lunes, 17 de enero de 2011

La Isla 2.0 - 1x03 "Hogar" COMPLETO

Esta es una entrada de un juego, la experiencia La Isla 2.0. Es una especie de simbionte entre aquéllos míticos libros de "elige tu propia aventura", un juego de rol y una comunidad online completamente interactiva. El juego se desarrolla en tiempo real. Sólo de tus decisiones dependerá el curso de la historia. Si es la primera vez que juegas, por favor, rellena antes este formulario, solo te tomará un par de minutos.  Pulsa el botón "Fill Out My Form" para rellenar el cuestionario: . Se recomienda encarecidamente echarle un vistazo a las reglas del juego en este enlace permanente. Si te has perdido algún episodio y quieres ponerte al día, te recomendamos este enlace. Y recordad: todos los enigmas que se planteen en esta experiencia tienen una solución. No hay pregunta sin respuesta aunque, como ya hemos dicho, dependerá de ti, y sólo de ti, que las cosas lleguen a buen puerto.


Los supervivientes han pasado dos días de asueto y tranquilidad, acampados en las cuevas, disfrutando de jabalí, pescado y fruta y relajándose después de las últimas aventuras. Dos de ellos, Leo (L.L.) y Javier (Dhyrsios) continúan con su viaje para explorar la isla. Cada día que pasa encuentran más señales de civilización: una cabaña abandonada llena de señales de haber vivido en ella durante años, luces que parpadean en la jungla y un dispositivo electrónico rodeado de un círculo de animales muertos en mitad de un claro. Los del campamento de las cuevas han conseguido encontrar una de las luces en el extremo superior de un enorme árbol. 

Día 14

Amanece en las cuevas. 

La noche ha pasado tranquila, estos días de descanso que habéis tomado os han recargado por completo las pilas pero parece que habéis decidido que ya es hora de moverse. Alrededor del desayuno, aderezado con unos exquisitos pájaros que ha traído Monto (y algo de raíces y bayas para Alma, pues ya se ha dado cuenta de que no come carne), discutís acerca de qué hacer en el día de hoy. 

Pero el almuerzo es interrumpido por el sonido de un disparo. 

-Eso no ha sido un trueno- dice alguno de vosotros. 

Alarmados salís a la entrada de la cueva, tratando de no ser un blanco perfecto para el tirador. Salís justo a tiempo para ver cómo se desploma desde arriba del acantilado que da a vuestro lago el cuerpo de alguien.

-¿Qué demonios hacemos?

Amanece en mitad de la jungla. Leo y Javier decidieron acampar cerca del aparato que encontraron ayer. Estaban bastante intrigados por su funcionamiento y decidieron quedarse cerca, aunque lo suficientemente alejados como para no caer en el “radio de la cosa esa”, como describió Javier el perímetro de animales muertos formando un círculo con el aparato en el centro. 

No han hecho fogata ni han llamado mucho la atención y, de hecho, han dormido prácticamente escondidos entre unos matorrales. 

Desayunan algo de fruta y comienzan a idear qué harán hoy. 

EDITADO (18/01/11)


Tras oír el disparo la gente de las cuevas ve cómo uno de los que se habían quedado en el campamento de la playa cae malherido desde el pequeño barranco a la orilla del lago. Cuando tratan de socorrerlo descubren que el tirador sigue ahí afuera, esperando que se acerquen a recoger al herido. Finalmente, pasadas bastantes horas, se acercan a recogerlo y no ocurre nada. Al parecer se ha marchado. Transportan al herido de bala a las cuevas y le practican una cura de emergencia, pero nadie tiene muchas esperanzas en que sobreviva. Deciden crear un perímetro de seguridad con trampas y avisos sonoros alrededor del barranco que rodea el lago y alguien advierte al grupo de algo en lo que, con los nervios del momento, nadie había reparado: el herido es del campamento de la playa. ¿Qué hacía cerca de las cuevas? ¿Estará bien la gente de las playas? Mientras tanto, Leo y Javier han vuelto sobre sus pasos a la cabaña que encontraran la jornada anterior. Hacen noche allí. 

Día 15

Amanece en las cuevas. 

Ha sido una noche dura de trabajo. Se han colocado objetos que puedan sonar al traspasar el perímetro, ocultos y unidos por cuerda y tanza. Se han desperdigado alrededor agujeros trampa y se han montado más guardias que nunca. Ángela, DLobo y algunos más han estado cuidando de Luis, el herido de bala, que ha pasado una noche de fiebre y sudor, inconsciente. Al amanecer no tiene mejor aspecto. 

El desayuno es rápido y silencioso. Durante el mismo comienzan a plantearse los planes de acción para el día.
¿Qué haréis?

Amanece en la cabaña de la jungla. 

Leo y Javier han montado sus guardias y han pasado una noche tranquila. En la jungla han observado de nuevo el extraño patrón lumínico que se despliega cada noche en el bosque. En un momento determinado, durante una guardia de Leo, este despierta a Javier para que se ponga en guardia. A lo lejos, en la jungla, ven aparecer a un grupo de unos diez hombres, vestidos de negro y portando rifles. Van en silencio absoluto y se mueven apenas sin hacer ruido en la selva. Vienen del sur, de los campamentos playa y volcán, y no parecen reparar en ellos. Pasan a escasos metros de la cabaña y continúan andando hacia el norte. 

¿Qué haréis?

EDITADO (19/01/11) 


Algunos supervivientes vuelven a la playa para ver si todo está en orden mientras el resto cuida de Luis en las cuevas. Allí descubren que las cosas no han ido bien para el campamento de la playa. Fueron atacados dos noches seguidas en las que les robaron los alimentos y algunas de sus posesiones. La tercera noche decidieron esperar despiertos y fueron atacados por cinco hombres vestidos completamente de negro y que parecían bien entrenados. Siguiendo a uno de ellos, Luis llegó hasta el barranco de las cuevas donde le dispararon. Todos los supervivientes vuelven a las cuevas para defenderse mejor en caso de ataque con el grupo que quedaba en la playa que parece que se ha militarizado bajo las órdenes de un tal Eliseo. Mientras tanto, Leo y Javier continúan con sus investigaciones explorando la isla. 

Día 16

Amanece en las cuevas. 

La noche ha sido bastante movidita. Se han hecho nuevas trampas, se han doblado las guardias y se plantea colocar hombres en algunas de las otras cuevas para tener mejor defensa. Algunos creen que os estáis pasando, que quizá lo del tiroteo fuese un hecho aislado que no tiene porqué repetirse. Luis ha muerto durante la noche. Todos lo esperabais, pero ha sido un duro golpe. Ángela hizo todo lo que pudo, pero no fue suficiente. El desayuno es rápido y silencioso hasta que alguien rompe el silencio para decir:

-Bueno, hay que hacer cosas. ¿Qué vamos a hacer? ¿Cuál es el plan?
-Quizá habría que darle un entierro a Luis.
-Sí, eso seguro. ¿Pero después de eso?

Grojniak y Claude se han hecho con dos “palas” fabricadas por los del campamento playa para cavar las trincheras. Podrían valer para el entierro. 

Amanece en la cabaña. 

Parece que Leo y Javier tenían mucho que investigar en la cabaña con lo que han pasado una segunda noche en ella. Al despertar está claro que hay que seguir, avanzando o volviendo a la playa o a las cuevas, pero quedarse allí es estar demasiado expuesto. 

¿Algún plan?

EDITADO (20/01/11)


Los supervivientes dan sepultura a Luis, que finalmente murió como consecuencia de la herida de bala. Después tratan de organizarse para qué hacer desde ahora. Algunos viajan al cementerio de aviones, donde rescatan algunos objetos útiles, otros descubren que el cable que va al “luztransmisor” se entierra verticalmente en tierra y que a seis metros de profundidad aún continua avanzando hacia abajo. Se plantean crear un software, con el portátil de Ludio, para rastrear a dos supuestos sobrevivientes de otro accidente cuyo mensaje de SOS se repite en uno de los canales del walkie olvidado por uno de los ninjas. Leo y Javier registran la cabaña y encuentran muchos datos acerca de un supuesto escritor llamado Leonardo Hallberg Cruces. Casi todos los datos apuntan a que era él quien habitaba la cabaña en la jungla. 

Día 17

Amanece en las cuevas. 

La gente comienza a impacientarse por saber qué vais a hacer al respecto de los asuntos importantes. Ellos quieren hacer algo, quieren no quedarse quietos. Las dos cosas más importantes de las que se habla son: trabajar para que nos rescaten y qué hacer con los hombres de negro. Pero parece que los días pasan y no se toman decisiones. Un grupo de supervivientes, la mayor parte de ellos de los que se había quedado en la playa, han decidido esta noche que si nadie se aclara, ellos mismos salen después de desayunar a encontrar a Leo y Javier, que es la mayor prioridad. “No sabemos si están caminando sin saberlo a la mismísima boca del lobo. Se merecen ayuda, ellos están haciendo todo esto por nosotros, para encontrar ayuda. No pensamos enterrar a más compañeros”.

Cuando os ponéis al día de las guardias que se han hecho durante la noche (todas en el lago y en la “cueva principal” porque todavía no habéis decidido si deberíais explorar y usar el resto de cuevas más pequeñas), Ignacio, un tipo con aspecto de buen tipo y pinta de hombre tranquilo, informa de lo que ha visto en su guardia:

-Los luztransmisores han vuelto a hacer lo de todas las noches pero, esta vez, otra luz les ha contestado desde la cima del volcán. O al menos a esa altura. Luego se ha oído a lo lejos una especie de aullido seguido de gruñidos. Se oía de fondo, pero lo suficientemente claro como para ponerme la piel de gallina. Ha estado aullando, lo que sea, hasta un poco antes de terminar mi guardia. 

-Yo también lo he oído- dice Andrés, al que le había tocado la misma guardia que a Ignacio en la parte más alejada de las cuevas, en la otra orilla del lago-. Pero si te digo la verdad pensé que me estaba volviendo loco. Luego no le di importancia. Alguna parte de mi cerebro me obligó a pensar que eran los sonidos habituales de la jungla. 

El desayuno es abundante en pescado, fruta y raíces. Diego ha preparado incluso una salsa exquisita para acompañarlo todo. Nadie se explica cómo sabe a yogurt, pero así es. Y a canela. Alrededor del plato os volvéis a poner las pilas acerca de ¿qué hacer?

Amanece en la jungla.

Leo y Javier, habéis llegado con los primeros rayos de sol a la extraña construcción que hace un par de noches estaba rodeada de animales muertos. Hoy no lo está. No queda ni rastro de ni un solo animal en el radio que comprobasteis que tenía la primera vez que la visteis. Ahí la tenéis
.
Exactamente,  

¿Cuál es el plan? Explicadme punto por punto lo que hacéis. Poneos de acuerdo y decidid el plan de acción, completo. Lo que escribáis es lo que se va a hacer, sin marcha atrás. Adelante. 

EDITADO (21/01/11)



Algunos discuten acerca de la funcionalidad o no de los inventos que han creado para, entre otras cosas, rastrear la señal que se repite en la que dos supervivientes a otro accidente de avión piden ayuda. El problema de las baterías es ahora una realidad. El portátil de Ludio ya no tiene carga para encenderse y todos los aparatos correrán la misma suerte tarde o temprano. Tras enterrar a Luis, Ludio, Alma, Grojniak, Virginia, Pepe y Eliseo deciden ir en busca de Leo y Javier, preocupados de que se encuentren con los ninjas en su caminata sin estar preparados. Al caer la noche, luego de dormir un poco después de cenar (Alma tiene enormes pesadillas en las que una hoja de lechuga gigante se come a todos sus amigos), salen de las cuevas.

Día 18

Durante la noche, el equipo de rescate (llamaremos así al grupo que ha salido en busca de Leo y Javier, toma ciertas decisiones acerca de cómo darles alcance más rápido. 

-Decidieron seguir el trazado de la costa- dice Eliseo-. Eso nos dice que fueron en dirección este hasta el cementerio de aviones, luego un poco más, quizá hicieran noche a un día de distancia, ya en dirección norte. Si continúan el trazado de la costa podríamos ganarles al menos un día de ventaja si nosotros cruzamos la selva directamente dirección noreste. Trazaremos una diagonal. Rezaremos para que se hayan retrasado contemplando el paisaje o ya estén de vuelta. 

El grupo se encaminó jungla adentro en territorio inexplorado, en plena noche. M.J. y Eliseo, junto con Ludio, habían preparado unas antorchas bastante útiles, pero las llevaron apagadas la mayor parte del tiempo para “no llamar la atención del enemigo”. 

Quizá una hora después de salir, cruzan una zona de la jungla en la que la concentración de luztransmisores “dialogando” es más alta de lo normal. Hay un zumbido ambiental bastante antinatural y molesto. 

Pasado el “campo de luces”, el equipo de rescate encuentra una pequeña elevación del terreno (unos diez metros), un pico poco elevado, en el que deciden descansar un poco ya que deben quedar un par de horas para la salida del sol y si quieren adelantarse a Leo y Javier deberán dormir un poco y continuar andando en cuanto amanezca. 

Amanece en el campamento del equipo de rescate. Habéis dormido poco. El que ha estado de guardia (Pepe) de hecho no ha dormido nada. Eliseo ha encendido el walkie al amanecer y ha probado de nuevo las frecuencias. Nada: klingon y mensaje repetido de SOS. 

Tomáis un desayuno rápido y decidís continuar. ¿Alguna sugerencia?

Durante la noche, Javier ha abierto la “caja de luces” del extraño aparato. En su interior ha encontrado un circuito con una bobina y dos piezas en forma de E, una de ellas móvil y la otra estática. Pueden verse los arcos voltaicos (pequeñitos) pasar de la bovina al resto de componentes. Javier decide que la pieza en forma de E es una palanca y se dispone a tirar de ella. 

Sabe que algo va mal cuando se da cuenta de que la herramienta que ha usado para abrir la caja comienza a moverse en su bolsillo al acercarse al circuito. De hecho, si no es porque la pilla en el aire, la herramienta está a punto de volar a toda velocidad contra la caja. 

Cuando introduce la mano para tirar de la supuesta palanca, cuando la aproxima a la pieza en forma de E, recibe un pequeño calambrazo que le obliga a retirar la mano. Acto seguido el circuito deja de emitir ruido. Los arcos voltaicos dejan de moverse y, poco a poco, la máquina se apaga. 

Deciden esconderse a ver qué ocurre, mientras se preguntan qué demonios ha pasado. 

Amanece cerca del extraño aparato. Leo y Javier han pasado la noche en guardia, espiando “la farola” para ver si aparecía alguien y, casi con el primer rayo de sol, así es. Un tipo vestido de negro, con gafas redondas, de unos veintitantos años (él, no sus gafas), con un rifle de caza colgando del hombro derecho y un walkie en la presilla del pantalón, aparece de la nada y se aproxima bostezando a “la farola”.

El tipo se aproxima a la caja y, por primera vez desde que ha llegado bostezando y restregándose los ojos, parece ponerse en guardia. Mira la caja desvencijada, echa mano al rifle y… 

Leo, Javier… ¿qué ocurre entonces?

EDITADO (22/01/11)



El equipo de rescate continúa su caminata jungla adentro tratándose de adelantar al camino de Javier y Leo. En su andadura encuentran nuevos signos de civilización: en un árbol, una ruinosa casa del árbol. Mientras, Javier y Leo han desvencijado la “caja de fusibles” del aparato en mitad de la jungla y, agazapados, han esperado a que apareciese alguien a revisarlo. Así ha sido y, en un forcejeo, lo han dejado K.O. Se trata de un hombre vestido completamente de negro, con gafas, un rifle y un walkie. 

Día 19

Amanece (que no es poco) en el improvisado campamento del equipo de rescate. Esta vez han dormido casi toda la noche de un tirón, para recargar fuerzas. El plan de Eliseo parece consistir en descansar de pleno solo una vez antes de encontrar a los compañeros y esa vez ha sido hoy. Para esta jornada se plantea caminar todo el día y toda la noche. Con el primer rayo de sol desayunáis y os preparáis para la larga caminata. 

-Yo estaba planeando hacer el camino de Santiago para el año que viene- dice alguien-. Gracias, Eliseo. 

Todos ríen. 

Amanece cerca del extraño aparato. Leo y Javier tienen a un prisionero al que han alejado todo lo posible de “la farola” y han atado. Ahora desayunan esperando a que el tipo despierte. 

Buenos días, Isla. 

EDITADO (24/01/11)

Tras varios días de mucho caminar, el equipo de rescate ve señales de Javier y Leo. Una cabaña en la jungla en la que hay varios libros, botellas de licor, un traje de novia y algunos papeles manuscritos. Parece que los libros y los papeles están firmados por un tal Leonardo Hallbeg Cruces. En los dibujos hechos por un niño, Ludio y Virginia, que encontraron una casa de árbol llamada "Hogar", descubren que en la isla vivía una familia formada por papi, mami, Tadeo, Joaquín y otro hombre más al que el niño identifica como su tío. En la cabaña alguien ha dormido al menos dos noches, todo indica que han sido Javier y Leo puesto que en la puerta hay signos de haber hecho un fuego. Probablemente el fuego que todos vieron desde la cima del volcán. Mientras tanto, Leo y Javier han capturado a un hombre de negro y planean ahora vestirse con su ropa y esperar a que alguien le eche en falta. 


Día 20


Tras casi toda la noche caminando, el equipo llega a la cabaña.

