lunes, 7 de marzo de 2011

La Isla 2.0 - 1x09 - Amanecer EDITADO (12/03/11)

Esta entrada corresponde a un juego, La Isla 2.0; una especie de simbionte entre aquellos míticos libros de "elige tu propia aventura", un juego de rol y una comunidad interactiva. Si es la primera vez que juegas, por favor, rellena el siguiente formulario: Y recuerda que la historia está pensada para que alguien nuevo pueda incorporarse a la acción en cualquier momento. Sólo debe indicar qué estaba haciendo su personaje todo este tiempo. Las reglas, algo importante que debería leerse, aquí. IMPORTANTE: Todos los misterios planteados en esta experiencia tienen una solución, aunque de tus decisiones como jugador depende enteramente que todo llegue a buen puerto... o todo lo contrario.

Tamer, junto con Virginia, Alma, Claude, Bunbury y Henry (estos dos últimos compañeros caninos) están a punto de llegar al refugio de Steve. La marcha ha sido más lenta de lo normal, muy fatigosa, debido al estado de salud de Tamer. Mientras, en el refugio, Ludio conversa con Steve y aprende las cosas que necesita para tener todo más o menos a punto. Fernando por su parte está evolucionando a pasos agigantados. Cualquiera podría decir que su recuperación es un milagro. Mientras, parece que no acaba de salir de su inconsciencia, al menos no del todo aunque ahora parece poder oír y sentir lo que le rodea. Javier, junto con Bruno y Diego, están poniendo a punto el barco. Tienen la intención de sumergirse en cuanto les sea posible a por algunos de los botes salvavidas para darle mayor flotabilidad.

Día 55

-Señoras y señores, les rogamos que permanezcan sentados y con el cinturón de seguridad puesto mientras permanezca encendida la señal- dice la azafata, que parece algo nerviosa-. Estamos atravesando unas turbulencias, no hay por qué preocuparse.

Pero parece que sí que hay por qué. La azafata sufre una fuerte sacudida (una señora turbulencia, si se prefiere) y pierde el equilibrio. Por un instante parece quedar suspendida en el aire, como si la gravedad fuese algo que les sucede a otras personas, paralizada con un ictus de pánico.

Mientras dura el modo pausa de la azafata voladora, alguien tiene tiempo de pensar en que está muy guapa así, volando, liviana y frágil. Ese que lo piensa se llama Héctor, es locutor de radio. Pero no os encariñéis mucho con él porque va a morir en el accidente que está a punto de acontecer.

Héctor quería viajar a México. Vacaciones. El portátil se queda en casa. Sol, tequila y hotelazo de lujo. Ese era el plan. Era, de hecho, el plan de la mayor parte del pasaje. Para algunos era el tercer vuelo que tomaban desde que salieran de Málaga el día seis de marzo a las once de la mañana. Málaga a Madrid sin incidentes. Madrid a México DF… bueno, con breves y molestas incidencias. Para empezar, al llegar al aeropuerto internacional en México, donde se suponía que tomaban el último avión, hubo un problema de última hora con el vuelo. Si hay que hacer caso a los rumores oídos por los pasillos podría tratarse de un aviso de bomba en el aparato justo antes de despegar. No obstante, la aerolínea ha sido comprensiva con Héctor y con las otra 20 personas que volaban en primera clase. Un pequeño avión, un aparato muy pequeño y no tan cómodo como el que tenían reservado, casi una avioneta. Completamente gratuito y no tendrán que perder el tiempo esperando a que les busquen un nuevo vuelo. En resumen: señores de primera clase, les llevamos en autobús hasta la puerta de su hotel (en autobús volador). Es muy seguro, es rápido, podrán aprovechar todos los días que tenían reservados en el hotel. Es una buena idea.

A Héctor le pareció una buena idea.

Descongelemos a Linda, la azafata. Es difícil en un aparato tan pequeño como este del que estamos hablando, partirse la cabeza contra un extintor y no salpicar a nadie. Pero el caso es que Linda se rompe la cabeza como una auténtica profesional, sin salpicar a los clientes. Para cuando llega al suelo, todo en cámara lenta, ya está charlando con San Pedro. Se ha roto el cuello.

