martes, 1 de marzo de 2011

La Isla 2.0 - INTERLUDIO - (Teorías!!)

Estimados Lectores Jugadores… La Isla se toma un breve descanso. Muy breve, pues tan sólo serán unos días. Volveremos el lunes que viene (lunes 07 de marzo). No se preocupen, no hay huelga de guionistas, no se trata de un problema de cancelación ni nada parecido. Lo que sucede es que La Organización necesita con urgencia estos pocos días para dar forma a lo que acontecerá a partir del lunes que viene. Además tenía que limar un par de asperezas en el sistema de juego y atar un par de cabos para mejorar la experiencia La Isla 2.0.

Por lo pronto, y para que no se os anquilosen las habilidades de superviviente, sirva este post para que deis vuestras opiniones sobre lo que llevamos de experiencia (lo que más os ha gustado, lo que menos, lo que os ha impresionado), tanto de la historia como del juego en sí. Además, es un buen momento para aportar TEORÍAS sobre lo que ocurre en La Isla, sobre sus personajes, sobre su localización, sobre cómo salir de ella.

Adelante, La Isla quiere oíros.

P.S.: La acción queda congelada donde se quedó hasta el lunes.

17 comentarios:

Spirulina dijo...

La Organización??? O_o o_O

Ya era hora de que tuvieras vacaciones!! xDD

Vórtice Marxista dijo...

Gracias, gracias, gracias...

Alma, ¿tu valoración de la experiencia hasta ahora (mejores y peores momentos, cosas que molan, cosas que no)? ¿Y alguna teoría sobre lo que ocurre?

Virginia dijo...

MEJORES MOMENTOS DE LA ISLA:

- La Gran Batalla (sí, fue una putada mu gorda, pero nos lo pasamos bomba).

- La que vamos a liar a partir de ahora con el juicio Eliseo - Fernando, etecé, y la Teoría del Topo.

- El equipo de rescate encontrando la casita de Monto (y el personaje de Monto, per se) y la historia que hay detrás de todo esto (cómo parte de su familia escapó de la isla - por cierto: recordad que hay un enlace en el foro de face, donde podéis encontrar las obras del padre de Monto rescatadas, que aunque sea sólo conocimiento del jugador, merece la pena).

- Todos los momentazos TAMER, la huída del refugio Ninja y el posterior rescate por los niños perdidos (creo que esta trama es mi favorita, ahora mismo).

- El refugio de los aviadores. Steve es un personaje al que todavía no hemos interrogado bastante, me parece a mi xD.

- Los sueños de Fernando con Malevoski y MJ: no sabéis lo que me he podido reir con esto, sobre todo con las mil personalidades de Malevoski y las teorías de Fernando xDDDDDDD

Y LO QUE MÁS ME MOLA DE TODO: las relaciones que hemos ido forjando todos los personajes. Ahora somos casi una familia, a pesar de las disensiones que hayamos tenido.

Donser dijo...

Mejores momentos:

-Me encantó la parte de Fernando In Dreams y su posterior recuperación, de una épica surrealista.

-La verad... ¬¬ me gusta mi trama. :) La batalla, huida, encarcelación, huida, tiros, niños... me ha tenido en vilo bastante tiempo, a mí y a mi señora, todo sea dicho. Al punto de actualizar cada 5 minutos.
Soy rolero de toda la vida, master, concretamente, y prácticamente nunca me lo había pasado tan bien roleando un PJ, cosa que no suelo hacer.
CHapeau.

-Los momentazos inspirados de Virgi tirándose el rollo, o "Ante la duda, coge un palo". ;)

-Contras:
No tener más tiempo para jugar más, ni yo ni el master.

-Que el master sea humano y necesite falaces cosas como descansar y otras funciones biológicas que lo aparten del ordenador. ;P

-Haberme perdido (fuerza mayor) la primera parte de la partida. Aún estoy algo desconectado de Steve, y tal.

-Por ahora no hay más quejas.

TEORÍAS:

-Todo es una prueba de Odín y los Asgardianos, está claro. Se vé de vení.

-Es una peli de Amenabar.

-Es una conspiración de J.J. Abrahams y un gaditano de pelo rizoso...