-Estamos cerca- dice Eliseo-. No podemos parar ahora. Han estado aquí durmiendo al menos dos noches. Eso significa que no pueden estar muy lejos.
-¿Por qué dos noches? ¿Estarán heridos?

La expedición continúa, esta vez siguiendo la linea de la costa.

Leo se viste con las ropas del capturado y espera, de pie junto al aparato, a que aparezca alguien. Al rato comienza a sonar su walkie talkie, ahora en poder de Javier.La voz habla en ese extraño idioma. Primero comienza a preguntar tranquilamente. Identificáis el nombre del tipo, pues se repite varias veces: "Ampolo".
Luego de que Ampolo no responda la voz se repite de nuevo, esta vez más alarmada y tras decir un par de cosas en la extraña lengua se corta la emisión.

Este sonido a través del walkie lo oyen también a través del suyo propio el equipo de rescate.

Poco más tarde aparece un hombre, vestido como el de antes, pero con una larga melena rubia que se aproxima poco a poco a Leo.

-¡Ampolo!- le grita.

Cuando ve que Leo no responde, de espaldas como está, levanta el arma y se va acercando, apuntándole con su rifle. Javier, que está escondido detrás de unos matorrales esperando ver qué hacer.



 
 

191 comentarios:

_ALMA_ dijo...

- Agachaos!! - me acerco al cuerpo no sin antes asegurarme de que no estoy a tiro de quien pueda estar ahí, lo engancho del pié y lo acerco a la entrada de la cueva, una vez dentro lo examino para comprobar si vive.

(Cómo es? Herida de bala?? Vestimenta? Lleva algo encima interesante? Veo a quien ha disparado allá arriba??)

Vórtice Marxista dijo...

Cuidado, el cuerpo está al otro lado del lago, Alma. Ha caído en el agua, en la orilla, al otro extremo de las cuevas. No se ve al agresor, jurarías que el que ha caído es uno de los que se quedó en el campamento de la playa.

_ALMA_ dijo...

OFF: :O!! (Creía que había caído en la "entrada", perdona)

ON:

Intento rodear la zona de campo abierto reptando por el suelo, para acercarme al cuerpo, entre la maleza y asegurándome de no dejarme ver, al otro lado hay un acantilado, si consigo pegarme a la pared dando la vuelta es imposible que me vea desde arriba... lo intento.

Grojniak dijo...

-Vale, yo le distraigo con movimientos rapidos. Haré de cebo humano, en el caso en el que estemos a tiro, y me esconderé cada poco tiempo. No sabemos si esta vivo o muerto pero puede que tengamos poco tiempo para salvarle la vida.

Corro detras haciendo gestos bruscos y moviendome rapidamente, escondiendome detras de los obstaculos que pudiera haber alrededor cada 4 o 5 segundos, para dar tiempo a llevar al herido dentro.

-ESTOY AQUIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!

(Off: A veces me darán ataques de locura como este, mi personaje le tiene mucho aprecio a la vida segun el dia que se levante)

Vórtice Marxista dijo...

Alma sale rauda de la cueva y repta por el suelo tratando de alcanzar rápidamente elementos naturales que puedan servirle de cobertua. Grojniak hace lo mismo pero poniéndose a descubierto cada cierto tiempo para distraer al posible tirador.

El cuerpo, lo véis de lejos, es sin duda uno de los del campamento. Puede que se llamara Luis. Estuvo ayudando a traer las cosas del avión al campamento. Un tipo callado, pero se le veía buena persona.

Aún se mueve.

Alma llega hasta el otro lado del lago. El cuerpo de Luis está a escasos veinte metros de ella pero cuando abandona la cobertura, un disparo rebota en la piedra a escasos centímetros de ella.

Ni ella ni ninguno de los que estáis allí véis rastro del atacante.

Monto monta en pánico.

-¡Pum, pum!- grita

_ALMA_ dijo...

Me quedo oculta e intento ver desde donde ha venido el disparo.

-Grojniaaaak!! Que coño hago???

Vórtice Marxista dijo...

No eres capaz de discernir de dónde viene. Desde arriba, eso seguro, y a juzgar por la caída del cuerpo debería venir de donde cayó el cuerpo, frente a las cuevas, dirección volcán.

Eso si es que no hay varios tiradores.

Grojniak dijo...

Grito las palabras que sonaron en la radio, lo mas fuerte que puedo por si le podemos causar alguna reacción al disparador o dejarle desconcertado el tiempo suficiente. Corro cerca de Alma mientras grito, me invento palabras malsonantes.
Grito mi nombre pronunciando mucho la J.

-Alma! No salgas de la cubierta.

Si no funciona(cosa que espero), Grito (por si acaso saben nuestro idioma): - No sabemos quienes sois, ni nos importa (mentira), solo queremos poner a salvo a nuestro compañero. No dispareis!. Si nos dejais llevarlo a la cueva no intentaremos ningun tipo de represalia (parcialmente mentira).

Ludio dijo...

Agazapado también, trato de salir de la cueva pero en dirección contraria de donde están Grojiak y Alma, para tratar de dar un pequeño rodeo por si pudirea sorprender al tirador por la espalda. Todo esto suponiendo su situación mediante lo descrito. Llevo el palo y el cuchillo.

Vórtice Marxista dijo...

Exactamente a qué palbras te refieres que repite sgritando??

off rol: no las busques, si Diego no las recuerda, Grojniak tampoco.

On: M.J. dice:

-Es una vieja trampa. Si queremos salvarle la vida al tipo ese hay que salir del refugio. Cuando lo hagamos nos matará.

-Vi algo parecido en Salva al Soldado Ryan. ¿Lo llamaban la técnica del conejo herido?

-no me acuerdo.

-¿Y qué demonios hacemos?

_ALMA_ dijo...

Me quedo en mi sitio muy quietecita, y les grito:
Nenio pli prezas al la Liberec, devas ni gin svi kun fid kaj kurag!! (El bien más preciado es la libertad, hay que defenderla con fe y valor) de la canción que me se en Esperanto. No creo que pase nada pero ahora mismo estoy en peligro de muerte y es lo que me sale.

Virginia dijo...

Me voy detrás de Ludio. Cojo un palo del suelo. Como funciono muy bien en momentos de alto nivel de estrés (y todo el que me conoce sabe que eso es estrictamente cierto), no tengo ni pizca de miedo. A la aventura.

Mi lema será: lo que pincha se clava en el otro. O mejor: desenroscar cabeeeza desenroscaaar cabeeeeza.

_ALMA_ dijo...

Veo a Ludio seguido por Virginia y muevo arbustos y canto para distraer al tirador mientras se acercan por detrás.

Grojniak dijo...

(No recuerdo la frase de la radio asi que no la grito)

Le hago los coros a Alma y toco las palmas. Doble distracción. Saco mi linterna que se enciende al agitarla y hago señales hacia la montaña donde suponemos que viene. No creo que les deslumbre, pero al menos les distraerá un poco.

Vórtice Marxista dijo...

Y así pasáis dos interminables horas. Moviéndoos muy lentamente para alcanzar posiciones más aventajadas, moviéndoos muy rápido luego para tratar de distraer al tirador. Luis, el tipo herido de la orilla, sigue vivo, pero os teméis que deje de estarlo como no hagáis algo al respecto.

El miedo atenaza tu pecho, Alma, como dos hierros candentes que sujetasen tus pulmones. Te sabes en el punto de mira, pues el segundo disparo te dio cerca, pero... sólo eso: han sido dos disparos y comienzas a engarrotarte.

A los demás no les han disparado y se han expuesto más que tú. Comienzas a pensar que vas a morir; de hecho todos lo pensáis y tenéis una idea muy clara de la trayectoria que seguirá la bala, desgarrando zonas íntimas (por internas) de vuestro cuerpo en su camino mortal.

Pero el miedo a la muerte espoleó a muchos a la victoria y algo dentro de vosotros os empuja a hacer algo. La pregunta es:

¿qué?

_ALMA_ dijo...

Estoy acojonada, pero siento que algo me quema al pensar que hay una persona muriendo a 20 metros de mi, a tomar por culo, pego un spring hacia la pared del acantilado y me pego a ella.

Si he conseguido llegar, cual es mi situación? A cuanto tengo al herido??

_ALMA_ dijo...

Voy gritando: Vivanta!! Vivanta!!

(Es la única palabra que recuerdo de las voces)

Vórtice Marxista dijo...

Alma, estás a menos de cinco metros de él. Y no ha habido disparo esta vez, pero la frase de M.J. resuena en tu cabeza. ¿Has visto "Salvar al Soldado Ryan?

Leo (L.L), habéis caminado una jornada más desde la cabaña hasta el círculo de animales muertos junto al que estáis teóricamente ahora. ¿Debo entender que luego de desayunar volvéis a la cabaña?

L.L. dijo...

Si, la verdad deberíamos echarle un mejor ojo a esa cabaña. Por lo de las cuerdas y sogas no te preocupes, antes de partir hice ya varios metros, son resistentes, además tenemos las lanzas que hice con palos y las estacas a modo de puñal. Echémosle un ojo a ese revolver y al resto de las cosas que habían dentro, creo que no le dimos la importancia que puedan tener. Este viaje será más largo de lo que pensábamos Javier, y la verdad podríamos aprovechar una botella de ese Whisky, lo conozco, nunca pude permitírmelo, es carísimo, si voy a celebrar o a maldecir mi suerte quiero hacerlo bebiendo de ese licor, aparte, necesito un trago, el zumbido de esa máquina me esta poniendo de los nervios, ¿Tu no sabes de cables y eso? ¿Podrías ponerlo en 'mute' o algo?.

¡Ah!, por cierto, he recordado, “Iudicanti responsura”. Es latín, no entiendo mucho pero es algo de jueces o juicios o algo así, es liturgia católica.

¿Que ha sido ese ruido?

Vórtice Marxista dijo...

PD: Malevoski, todo aquello que hacías con el bote de champú del avión y la yerba está hecho. Se está secando. Parece buena. Hay mucha. Alguien se ha molestado en hacerse su propio huertecito aunque parece que lleva bastante tiempo creciendo a su antojo.

Grojniak dijo...

Corro junto a Alma. Le digo en voz baja.

Solo tenemos una oportunidad. Va a disparar pero de esa distancia que parece ser lejana es dificil acertar sin una buena mira. No creo que tengan una automatica, por lo que tendran que recargar bala despues de disparar. Nos dará tiempo, pero tenemos que hacerlo juntos.

Me acercó 2 metros mas al herido, con los ojos cerrados y el culo encogido, esperando que suene un disparo y no nos de a ninguno de los dos.

Vórtice Marxista dijo...

Grojniak, estás muy cerca del herido, con la mandíbula apretada, sintiendo ya como la bala te quiebra la columna. Pero no ocurre nada.

Puedes tocarle si alargas la mano.

L.L., lee arriba de tu comentario último.

_ALMA_ dijo...

El corazón se me sale del pecho, me siento mareada, Ludio y Virginia llevan dos horas dando la vuelta y no se nada de ellos, Grojniak está agazapado en la maleza, los demás en la cueva no se atreven a salir, parece que voy a caer en una trampa, si tuviera un arma al menos...

Intento alcanzarle un pie.

Virginia dijo...

¿Qué pasa con nosotros? ¿Qué vemos? ¿Podemos llegar hasta donde están Alma y Groj?

OFF: ahora tengo mucho curro, Vórtice. Te dejo a mi personaje hasta las 8. Ya sabes todo lo que yo haría ^^

Grojniak dijo...

-Alma....estoy acojonado..pero no ha pasado nada... ¡¡VAMOS!!!

De la forma mas rapida que puedo, alargo las 2 manos y le cojo de los brazos, espero que alma le coja de la cintura y me ayude a subirme a la espalda el peso muerto del compañero para luego salir corriendo a resguardo en el sitio mas cercano.

Toda mi vida pasa por delante de mis ojos.

Grojniak dijo...

(off: ese es mi intento, no mi acción, sorry por la falta de claridad que estoy hasta nervioso por el colega y todo xD)

Vórtice Marxista dijo...

Virginia y Ludio han bordeado todo el lago y están cada uno a un lado, mirando alrededor, buscando un destello aunque sea que les permita ver dónde demonios está el francotirador.

Alma, le tocas un pie al tipo, que aún se queja (buena señal) y tiras de él.

No ocurre nada.

_ALMA_ dijo...

Colaboro, colaboro!!

Vórtice Marxista dijo...

Alma y Grojniak apartan al tipo del agua y lo cargan hasta estar pegados a la pared, a salvo. Ludio y Virginia afirman con la cabeza examinando que no se trate de una nueva trampa. Cuidadosamente y sin dejar de prestar atención se reúnen todos bajo el amparo de la pared del canatilado.

_ALMA_ dijo...

Respiro hondo y cuento hasta 3.

-Reconocimiento del herido, contusiones, registro, procedamos.

L.L. dijo...

Sería perder una jornada pero creo que no invenstigamos como deberiamos el sitio. Claro está falta el voto de Javier.

Vórtice Marxista dijo...

Luis está inconsciente, bastante frío, con una herida de bala en el estómago y la nariz golpeada, probablemente rota en la caida. Quiza tenga más heridas internas, pero lo más grave parece el balazo.

¿Hay algún médico o similar entre vosotros?

-Ángela... ¿no dijo que era enfermera?

Vórtice Marxista dijo...

Leo, si salís ahora mismo llegaréis a la cabaña al anochecer.

_ALMA_ dijo...

Hago presión en el balazo, me arranco un trozo de camiseta y le hago un torniquete.

-Tenemos que llevarlo a la cueva, si lo hacemos rápido entre los 4 será un momento, pero es importante que lo mantengamos lo más inmovilizado posible, no tenemos ni idea y podríamos hacer que empeore, vamos sin prisa pero sin pausa, Ángela es la única que puede hacer algo ahora mismo.

L.L. dijo...

Vamos que nos vamos.

Off Rol:

¿No escuchamos nada de todo este ajetreo?

Grojniak dijo...

-Si, hay que hacerlo y ahora!!! No hemos dudado antes y no podemos hacerlo ya, no creo que tenga mucho tiempo!!!

- Alma, asi de rapideo, ves alguna planta cerca lo suficientemente resistente con la que podamos vendarle mas e inmovilizarle el cuello????? Ha caido desde el quinto coño y como has dicho, habría que hacer que no se moviera demasiado...

Vórtice Marxista dijo...

Muy lejanas habéis oído las dos detonaciones, Leo. Estáis a más de dos días de las cuevas y podrían haber sido cualquier cosa. Las oís "de reojo". No sabráis decir si ha sido un disparo o un petardo de navidad. Tampoco hay que olvidar que tus compañeros no paran de inventar cosas nuevas, que tienen aparatos y que en el cementerio de aviones había, la menos, un arma.

Vórtice Marxista dijo...

Alguna rama se podría usar para hacer unas parihuelas, pero, Alma, consideras que no podéis perder el tiempo en eso. Quizá si alguien más bajara de las cuevas a ayudar... o incluso si Ángela bajase hasta allí sería atendido primero en el lago y luego trasnportado a las cuevas. Eso es loq ue se te ocurre, así, "de rapideo".

_ALMA_ dijo...

- Sólo necesitamos arrancar un trozo del tamaño de la espalda de corteza de árbol, después con las mismas fibras se trenza.

Machete en mano este proceso me lleva unos 3 minutos para la corteza, y unos 4 para la fibra, 6 minutos y listo, espalda y cuello inmovilizado.

_ALMA_ dijo...

Off:(O llamamos a Ángela, pero estamos cagados de que muera alguien más por nuestra culpa)

Grojniak dijo...

(OFF: De acuerdo con el OFF anterior)

Vórtice Marxista dijo...

Las cosas "sobre el papel" son más fáciles de lo que en realidad son. Por eso, exactamente quince minutos después de ponerse manos a la obra, la corteza está medianamente decente como para trasnportar inmovilizado a Luis. Desde luego no va a resistir el camino de Santiago, pero servirá para bordear el lago y subirlo a la cueva.

-¿Y si aprovechan para dispararnos entonces?- dice Virginia.

_ALMA_ dijo...

Off: Genial, Master! Tienes toda la razón xDD


On:

- Tendremos que arriesgarnos, no podemos poner en peligro a más gente, si Ángela resulta herida perderíamos a la única persona realmente útil.
Tu que dices Grojniak?

Vórtice Marxista dijo...

Ludio, Virginia, Grojniak y Alma comienzan a trasladar la parihuela con Luis encima, como si de unos cargadores de semana santa se tratasen. Como unos cargadores de semana santa lúgubres, silenciosos y a cámara lenta, tratando de permanecer siempre pegados a la pared y con la cobertura de la vegetación.

Vórtice Marxista dijo...

Con la ayuda de los que están dentro conseguís subir al herido a la cueva y poneros a salvo dentro.

Ángela trabaja a destajo con el pequeño botiquín. Su cara no refleja mucho ánimo. Parece que es grave, Muy grave.

Monto se acerca y llora junto al cuerpo.

_ALMA_ dijo...

-Ángela, tiene alguna posibilidad? Que podemos hacer para ayudar??-mientras mantengo a Monto cerca agarrándole de la mano.

Vórtice Marxista dijo...

-Yo sólo soy enfermera, coño. Hasta hace poco lo único que me importaba era la puta bolsa única del SAS- dice Ángela-. La bala entró y salió, pero es un sitio muy malo para un disparo y ha perdido mucha sangre. He hecho lo que he podido, pero este tio se nos muere como no vaya a un hospital urgentemente.