Las turbulencias son tremendas, el pequeño avión le está haciendo un masaje gratuito (con vibración vertebral incluida) a los 15 pasajeros que finalmente accedieron a eso de llegar a la hora planeada, por mucho que la nave fuese bastante inferior al billete contratado. Quince personas sufriendo fuertes sacudidas. Algunos tratando de contenerse y no gritar, algunos tratando de no vomitar y otros haciendo todo lo anterior (alguno incluso a la vez): De hecho, el sonido que hace el cuello de Linda al romperse (sonido que mágicamente consigue establecerse por encima de toda la orquesta que está provocando la turbulencia) acaba por hacer cundir el pánico.

Gritos. No vamos a centrarnos en los gritos. Los lectores ya deberían estar oyéndolos por ellos mismos a estas alturas.

Y de pronto un zumbido. Un zumbido ensordecedor que parece meterse en los huesos. Un zumbido que, una vez dentro, parece tener la intención de abrirte en dos. Algo que hace sangrar los oídos de Héctor.

Y un fogonazo de luz blanca que inunda toda la nave como si el destino real del vuelo fuera El Sol Distrito Federal. Son las dos de la madrugada, pero parece que es mediodía en un blanco desierto.

Y todo el pasaje pierde el sentido.

Cuando abren los ojos ya no hay zumbido. Y tampoco está el foco de luz. Al igual que no está Linda (su cadáver). Ni los pilotos, según puede verse a través de la puerta que da a la cabina, que se abre y se cierra, descontrolada.

Y antes de que nade pueda decir socorro, se oye una fuerte explosión en la cola del aparato. Se produce una nueva sacudida. Esta vez tan fuerte que Héctor piensa que se le van a salir los ojos de sus cuencas y van a caer rodando pasillo abajo. Porque el pasillo está inclinado. Porque el avión está inclinado. ¿El avión está cayendo?

Y otro ruido. Igual de fuerte o peor que el anterior. Es el ruido que hace la mitad derecha del fuselaje al quebrarse, rajarse y desprenderse en un tiempo récord de cuarenta y dos segundos y veintitrés centésimas. Ahora el avión es un poco más pequeño. Le falta un buen trozo del lateral derecho. Con ese lateral ha salido volando media docena de pasajeros y ha entrado (cielos, pero qué hora era) la luz del sol en el avión. Y viene acompañada de algo que debe tener que ver con la descompresión.

El accidente pasa demasiado rápido como para ser recordado. Quizá dentro de un tiempo, si sobreviven, podrán recrear mentalmente cada pequeño detalle: cómo la dentadura postiza de uno de los pasajeros que salió volando por el boquete en el fuselaje flotaba ingrávida por el pasillo, la mancha creciente de orín en el pantalón de la chica que se había mareado tanto en el despegue, la maleta saltando del portaequipajes y matando a Héctor de un golpe tonto… detalles.

Pero los pasajeros habían puesto en parte el piloto automático de sus cerebros y no tuvieron tiempo a darse cuenta de lo que veían. Primaba sobrevivir. Y así fue.

Cuando se quisieron dar cuenta, ocho de los quince pasajeros estaban en algún lugar del mundo con aspecto de playa (unos sobre la arena, otros tratando de aprender a respirar bajo el agua); un lugar que era conocido por algunos de sus habitantes como La Isla, y si tenía otro nombre al menos ellos lo desconocían. Un lugar donde, otra parte de sus habitantes hablaba una suerte de idioma universal y tenía experiencia militar.

Y desde aquella isla, muchos pares de ojos se volvieron hacia arriba, con esperanza primero, con horror después.

Así fue como, antes que nadie, Javier, que llevaba ya tiempo durmiendo solo en el campamento de la playa, se despertó por un ruido la mar de extraño, profundo, inquietante, que no había oído en cincuenta y cinco días allí. Un ruido como el de la turbina del reactor de un avión, amplificado mil veces, como si saliese del mismísimo suelo de la isla. Luego, mientras abría los ojos, otro sonido, lejano, de lo que parecía ser un avión que se aproximaba. La esperanza relució en sus ojos y fue apagándose poco a poco cuando vio cómo explotaba un motor en el aire y el amasijo de metal iba directo hacia la playa. Suerte que el barco estaba más lejos.

Y el ruido, que tiene la costumbre de propagarse, también alcanzó a Tamer, Alma, Virginia, Claude y los dos perros. Ambos ruidos, de hecho. El primero, el que parecía salir de la propia isla los hizo agacharse pensando que algo estaba a punto de explotar. Cuando hubo cesado llegó el otro, el del avión,  ya que no estaban demasiado lejos de la playa ellos tampoco. Y ellos también sonrieron de oreja a oreja al identificar auditivamente de lo que se trataba. Y ellos también torcieron el gesto al oír la explosión del motor. Y ellos también se horrorizaron al oír el estruendo que cada vez estaba más cerca.