-*Los Ninjas son gente que se apartaron del mundo por alguna razón, sin querer saber nada de nadie y muy celosos de ellos.
*Los niños perdidos dicen que ellos son los que hacen caer los aviones. O son unos genocidas o lo hacen para conseguir más suministros.
*Lo de que hablen esperanto es para no crear rivalidades nacionalistas, y por ello se basan en esa lengua sintética con origen en lenguas europeas.
*Guardan algo tremendo en lo más profundo de sus instalaciones.
*Me gustaría descubrir con qué huevos hacen caer a los aviones. Un aparato así debe requerir gran cantidad de energía, porque no creo que sea una linterna gigante con una pila duracell de 1,5 Megawatios...

Me encantan las conspiraciones... Más en los próximos días, sobre todo si alguien quiere seguir hablando de estas teorías para pulirlas un poco. O un mucho.

Vórtice Marxista dijo...

Por cierto, InterLudio no tiene nada que ver con algo que haya dentro de Ludio. Por si acaso salen los conspiranoicos a sacar teorías sobre eso.

Virginia dijo...

*Los niños perdidos dicen que ellos son los que hacen caer los aviones. O son unos genocidas o lo hacen para conseguir más suministros. --- Esto me lo había perdido totalmente!!!

* Los Ninjas llegaron allí llevados por algún tipo de gobierno u organización para hacer alguna cosa. Esa cosa salió mal o se jodió el proyecto o algo, y decidieron quedarse allí viviendo. O es que no tienen ni puñetera idea de cómo salir, más o menos como nosotros.

* Importante tema del idioma: esperanto y castellano. Deberíamos ponernos las pilas e ir buscando estos días a ver cómo surgió (o a quién se le ocurrió) la idea de hacer un idioma con partes de otros idiomas. A lo mejor llegamos a averiguar algo de los ninjas de esa manera. Que los niños hablen español me escama un poco. ¿Cabe la posibilidad de que sean hijos de los ninjas?

Donser dijo...

Por "Los niños perdidos dicen que ellos son los que hacen caer los aviones", ese "ellos se refiere a los NINJAS.
O sea, los niños perdidos dicen que LOS NINJAS son los que hacen caer los aviones.

Donser dijo...

Por lo que dijeron a TAMER los niños vienen de los aviones. A la mierda la cigüeña.
Por ejemplo, si no recuerdo mal, Verónica es o iba a Las Palmas.

Jo, Virgi. En realidad estaría más guay comentar esto cerveza en mano. :(
No sus venís este findee??

Spirulina dijo...

Cosas que molan:

- El volcán y la cueva deshabitada que me tiene mosca...
- El personaje de Eliseo y su movida interior con su mujer y Fernando con la paranoia de que no estaba en el avión según Malevoski onírico.
- Monto :_)
- Que los perros formen parte activa de la historia.
- Los secretos que guardamos cada uno de los personajes y aún no han sido desvelados.
- Los niños perdidos.
- El bunker de Steve.

Cosas que no molan:

- No saber que cojones pasa con el blog del padre de Monto, si lo ha montado el Master (supongo) y si no, WTF?!
- No saber si el Master tiene un argumento base, o nos va a hacer como en Lost y va a ir inventando sobre la marcha.
- Que todo se asemeje a Lost.
- Que Steve se esté muriendo sin remedio.
- La imposibilidad de mantener una charla tranquila y agradable con los ninjas. xD

Teorías:

Demasiado pronto como para posicionarme, todo puede darse la vuelta en cualquier momento.

Dlobo dijo...

(FERNANDO)
Por ahora lo que mas me gusta, es la implicación de las personas que intentan dar lo mejor de ellas, para que todos nos divirtamos tanto.
También la temporada onírica de inconsciencia XDD, y seguiraaaa y seguiraaaaa.
El milagro de la multiplicación de los balazos en el pecho (merecidos por la acción claro XD)
Los niños que no conozco pero he soñado XDD.
Malevoski y MJ, tranquilos que os rescataré esteis donde esteis XD.

La batalla que nunca debió haberse producido. ^^(pero si es verdad, molo, muy chaqueta metálica).

PD: ya nos contareis las deducciones que habeis sacado en la sesión privada con cervecitas ^^

Virginia dijo...

OFF: Este fin de semana estamos pensando en tirar pa Málaga a un concierto el sábado, pero aún no es seguro. Sería un buen momento para veros, Alma, Fernando, Tamer y Groj!