Es media tarde y seguís dentro de la cueva. Ni siquiera habéis pensado en que no habeis comido. El herido sigue dormido. En el aire flota la incertidumbre de saber si el tirador sigue afuera y se se trata o no de un tirador solitario.

Dlobo dijo...

Ante todo perdón por estár desaparecido, por motivos de trabajo principalmente. Hasta ahora he estado con el grupo principal, colaborando con lo que los lideres iban comentando. Desde que llegamos al lago, ayude en todo lo posible y dspués me puse a examinar una de las pequeñas cuevas que llenan la pared. Explorando una de ellas es cuando escucho el primer disparo, veo la situación y decido esperar hasta qye traigan al herido. Ayudo a angela con la cura aprovechando mis conocimientos médicos, limpiandonos con el poco alcohol que haya, intentando cerrar la herida después de sacar la bala y viendo si ha afectado a las tripas, bazo, higado o similar, cosiendo con agujas, anzuelos con el pico de enganche rematado, usando el hilo de algodon que tengamos para el interior y el hilo de pescar para el cierre de la herida externa. Al terminar consulto el manual para confirmar que antibioticos naturales podemos conseguir. algo de la maria vendria bien para el dolor.

Vórtice Marxista dijo...

Bienvenido a La Isla 2.0., DLobo, (por cierto, si tu nombre no es DLobo comentalo, para que sepan como llamarte). Parece que, milagrosamnete, la herida no ha tocado ningún órgano importante. Pero ha perdido mucha sangre.
Además parece haberse roto alguna costilla en la caída.

Ludio dijo...

Estoy bastante preocupado por la situación, lo que sé de medicina y de heridas de balas es por películas o series, así que sólo puedo especular sobre el futuro de Luís. De la misma forma, no puedo dejar de pensar que puede haber un cabronazo fuera y que este sea su coto de caza y piense que nosotros somos sus putas presas,...

-Vamos a tener que idear al menos un mecanismo de defensa alrededor del nuevo campamento o largarnos directamente,...

-Quien sepa hacer trampas que me enseñe. - Miro a MJ y me dirijo directamente a él -Eres militar,no tenemos tiempo para que nos instruyas, pero es necesario que nos orientes en cuanto a cómo debemos movernos sobre un terreno hostil, así como que organices tácticas defensivas y ofensivas.-

Virginia dijo...

Si el herido está controlado me acerco a Ludio:

- Por lo pronto lo que vamos a hacer es montar las guardias, como siempre. Y si todavía no es muy tarde, vamos a FORRAR literalmente los alrededores de nuestro nuevo campamento con hilo de pescar (o similar) y latas, pa que cualquier cosa que trate de cruzar haga mucho ruidito.

Estoy negra con este tema. No estoy asustada. Estoy mosqueada de cojones. Pero que no os hacéis una idea, vaya. A mí no me toca nadie a la familia, porque lo empalo en la cruz del volcán.

Mañana por la mañana temprano me voy a poner a cavar BUTRENQUES en el suelo, del tamaño de Tennesse, Alabama. Y dentro voy a clavar palos afilados.

Digo todo esto mientras busco comida para la gente y movilizo a DLobo y a Ludio para lo de las trampas.

Se me ocurre también fabricar algún tipo de cepo improvisado, pero como yo no sé hacerlo, busco a Claude para ver qué se le ocurre.

Esto se ha convertido en algo personal...

_ALMA_ dijo...

OFF:(No voy a estar hasta mañana, mi personaje ayuda a quien lo necesite)

Ludio dijo...

Las palabras de Virginia son acatadas por mí como si fueran órdenes y me pongo manos a la obra con el tema del hilo y, a falta de minas, cuaquier objeto que pueda hacer ruido.

El tema de cavar "butrenques" pienso que hay que buscar algo parecido a una pala, así que propongo para mañana ir a los restos de fuselajes de aviones a ver qué podemos encontrar, no estaría mal si hubiera algún tipo de arma de fuego, bengalas y cualquier tipo de cosa.

Expongo también que la gente debe conocer las trampas, no sea que la liemos nosotros mismos,...

Claude dijo...

-Lo siento virginia pero lo mio no son las trampas-le digo mientras me alejo.
He estado hibernando, practicamente, durante estos dos dias. Creo que mi padre utilizaba la expresion "tocarse el escroto", pero además de que lo odiaba, yo soy mas de ordenadores y el termino hibernar me parece mas adecuado.
Me dirigo hacia el arbol en el que alguien (lo siento pero soy pésimo para los nombres) había encontrado el luztransmisor (Ya era hora de que le pusieramos un nombre. Digo yo vaya) y lo analizo detenidamente. Vortice, me gustaria saber como es exactamente.

Vórtice Marxista dijo...

MJ dice:

-Bueno, según yo lo veo aquí hay varios problemas. Primero, no sabemos dónde demonios estamos. Por lo que sabemos bien podríamos estar en una instalación militar, aunque a juzgar por el disparo de este tipo yo más bien apostaría por paramilitares, guerrilla o algo así. Hay una pequeña plantación de marihuana ahí fuera, algo plantado y cuidado por el hombre hasta no hace mucho. Imaginaos que hubiera una más, cómo lo diría, industrial en medio de la jungla. Ya ni siquiera hablaríamos de guerrilla (o sí) pero podrían ser narcotraficantes o algo así, en cuyo caso podríamos estar muy jodidos.
Por otra parte, viendo que hay aviones estrellados, avionetas, barcos, todo de distintas épocas.. y siguen ahí... Bueno, no sé, es un poco raro. Y aún más raro es que halla restos de accidentes pero no haya ni un solo cadáver. Así que... para mí esto es ciencia ficción.
A eso hay que sumarle que todos nuestros relojes están parados a la misma hora pero las brújulas parecen funcionar perfectamente. No ocurre lo mismo con los móviles que, por cierto, acoplan con la radio de una manera bastante... poco propia de un teléfono móvil. Pero, en fin, no me quiero desviar más del tema... estamos jodidos.
Propongo doblar las guardias, crear un perímetro de seguridad pero, como ha dicho Virginia, endurecernos. Trampas... ellos las usan, ¿por qué no nosotros para protegernos? Aunque, al no saber dónde estamos, igual "los malos" podían decir que todo es culpa nuestra, que somos los intrusos o algo así. No sé si nos conviene iniciar una guerra contra un enemigo del que no sabemos nada. Pueden ser cuatro perrolautas con armas... o puede ser un ejército.
No obstante, sigo estando de acuerdo, aprovechar lo poco que queda de luz para hacer un perímetro con trampas sonoras, pozos con pinchos, cepos o cualquier cosa que nos mantenga a salvo de un ataque sorpresa.
Pero hay algo que me preocupa más todavía y que nadie ha planteado aún.

Todos lo miran con preocupación.

-Si este tal Luis es de los que se quedaron en la playa... ¿qué hacía aquí, al lado de las cuevas?
-¿Quieres decir que...?
-¿Cuantos quedaban en las playas? ¿20 o más? ¿Tenían armas?

La gente comienza a preocuparse.

-Vale, pongámonos con lo del perímetro, pero... algo habrá que hacer con lo de los de la playa. A estas alturas podrían estar todos...
-Calla, mejor no sigas. Lo hemos pillado.

Vórtice Marxista dijo...

Parece que a Claude no le preocupa que alguien afuera pueda dispararle y sale a revisar el "luztransmisor". Sube el acantilado y comienza a trepar al árbol. Es un árbol enorme, pero sube hasta arriba. La luz está camuflada perfectamente de modo que no se vea desde abajo. De hecho, de no ser porque ya se sabía donde estaba, ni siquiera desde ahí arriba hubiera sido fácil verla.
Parece una bombilla, como las bombillas de señalización de obras, recubierta con una campana metálica por uno de sus lados. Si que está conectada a un cable que entra dentro del árbol por un agujero taladrado no sabes muy bien con qué herramienta. Te parece bastante absurdo que el cable recorra todo el árbol por dentro, así que, tras mucho examinar descubres que el agujero sale por otra parte, pegado al tronco, camuflado bajo la corteza y baja siguiendo el contorno del árbol en un camuflaje excepcional. Cuando llega al suelo se entierra pegado a la raíz del árbol y por lo que puedes observar continúa hacia abajo y no a ras del suelo como cabría imaginar.

¿Quieres inspeccionar de alguna otra manera que no sea visualmente como has hecho ahora la luz o el cable?

Vórtice Marxista dijo...

Leo y Javier llegan de nuevo a la cabaña al caer la noche. Llegan a tiempo de pasar la noche allí. Contadme qué pensáis hacer exactamente.

dhyrxios dijo...

Visualizo he intento enteder lo que es eso.

Leo ¿vorver? hemos llegado bastante lejos.Esto parece ser una especie de valla electrificada (lo comento mientras cojo el animal mas cerca que tenga y lo lanzo sobre el objeto en cuestión).

Quizas tendriamos que dejarlo y seguir adelante.

Vórtice Marxista dijo...

Javier... Leo... me tenéis hecho un lio... a ver si os aclaráis.

dhyrxios dijo...

Como quieras Leo vamos a la cabaña recogemos todo lo que nos pueda ser util.

Ya que hemos regresamos tendriamos que decidir claramente lo que vamos hacer.Yo quiero seguir si siempre que nos encotramos algo tenemos que retroceder la llevamos clara.

De hecho yo quiero seguir si quieres regresar no te lo echare en cara.

Cada uno elige su destino

Claude dijo...

XD
Pensaba que el peligro ya habia pasado.
Hacia donde se dirige el cable, si esque puedo apreciarlo?

Vórtice Marxista dijo...

Hacia el suelo, allí se mete y no sabes hasta qué profundidad. Pero se introduce en el suelo.

OFF. Mañana leo todo lo que digáis.

Buenas Noches, Isla.

Vórtice Marxista dijo...

Leo y Javier, esperaré a que os pongáis de acuerdo en lo que vais a hacer en la cabaña.

Claude, lo mismo resspecto al luztransmisor.

Vórtice Marxista dijo...

Tras oír el disparo la gente de las cuevas ve cómo uno de los que se habían quedado en el campamento de la playa cae malherido desde el pequeño barranco a la orilla del lago. Cuando tratan de socorrerlo descubren que el tirador sigue ahí afuera, esperando que se acerquen a recoger al herido. Finalmente, pasadas bastantes horas, se acercan a recogerlo y no ocurre nada. Al parecer se ha marchado. Transportan al herido de bala a las cuevas y le practican una cura de emergencia, pero nadie tiene muchas esperanzas en que sobreviva. Deciden crear un perímetro de seguridad con trampas y avisos sonoros alrededor del barranco que rodea el lago y alguien advierte al grupo de algo en lo que, con los nervios del momento, nadie había reparado: el herido es del campamento de la playa. ¿Qué hacía cerca de las cuevas? ¿Estará bien la gente de las playas? Mientras tanto, Leo y Javier han vuelto sobre sus pasos a la cabaña que encontraran la jornada anterior. Hacen noche allí.

Día 15

Amanece en las cuevas.

Ha sido una noche dura de trabajo. Se han colocado objetos que puedan sonar al traspasar el perímetro, ocultos y unidos por cuerda y tanza. Se han desperdigado alrededor agujeros trampa y se han montado más guardias que nunca.

Ángela, DLobo y algunos más han estado cuidando de Luis, el herido de bala, que ha pasado una noche de fiebre y sudor, inconsciente.

Al amanecer no tiene mejor aspecto.

El desayuno es rápido y silencioso. Durante el mismo comienzan a plantearse los planes de acción para el día.

¿Qué haréis?

Amanece en la cabaña de la jungla.

Leo y Javier han montado sus guardias y han pasado una noche tranquila. En la jungla han observado de nuevo el extraño patrón lumínico que se despliega cada noche en el bosque. En un momento determinado, durante una guardia de Leo, este despierta a Javier para que se ponga en guardia. A lo lejos, en la jungla, ven aparecer a un grupo de unos diez hombres, vestidos de negro y portando rifles. Van en silencio absoluto y se mueven apenas sin hacer ruido en la selva. Vienen del sur, de los campamentos playa y volcán, y no parecen reparar en ellos. Pasan a escasos metros de la cabaña y continúan andando hacia el norte.

¿Qué haréis?

Ludio dijo...

-Hemos de ir a la playa para ver cómo están los que se quedaron allí. Necesitamos que o Ángela o DLobo vengan por si hay que asistir a alguien. Los que quieran venir que cojan palos, piedras y cualquier objeto de "joder".

-Si alguien sabe seguir rastros sería conveniente que se pasara por donde se colocó el tirador, a ver qué nos puede decir.

Vórtice Marxista dijo...

DLobo se queda con Luis, por si ocurriera algo. Mejor que os llevéis a Ángela que es la enfermera titulada. ¿Quién más se apunta a lo de la playa?

_ALMA_ dijo...

-Yo voy contigo Ludio, estoy muy preocupada por Henry, lo dejé con la pareja mayor extranjera, si le ha pasado algo...-me callo, recuerdo nuestro primer encuentro, esa carita entre rejas-si le ha pasado algo no van a tener isla suficiente para huir.

L.L. dijo...

Nos hemos separado, yo he vuelto a la cabaña a investigar algo mas, reviso bolsillos, cajones, tan minucioso como un perito criminalista, pero sin el equipo de luz ultravioleta y las bolsas de muestra.

¿Quien lleva bombin en una isla?

Me lo pruebo. Me lo quedo.

¿Encuentro algo mas de interes?

_ALMA_ dijo...

OFF: Kikiii xDD Había una caja con un montón de documentos escritos y fotos.

L.L. dijo...

Si ya decía que por algo tenía que volver.

Lo hojeo.

Grojniak dijo...

En este día tan callado que he pasado despues de medio-salvar a Luis, en estado de shock, he ido con Claude a ver el luztransmisor (siempre fue mi prioridad) y he vuelto a no decir ni una sola palabra, ya que arriesgar la vida tan descaradamente al final pasa factura.

-Yo me vuelvo a la playa al menos por ahora, por un motivo principal: Estamos poniendo trampas, alrededor de la cueva, justo donde vive el "Monstruo con Garras y pum pum" que nos dijo Monto. Es decir, si hay un intruso somos nosotros, ya que este lugar estaba ocupado.

Y ya que voy a la playa, voy a buscar instrumentos para hacer un par de palas. El tema del luztransmisor me tiene muy intrigado, volveré con ellas y si quieres ayudas a cavar y vemos a que distancia el cable deja de ir verticalmente y hacia donde se dirige. Si vemos que el cable sigue para abajo para abajo, podriamos CORTAR el cable y a ver que pasa.

Espero respuesta de Claude y marcho a las cuevas por si alguien mas vuelve, y para ayudar si tenemos que transportar a Luis.

Vórtice Marxista dijo...

L.L., por lo que he entendido, Javier ha vuelto contigo pero ha dicho que la próxima vez mejor no volver sobre vuestros pasos y que si hay que hacerlo pues os separais, y luego os reunís si acaso. En la casa hay (copio y pego):
Una sola habitación con el siguiente mobiliario:

-Una mesa, en el centro. De madera, bastante rústica. Sobre ella hay polvo acumulado en cantidades industriales sobre una pipa artesanal (de fumar) y unas gafas de vista con montura de concha.
-Una alfombra hecha con piel de animal. No sabéis identificar el animal porque no está muy bien conservada. Parece que no es una alfombra comprada, sino hecha por una mano inexperta.
-Dos sillas.
-Un armario. O algo parecido. Un conjunto de maderas y trozos de árboles clavados formando estanterías. En las estanterías:
Botellas de licores varias. Alrededor de cien botellas. Algunas de ellas vacías. De diversas marcas y algunas de ellas muy caras. Todas cubiertas de polvo y desvahídas sus etiquetas por el sol y la humedad.
Una vieja máquina de escribir. Un montón de papeles amarillentos. Una bolsa de cuero que contiene: atacador de pipa, cerillas y varas limpia pipas.
Estuchito de cuero con una baraja de póker en su interior.
Un juguete de peluche con aspecto de gorila boxeador.
Un marco con una foto de familia muy antigua, en blanco y negro, padre, madre embarazada e hijo pequeño.
Una maleta de viaje antigua, de tela. Vacía.
Otra maleta de viaje. Llena de piedras.

Un baúl de roble macizo, con remaches en oro. Su interior está lleno de cosas. Sobre todo libros y papeles escritos a mano. También hay algunos mecanografiados.
A primera vista os llama la atención una pistola, un bombín y un traje de novia.

AÑADO: La pistola ya la cogió Javier en la primera entrada en la cabaña. Parece que con alguna limpieza podria funcionar. Tiene cuatro balas en el cargador y una en la recámara.

Vórtice Marxista dijo...

Ludio, Alma, Ángela, Grojniak y Andrés vuelven a la playa a ver qué ha ocurrido. No hay que preocuparse por Henry, estaba al cargo del matrimonio británico (que también se instaló en las cuevas por que "no estaban para esos trotes").

OFF: Si alguien más se apuntó que lo diga, retroactivamente. Sé que no todo el mundo puede estar 24 horas pendiente de la isla.

ON: Hacen un viaje discreto, silencioso y rápido. No saben lo que se van a encontrar, por lo que se preparan para lo peor.
A diez metros de la playa, Ludio pisa en falso y pega un salto (tratando de evitar la trampa que ha pisado) y se salva por poco de caer en el hoyo. Es un boquete de unos dos metros de profundidad. En el fondo han colocado algunos palos afilados. Al pisarlo, se ha soltado una cuerda que llega a un árbol, atada a una bolsa con... ¿piedras, cristales y trozos de metal? que comienza a hacer un ruido como de alarma.