Y el sol acababa de salir en el momento exacto en que el avión 704 con destino a México D.F. llegó a tierra. Justo ahora amanece en La Isla.

Buenos días, Isla. 

EDITADO (O8/03/11)


Un avión, bastante más pequeño que el que trajo a los supervivientes a La Isla, se estrella de nuevo en la playa. Con la ayuda de Javier y un tal Damián (que venía en el nuevo avión) consiguen sacar a los que han quedado atrapado en el fuselaje, que se hundía en el mar inexorablemente. Se trata de ocho nuevos supervivientes y sólo uno de ellos ha resultado herido de gravedad con un trozo de metal atravesándole la pierna. Entre ellos hay un niño de ocho años, un surfero al que le falta una pierna (sustituida por una prótesis de titanio), una chica y un tipo raro, que lleva gabardina y sombrero a pesar del calor que hace. En el refugio, Fernando por fin se ha despertado, y lo primero que hace es preguntar por Raúl, el tipo que le disparó. Pero Raúl, junto a Virginia, Ludio, Grojniak y Alma ha ido a la playa a recibir a los nuevos. Malevoski aparece, después de semanas sin saber de él, en mitad de la playa. Y no tiene buen aspecto. Es como si hubiera estado durmiendo encima de una chumbera.

Día 56

Entre la adrenalina desbocada del momento y el caos oficial reinante, la noche sorprende a Javier, Ludio, Alma, Grojniak, Virginia, Raúl, Diego y Bruno en la playa, charlando con los nuevos ocho supervivientes. Desean estar seguros de que no cometen errores. Aún tienen la sospecha de que Eliseo no viajaba con ellos mismos en el avión y creen que cabe la posibilidad de que alguno de estos ocho sea otro topo. Javier, en un aparte, les dice a los suyos que él ha llegado al accidente muy rápido y que no ha visto a nadie llegar desde la jungla. Por su parte, los nuevos supervivientes dicen que solo viajaban quince pasajeros y que muchos murieron cuando el avión se quebró en el aire. Que ellos sabrían reconocer a alguien que no volara con ellos, como les ha ocurrido cuando han visto a Javier, pero que qué clase de preocupación es esa, que cuándo va a llegar la policía. Incluso preguntan si han caído en algún tipo de país con guerrilla paramilitar y los estáis secuestrando para pedir rescate (por las armas y lo insólito de la situación).

Alrededor de una hoguera se presentan todos (y serán ellos quienes se presenten cuando participen, que es a ellos a quienes corresponde eso) y entre todos calibráis la magnitud de la herida de la pierna del otro tipo. Parecía más grave de lo que era en principio. El trozo de metal ha entrado limpio sin tocar hueso ni músculo. Se lo extraéis y gracias al botiquín improvisado hecho por Alma y todas las cosas traídas del botiquín grande del refugio (que está muy bien provisto) estabilizáis, desinfectáis y vendáis la zona.

-¿No habría que darle puntos?- pregunta uno de los nuevos- Digo yo, vamos.

-Eso lo hará Ángela en cuanto pueda, te aseguro que no es tan grave como parece.

-Ok. Pero… ¿vosotros vivís en la jungla?- dice mirando los empastes y métodos rudimentarios creados por Alma.

Por la mañana temprano, en el refugio todos están algo intranquilos. Steve se preocupa por el hecho de que no hayan traído ya a los nuevos supervivientes, estudiando al grupo desde los monitores con aspecto serio.

-No te preocupes, Steve- dice alguien-. Están averiguando si es seguro traerles. En realidad es lo suyo. No queremos más topos.

Todo el mundo asiente con franqueza.

Fernando es el centro de miradas. Unos lo hacen con cariño y simpatía, otros fingen cariño y simpatía y duermen con un ojo abierto sabiendo que puede ser el topo. Esta noche, para gloria de los milagros, Andrés también se ha despertado y ha dicho:

-Agua.

Una vez le han llevado un vaso de agua y ayudado a beberlo ha añadido:

-¿Cuántas balas tengo que comerme para que me den un bourbon?

Buenos días, Isla.