ON: Tamer, si puedes, enumera brevemente (en un par de líneas) lo que sabemos de los niños perdidos, porfi. Me gustaría ir dándole vueltas a esa historia, a ver si entre todos sacamos algo en claro.

Vórtice Marxista dijo...

Sobre el parecido con Lost haré declaraciones:

La Isla 2.0 tiene parte de aquella otra isla. Pero no mucha, a decir verdad. Ocurre que los guionistas me hicieron mucho la puñeta con el final de la serie (a mí y a tanta gente) y decidí hacer mi propia versión. Pero en realidad, que quede claro, lo único que realmente comparte con Perdidos son dos cosas:

-La Premisa Inicial: un grupo de personas tiene un accidente de avión en una isla llena de misterios.

-La isla tiene muchas historias que contar y la mayor parte de ellas son difíciles de entender.

Todos los demás parecidos son debidos al decorado. Quiero decir, que dos personas pueden escribir una película que transcurra dentro de un ataud (Buried), pero, inevitablemente, llegará un momento en que toquen temas comunes, porque el decorado, la ambientación y los elementos que pueden sacar de esa situación son reducidos. Igual pasa con nuestra Isla pero he de advertir que sólo son "lugares comunes" en apariencia. El desarrollo de cada una de las tramas puede distar mucho de la idea preconcebida que se pueda tener de cada misterio concreto por el hecho de compararlo con la serie.

Así mismo, responderé a esa pregunta que ha quedado en el aire: no, no me lo estoy inventando sobre la marcha. Y sí, tengo un Plan Maestro.

Donser dijo...

(TAMER)
Sobre los niños...

-Son un grupete feroz e independiente, están armados y serán unos nueve, aunque afirman que han perdido a dos.
>>Los dirije Wendy, con mano de hierro, debo decir, pero atendiendo sus necesidades. Parecen tener algunos conocimientos básicos de medicina de urgencia: saben coser heridas, esterilizar (o a estas alturas habría que cortarme los brazos...), vendar y juraría que hasta entablillar.
>>Viven en un refugio seguro. Muy seguro. Han aprendido a procurarse comida, no dejarse ver por los Sombra, como ellos llaman a los hombres de negro, tienen armas y medicinas, están bien nutridos y han localizado varias cámaras de los Sombra, marcados con un simbolito al pie de los árboles.
>>Afirman que nos vieron caer, dicen que parecíamos fyrverkeri, fuegos artificiales.
>>Por lo que sé, alguno de ellos viene de otros accidentes de avión similares al nuestro. Afirman que los Sombra los hacen caer. De ahí mi teoría de que puede ser para obtener artículos que no poseen, medicinas, armas y material.
>>Sé que suena inhumano, pero es lo que opino. Están fuertemente motivados, pero no tienen una formación militar estricta, se detuvieron mucho con sus muertos en lugar de avanzar y masacraros como habrían hecho unidades militares profesionales.
>>Eso es lo que sé de los niños. Creo no dejarme nada.

Spirulina dijo...

"Así mismo, responderé a esa pregunta que ha quedado en el aire: no, no me lo estoy inventando sobre la marcha. Y sí, tengo un Plan Maestro."

:_D Gracias!

Unknown dijo...

Bueno, ya me he puesto al día que este fin de semana de cuatro días para mí, me ha tenido un poco desconectado.

Me gusta bastante la interacción que hay y que a veces uno pasa algo por alto pero otro se da cuenta. LAs ideas que se aportan y tal.

También es agradecer la benevolencia que el master ha tenido, pues creo que algunos hemos pasados por situaciones en las que hemos sido ayudados,... pero nunca se sabe cuando eso puede cambiar.

*Me centro en las dos farolas encontradas. No recuerdo si eran iguales, pero en ambas habían bichos muertos. ¿Es un mecanismo de defensa? Si lo es ¿Contra quién está diseñado? ¿Es algo que ya estaba allí y que los tienen que mantaner activados para que no ocurra algo chungo? Lo digo porque cada vez que jodemos uno vienen "der tirón" a arreglarlo.

Unknown dijo...

Otra cosa, "los sombra", cuando pillaron a Tamer, dijeron que lo "convertirían", que sería uno de ellos. O una de dos, o le iban a lavar el cerebro o su causa es realmente convincente.

Unknown dijo...

A ver si va a ser una isla de hijos de puta, también pueden ser unos hijos de puta que se disfrazan de ninjas,...