No pasa ni un minuto cuando alguien sale de detrás de un árbol con una barra de hierro (la misma con la que sorpredísteis a Monto el primer día) corriendo hacia el hoyo en plan "furia berserker".

Cuando os ve se queda quieto de repente y baja el palo.

-¿Estáis bien? ¿Ha caído alguno de vosotros?- se trata de Eliseo, un superviviente de los que se había quedado en la playa. Lleva la cara recubierta de barro y una especie de chubasquero de camuflaje de infanteria de marina.

_ALMA_ dijo...

Veo llegar a Cloude y a Grojniak y me dirigo a ellos.

-Algo nuevo?? Yo me voy a la playa, tenemos que convencer a los otros de que este sitio no es seguro, aunque probablemente en esta isla ningún sitio lo sea, ellos conocen el terreno, nosotros no.-Voy metiendo botellas de agua en la mochila- Además, nuestros amigos se están encerrando en la cueva, poniendo trampas por todas partes, en un sitio que claramente está ocupado, tienen un cultivo de Marihuana!! No me extraña que nos disparen...y Monto está destrozado, intentó avisarnos, no quería venir, y lo arrastramos aquí para ver como hieren a una persona, a saber cuanto lleva aquí, a saber cuantas personas ha perdido de la misma forma, no se merece esto.

Hablo con la enfermera para ver si nos podemos llevar al herido en una camilla improvisada.
Intento que se una Monto.

_ALMA_ dijo...

OFF: Vale, mi mensaje pasó antes, lo estaba escribiendo, justo después de lo de Grojniak. NO se si cambia algo.

Vórtice Marxista dijo...

Monto ha decidido ir a la playa también, con Alma y Grojniak, al que llama Man cueeel na.
Está ahí cuando la trampa.

Vórtice Marxista dijo...

-A lo mejor lo que pasa es que nos precipitamos demasiado en nuestras decisiones- dice Ángela-. Mejor vamos a ver cómo está la playa. Igual se han cargado a todo el mundo allí, por lo que da igual donde nos pongamos. Cuando sepamos cómoe sta eso nos llevamos al herido o no. La marihuana parecía que estaba creciendo salvaje desde hacía tiempo. No creo que les preocupen cuatro o cinco macetas. Lo malo es que haya una megaplantación más allá en la jungla.

_ALMA_ dijo...

Me quedo en estado de shock, este hombre, que no recordaba, ha montado trampas bastante profesionales, sospecho de él.

- Que ha pasado aquí?? Solo quedas tu???

L.L. dijo...

Papeles amarillentos:

¿Dicen algo importante?.

Grojniak dijo...

(A Alma en la cueva antes de ir)

-Tienes toda la razón, yo le he dicho antes algo parecido a Claude, debemos ir lo antes posible... Y por cierto:
(Levanto la mano para que la choque), por lo de ayer: -Bien luchado!

Una vez puestos en marcha y tras encontrarnos al "disfrazado de militar loco".

-Em...eso parece, aparte del susto de que este casi se muere al caerse y el segundo susto que nos has dado tu que casi nos morimos los demas, estamos bien.

Bueno estamos bien todos menos Luis. Está en la cueva (Off:¿Se ha quedado alli no?), le han disparado en el estomago y encima se le ha roto la nariz al caer desde muy alto. Volvemos hacia la playa.

-No se si quiero escuchar la respuesta, pero ¿como está la cosa por la playa?, ¿os habeis asalvajado todos o eres tu la excepcion?

Vórtice Marxista dijo...

-¿Qué dices? ¿A vosotros también os han atacado?

Os acompaña hacia la playa, pero antes, da un silbido y otro de los supervivientes aparece, con la cara pintada también con barro.

-Quédate en mi posición, he encontrado a alguno de los de las cuevas- le dice el tal Eliseo.
-Claro- responde el otro y recibe del primero el chubasquero de camuflaje, que se ajusta al cuerpo. Sale corriendo y se esconde entre unos matorrales.

Al llegar a la playa descubrís que todo ha cambiado mucho. El refugio improvisado en el que dormían los heridos el primer día ha sido destrozado. La hoguera de señalización que os esforzásteis en hacer es ahora el doble de grande y arde que da gusto.
A su alrededor se han creado algo parecido a trincheras con madera, puertas de avión, restos de fuselaje.
Sobre alguno de los árboles que delimitan el límite de la playa distinguís a algunos de los supervivientes, agazapados en las ramas grandes, atentos a la jungla.

-Lo que ocurrió fue que, el primer día que os fuísteis, nos robaron toda la comida. No me preguntes cómo. Al despertar, la alhacena que había construido Javier estaba abierta, la puerta tirada a varios metros del agujero... y no quedaba nada.

Parecen todos muy afectados. Paseais entre la gente. Hay algunos con la cabeza vendada. Pepe, otro de los supervivientes, uno de los que se tiró al agua con Diego a sacar a los perros, el primer día, está tumbado sobre un lecho de cañas con la cara amoratada y un brazo en cabestrillo. Parece que le hayan dado una paliza.

-El segundo día doblamos las guardias, por si acaso. Pero tampoco los vimos venir. Por la noche se llevaron algunas de las cosas que habíamos rescatado del avión. Pero lo peor fue la última noche. Mosqueados como estábamos casi nadie durmió. Los que lo hicieron tenían un ojo abierto. Y todos llevábamos armas. Palos y eso, ya sabéis. Y lo pillamos.
Era un solo tipo, vestido completamente de negro, como si fuera un ninja. Estaba hurgando entre el montón de nuestras cosas y le di un palo en la espalda. Nadie supo de dónde había salido, cuando nos quisimos dar cuenta ya estaba junto a nuestras cosas. Y del mismo modo, cuando le golpeé, gritó y aparecieron cuatro ninjas más. Y comenzaron a destrozarlo todo: el refugio, la "cocina" que habíamos hecho y, desde luego, a nosotros mismos. éramos más, pero estábamos asustados. A Pepe le dieron una buena paliza sin que ninguno lo viéramos. No fue una gran batalla, pero alguno se llevó algún golpe. En los dos bandos. Cuando la cosa se estaba poniendo mas fea, casi al amanecer, comenzaron a desaparecer corriendo hacia la selva. Yo traté de seguirlos, junto con Luis, sin perderles de vista, pero caí en una puta trampa de red. La mayor parte de la cual la usé para crear la que habéis pisado. Y esa es la historia. Luis corrió tras uno de ellos y aún no ha regresado. Oímos dos disparos y supusimos que la vieja Luguer que encontró Diego habría servido finalmente de algo, en las cuevas. Porque ¿fue Diego... o uno de vosotros quien disparó contra los ninjas, no?

_ALMA_ dijo...

Me siento infinitamente culpable.

-Ninjas??- le cuento todo- no los hemos visto, pero los odiamos tanto como vosotros.Por qué iban a robarnos si tienen la isla para ellos?? Estoy impresionada, os habéis defendido bastante bien... y siento mucho que estuvierais solos.
Osea que son 5 como mínimo, al estilo ninja, con armas, no me extraña nada el dispositivo que habéis montado, y ahora me alegro de que en las cuevas se hayan montado trampas, al menos así estarán seguros...

Vórtice Marxista dijo...

-Sólo me preocupa una cosa. Aquí quedamos unos ventitantos. ¿Esas cuevas son mejor defendibles que esta playa?

Grojniak dijo...

-En teoria si, porque no está totalmente al descubierto, hay varios puntos muertos que si hacemos buenas trampas y lo colocamos todo estrategicamente les puede dificultar mas la entrada... aunque si son ninjas...

Pero, yo solo hago pensar en la cueva de arriba, si alguien vive alli sería como mudarnos junto a la casa del colectivo de Charles Manson...

Joder, no se vosotros, pero yo lo mejor que veo es hacer otra expedición y buscar otro sitio... me jode porque las cuevas era perfecto... pero es tema de votación.... desde luego no voy a irme a vivir solo a otro sitio por mucho que hayan atacado tanto la playa como las cuevas...

Claude dijo...

Me parece bien lo que dice grojnak
Le he estado dando vueltas durante todo este tiempo y no se me ha ocurrido nada, asi que al final va a resultar que lo mejor es una accion directa. A cavar se ha dicho. Claro esta, cuando vuelva grojnak con las palas, que yo estoy muy bien tumbadito aqui en la cueva, al fresquito...

_ALMA_ dijo...

- Grojniak, yo pienso exactamente como tu, es que no estoy tranquila ni aquí ni allí, tiene que haber otro sitio... mantengo la esperanza de que al volver los dos que se fueron solos nos digan que han encontrado un faro o algo, pero creo que encerrarse en una cueva todos juntos es contraproducente, y si prenden fuego y nos esperan fuera para acribillarnos?

_ALMA_ dijo...

OFF: Claude, me parto con lo vago que es tu personaje xDDD

Vórtice Marxista dijo...

-Hombre- dice Eliseo-, cuando digo ninjas... lo digo porque iban de negro enteros. Que no cabalgaban el aire ni lanzaban la furia del dragón, eran tipos normales. Atléticos y entrenados, eso seguro, pero nada sobrenatural. De todos modos, por lo que me habéis contado, no me parece que atacasen las cuevas. Luis los estaba siguiendo y pudo aparecer otro de ellos, pero este con armas de fuego y lo derribó junto al barranco de las cuevas. Quizá el disparo a Alma solo lo hicieron para que pensárais que os estaban vigilando y no os moviérais de los matorrales. Así pudieron huir tranquilamente, descojonados pensando en que no os ibais a mover de detrás de una piedra hasta el dia del juicio. Los hijoputas. Joder, pobre Luis, el tio los tuvo bien puestos.

Claude dijo...

De repente, me despierto de la siesta. Me pita el oido. Al parecer, alguien esta hablando de mi...
Me vuelvo a dormir y continuo soñando con el luztransmisor y un cable que llega hasta el centro del mundo.

dhyrxios dijo...

Leo creo que no nos han visto pienso que no saben que estamos aqui.Parece ser que estan tomando en direción al transformador.Esta pistola contiene 5 balas con ñla recamara y parece ser que ellos estan militarizados.

Parece ser que el peligro el cual nos avisarón han bajado de las montañas.Seguramente alli este su base.

Tengo algún conocimiento militar y esto en toda recla una accion militar,

Deveriamos pensar en salir de la isla ya.Tenemos todo un cementerio de cosas que podemos utilizar para salir de aqui.¿que opinas?

Esto ya no es cosa de que es lo que tiene la isla de echo,me importa un carajo las luces y demas.No estamos solo y los otros no van en son de paz.

Podimos ir detras de ellos pero por sus movimientos nos escucharian,podiamos tambien dejarles ventaja para seguirles desde lejos,aunque lo mas seguro es que tengan vijias.

ni tu ni yo somos Stalone asi que dices ¿intentamos construir un barco para uir de esta isla?

Ludio dijo...

No he defendido antes lo de las cuevas ya que fui uno de los precursores, pero es evidente que la playa es todavía peor. Además, lo de trasladarnos lo dije como sugerencia a las pulgas y al agua dulce sobretodo, aunque también para que no nos rodeasen. También pensé en su día que podía ser una especie de 'Abismo de Helm' un fuerte, pero en el que estamos acorralados. No lo comenté en su día por no alarmar y porque no pensé que vendrían 'ninjas'.

De todas formas estoy de acuerdo en mudarme, pero no a la playa. Grojniak, como veo que están todos bien por aquí te ayudo en lo que pueda con el luztrasmisor.

Los demás creo que lo mejor sería que dejárais este sitio y viniérais a las cuevas. Si no es así os diré por donde hemos puesto trampas por si quereis hacerlo más tarde. No estaría de más que nos dijérais a nosotros donde teneis las vuestras que ya es la segunda vez que casi caigo en una.

Vórtice Marxista dijo...

-A ver- exclama Eliseo-, si las cuevas son medianamente más seguras todos mis hombres se mudan inmediatamente allí. Y secundo la idea de ir en busca de otro lugar más seguro. ¡Ey!- grita- ¡Nos vamos a las cuevas!

Y todo el mundo, como si estuvieran en la mili, comienzan a movilizarse.

-Llevadnos a vuestras cuevas.

Leo, Javier, espero que me indiquéis qué queréis hacer en la cabaña. Respecto a la búsqueda intensiva de Leo ya te he dado la lista de objetos que había allí. Mañana te digo los títulos de los libros y el contenido de los papeles. No te preocupes, si hay algo importante se aplicará de nuevo la retroactividad, si decidís marcharos de la cabaña esta noche y mañana resulta que hay algo en los libros que te interesaba, no sé, quedarte, daremos por hecho que así fue, que te lo llevaste.

¿Alguna cosa más que hacer en la cabaña?

El grupo de la playa, militarmente capitaneado por Eliseo, vuelve con Ludio y los demás a las cuevas. En las cuevas, Luis está igual. Inconsciente y muy débil. Ángela dice que no cree que pase de esta noche.

Vórtice Marxista dijo...

Cuando regresáis a las cuevas con el resto de supervivientes todos os ponéis al día de todo lo que ha ocurrido en ambos campamentos. Informáis a Eliseo, que dice que formó parte de operaciones especiales pero que se dio de baja por un problema de salud, de la expedición de Leo y Javier.

-Hay que tenerlos muy bien puestos- opina-. En el mejor de los casos encuentran ayuda. O un helipuerto, yo que sé. Pero en el peor de los casos... esa gente va armada y ellos no. Y parece que tengan entrenamiento.
-Ya sugerí que puede ser guerrilla, o paramilitares, o narcos- añade M.J., alegre de encontrar más gente con formación militar.
-Lo que sean. Son unos hijos de puta y van armados. Y la expedición de estos dos nos podría servir para encontrar lugares más seguros. ¿Hay manera de comunicarnos con ellos?
-Les hicimos señales desde la cima del volcán y les mandamos un mensaje con la radio que construyó Claude. Pero no sabemos si la recibieron.
-Bueno, a uno de los "ninjas" se le cayó esto- dice sacando un walkie talkie del bolsillo-. No lo he encendido. Me he contenido para no cogerlo y cagarme en la mitad de la otra mitad de sus muertos, porque no sé si son 10 o 10.000.
-Eso decía yo- responde M.J.

La charla se extiende hasta la caída de la noche alrededor de un jabalí cazado por Monto, que no se separa del lado de Luis.
Los puntos que hay que decidir son los siguientes:

-Reforzar guardias y perímetro.
-Tratar de usar el walkie para ponerse en contacto con Leo y Javier, pero intentar que no os oigan los "ninjas".
-¿Nuevo refugio o convertir las cuevas en un bastión inexpugnable? Eliseo apunta a que hay muchas más cuevas en la pared, que podrían servir de "almenas". Divide y vencerás. M.J. opina que a lo mejor, ya que tienen tecnología, tienen algún bunker o algo parecido y se podría tratar de tomar a la fuerza. Una base abandonada de los ninjas o algo así.
-Rescate. Hacer algo para que nos vean desde arriba (aunque ni habéis oído ni habéis visto ningún avión surcar el cielo ni ningún barco pasar a lo lejos). Quizá el "chaval" puede convertir un coco en un teléfono satélite.
-Resumen. ¿Con qué contamos? Y sobre todo: ¿Qué sabemos? Conoce a tu enemigo, conoce tu entorno y podrás luchar con ventaja.

Señores, hora de tomar decisiones.

Buenas noches, Isla.

Claude dijo...

Conque un coco eh...
pensare en ello

Ludio dijo...

Bueno, esto ya para mañana, pero a los que quieren investigar el luztransmisor -¿Y si se corta el cable y cuando venga 'el técnico' a repararlo le damos una somanta de palos?-

-Por otra parte, por lo que sé del 'enemigo' es que si fueran todas esas cosas que se han dicho ya nos habrían aniquilado, por lo que habría qu pensar en más posibilidades, como si forman parte de otro accidente o naufragio, por ejemplo.-

-El walki se debería encender, sólo nos oirán si pulsamos el botón de hablar digo yo,... pero bueno, seguramente hablen en klingong.-

Vórtice Marxista dijo...

Algunos supervivientes vuelven a la playa para ver si todo está en orden mientras el resto cuida de Luis en las cuevas. Allí descubren que las cosas no han ido bien para el campamento de la playa. Fueron atacados dos noches seguidas en las que les robaron los alimentos y algunas de sus posesiones. La tercera noche decidieron esperar despiertos y fueron atacados por cinco hombres vestidos completamente de negro y que parecían bien entrenados. Siguiendo a uno de ellos, Luis llegó hasta el barranco de las cuevas donde le dispararon. Todos los supervivientes vuelven a las cuevas para defenderse mejor en caso de ataque con el grupo que quedaba en la playa que parece que se ha militarizado bajo las órdenes de un tal Eliseo. Mientras tanto, Leo y Javier continúan con sus investigaciones explorando la isla.

Día 16

Amanece en las cuevas.

La noche ha sido bastante movidita. Se han hecho nuevas trampas, se han doblado las guardias y se plantea colocar hombres en algunas de las otras cuevas para tener mejor defensa. Algunos creen que os estáis pasando, que quizá lo del tiroteo fuese un hecho aislado que no tiene porqué repetirse. Luis ha muerto durante la noche. Todos lo esperabais, pero ha sido un duro golpe. Ángela hizo todo lo que pudo, pero no fue suficiente. El desayuno es rápido y silencioso hasta que alguien rompe el silencio para decir:

-Bueno, hay que hacer cosas. ¿Qué vamos a hacer? ¿Cuál es el plan?
-Quizá habría que darle un entierro a Luis.
-Sí, eso seguro. ¿Pero después de eso?