EDITADO (09/03/11)


Tras ayudar a los ocho nuevos supervivientes a entender brevemente la situación en la que se encuentran, los que llevan más tiempo en La Isla los conducen hasta el refugio de Steve, donde los ayudan a instalarse. Cuando pase la noche tratarán de ponerse al día los unos a los otros, contar cada uno su historia para que los nuevos puedan hacerse una idea de lo que ocurre en el lugar a donde han ido a caer. Javier, Bruno y Diego vuelven al cementerio de aviones a proseguir con la construcción del barco. Como ya lo tienen listo, casi, ahora comienzan con un nuevo proyecto: crear un barco más pequeño para salir ellos mismos a explorar. Andrés y Fernando se han despertado. El primero está débil pero puede moverse, puede andar y hacer bromas. El segundo está hecho mixto y aprovecha la recuperación de la capacidad de hablar para decir que Eliseo es el malo, que cree tener pruebas, que habría que buscar, para empezar, la lista de pasajeros. Raúl, después de pedir perdón y explicaciones a Fernando, se decide a ir con Alma, antes de que pase más tiempo, en busca de esa dichosa lista de pasajeros, que debe estar sumergida en algún lugar bajo el mar. Ni siquiera saben dónde deben buscar y Fernando no les ha dado ninguna pista.

Día 57

Amanece en La Isla.

Y está cayendo la tormenta del siglo. Está lloviendo tanto que, desde el refugio de Steve, que está insonorizado, se oye el fuerte golpeteo del agua afuera y, a través de sus monitores, se pueden ver  los copiosos riachuelos que se están formando por toda la selva.

Con el desayuno llega el turno de las historias, porque los ocho nuevos supervivientes quieren saber y vosotros también. Toma la voz cantante el tal Billy Black, el surfero con la prótesis de titanio.

-Soy surfero. Lo he sido siempre. Mi pierna se la comió un tiburón blanco. Pero eso no me ha desanimado nunca. Yo sigo intentando cabalgar las olas. Por eso viajaba a México, en busca de una leyenda. Pero esa es otra historia. Viajábamos en un pequeño avión que nos había puesto la aerolínea tras cancelar nuestro “vuelo de verdad” y a eso de las dos de la madrugada hubo una terrible luz blanca que inundó toda la cabina, un fuerte zumbido y el avión se rompió en el aire. No sé si eso ocurrió antes o después de desmayarnos. El caso es que cuando el avión comenzó a caer de pronto era de día. Y no habían pasado ni dos minutos desde nuestro punto de vista. Ah, y ya no estaban ni los pilotos ni la azafata.

-Yo soy Abel- dice el tipo que había tenido el trozo de metal ensartado en la pierna-, y soy policía. Iba a México a desestresarme. Me habían dado una baja psicológica en el cuerpo. Me gusta ser sincero y no quiero ocultaros información, sobre todo si voy a tener que pasarme aquí otros 50 días. Maté a un niño en un tiroteo. Esa es mi historia. No lo hice queriendo. Bueno, todo es discutible. Disparé, y para disparar hay que apretar un gatillo. No es tan fácil como pudierais imaginar, requiere apuntar, concentrarse, tirar del cacharro. En fin, que disparé. ¿Habéis visto las pruebas que les ponen a los polis en las pelis? ¿Esas en las que salen cartones con forma de terrorista o de inocente? Pues yo vi al niño, mi cerebro lo identificó como tal, pero mi mano fue más rápida que mi juicio y le volé el bazo. Me fui a México para olvidarme de mí mismo. Llevo veintisiete días y ya no sé cuántas horas sin beber.

Se hace un silencio.

-En el mundo real- rompe el hielo de nuevo Billy Jack-; fuera de La Isla, quiero decir, se habló en las noticias de vuestro accidente. Se decía que el vuelo debía haber atravesado una tormenta cerca de Pascua y que habíais caído al agua. Se os buscó un tiempo. Supongo que os seguirán buscando, pero en las noticias, desde luego, ya no aparecéis. Seguro que fue una putada para el turismo en Pascua- bromea sin un ápice de mala intención-. Nuestro avión partió de Málaga el día seis de marzo de 2011. Supongo que hasta aquí todo normal.

Mientras tanto…

En la playa, Alma y Raúl se han pasado la noche sumergiéndose y entrando en el enorme fuselaje del avión que les trajo hasta aquí. Cuando comenzó la lluvia decidieron parar, salir y guarecerse donde las pulgas.

-Podemos intentarlo un rato más por la mañana- dice Raúl apesadumbrado-, pero esto es como buscar una aguja en un pajar. ¿Has visto eso que se movía ahí abajo?