Grojniak y Claude se han hecho con dos “palas” fabricadas por los del campamento playa para cavar las trincheras. Podrían valer para el entierro.

Amanece en la cabaña.

Parece que Leo y Javier tenían mucho que investigar en la cabaña con lo que han pasado una segunda noche en ella. Al despertar está claro que hay que seguir, avanzando o volviendo a la playa o a las cuevas, pero quedarse allí es estar demasiado expuesto.

¿Algún plan?

Grojniak dijo...

Pobre Luis, me caia bien y al final todos los esfuerzos por salvarle han sido en vano. Rabia.

-Ludio, me parece buena idea lo de cortar el cable y esperar al tecnico, pero si el tecnico se hace llamar tecnico, ya sabes que va a tardar en llegar de 2 a 3 meses.

Salgo con una pala, encojonado por la muerte del compañero Luis, y empiezo a cavar un hoyo de 2'5m*1'5m*2m aproximadamente y tomando como referencia mi propio cuerpo.
Dejo la otra pala a mi lado por si alguien quiere ayudar.

-YO DEJO AHI LA PALA, YO NO DIGO NA.

_ALMA_ dijo...

Cojo una pala y cavo, cuando la tumba está acabada dejo la pala a un lado, y convoco a todos los demás.

- Luis era un buen hombre, ya el primer día demostró que no le importaba arriesgar su vida por hacer un bien por los demás, desde que rescató nuestras pertenencias y a nuestros amigos animales. Ha tenido una muerte trágica, pero su valentía será recordada por todos nosotros, recordaremos como un solo hombre se jugó su destino por salvar a unos desconocidos, sin importarle lo que pudiera pasar, él dio su vida por nosotros, hoy te lo agradecemos y prometemos que tu muerte no será en vano. Descansa en paz amigo.

Todos en círculo en torno a la tumba, vamos echando una palada de tierra cada vez, de uno en uno, al acabar planto una semilla del Noni en la tierra removida.

- Ahora siempre vivirá.

--

Más tarde en las cuevas:
- Estoy segura de que en esta isla hay construcciones modernas, tipo bunkers, llevaba un tiempo pensándolo, pero ahora mismo no tengo ánimo para buscarlo.
Me ronda por la cabeza lo de los walkies
y lo de cortar el cable, pero estoy demasiado afectada... ayudaré en cualquiera de estas cuestiones.

Grojniak dijo...

-Si, es un mal día.. pero como nos quedemos quietos esto pinta a que seguiremos los pasos de Luis.
Alma, bonitas palabras las de antes, creo que has sabido expresar el sentimiento del grupo.. ¿te vienes conmigo a cavar junto al arbol? Claude tambien viene, pensaba llamarle ahora para que me acompañara, que ayer tenia bastante interes.

_ALMA_ dijo...

- Gracias Grojniak, la verdad es que hoy necesito que me digan lo que hacer, me voy con vosotros, un par de manos más nunca vienen mal, y tienes mucha razón, si nos quedamos quietos lo más probable es que acabemos mal...

- Botellas de agua, comida, las palas, machete, cuerda, estoy lista.

Vórtice Marxista dijo...

Leo, Javier. Vuestra inspección de libros y documentos refleja lo siguiente:

Documentos mecanografiados:
-Poemas, firmados por Leonardo Hallberg Cruces. Todos acaban con "La isla" y la fecha. Cotejando las fechas ves que van desde 1935 hasta 1941. Abajo de todos la firma a pluma de Leonardo Hallberg Cruces.
-Algo que parecen ser unos votos matrimoniales. Es curioso que parezcan estar redactados para una ceremonia "sui generis" en la jungla.
-Veinte páginas en las que sólo pone "Rex tremendæ maiestatis,qui salvandos salvas gratis,salva me, fons pietatis." Así repetido miles de veces.
DOCUMENTOS NO MECANOGRAFIADOS:
-Más poemas, misma firma, misma fecha. Alguno de ellos corresponde a los mecanografiados, entendéis que son los originales. Alguno de ellos pasado a limpio.
-Dibujos aparentemente hechos por un niño. A ápiz, sin colores. Uno muestra una casa mal dibujada, un tipo con sombrero, una mujer con barriga grande y velo, un niño sonriente y un señor con bigote y monóculo. Los personajes están señalados con flechas, con su nombre escrito: el señor con sombrero es "Papi", la señora con velo "Mami", la barriga de la señora con velo está señalada como "Joaquín", el señor con bigote como "Tito Lucas" y el niño como "YO".

LIBROS:
-3 libros juveniles de aventuras, antiguos y húmedos.
-Un libro, guardado dentro de una funda de cuero, que lleva por título "La Persecución de mis Vísceras", de Leonardo Hallberg Cruces. Parece una única edición, como si el autor se hubiera gastado dinero en editar un ejemplar para, por ejemplo, enviarlo a algún buen amigo antes de su publicación definitiva o como recuerdo. Tiene anotaciones en los márgenes, poemas corregidos y un dibujo, similar al de antes pero con una especie de gran montaña humeante de fondo. En la última página tiene escrito "A Cristina, Tadeo y Joaquín, que siempre estaran juntos en mis versos".
-Los viajes de Gulliver.
Eso es todo.

Vórtice Marxista dijo...

Alma, Claude, Grojniak, Eliseo os acompaña. Mientras caváis alrededor del cable enciende el walkie talkie y comienza a probar frecuencias. Ruido en las dos primeras, gente hablando en "klingon" en la tercera. Lo oye, frunce el ceño y sigue buscando. En la cuarta oye lo siguiente, en castellano:

-Este es un mensaje de socorro. Repito, un mensaje de socorro. Mi compañero y yo hemos sobrevivido a un accidente de avioneta en una isla cuando estábamos a punto de llegar al aeropuerto de Papeete. Necesitamos ayuda. Mi compañero está gravemente herido. Repito, necesitamos ayuda urgente. Hemos hecho una hoguera en la playa, debería verse desde el cielo. SOS, repito, SOS".

-Mierda- grita Eliseo-. ¡Bingo!

Pulsa el botón para hablar:

-Aquí Eliseo, supervivientes de la avioneta. Formo parte de un grupo de supervivientes de otro accidente aéreo. Tenemos comida y refugio, repito, tenemos comida y refugio. ¿Podéis darnos vuestra posición? Cambio.

Y, al desapretar el botón de hablar, la radio dice:

-Este es un mensaje de socorro. Repito, un mensaje de socorro. Mi compañero y yo hemos sobrevivido a un accidente de avioneta en una isla cuando estábamos a punto de llegar al aeropuerto de Papeete. Necesitamos ayuda. Mi compañero está gravemente herido. Repito, necesitamos ayuda urgente. Hemos hecho una hoguera en la playa, debería verse desde el cielo. SOS, repito, SOS".

Grojniak dijo...

-¿Ya tienes toda la mercancia? Pues vamonos! Nos espera el arbol tecnoĺógico!! es como el de pocahontas pero se comunica en binario! (Le sonrio buscando respuesta, no me gusta ver a esta chica tan alegre de tan mal estado anímico).

Alma, Claude y yo nos dirigimos hacia el arbol. Busco donde Claude y yo vimos el cable e indico donde cavar. Cavo junto a Alma mientras Claude se espatarra junto a un arbol cercano, con cara de "Que trabajen que trabajen!!".

- A ver si encontramos la Atlantida...

Grojniak dijo...

(OFF: Vale, he vuelto a ir fuera de tiempo, todo lo anterior pasa antes del comentario del Master xD)

Grojniak dijo...

-Vaya... por un momento yo tambien habia pensado que era en directo. (No paro de cavar siguiendo el cable)... es decir que es posible que haya alguien mas como nosotros en esta isla y sin intención de hacer daño... no sabemos cuanto tiempo lleva repitiendose el mensaje, puede ser de ayer, puede ser de hace 15 años o 50... Tambien es posible que los tengan presos, ya que si los "ninjas" lo escuchaban constantemente en la radio, han tenido que buscarlos.
Podríamos bordear la playa para ver si hay rastro, pero la isla es inmensa y ademas de muy peligroso seria un trabajo muy largo.

(Master, como hablan? Se les ve que hablan en plan antiguo o se puede reconocer como jerga actual?)

Vórtice Marxista dijo...

Grojniak, lo que dicen es literalmente lo que habéis oído. No te parece castellano antiguo ni nada parecido. No sé, ¿qué colijes de su mensaje?

El cable sigue en vertical varios metros y por más que caváis no veis que se desvíe.

_ALMA_ dijo...

- Puff, este árbol no canta ni habla, pero bien que desconcierta...-me rio mientras sigo cavando.
Cuando escuchamos el mensaje;
- Exacto, puede que ya estén muertos, puede que sean presos, peeero, lo importante es de donde viene el mensaje, si se está repitiendo tiene que estar grabado en alguna parte, lo más probable es que sea en la propia avioneta, pero si lleva mucho tiempo repitiéndose apuesto por un búnker-emisora, vosotros sois dos genios de la tecnología, podríais inventar algo que captara desde donde viene ese mensaje en concreto? Antes conseguimos encontrar la señal sin prácticamente nada, ahora que tenemos el walkie, que se puede hacer??

Grojniak dijo...

-Si, tiene que haber algun tipo de transmisor que repita la señal. Y creo que con los instrumentos que tenemos podemos hacer un receptor de ondas... Necesito unas horas para pensar... ahora no doy con ello, pero estoy convencido de que podemos hacer algo.

Sigo en el grupo, cavando, pero pensando la solución.

_ALMA_ dijo...

Off: Master, una duda, sabemos de alguna avioneta que hayan encontrado Leo y Javier?? Podría ser la de donde sacaron las baterias?? Mala memoria... xDD

L.L. dijo...

Termino de ojear los papeles. De la frase repetida en latín solo puedo sacar palabras sueltas.

"Rey, gran majestad, sálvanos, sálvame, por piedad..."

- Esto también parece de liturgia católica, parecen himnos o cánticos. Como los que vimos antes pero en verso. - Le comento a Javier – Movámonos, creo que podríamos intentar seguir el rastro de los hombres de negro, parecen un grupo paramilitar ¿Has visto algún símbolo en sus ropas?, guardemos las distancias y tengamos cuidado con el terreno, nunca se sabe que mierda puede haber por el suelo.

Antes de salir de casa cojo la baraja de cartas y me las meto en el bolsillo, cojo mi lanza y golpeo con un dedo el frente de mi bombín.

- Las oportunidades se multiplican a medida que se toman. -

Virginia dijo...

Me acerco a Alma y a Grojniak:

(OFF: Ayer no pude conectarme en todo el día, lo siento. Mis acciones del día de ayer fueron ayudar en todo lo que pude, entierro, trampas, etc.)

- ¿Cuál es el plan? ¿Cojo la mochila y nos vamos a buscar la señal grabada?

Sigo pensando en reventar cabezas. Si me pongo a pensar en otra cosa, me vengo abajo.

Grojniak dijo...

Dejo un momento la pala, me seco el sudor (tantas horas cavando ya me esta haciendo que deje de sentir los brazos).
Doy un trago de la botella de agua.

-Creo que lo tengo. A ver, segun tengo entendido, los walkies emiten y reciben en VHF, para poder transcribirlo necesitaria:
Un ordenador, un cable por componentes de 3 o 6 clavijas (cable de television con entradas roja, amarilla y blanca de toda la vida), que podremos coger del avión, y un destornillador.

Otro trago de agua.

-Sería cuestion de abrir el walkie, puentear la placa con el cable y enchufar el cable amarillo a la entrada del pc.
La parte dificil sería que debo hacer un programa que transcriba esta señal. Si mi ordenador no se hubiera hundido con el resto de mis cosas, tendría mi compilador y podría hacerlo en un par de horas.Si me dejan el que hay en la isla me tomaría toda la noche, al tener que programarlo en .bat, al mas puro estilo MSDOS (Pienso en mis planos y en lo que es mas importante, ese archivo que tengo encriptado desde hace una decada y que por fin iba a ejecutar cuando llegara a Papeete, mi querida version final de ArunaBo........ no hay tiempo para lamentos ahora)

Un ultimo refrescón de boca.

-Sería IMPOSIBLE que el programa nos dijera de donde viene la señal, pero si nos diría la intensidad. Deberíamos ir siguiendo el rastro y viendo como suben o bajan los decibelios para hacernos una idea y aproximarnos segun coge mayor intensidad de señal. Sería algo asi como buscar una red Wifi en mitad de la calle.

Vuelvo a enganchar la pala y sigo con la tarea, mientras pienso que si todo va bien, esta noche me pongo con ello y mañana estará listo, aunque no duerma. 2 semanas sin programar nada ya me estan haciendo sentir mal.

Virginia dijo...

- Grojniak, entiendo parte de lo que dices. No sé si te puede servir algo, pero aquí tienes la palm. Úsala cómo mejor creas. Y si quieres, te doy el relevo cavando un rato...

Grojniak dijo...

-La Palm nos viene de lujo, pero una vez esté el programa hecho, asi no tendríamos que ir cargando con un ordenador portatil. A no ser que en tu PALM tengas algo que compile en cualquier lenguaje de programación. De todos modos, voy a enfocar el trabajo en hacer el programa para el dispositivo, gracias Virginia.

-Te cedo la pala, voy a sentarme un rato junto a Claude.

_ALMA_ dijo...

Dejo de cavar.

-Joder, eres el puto amo tío, tú mandas, por donde empezamos?

-Virginia, este cable es infinito, llevamos toda la mañana aquí, no se si vamos a poder salir del hoyo este, menos mal que tenemos cuerda, jajaja. Al final habrá que cortar.

Ludio dijo...

De los que nos hemos quedado en las cuevas deberíamos pensar en hacer un grupo de rescate para Leo y Javier. ¿Quién viene?

Grojniak dijo...

-Gracias Alma, intento ayudar de la mejor manera que puedo!(Sonrio)(Me pongo serio) Pues deberiamos empezar por buscar el cable por componentes, lo unico es que habría que volver a la playa para entrar en los restos del avión. Seguramente alli tambien encontremos el destornillador.

- Se que esto lo habreis pensado todos, pero como no quiero que muera nadie mas y por si acaso os lo digo: Buscad algun aislante para las manos antes de cortar el cable, no sabemos cuanta electricidad pasa por ahi. Para una bombillita no debería ser mucho, pero no creo que sea solo una bombillita.

_ALMA_ dijo...

- Yo pensaba tirar de lejos el machete atado con una cuerda, pero para que tanto lío si solo necesitamos un aislante?? Tienes razón. Pero quizá deberíamos esperar a encontrar de donde viene esa grabación, no vaya a ser que hagamos saltar la alarma, se den cuenta de que nos estamos acercando y se planteen poner remedio...

Grojniak dijo...

-100 % de acuerdo, no la caguemos que podemos joder todo el plan solo por la prisa de saber. La curiosidad desenterro la zanahoria que aun no estaba madura, ¿verdad Alma?

_ALMA_ dijo...

- Totalmente cierto!! - me río alegremente, estoy mejor, se me despeja la cabeza, me siento al fresquito.

-Sentaos vosotros también, descansemos antes de ir a por los materiales - saco de la mochila un coco, lo parto y lo voy pasando, están llenos de agua de coco, en su punto, refrescan los gaznates, y reparto setitas fritas- últimamente no tengo mucho tiempo de cocinar, pero algo es algo...

Virginia dijo...

- Groj, tú mandas ahora. Haz lo que necesites con la Palm (OFF: no sé cómo estará de batería, pero antes de dársela, miro por última o penúltima vez las fotos de la memoria).

Voy a buscar el aislante con Alma.

Virginia dijo...

Perdón: me siento a comerme el coco con Alma ^^

Vórtice Marxista dijo...

Habéis cavado como diez metros... una pasada y el cable parace seguir descendiendo suelo adentro. Ni rastro de desviaciones. Es un cable negro y grueso, como de tres centímetros de diámetro.

Ludio es el dueño del portátil, de él depende si lo presta para tu proyecto de ciencias o no, Grojniak.

El plan de rescate, Ludio, no sé... recluta voluntarios. Parece que Eliseo pensaba que podía ser peligroso para ellos. A lo mejor se apunta.

Grojniak dijo...

-Ya se ve que el cable es largo de cojones, y por el grosor de este, es un cable de alimentación que no solo le da electricidad a una pequeña bombilla.

Virginia, no te despidas tan pronto de la bateria de tu palm, tengo una calculadora solar que no me da miedo desmontar para engancharle la batería a la PALM. De todos modos, si hace falta hacer cuentas ya las hacemos con un palo y arena.

Yo me pondría en marcha hacia las cuevas ya, para contarle el plan a Ludio y ver si es amable con la sociedad y nos deja el portatil para el bien común.

_ALMA_ dijo...

Tapo el hoyo con hojas de palma y hojas secas, para que no se vea que estamos interesados en el cable, y así nos sirve de trampa también.

- Deberíamos salir ya, a buscar a Ludio para lo del portatil, Grojniak y Cloude pueden ir a las cuevas y pedirlo, mientras Virginia y yo podemos ir a por los demás materiales a la playa, luego nos vemos en las cuevas.

Grojniak dijo...

-Me parece genial, asi podría empezar a programar enseguida. Pero tened mucho cuidado, y si veis algo con forma de ninja escondeos o tiradle un shuriken...

Por la similitud en la palabra Shuriken se me viene a la mente el gran Street Fighter 2, y me muero por pegar unas hostias con Ryu.

Si nadie dice lo contrario, me pongo en marcha con Claude hacia las cuevas.

_ALMA_ dijo...

- Lo mismo digo, tened cuidado y que no os secuestren...y avisad a los demás de todo.

Me pongo en camino con Virginia y Eliseo si ha decidido venir, si no viene le digo cuando nos quedamos solas.

- Se creen que nos vamos a partir una uña, pero yo me las muerdo- vamos bromeando en voz baja, atentas a cualquier movimiento o trampa.

dhyrxios dijo...

De acuerdo Leo Vamos.He estado pensado y creo poder desactivar lo que vimos inclusible si queremops podemos hacer una emboscada,escucha:
-Lo que vimos es un perimetro de seguridad de algo que seguramente esta al otro lado,estoy seguro de poder desactivarlo.Seguramente ellos saldrán no creo que salgan mas de dos hombres ya que por lo que vimos suele tener bastante accidentes esa zona,seguramente piensen de que son animales.Entonces sera nuestra oportunidad.

Claude dijo...

Grojnak
una palabra tio
Brillante.
Es muyy buena idea. Era mas o menos lo que yo pretendía con la antena (no entiendo, de hecho, porque no captamos esa señal con la radio y la antena).
Habría de alguna manera de convertir la el walkie en un receptor de ondas pero unidireccional?
Si es asi, solo tendríamos que seguir una direccion.
Esta muy bien pensado. A mi no se me hubiera ocurrido la verdad.
(Mientras ellos cavaban yo he estado en la sombrita, que sino me salen ronchitas en la piel y tal...)

Vórtice Marxista dijo...

Alma y Virginia, junto con Eliseo, Yelena (que ya estuvo ayudando a Claude a buscar componentes y cree que puede ser de ayuda) y Kate (que se lamenta de no haber participado más y se une)viajan hasta la playa, hasta el cementerio de aviones. Allí, entre las casi veinte avionetas semienterradas en la arena, oxidadas y echas polvo en general, escogen cables para el proyecto. También examinan los restos de las avionetas (y del trozo de avión del que sacaron la radio) y encuentran:
-Una caja de herramientas (todas ellas oxidadas al máximo) que contiene, además, tres rollos de cinta aislante y unos guantes de podar con el dibujo de unas florecitas sonrientes.
-Una pistola de bengalas, muy vieja, con uuna bengala puesta.
-Un uniforme de las S.S. nazis, con una percha, dentro de una funda para trajes.
-Un mechero zippo plateado con el dibujo de un pato con gorro de aviador.
-Otra radio que parece no tener baterías.

Mientras, en las cuevas, Grojniak y Claude hablan con Ludio de su proyecto y, en la jungla, Leo y Javier (el primero con el bombín puesto y a saber si Javier se ha puesto también el traje de novia) han decidido volver a toda prisa al lugar donde estaban los animales muertos. Calculan que llegarán al amanecer haciendo un pequeño alto para descansar algunas horas.

M.J. y Eliseo hablan de maniobras militares acaloradamente. Están a sus anchas preguntándose cómo debería actuar el grupo. Y admiten sugerencias. Sobre todo respecto a lo de Leo y Javier. ¿Alguien tiene algo que aportar?

L.L. dijo...

Pues no se diga mas, en marcha.

Virginia dijo...

- No te preocupes, Alma, que si alguno hace un comentario machista, usaremos su bolsa escrotal como aislante jeje - ¡me encanta esta chica!

(OFF: Almita, nada de pedirnos matrimonio en la isla otra vez, que si no vamos a sonar mu cansinas xDDDD)

Vórtice Marxista dijo...

Los supervivientes dan sepultura a Luis, que finalmente murió como consecuencia de la herida de bala. Después tratan de organizarse para qué hacer desde ahora. Algunos viajan al cementerio de aviones, donde rescatan algunos objetos útiles, otros descubren que el cable que va al “luztransmisor” se entierra verticalmente en tierra y que a seis metros de profundidad aún continua avanzando hacia abajo. Se plantean crear un software, con el portátil de Ludio, para rastrear a dos supuestos sobrevivientes de otro accidente cuyo mensaje de SOS se repite en uno de los canales del walkie olvidado por uno de los ninjas. Leo y Javier registran la cabaña y encuentran muchos datos acerca de un supuesto escritor llamado Leonardo Hallberg Cruces. Casi todos los datos apuntan a que era él quien habitaba la cabaña en la jungla.

Día 17

Amanece en las cuevas.

La gente comienza a impacientarse por saber qué vais a hacer al respecto de los asuntos importantes. Ellos quieren hacer algo, quieren no quedarse quietos. Las dos cosas más importantes de las que se habla son: trabajar para que nos rescaten y qué hacer con los hombres de negro. Pero parece que los días pasan y no se toman decisiones. Un grupo de supervivientes, la mayor parte de ellos de los que se había quedado en la playa, han decidido esta noche que si nadie se aclara, ellos mismos salen después de desayunar a encontrar a Leo y Javier, que es la mayor prioridad.
“No sabemos si están caminando sin saberlo a la mismísima boca del lobo. Se merecen ayuda, ellos están haciendo todo esto por nosotros, para encontrar ayuda. No pensamos enterrar a más compañeros”.


Cuando os ponéis al día de las guardias que se han hecho durante la noche (todas en el lago y en la “cueva principal” porque todavía no habéis decidido si deberíais explorar y usar el resto de cuevas más pequeñas), Ignacio, un tipo con aspecto de buen tipo y pinta de hombre tranquilo, informa de lo que ha visto en su guardia:
-Los luztransmisores han vuelto a hacer lo de todas las noches pero, esta vez, otra luz les ha contestado desde la cima del volcán. O al menos a esa altura. Luego se ha oído a lo lejos una especie de aullido seguido de gruñidos. Se oía de fondo, pero lo suficientemente claro como para ponerme la piel de gallina. Ha estado aullando, lo que sea, hasta un poco antes de terminar mi guardia.

-Yo también lo he oído- dice Andrés, al que le había tocado la misma guardia que a Ignacio en la parte más alejada de las cuevas, en la otra orilla del lago-. Pero si te digo la verdad pensé que me estaba volviendo loco. Luego no le di importancia. Alguna parte de mi cerebro me obligó a pensar que eran los sonidos habituales de la jungla.

El desayuno es abundante en pescado, fruta y raíces. Diego ha preparado incluso una salsa exquisita para acompañarlo todo. Nadie se explica cómo sabe a yogurt, pero así es. Y a canela. Alrededor del plato os volvéis a poner las pilas acerca de

¿qué hacer?

Amanece en la jungla.

Leo y Javier, habéis llegado con los primeros rayos de sol a la extraña construcción que hace un par de noches estaba rodeada de animales muertos. Hoy no lo está. No queda ni rastro de ni un solo animal en el radio que comprobasteis que tenía la primera vez que la visteis. Ahí la tenéis.

Exactamente, ¿Cuál es el plan? Explicadme punto por punto lo que hacéis. Poneos de acuerdo y decidid el plan de acción, completo. Lo que escribáis es lo que se va a hacer, sin marcha atrás.

Adelante.

Grojniak dijo...

(Doy por supuesto que, al no haber noticias, Ludio nos ha dejado el portatil)

-Llevo toda la noche trabajando y esto es lo que he conseguido.

Le enseño a Claude un programa bajo texto, en el que solo se puede ver:
--------------------------------------
| Intensidad..0% |
--------------------------------------|
|Walkie Talkie no encontrado |
|_______________________|

-Creo que funciona, solo hay que esperar que nos traigan el walkie.
Estuve pensando sobre lo que me dijiste de encontrarlo unidireccionalmente. Sería dificil ya que esto es todo campo, y la señal va a ser normalmente algo nitida. Pero no importa. Le he implantado un algoritmo en el que mediante introducción de datos tecleados podemos memorizar intensidad exacta de señal de un lugar en concreto, y nos dice automáticamente la probabilidad de que la señal incremente en los cuatro puntos cardinales, tomando como referencia la base de datos introducida al calcular intensidad en los puntos anteriores . Vamos a tener que pedirle a Alma tambien su brujula.

Vórtice Marxista dijo...

Grojniak, dos cosas:

1. No sé si has conseguido programas lo que dices trabajando toda la noche en el ordenador portátil de Ludio. Estaría bien que me lo explicaras.

2. A Claude no le has podido enseñarle nada en la pantalla, igual se lo has podido contar con palabras o dibujarle un esquema porque, después de pasarte toda la noche toqueteando el ordenador la batería ha caído muerta. COMPLETAMENTE muerta. Agotada.

Y ahora algo para todos los supervivientes:

BATERÍAS. Habéis usado la batería de la radio de la cabina de mandos de un avión encontrada en el cementerio de aviones. Aún tenía carga y os ha valido para lo de la antena creada por Claude. Pero le queda poco tiempo de vida. Los móviles, Palms y demás tienen una batería limitada. Entiendo (porque alguno así lo ha declarado) que los íbais encendiendo y apagando, así que todavía están con carga. Respecto a lo del uso indiscriminado de baterías polivalentes... no creo que la batería solar de una ¡¡calculadora!! pueda hacer funcionar una Palm. Mucho menos creo que sin un USB o algo parecido puedas cargar un programa X en un telefono móvil, por mucha Palm que sea. Además, habría que pensar en si la Palm (que alguna he visto en mi vida) puede correr un programa como el que describís. A la hora (que llegará, lo sé) de decir que se va a conectar el ordenador de Ludio a las baterías del avión siniestrado... habrá que pensar un poco las cosas. Tendríais que "fabricar" el adaptador para conducir esa corriente al pc y, desde luego, habría que plantearse cosas como la potencia que tiene la batería y la que requiere el ordenador. Sin mencionar que las baterías no son ilimitadas.
Se habló de construír una dinamo para cargar las baterías. Bueno, no voy a decir que no, pero a ver cómo se hace y cómo de funcional será después.

Todo esto puede resumirse en:
-Si hay algún GENIO entre los supervivientes del 926 de Pascua Airlines TIENE QUE DEMOSTRARLO.Necesitaré una demostración exhaustiva y real.
-Todo hay que verlo desde el siguiente punto de vista: si Yo estuviera en una isla desierta con estos objetos... ¿podría de verdad construír un reactor nuclear con hojas de banano?

Bien, que nadie tome esto como una bronca. Hay que ser realistas, esa es la gracia de La Isla. Puestos a inventar, adelante, pero desde el rigor y la demostración.

Grojniak dijo...

OFF: Señor Don Master, Respondiendo a tus preguntas

1- En realidad mi personaje es una versión de mi, con unos años mas de experiencia. No soy un genio de la informatica, pero mas de la mitad de mi vida la he dedicado a programar (desde los 10 años). Es posible programar casi cualquier cosa con un ordenador que tenga solo MSDOS. Con los ordenadores actuales, solo con un bloc de notas ya se puede hacer una web que corra XHTML (incluyendo javascript) o PHP,ambos lenguajes de programación dinamicos y lanzarla en modo local desde cualquier aplicación web que suelen venir instaladas. Solo sería cuestión de hacer que el ordenador confunda los drivers del walkie tocando parametros en regedit (puedes comprobarlo en windows. escribiendolo en ejecutar). Te digo todo esto con conocimiento de causa, en la realidad programo activamente en 6 lenguajes de programación diferentes y estoy dando un curso avanzado llamado Experto en Desarrollo de Software Libre (desde donde escribo normalmente), en el que estoy aprendiendo el unico lenguaje de programación que se sigue usando (no muerto) que me queda por aprender. Tambien decirte que todo lo que he escrito lo he hecho de memoria y sin buscar en wikis ni nada parecido, solo como yo creo que funcionaría. Precisamente escribí "Creo que funcionará" para dejarte a ti la ultima palabra, ya que tu escribes las reglas y el desarrollo del juego.

2- Oops, Ludio me va a hostiar.

Aparte: Los ordenadores portatiles actuales traen de serie lector de tarjetas SD, sistema que lee PALM. He dado por supuesto que la PALM de Virginia trae la SD incorporada, ya que todas las PALM que he manejado en mi vida las traia. Si no es asi, se puede crear una red wifi con la PALM. Si es una PALM antigua, con infrarrojos. Si no tiene ninguno de esos sistemas, ya no se puede hacer nada.

Sobre las baterias solares: Si, con una plaquita solar de calculadora tardaría bastante en rellenar una batería de una PALM o un portatil, pero a unas malas, y suponiendo que haya podido fabricarlo (ni de coña voy a poder hacer todo lo que proponga, mi personaje es igual de torpe que yo), es posible y solo posible que en unos dias realice una carga lo suficientemente alta (entre 25 y 30%) como para echar a andar el ordenador un par de horas.

Otra cosilla, y de todo el buen rollo. Ha habido alguna cosa impensable (como el invento de la puerta de Claude) y no se pidió explicación de por qué. Todo lo que he propuesto es posible, con unos conocimientos bastante amplios, pero posible sobre todo teniendo dispositivos plug & play.

Pero ya te digo, coleguilla, todo lo que ponga puede ser rebatido por ti, tu mandas y tu sabes como va esto, y segun me parece lo estas haciendo de puta madre. Yo sigo los acontecimientos y yatta, pero quería dejar claro porque me he explayado con conocimientos informaticos, dandote a ver que no me he inventado las cosas :)

_ALMA_ dijo...

Bueno, todo lo encontrado lo llevamos a las cuevas para Cloude y Grojniak, y para enseñar a los demás los nuevos tesoros, poniendo especial incapie en el zippo con "pato con gorro de aviador" que aparece por todas partes, la caja de herramientas en la que tenemos aislante y tijeras para "podar" el cable que lleva al centro de la tierra, y el uniforme nazi, al que escupo, tengo ganas de decir algo muy concreto, pero me reprimo por lo que pudiera pasar.

Luego me apunto a ir a buscar a Leo y Javier, la angustia me mata, necesito saber que están bien, les propongo a los que se queden que la pistola de bengalas puede servir para comunicarnos, para decir: estamos bien, los hemos encontrado, o peligro, según hacia donde la tiremos, lo dejo abierto porque no se si es buena idea.

_ALMA_ dijo...

OFF: Virginia, déjate, que ya se nos acumulan los matrimonios xDDDDD

Grojniak dijo...

Yo tambien me apunto a buscar a los dos inconscientes que llevan varios dias fuera. Motivos: Preocupación y mas que nada para ver si me da tiempo a irme antes que Ludio se de cuenta que le he fundido la bateria del portatil (GLUP).

Ludio dijo...

(OFF: maldita conexión de,... Esto es retroactivo, pero la última vez que dejé el portatil a Claude, damos por hecho que se lo dejo siempre y en consecuencia a Grojniak)


Veo a Grojniak que parece que trate de evitarme, así que me acerco a él.
-Oye no te preocupes porque la batería haya muerto, sólo espero que vuestra "genialidad" no lo haga con ella.- Lo digo siempre sonriendo.

Doy por hecho que el grupo del avión ya ha llegado y cuentan lo he encontrado. Lo sabía, eran ninjas nazis,...

Bueno a buscar Leo y a Javier.

(OFF:Vértice machista, como ya te conté a veces no tengo conexión durante un día entero, así que si he empezado algo tú lo terminas por mí.)

Vórtice Marxista dijo...

TODO LO QUE VIENE A CONTINUACIÓN ES OFF ROL

Tengo escasos conocimientos de programacion. De hecho lo único que sabía (y véase bien el uso del tiempo pasado) era programar básicamente en html, usando un bloc de notas, como bien apunta Grojniak. De hecho hasta hice una web que debe seguir en el ciberespacio y cuyo nombre no diré para evitar el pitorreo (M:J:, como se te ocurra dar el link te desinvito de mi boda. O te invito otra vez, lo que sea peor)
Así que, a grandes rasgos, comprendo los planes que tenéis y cómo pensáis desarrollarlos. No obstante, tengo algunas cosas que decir al respecto:

-Como no todo el mundo en La Isla entiende de informática (ya no a nivel experto sino que alguno aún se lía metiendo las captchas de seguridad del blog) entiendo que cuando alguien propone algo de un campo que entiende perfectamente, lo justo tanto para ellos como para mí, es que esa idea sea entendible por todos. Por eso pido pruebas y demostraciones.
-La antena de Claude y su imposibilidad d funcionar o no. No diré si el invento funciona o no, ni las razones por las que no lo hace si es el caso. Por la sencilla razón de que el argumento de la historia ya ha hablado por sí mismo a ese respecto. Si no, volved a leed lo que pasó cuando la probaron en la cima del volcán. Y ahora, los expertos, que opinen acerca de para qué sirvió la antena, si es que sirvió de algo. Yo solo aseguro que NO SE TRATA DE NINGÚN CABO SUELTO.
-Como ya he dicho, no soy un experto en informática, y tampoco lo soy en electrónica. Para poder hablar a veces tengo que recurrir a uno. Según sus palabras textuales: "con la batería de una calculadora solar tardaría semanas en conseguir un 5% de la energía necesaria y lo más probable es que solo le valiera para encender un ordenador durante un segundo". Sigo citando: "es imposible rastrear una señal de walkie talkie con un ordenador. Es como si quisieras localizar tus discos de vinilo con un transistor. Imposible". Aunque creo que ese no era el proyecto real con el walkie, aunque también me ha informado de una de las maneras en que esa señal se podría localizar. No digo que no pueda Equivocarse, es por eso que pido demostraciones y explicaciones de los "inventos", porque a alguien pude ocurrirsele una genialidad que se le pase por alto al resto del mundo.
-Sigo pensando que aunque pudieras pasar por wifi, infrarrojos o tarjeta, un programa a la Palm, esta no podría hacerlo funcionar. Problemas de software. Pero eso también está sujeto a especulación, por tanto pido que me ilumine quien sepa cómo funciona porque:
-No se trata de coartar iniciativas sino de ser realistas. Quiero que el que se lo curra (que sois vosotros y mucho) se lo curre del todo y que nos de una lección soberana de lo que sea en lo que es experto para que todos sepamos que estamos vivos gracias a él. Si os parece que hacer un detallado análisis, con links y fotos es un OFF ROL demasiado largo, usad el foro de la comunidad de La Isla en Facebook. Y luego pegad el enlace aquí.