-Hay tiburones en esta zona. No muchos, pero hay algunos peligrosos- responde Alma.

-Por eso no creo que sea buena idea sumergirse a oscuras y con la superficie descontrolada por la lluvia. Mañana por la mañana. Y creo que de uno en uno, para estar pendiente de los tiburones.

-¿Y qué va a hacer el que esté fuera? ¿Tirarle piedras a la aleta del bicho para que no se coma al otro?

Cuando amanece están todavía mojados y comienzan a buscar de nuevo.

Buenos días, Isla. 

EDITADO (10/03/11)


Fernando pide a Raúl y Alma que intenten traer la lista de pasajeros del vuelo en que ellos llegaron a la isla, pero en lugar de encontrarla, encuentran la caja negra del avión. Cuando la transportan hasta el refugio de Steve acontece un apagón en el mismo y es imposible abrir la puerta sin electricidad. Mientras plantean medios alternativos de abrir y salir, algunos supervivientes (nuevos y veteranos) cuentan su historia. Los que han quedado fuera, durmiendo al raso, descubren cuando cae la noche algo aún más inquietante. Esa noche la jungla ha estado “callada”. Las luces intermitentes no han aparecido. Parece que se trata de un apagón general.

Día 58

Amanece en La Isla.

Y sigue lloviendo como si un señor con barba, bigote y un triángulo en la cabeza hubiese decidido acabar con todos los pecados del mundo otra vez. Noé… perdón, quise decir Javier, ayudado hoy por Alma y Raúl además de por Bruno y Diego consigue tapar el enorme barco construido para que el agua no acabe por arruinarlo y lo aseguran para que no se vaya navegando jungla adentro o algo así. Una vez han acabado emprenden el camino hacia el búnker para ver qué demonios ha pasado.

Y justo cuando están en la puerta a punto de usar el walkie para decir que ya han llegado los refuerzos se oye un sonido silbante, creciente, como un chisporroteo que va rebotando por toda La Isla.

Y dentro del refugio, como si el mismo señor de barba, bigote y triángulo se hubiese levantado omnipotente esa mañana, se hace la luz. Todos los sistemas comienzan a activarse, de uno en uno.

Apenas ha habido daños. Un par de monitores ahora muestran nieve en lugar de las imágenes de una de las faldas de las montañas junto a la Zona Ninja y de cerca de la iglesia que encontraron cuando iban a la guerra.

El ordenador aquél, el que se encendió dos veces se enciende una tercera. El texto:

>¿HABÉIS SIDO VOSOTROS? DEJADLO. ES PELIGROSO.

Buenos días, Isla. 

EDITADO (11/03/11)


La luz volvió tal y como se fue: de pronto. Hartos de tanto misterio y de tanto estrés, los supervivientes (ahora Todos reunidos) deciden tomarse un día de vacaciones, de no investigar demasiado. Tamer decide tomar posesión de la cocina por un día y dedicar el día entero a preparar un buen almuerzo y una cena pantagruélica. Congregados todos alrededor de la cena, se exponen nuevas teorías sobre La Isla, como la de Javier de que en realidad están encima de un acuartelamiento militar o en un programa de televisión o la de Andrés de que podrían estar siendo victimas de millonarios excéntricos y sin escrúpulos que pagan por verlos sufrir. La fiesta se prolonga hasta altas horas, pero es interrumpida por un nuevo mensaje del ordenador (ordenador que ya les había hablado antes ayudándolos aparentemente). En esta ocasión el mensaje viene firmado por el Nick “Un Amigo” y dice que los ninjas se han enfadado porque creen que han sido nuestros protagonistas quienes han provocado el apagón, probablemente para preparar un nuevo ataque (intuye alguno), y que están preparando algo gordo.

Día 59

Ayer Tamer se fue tempranito a dormir. Había bebido demasiado y no quería seguir teniendo la lengua fácil. No fue el único que se acostó temprano, de hecho hubo alguien que ni siquiera repitió plato. Ese fue Abel, el policía con problemas, que no pudo soportar ver el alcohol en la mesa y alegó no encontrarse bien. Por lo demás la fiesta fue a pedir de boca, salvo por la pequeña molestia del mensaje del ordenador que parece haber puesto sobre la mesa otro malentendido que podría provocar más muertes innecesarias.