Por lo demás, y ya a título personal, de momento conozco a todos los jugadores que están detrás de todos los personajes, si no en persona, con suficientes referencias externas como para saber quiénes son y de lo que son capaces de hacer. Así que no os enfadéis u os toméis como una subestimación si decido que algo de lo que proponéis no funciona. Simplemente será porque, o bien considero que no funciona, o bien no soy capaz de entenderlo, porque no me lo habéis explicado.

De todos modos, mis decisiones son discutibles en casi todo, porque esto es un juego totalmente interactivo y la idea es que os lo paseis lo mejor posible vosotros, supervivientes.

Claude dijo...

OFF* Es completamente cierto que la antena no hubiera funcionado ni soñandolo en la realidad. Pero esque en realidad no nos sirvio para nada. Tal vez vortice interpretara que eso no hubiera funcionado ni en yupilandia y por eso dijo lo del ruido que escuchabamos. Creo que se refiere a que, si queremos que nos de algun resultado, debemos justificar perfectamente que eso va a funcionar. Es evidente que en un momento dado, eso puediera funcionar, pero, ¿lo haría en una isla desierta, con arboles por medio, con señales que se acoplan a los altavoces... etc?.
También me gustaría decir que, en mi caso, yo si que busco información de internet, porque considero que mi personaje sabe mas que yo sobre estas cosas (tengo unas nociones muy basicas y no llegan ni mucho menos a eso).
Bueno.
A lo que iba.
Para cargar las baterias se podría hacer perfectamente una dinamo. ¿Sería complicado?. Mucho. Pero si no se nos ocurre otra cosa, al final resultará la mejor opción.

Vórtice Marxista dijo...

Bien, veo que hay gente que se apunta a ir a por Leo y Javier. Tenéis hasta esta noche (momento en el que partiréis) para decidir quién va. Que se apunte el que quiera, contad también con Eliseo, Andrés y el tal Pepe, que tiene la cara echada abajo pero no quiere perderse la ocasión.

_ALMA_ dijo...

OFF: Master, tu tranquilo!! Aquí nadie se enfada, se habla lo que se tenga que hablar, se miran las opciones, que no? Pues no pasa nada!! Pero nada de nada! Aquí estamos para divertirnos!! Cada uno tiene su personaje o su versión mejorada de si mismo, y en base a ello actuamos, pero el Master es el que tiene la última palabra. Además es divertido contar con una mano invisible que te dice si o no, sino sería muy aburrido. No te preocupes por cuestionar nada, nosotros tb cuestionaremos otras cosas, hablando se entiende la gente, no por mucho madrugar amanece más temprano, pablito clavó un clavito.
:D

Grojniak dijo...

-OFF: Vortice, no se con quien habras consultado, pero la energía solar es mucho mas interesante de lo que parece en principio. No he hecho ninguna tesis sobre ello, pero si alguien ha hecho un curso o ha visto un documental sobre energias renovables sabrá que la energía solar abastece el doble o el triple de lo que necesita por ejemplo, una casa en el periodo de un dia. Yo no he dado datos sobre mi calculadora solar, cabe entender que no es una casio de hace 20 años(por mi interes por la tecnologia). De todos modos y por cualquier malentendido que pueda haber, al haber otras opciones doy por cerrado el tema de la plaquita solar y no voy a utilizarlo.
Otra cosa que te aseguro que cualquera puede programar para PALM, en serio. Es tan sencillo como programar para linux, windows o cualquier otro sistema. Pero tampoco importa, hay mas opciones.
Otra cosa, creo saber el sistema que dices que funcionaría si o si (en el tiempo del almuerzo estaba pensando otra alternativa) pero ahi si que necesitaria un cable USB (DUMP IOS + creación CIOS en el PC, ejecucion desde PC).
Sobre la imposibilidad de rastrear la señal: No estoy muy de acuerdo, si no hay algun programa no es porque no se pueda, sino porque nadie lo ha hecho. Seré muy optimista con todo esto pero yo pienso asi, si algo no esta creado puedo intentar hacerlo yo. Otra cosa es que lo consiga. Ademas, no sería la primera vez que se puentea un dispositivo externo para hacerlo funcionar en un ordenador. Personal y precisamente ayude hace unos años a montar un sistema en un pc para ripear vinilos, con una gramola antigua. Perdona si me paso con la imaginación y con los "Esto es posible", pero para mi hay pocas cosas que no se puedan hacer con un ordenador y tiempo por delante.

De todos modos ya te digo, esto se está haciendo complicado asi que mejor dejar este tema y seguir con nuestras elucubraciones llevandolo por otro lado :)

Ya no vuelvo a soltar otra tochada de esta en off xDDDD

Claude dijo...

vale se supone que mi comentario iba antes que el de vortice
XD

Grojniak dijo...

minitexto off: de acuerdo con Alma, aqui nadie se encojona!!!! :D

dhyrxios dijo...

Off:Me haria falta saber o imaginar lo que realmente veo.Yo di por hecho de que era una caja de fusibles,pero me puedo equivocar.

On:Me coloco los guantes aislante si los llevo,si no los llevo utilizo mi propia ropa como aislante(en algun momento de mi vida lo he hecho)una vez abierta me haria falta saber que es lo que veo.

Podriamos desconertarlo o crear un cortocircuito juntando dos cables,pero para ello tengo que ver lo que hay dentro,los colores y las dimensiones.Tambien se podria hacer una derivación si esta el cable necesario.

Si no estubiera el cable para prodicir una derivación se prodria cojer el cable de alimentación,cortarlo y tirarlo al suelo esto valdria para crear una derivación y que saltarán los fusibles.

_ALMA_ dijo...

-Y si pelamos el cable y lo conectamos a la radio?? Yo no tengo ni idea si puede funcionar, pero sería interesante.

_ALMA_ dijo...

OFF: Cambiad radio por Walkie xDD

Vórtice Marxista dijo...

OFF ROL
Grojniak, no me malinterpretes. No digo que no lo intentes, digo que demuestres como hacerlo. El experto en electrónica lleva toda la vida trabajando en esto y lo único que dice es que son señales distintas y que no puede. Pero supongo que dependerá del procedimiento.
INSISTO, nuevamente, en que el uso del foro de la comunidad de La Isla 2.0 en Facebook puede valer para debatir, formular hipótesis e incluso, que es el tema que nos atañe, demostrar teorías. Está en: http://www.facebook.com/pages/La-Isla-20/173044742725727?v=app_2373072738#!/pages/La-Isla-20/173044742725727

ON ROL
Javier, te lo explico con pelos y señales. Se trata, hablando de manera sencilla, de una especie de farola. Un palo metálico, forma de tubo, de unos dos metros de alto y aproximadamente 50 centimetros de diámetro que brota de la tierra. En su parte superior hay una especie de cubierta metálica más alta por uno de sus lados, en cuyo centro hay: algo muy parecido a una bombilla de bajo consumo (un tubo de cristal ligeramente blancuzco en forma de espiral),el tubo rodea un cilindro metálico de aproximadamente 30 centiemtros de grosor. Bajo "la bombilla" hay una pequeña caja metálica cerrada concerradura normal.

¿Te quieres acercar a manipularlo?

dhyrxios dijo...

O.k me acerco con todas las precauciones electricamente hablado e intento hacer lo comentado antes

Vórtice Marxista dijo...

Todas las precauciones eléctricamente hablando cuáles son. ¿Y lo que intentas es abrir la pequeña cajita? ¿Vas a forzar la cerradura?

-Oye- dice Leo-, tio, ¿y si resulta que eso manda un... qué se yo... un pulso o algo así... mira que se carga hasta a los pájaros que sobrevuelan la zona.

Vórtice Marxista dijo...

ALMA!!!

Eres la encargada de saber quién sale esta noche a buscar a Leo y Javier. Has sido nombrada por La Isla como la elegida para transmitir antes de las diez de la noche la lista completa de gente que va a salir esta noche en busca de los dos aventureros. Si cumples con éxito tu misión serás recompensada, si fallas...

dhyrxios dijo...

Vale electrcamente hablado seria:Lo mAS impottante es el calzado el calzado tiene que ser de goma,la siguiente seria no tocar otra cosa que no sea la cajade esa manera aunque este eletrificado no tocar otro material conductor hace que el circuto no se cierre,tercero que nadie me toque puesto si pasa lo que he dicho antes la electricidad pasara por mi cuerpo y podria cerrar el circuito.

En definitiva calzado seco,unicamente trabajo y algo palanca con mis herremientas,que nadie se aprosime,que nadie me toque y yo no tocar nada mas lo que voy ha manipular.Por supuesto intentar no tocar el tubo metalico.

-Leo si ves que tiemblo no me toques me das con un palo.

Ludio dijo...

Yo voy con mi palo mejorado con el cuchillo (1.70 m de largo, afilado por un extremo y redondo y ancho por el otro), el cuchillo y provisiones. No sé si alguien sabe hacer antorchas, pero molaría llevar (en Lost las hacían que daba gusto).

dhyrxios dijo...

Off:si necesitas mas información hazmelo saber.

Vórtice Marxista dijo...

Javier,usarás una de tus herramientas para hacer palanca en la caja cerrada. Con cuidado de no tocar el tubo. La herramienta... entiendo que tendra empuñadura plástica, ya que estás teniendo tantas prevenciones. Forcejeando un rato consigues que la tapa ceda.
En su interior aprecias, en el fondo, pegados a la pared más alejada, algunos cables negros, rojos y amarillos. En el centro de la caja, sobre un circuito verde ves una especie de bobina en espiral, como si hubieran enrollado alambre alrededor de un cilindro, una placa metálica en forma de E que está fija al circuito y otra, muy similar pero que parece oscilar. Lo más interesante es que la cosa zumba y puedes ver arcos voltáicos que van de la bovina al resto de componentes.

Ludio, castigado cinco minutos sin amigos por hablar de "la otra isla".

Claude dijo...

Vale.
Idea:
Introducimos el walkie en un tubo metálico, cerrado por un extremo, y se va enfocando en dirección al punto donde se escuche mas fuerte (donde haya mas señal).
Se utiliza como si fuera un goniómetro.
http://www.qsl.net/eb1hbk/taller/radiogonio.html
El principio en el que se basa este invento es que, debido a que es un tubo metálico y por tanto las ondas de radio solo entran por donde esta el orificio.

PD: Esta idea no se me ocurrido a mi. Se ha utliizado durante muchos años por radioaficionados en las cazerias del zorro (concursos de localizacion)

Vórtice Marxista dijo...

Todos los que se han apuntado emprenden la caminata en busca de Leo y Javier, pertrechados con agua y algunos alimentos y las armas improvisadas que pueden cargar sin perder velocidad por el exceso de carga.

Mañana os contaré todo lo sucedido. Sigo a la espera de las noticias de Javier y Leo.

Buenas Noches, Isla.

dhyrxios dijo...

vale,la palanca es un interuptor de corte,la palanca en forma de e fija son los fusibles que se acciona tirando y los cables son el negro neutro,el rojo fase y el amarillo tierra. Preparate Leo voy ha bajar la palanca y luego imbertiremos los cables y esperaseomp ha que vengan ha conectarlo dejando la caja cerrada pegara un estallido de luz y será nuestra oportunidad. Preparado,uno,dos y tres....

Vórtice Marxista dijo...

Algunos discuten acerca de la funcionalidad o no de los inventos que han creado para, entre otras cosas, rastrear la señal que se repite en la que dos supervivientes a otro accidente de avión piden ayuda. El problema de las baterías es ahora una realidad. El portátil de Ludio ya no tiene carga para encenderse y todos los aparatos correrán la misma suerte tarde o temprano. Tras enterrar a Luis, Ludio, Alma, Grojniak, Virginia, Pepe y Eliseo deciden ir en busca de Leo y Javier, preocupados de que se encuentren con los ninjas en su caminata sin estar preparados. Al caer la noche, luego de dormir un poco después de cenar (Alma tiene enormes pesadillas en las que una hoja de lechuga gigante se come a todos sus amigos), salen de las cuevas.

Durante la noche, el equipo de rescate (llamaremos así al grupo que ha salido en busca de Leo y Javier, toma ciertas decisiones acerca de cómo darles alcance más rápido.

-Decidieron seguir el trazado de la costa- dice Eliseo-. Eso nos dice que fueron en dirección este hasta el cementerio de aviones, luego un poco más, quizá hicieran noche a un día de distancia, ya en dirección norte. Si continúan el trazado de la costa podríamos ganarles al menos un día de ventaja si nosotros cruzamos la selva directamente dirección noreste. Trazaremos una diagonal. Rezaremos para que se hayan retrasado contemplando el paisaje o ya estén de vuelta.

El grupo se encaminó jungla adentro en territorio inexplorado, en plena noche. M.J. y Eliseo, junto con Ludio, habían preparado unas antorchas bastante útiles, pero las llevaron apagadas la mayor parte del tiempo para “no llamar la atención del enemigo”.

Quizá una hora después de salir, cruzan una zona de la jungla en la que la concentración de luztransmisores “dialogando” es más alta de lo normal. Hay un zumbido ambiental bastante antinatural y molesto.

Pasado el “campo de luces”, el equipo de rescate encuentra una pequeña elevación del terreno (unos diez metros), un pico poco elevado, en el que deciden descansar un poco ya que deben quedar un par de horas para la salida del sol y si quieren adelantarse a Leo y Javier deberán dormir un poco y continuar andando en cuanto amanezca.

Amanece en el campamento del equipo de rescate. Habéis dormido poco. El que ha estado de guardia (Pepe) de hecho no ha dormido nada. Eliseo ha encendido el walkie al amanecer y ha probado de nuevo las frecuencias. Nada: klingon y mensaje repetido de SOS.

Tomáis un desayuno rápido y decidís continuar. ¿Alguna sugerencia?

Vórtice Marxista dijo...

Durante la noche, Javier ha abierto la “caja de luces” del extraño aparato. En su interior ha encontrado un circuito con una bobina y dos piezas en forma de E, una de ellas móvil y la otra estática. Pueden verse los arcos voltaicos (pequeñitos) pasar de la bovina al resto de componentes. Javier decide que la pieza en forma de E es una palanca y se dispone a tirar de ella.

Sabe que algo va mal cuando se da cuenta de que la herramienta que ha usado para abrir la caja comienza a moverse en su bolsillo al acercarse al circuito. De hecho, si no es porque la pilla en el aire, la herramienta está a punto de volar a toda velocidad contra la caja.

Cuando introduce la mano para tirar de la supuesta palanca, cuando la aproxima a la pieza en forma de E, recibe un pequeño calambrazo que le obliga a retirar la mano. Acto seguido el circuito deja de emitir ruido. Los arcos voltaicos dejan de moverse y, poco a poco, la máquina se apaga.

Deciden esconderse a ver qué ocurre, mientras se preguntan qué demonios ha pasado.

Amanece cerca del extraño aparato. Leo y Javier han pasado la noche en guardia, espiando “la farola” para ver si aparecía alguien y, casi con el primer rayo de sol, así es. Un tipo vestido de negro, con gafas redondas, de unos veintitantos años (él, no sus gafas), con un rifle de caza colgando del hombro derecho y un walkie en la presilla del pantalón, aparece de la nada y se aproxima bostezando a “la farola”.

El tipo se aproxima a la caja y, por primera vez desde que ha llegado bostezando y restregándose los ojos, parece ponerse en guardia. Mira la caja desvencijada, echa mano al rifle y…

Leo, Javier… ¿qué ocurre entonces?

Grojniak dijo...

Al resto del equipo de rescate:

- Deberiamos ponernos en marcha cuanto antes, siguiendo la direccion noreste como hicimos ayer, que no te lo dije, buena idea Eliseo.
Que bonito el campo de luces de ayer, deberian ponerle musica en vez del zumbido, que mal gusto.
Bueno... a ver si encontramos a estos dos personajes,
He hecho un calculo rápido, los compañeros llevan 8 dias fueras, la velocidad media humana es de 5 km/h al andar. Suponiendo que hayan andado en linea recta durante una media de 10 horas diarias no diría que se han desplazado... 400 km! Espero que no hayan estado andando en linea recta porque si no esta isla es demasiado inmensa. Es chungo tema, porque nos reduce posibilidades en el caso en el que no solo hayan ido "parriba". El sitio a buscar es muy grande, pero confio en nuestro instinto y en las dotes militares de Eliseo que supongo que sabrá buscar y seguir rastros.
Propongo salir ya, ya que a cada minuto que pasa se multiplican los puntos calientes donde podrian estar los colegas, cartograficamente hablando.

Grojniak dijo...

off: donde he puesto no diria que se han desplazado queria decir YO diria que se han desplazado

Ludio dijo...

-Habría también que tener en cuenta ciertas variables, como es el terreno. Puede que hayan tenido que detenerse en más de una ocasión o que hayan tenido que dar un rodeo debido a algún obstáculo,...-

Intento a ponerme a la altura con Grojniak, pero sólo soy un músico.

-A la hora de avanzar deberíamos tener en cuenta quién va en vanguardia y quién en retaguardia.-

A ver si mi lectura de 'El arte de la Guerra' tiene efecto sobre los militares.

Vórtice Marxista dijo...

Eliseo dice:

-Estamos en una jungla, Grojniak... y no vi que esta gente tuviera mucha prisa por llegar a alguna parte. Su misión parecía consistir en investigar y obtener ayuda. No creo que hayan avanzado tanto. Según Virginia, la última vez que encendieron una hoguera fue cuando estuvísteis en el volcán. Y no estaban demasiado lejos. De todos modos, si tienes razón ya habrán llegado a las montañas y, no sé, esta misión no tendría sentido. Ludio, ilústrame... ¿quién debe ir en qué posición?- sonríe, espectante.

Ludio dijo...

-Bueno, teniendo en cuenta nuestras capacidades, Eliseo o Mj deberían ir en cabeza o vanguardia para guiar mejor y advertir cualquier peligro. Yo debería ir en retaguardia, porque soy el menos indispensable de esta expedición, limitándome a seguiros sin que nadie se retrase y cubriendo en caso de emboscada. Todo esto en el caso de que andemos en fila, uno detrás de otro, que creo que es lo más acertado. Por en medio es indiferente como se coloquen pero son los que deben salvaguardar las provisiones.-

_ALMA_ dijo...

Yo voy en la retaguardia también, añadiendo todas las referencias que pueda al mapa.

OFF: Jooo!!! Me perdí el premiooo!!! U_U
Hoy no estaremos que vamos a fundir el LBP2, cuidadnos!! ^^U

Virginia dijo...

Acompaño a Alma en la retaguardia. Si puedo, la ayudo a reseñar cosas importantes en el mapa. Rezo para que Javier y Leo se encuentren bien... no puedo esperar a encontrarles y darles un abrazo.

- ¿Y nosotros? - le digo a Ludio - ¿Vamos a informar de alguna manera al campamento de que todo va bien?

(OFF: dejo al personaje en manos del master y los compañeros, que trabajo hasta tarde. Compañeros: haré lo que haga falta, lo que propongáis, ok?)

Ludio dijo...

al escuchar las palabras de Virginia rezo para que Alma haya cogido la pistola de bengalas y haya establecido una especie de señal con los que se quedaron antes partir, al menos eso estaba dando a entender.

-No hay de qué preocuparse, vamos con dos militares que seguro que saben de señales y han tenido eso previsto, además, está Grojniak que seguro que encuentra un aparato para ponerse en contacto con Claude.-

Me alegra que Virginia me haya hablado como a un igual y no con 'lástima' como he visto que ha hecho con otras personas, Monto incluido.

Vórtice Marxista dijo...

Efectivamente, Alma, que ya declaró su intención de establecer una señal con la bengala, se ha llevado la pistola lanza-bengalas consigo. Los términos del uso (la señal que haría en cada caso) quedan a su discrección. M.J. está pendiente de eso, ya que, aunque parece que todo el mundo lo ve en la expedición, se ha quedado en el campamento. "Alguien tendra que quedarse por si vuelven los nijas"-dijo.
Lleváis todo el santo día andando después de haber dormido muy, pero que muy poco. Es seguro que lleváis mejor paso que Javier y Leo. A costa de vuestros pies. Pero el plan para esta noche es acampar en cuanto oscurezca para emprender la marcha en cuanto amanezca. Eliseo piensa que vuestros compañeros harán lo mismo, así que no cree que pase nada por descansar una noche. Pero opina que mañana habra que andar durante el día y durante la noche, así los alcanzaréis, según sus cálculos por la tarde de pasado mañana. Es un cálculo optimista, pero os da fuerzas.
A media tarde, Ludio, que iba detrás puesto que a Eliseo le ha parecido una idea cojonuda lo de su formación, ve algo que al resto le ha pasado desapercibido: una casa del árbol en mitad de la jungla, sobre un árbol enorme.

dhyrxios dijo...

Bueno Leo esperemos a que se distraiga,ahora esta alerta en cuanto nos de la espalda atacaremos.

saco la pistola y me mantego ha la espera de la realición del "ninja"

Vórtice Marxista dijo...

Javier, Leo, esto acontece a primeras horas de la mañana. Cuando el tipo está despistado, a punto de hablar por el walkie le saltáis encima y casi sin daros cuenta lo reducís. Al intentar forcejear se os escapa un golpe que lo deja k.o.
Tenéis a un tipo con un walkie y un rifle inconsciente a vuestros pies.

¿Qué hacéis?

Equipo de rescate, está anocheciendo. No os habéis alejado mucho de la casa del árbol y Eliseo encuentra un lugar ideal para establecer un campamento discreto, cenar y dormir como lirones.

¿Alguno desea hacer algo antes de que Morfeo os recoja en sus brazos?

Vórtice Marxista dijo...

El equipo de rescate continúa su caminata jungla adentro tratándose de adelantar al camino de Javier y Leo. En su andadura encuentran nuevos signos de civilización: en un árbol, una ruinosa casa del árbol. Mientras, Javier y Leo han desvencijado la “caja de fusibles” del aparato en mitad de la jungla y, agazapados, han esperado a que apareciese alguien a revisarlo. Así ha sido y, en un forcejeo, lo han dejado K.O. Se trata de un hombre vestido completamente de negro, con gafas, un rifle y un walkie.
Día 19
Amanece (que no es poco) en el improvisado campamento del equipo de rescate. Esta vez han dormido casi toda la noche de un tirón, para recargar fuerzas. El plan de Eliseo parece consistir en descansar de pleno solo una vez antes de encontrar a los compañeros y esa vez ha sido hoy. Para esta jornada se plantea caminar todo el día y toda la noche. Con el primer rayo de sol desayunáis y os preparáis para la larga caminata.
-Yo estaba planeando hacer el camino de Santiago para el año que viene- dice alguien-. Gracias, Eliseo.
Todos ríen.
Amanece cerca del extraño aparato. Leo y Javier tienen a un prisionero al que han alejado todo lo posible de “la farola” y han atado. Ahora desayunan esperando a que el tipo despierte.
Buenos días, Isla.

Claude dijo...

Me despierto y me dirijo hacia M.J.
-Tio- le digo- Menos mal que te has quedado tu, porque si no no se como me las iba a apañar si venia alguien.
No le conozco demasiado, la verdad. Y me recuerda un poco a mi padre. Pero supongo que en este momento no tengo otra cosa y...
- Tenemos que buscar un tubo metálico hueco en el que quepa el walkie. ¿Me ayudas?

Vórtice Marxista dijo...

-Claro, chaval- responde M.J.-, ¿cementerio de aviones? Podríamos mirar entre las cosas rescatadas de nuestro vuelo. Me parecío ver un tubo grande. Igual era de pvc o de cartón, de esos que usan los arquitectos para llevar los proyectos.

Claude dijo...

Vamos.
La verdad es que si es de Pvc... no nos serviria. Pero vamos.

Virginia dijo...

Me despierto un poquito antes que los demás y me acerco a Ludio:

- Eh, tú. Bulto.
- ...
- ¿Te vienes a jugar a la casita del árbol de Wendy?

Espero su reacción y si accede, nos vamos diez minutos a explorar la casa del árbol. Sólo echar un vistazo y volver para ponernos en marcha con el grupo.

dhyrxios dijo...

Vamos Leo antes de que despierte vamos ha esconderlo,no tardaran en hecharle de menos y de seguro vendran mas.

En cuanto hallamos encontrado el lugar idoneo lo atamos a un arbol,por supuesto le quitamos todo lo que pueda utilizar como arma.

Leo te podrias con sus vestimentas hacer pasar por el sabes de idiomas según me ha parecido ver.Podrias cojer su ropa y cojerme a mi de "prisionero".

Vórtice Marxista dijo...

Ludio, alias Bulto, y Virginia, se levantan un poco antes que el resto e investigan la casita del árbol. No tiene escalera ni escala para subir, así que trepa que te trepa llegan hasta la trampilla de entrada. Trampilla que está tapiada desde fuera. Hay cinco tablones clavados a la casa impidiendo abrir la trampilla. Pero los tablones están medio podridos y mohosos así que, con un poco de esfuerzo, consiguen destrabar la trampilla de entrada.
Al quitar los tablones pueden ver que en la trampilla, escrito con unos desvahidos colorines y con letra de niño está el siguiente mensaje:

HOGAR

Abren la trampilla y se cuelan dentro de la casa, linternas en mano.

Es una casa de árbol bastante grande a decir verdad. Probablemente el tipo de casa de árbol que todos los niños hemos soñado con tener. Espaciosa, bien construída y camuflada en la copa de un árbol frondoso.
El interior es un poco menos idílico de lo que pareciese desde fuera. Las paredes están adornadas con dibujos de niños, realizados en papeles amarillentos y enmohecidos. Dibujos en los que se ve una familia (padre, madre embarazada, niño pequeño y señor con bigote, con flechas que indican sus nombres, respectivamente: papi, mami -la barriga lleva por nombre Joaquín- YO y Tito). Esos personajes aparecen en infinitud de escenas distintas: al lado de una montaña enorme y humeante, pescando en una especie de río, jugando... en otros ya no aparece más la mamá, pero sí que aparece un garabato que bien podría ser un bebé. Esa hipótesis cobra peso cuando se identifica el garabato con el nombre "Joaquín".
El problema es que sobre todos los dibujos que adornan las paredes alguien ha estado escribiendo, con letra más adulta, un enorme y repetitivo texto en latín. Parece como si la habitación sólo fuera una aprtitura en la que se encaja un texto enorme.
La única ventana de la casa también está apuntalada y sobre ella más texto.
Hay un tocón de árbol que suponéis haría las veces de mesa. Sobre él hay un gramófono con un disco puesto. Al encenderlo dándole a la manivela os dáis cuenta que la letra en las paredes es la de este himno.
También hay una escopeta de dos cañones apoyada en la pared, unas gafas de vista, una escudilla, una navaja de barbero y una brocha de afeitar.
El himno es el siguiente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Dies_irae
Se puede oír ahí pinchando el enlace pertinente.

Vórtice Marxista dijo...

Javier, trazad el plan y me contáis lo que queréis hacer. Con vosotros está el tiempo "ralentizado", que veo que no os podéis conectar con mucha frecuencia. Decid lo que hacéis y ya está.

Ludio, virginia, también hay un "librito" en la casa del árbol. Son papeles amarillentos doblados por la mitad y grapados en el centro formando un cuadernito de unas 50 páginas.
Titulo: LA ISLA SECRETA, por Leonardo y Tadeo Hallberg. Elige tu propia aventura.

dhyrxios dijo...

-Vamos Leo coje la ropa y vistete igual que el.

La idea es la siguiente una vez vestido Leo al completo se coloque donde estaba el soldado,esperando que venga alguien devido ha la tardanza.Es mas si Leo sabe decir en el idioma de esta gente -"Necesita ayuda con la caja"mejor.

Esperar ha que venga otro mas a ayudar al primero y si viene reducirlo.

Virginia dijo...

Memorizo el texto en latín. Hace años que no estudio, pero creo que si me pongo podría traducirlo. Tomo nota mental de todo lo que hemos visto para contárselo a los compañeros. Si hay un lápiz o algo con lo que tomar notas, lo cojo y trato de copiar la letra del himno. Me llevo los dibujos (algunos de ellos) conmigo. Miro a Ludio y estudio su reacción.

- ¿Qué? ¿Te acojonan los niños perdidos, Bulti? Esto es como una buena peli de terror. No hay nada como una historia con niños y cosas medio satánicas de por medio. - bromeo.

Esto no me gusta nada. Me da escalofríos. Quiero salir de aquí cuanto antes.

Vórtice Marxista dijo...

Tras varios días de mucho caminar, el equipo de rescate ve señales de Javier y Leo. Una cabaña en la jungla en la que hay varios libros, botellas de licor, un traje de novia y algunos papeles manuscritos. Parece que los libros y los papeles están firmados por un tal Leonardo Hallbeg Cruces. En los dibujos hechos por un niño, Ludio y Virginia, que encontraron una casa de árbol llamada "Hogar", descubren que en la isla vivía una familia formada por papi, mami, Tadeo, Joaquín y otro hombre más al que el niño identifica como su tío. En la cabaña alguien ha dormido al menos dos noches, todo indica que han sido Javier y Leo puesto que en la puerta hay signos de haber hecho un fuego. Probablemente el fuego que todos vieron desde la cima del volcán. Mientras tanto, Leo y Javier han capturado a un hombre de negro y planean ahora vestirse con su ropa y esperar a que alguien le eche en falta.

Día 20

Tras casi toda la noche caminando, el equipo llega a la cabaña.

-Estamos cerca- dice Eliseo-. No podemos parar ahora. Han estado aquí durmiendo al menos dos noches. Eso significa que no pueden estar muy lejos.

-¿Por qué dos noches? ¿Estarán heridos?

La expedición continúa, esta vez siguiendo la linea de la costa.

Leo se viste con las ropas del capturado y espera, de pie junto al aparato, a que aparezca alguien. Al rato comienza a sonar su walkie talkie, ahora en poder de Javier.La voz habla en ese extraño idioma. Primero comienza a preguntar tranquilamente. Identificáis el nombre del tipo, pues se repite varias veces: "Ampolo".

Luego de que Ampolo no responda la voz se repite de nuevo, esta vez más alarmada y tras decir un par de cosas en la extraña lengua se corta la emisión.

Este sonido a través del walkie lo oyen también a través del suyo propio el equipo de rescate.

Poco más tarde aparece un hombre, vestido como el de antes, pero con una larga melena rubia que se aproxima poco a poco a Leo.

-¡Ampolo!- le grita.

Cuando ve que Leo no responde, de espaldas como está, levanta el arma y se va acercando, apuntándole con su rifle. Javier, que está escondido detrás de unos matorrales esperando ver qué hacer.

Virginia dijo...

- Estarán bien, seguro. Son unos supervivientes. Y se tienen el uno al otro para cuidarse... Lo que está claro es que, como ha dicho ELiseo, tenemos que continuar. Por cierto, ¿a alguien le suena el nombre del tal Leonardo?

Comento con el equipo de rescate los hallazgos de la cabaña mientras nos ponemos en camino otra vez. ¿Quién es la familia? ¿Es española? ¿Hay alguna posibilidad de que Monto pertenezca a esa familia? Y si es así... ¿Dónde está ahora? ¿Han muerto todos?

Voy a dándole vueltas a la traducción en latín, canturreando el himno. A ver si se me pasa el mal trago de la casita de Wendy, que me ha puesto un poco de los nervios...

(OFF: Master, como jugadora sé que puedo traducir ese texto, con un poco de tiempo, quizás no perfectamente, pero al menos sí con corrección).

Virginia dijo...

- ¿Pero qué cojones...? ¿Quién tiene el walkie? ¿¿¿Habéis oído eso??? Tienen que estar cerca, maldita sea!

dhyrxios dijo...

-¡¡Ahora Leo!!

Diciendo esto y esperando que Leo reacione golpeandolo con el fusil,yo corro hacia el tio de negro con un palo en la mano,llamando la atención.

Claude dijo...

Yo estoy en las cuevas...
buscando el walkie...
llevo buscando dos dias...
-Tiene que estar por aqui, joder. NO se lo pueden haber llevado los otros...
Sigo buscando hasta que lo encuentre

Vórtice Marxista dijo...

Javier, otro hombre de negro ko.
-Oye, como sigamos así los capturamos a todos- dice Leo-. Lo que preguntaban antes por radio era algo parecido a "¿otro jabalí?", "¿bien?" y "bombilla". El tipo parece que se llamaba bombilla, si no me equivoco. Soy friki pero no tanto, conozco el esperanto como a un 5%.

M.J. ve que Claude va de arriba a abajo sin parar y se acerca:
-Chaval... espero que no estés buscando el walkie. Se lo llevaron estos para ver si les ayudaba a encontrar a Leo y a Javier y para ver si de algún modo te ayudaban a encontrar la señal. Cuando vuelvan ponemos en marcha nuestro invento, chaval. He encontrado esto.

M.J. saca un tubo de acero como de 30 cmts. de diámetro y un metro de largo.

_¿Te valdrá? También he encontrado esto y he pensado que seguro que le sacabas utilidad.

Saca de su chaqueta lo que parece... no, no parece, es un navegador GPS de coche. Apagado, con el cristal roto, un poco chamuscado y con un agujero en uno de sus costados. Parece que se ha puesto en mitad de una estampida de elefantes.

-Tú dirás, genio.

El equipo de rescate hace noche muy cerca de la cabaña. Eliseo está seguro de que mañana al amanecer habréis encontrado a Javier y Leo.

Buenas noches, Isla.

Claude dijo...

Oh...
Oh...
vaya...
bueno pues....
a esperar otros seis dias a que vuelvan
mas o menos vaya
bueno mientras pensaré lo que hacer con el gps...