Javier ha decidido ponerse a buscar segundas entradas y salidas del bunker, alentado por la posibilidad de que el ataque se produzca desde el interior. Pocas horas antes de la salida del sol encuentra una. Bajo un falso suelo en el dormitorio personal de Steve encuentra una escotilla de seguridad que parece llevar siglos cerrada. Es un buen trabajo pues parece que sólo se abre desde el interior.  Comunica al resto su hallazgo.

Cuando amanece, alrededor del frugal desayuno preparado por Steve (al que cada vez veis peor cara), todo el mundo parece inquieto y asustado. Hablan de organizarse, de estar preparados.

-Francamente no creo que puedan hacernos nada. Ni siquiera deben saber dónde estamos. Si lo supieran habrán atacado hace mucho tiempo. Aquí hay armas y tecnología- dice Andrés.

-Sea como sea el mensaje es explícito, planean algo gordo- dice Diego.

Como si hablar del tema hubiese convocado una respuesta, el ordenador pita:

>ATENCIÓN. SI ESTÁIS EN UN BUNKER O ALGO SIMILAR

>NO SALGÁIS DE ÉL. BAJO NINGÚN CONCEPTO.

>ASEGURAOS DE QUE ES ESTANCO

>EN 7 HORAS VAN A SOLTAR UNA NEUROTOXINA

>BUSCAD UN SITIO SEGURO

>UN AMIGO.

EDITADO (12/03/11)


Tras un aviso en el ordenador del refugio de Steve en el que se alerta a los supervivientes de que los ninjas van a soltar una neurotoxina en siete horas, Tamer, Ludio, Damián, Swi, Raúl, Diego y Abel emprenden una carrera desesperada jungla adentro para poner a salvo a los Niños Perdidos. Solo Tamer, Ludio y Damián aguantan hasta casi el final. Cuando parece imposible llegar a tiempo se los encuentran de frente, cargando con el cuerpo de M.J. que parece milagrosamente vivo. Con los trajes puestos, Wendy les guía hasta un pequeño bunker secreto donde viven dos alemanes, Ralph y Hans, sobrevivientes de otro accidente de avión. Los otros miembros de la carrera han quedado fuera, en la jungla, ya que la luz ha vuelto a irse y las puertas del refugio de Steve permanecen cerradas. Pasado el plazo de siete horas, una serie de aspersores dispuestos por toda la isla se activan.

Día 60

Habiendo dormido en el refugio de Hans y Ralph, Tamer, Ludio, Damián y los Niños Perdidos disfrutan ahora de un escaso desayuno, alumbrados por candiles,  mientras se plantean cómo saber cuándo será seguro salir. La situación es muy similar en el refugio de Steve donde, para colmo están encerrados y a oscuras.

El sentimiento de desazón por los que se han quedado fuera crece por momentos. ¿Aguantarán esos trajes la neurotoxina? Si es así… ¿por cuánto tiempo lo harán?

Buenos  Días, Isla.
 

286 comentarios:

1 – 200 de 286   Más reciente›   El más reciente»
Donser dijo...

(TAMER)
-Hva faen ...? -barrunto-. Sugiero acelerar. Mierda... como esos desgraciados hayan hecho caer otro avión...
Aprieto los dientes y pienso forzar la máquina hasta el refugio de Steve.
-Creo -digo por el camino- que pueden haber hecho caer otro. Dejádme en el refugio de Steve, y los que estén mejor pueden bajar a la playa, a ver si ha pasado algo. Si hubiera más supervivientes, podrían necesitar ayuda, y ahora mismo, yo soy más un estorbo que otra cosa...

Vórtice Marxista dijo...

Con el paso acelerado, Virginia, Alma y Claude llegan por fin al refugio de Steve. Para Tamer a lo que han llegado de verdad es a una roca grande con musgo. Pero tras hacer algunas señas a un punto indefinido de un árbol cercano y mirar alrededor varias veces para cerciorarse de que no les ven, la roca se abre y Tamer es conducido al interior del refugio de Steve.

Y de repente cree que de verdad le pellizcó el trasero a las valkyrias. De otro modo no se explica estar en una estación futurista escondida dentro de una roca en mitad de ninguna parte.

El recibimiento es caluroso. Pero interrumpido por las explicaciones sobre el ruido y el posible nuevo accidente.

-¿Deberíamos ir? - pregunta alguien.

Mientras tanto Javier ya está corriendo hacia la tragedia. A través de los monitores del refugio le véis, asustado, corriendo hacia la playa. También podéis ver varios cuerpos en la arena y la cola quemada y estrujada de un pequeño avión comercial hundiéndose en el mar.

Donser dijo...

(TAMER)
Miro alrededor, flipandolo por el sitio, lo escondido que estaba y por lo que me duelen las heridas, (menos, pero siguen doliendo), y miro en derredor.
En la playa sería poco útil.
Busco algo que hacer o con quien hablar...

Vórtice Marxista dijo...

-Ey, tio- dice Malevoski desde el fondo del abotargado cráneo de Fernando-, despierta, hombre, que han llegado los Reyes.

Y Fernando descubre de pronto que está en condiciones de moverse. Duele, pero puede hacerlo. Y de hecho está convencido de que podrá hablar, si es que no se le ha olvidado cómo hacerlo.

Steve recibe a Tamer con un buen plato de desayuno. Un poco de todo.

-Para coger fuerzas, amigo. Ya estás en casa. Yo soy Steve. Y este es mi nidito.

Donser dijo...

(TAMER)
-Min mor... Lo tienes bien montado... Disculpa, mi nombre es Tamer. Gracias por la comida, huele de maravilla... ¿Cómo has conseguido este "nido"? Más parece una fortaleza...

Vórtice Marxista dijo...

-Ya estaba aquí cuando yo llegué. Se abre exclusivamente desde el interior, así que el tipo que vivía aquí antes que John y yo salía bastante poco- se ríe-. Aunque bueno, ahora no me siento nada solo. Con todos los nuevos amigos. Hasta me he permitido salir un par de veces.

Donser dijo...

(TAMER)
-Vaya. Es extraño... Un ¿búnker? que sólo se abre desde dentro. Raro. Entonces, hasta que llegamos nosotros, ¿estabas solo? Los de negro no conocen el sitio o ya te habrían sitiado... Disculpa, no quiero ser grosero preguntándote por tu casa tan directamente. Si me señalas un sitio donde derrumbarme, te lo agradeceré casi tanto como esta comida.
Sonrio. Observo. Un búnker que se sólo se abre desde dentro...
Tiene potencialidad...
-¿Sabes algo del ruido? -le pregunto a Steve.

Alfredo dijo...

(DAMIÁN)
Hola! Mi personage se llama Damián y es un poco más o menos como yo en la vida real. Soy taxista, hice la mili y tengo nociones de escalada. Pocas. Pero tengo.
He mandado el formulario, pero no sé si ha llegado -me ha dado error dos veces-. Ahí cuento algunas cosas más d mí. Encontré la isla hace semanas, a través de wikipedia, pero me daba un poco de respeto participar -aunque me moría de ganas- porque todos los jugadores ya estaban muy avanzados. Pero al leer lo de hoy pues me gustaría empezar a participar, si es que todavía se puede. ¿Puedo ser de los del nuevo avión? ¿o esos personajes son controlados por el Master? Espero noticias.
¡Qué emoción!

Vórtice Marxista dijo...

OFF ROL: Bienvenido a La Isla 2.0, Damián. Me alegro de que al final hayas vencido el "respeto" y te hayas animado. Cualquiera puede meterse en el juego en cualquier momento, aunque no haya participado antes. Solo tiene que inventarse qué ha estado haciendo todo este tiempo. Aunque, si vienes en el avión nuevo pues nada, eres "virgen" en La Isla y sus misterios. No obstante, si has estado leyendo los capítulos y finalmente escoges a un personaje del nuevo avión, debo recordarte que CONOCIMIENTO DE JUGADOR NO ES CONOCIMIENTO DE PERSONAJE. Si lees las reglas podrás ver de lo que hablo. Y...

ON ROL.

Damián, tienes la cara hundida en la blanca y límpida arena de una playa. Literalmente.

Abres los ojos, toses arena y por un momento parece que has perdido la capacidad de emitir sonido alguno.

-¿Me he quedado mudo?- piensas.

Y la respuesta es NO. Lo que estás es sordo, por el momento. Un molesto y feo pitido reemplaza el resto de sonidos a tu alrededor.

Tu alrededor.

Milagrosamente sigues de una pieza aunque notas un dolor intenso en la sien derecha y tienes la vista velada por la sangre que te mana de una brecha. Mareado, confuso y dolorido, pero vivo.
A tu alredor hay más pasajeros. Algunos tirados por el suelo con aspecto de marionetas desmadejadas. Uno lleva un trozo de metal atravesándole la pierna, pero parece inconsciente. O muerto.

Miras al mar y ves gran parte del avión que te transportaba hundiéndose y recuperas el oído parcialmente justo a tiempo de oír gritos de socorro provenientes del interior de la nave.

¿Qué haces?

Vórtice Marxista dijo...

-Es el ruido que precede a la catástrofe, Tamer- te explica Steve-. Siempre que ha habido un naufragio o un accidente de avión o de lo que sea, la isla ha temblado y el sonido se ha oído. Supongo que sería lo mismo que se oiría aquí abajo cuando la avioneta en la que viajábamos John y yo perdió el control en pleno vuelo. Han sido pocos accidentes, la verdad, y, desde luego, nunca antes había ocurrido algo como lo de ahora. Dos accidentes en tan poco tiempo.

Donser dijo...

(TAMER)

OFF ROL: ¡Bienvenido, Alfredo!

On ROl:
-¿Cuánto hace de eso, Steve? ¿No te recogieron los hombres de negro, no intentaron nada? La verdad es que me sigue pareciendo rara la presencia de una organización tan militarizada en esta isla. Y hablando... ese idioma raro que hablan...

Vórtice Marxista dijo...

-Era mayo de 1942 cuando tuvimos el accidente. Aunque no sé muy bien si es correcto llamarlo accidente. Puedes descansar ahi dentro, en el dormitorio, siempre que no te moleste compartir habitación. A estas horas los únicos que quedan son los heridos de gravedad, pero bueno, no creo que esos armen muchoe scándalo.

Donser dijo...

(TAMER)
-Vale, descansaré un rato. Después, si no es mucha molestia, me gustaría escuchar tu historia. Si no tienes inconveniente, claro. Por cierto, ¿los de negro ya estaban por entonces establecidos aquí?

Dlobo dijo...

(FERNANDO)
Abro los ojos con cuidado, mirando a mi alrrededor a ver que veo.
Si no veo a Eliseo cerca, intento llamar a alguno de los otros.
No hago nada hasta saber que hay a mi alrrededor y a quienes escucho hablar

Vórtice Marxista dijo...

En el refugio de Steve la gente se está movilizando. Un grupo bastante numeroso ya está saliendo hacia las playas para ver qué ocurre y si se precisa su ayuda.

Fernando, abres los ojos y ves a Eliseo. Está tumbado en la camilla contigua a la tuya, a tu izquierda. Se oye a Ángela canturrear mientras trabaja curando a unos y a otros. Parece ajetreada y cerca, como a tres camillas a la derecha. De fondo te llega la voz de Steve hablando con Ludio. Parece que se están organizando para salir otra vez. Rezas para que no se trate de otra "guerra". Cuando mueves los ojos a tu alrededor la figura de un hombre enorme te oculta la habitación. Se trata de Tamer, vendado y con aspecto cansado, y está a punto de tumbarse en la camilla que queda delante de la tuya. Se está girando hacia ti.

En la playa (todas las decisiones que tomen los implicados seran retroactivas en caso de que proceda) algunos ya se están movilizando también, ayudando a los heridos. Se siguen oyendo los gritos desde el fuselaje que se hunde.

Alfredo dijo...

(DAMIÁN)
ON: Gracias por las bienvenidas.

Miro a mi alrededor a ver si hay alguien que esté dirigiéndose al agua a rescatar a los del avión. Haya o no yo me tiro al agua directamente a ver si consigo sacarlos yo mismo. Ya me preocuparé por las heridas luego.

Vórtice Marxista dijo...

Damián, hay un tipo con sangre en la nariz y el pecho de la camiseta lleno de sangre que está quitándose los zapatos en la orilla a punto de lanzarse al agua. Piensas que debe estar en shock, porque el tipo está chorreando ya, comot odos vosotros, así que lo de descalzarsse debe ser más un acto inconsciente que una necesidad.

Saltáis al agua y os dirigís nadando hasta la pequeña punta que aún asoma del avión. Os sumergís.

Dentro de la cabina, a la que accedéis por el agujero que se hizo en pleno vuelo, hay cinco pasajeros luchando por soltarse de sus cinturones de seguridad. Uno de ellos es un niño de unos ocho años y no parece estar moviéndose ya. Puede que se haya ahogado. Hay otro tipo que tampoco se mueve. Lleva una gabardina y un sombrero flota sobre su cabeza. Entre el otro que ha saltado y tú, sin hablar, os decidís a salvar al niño primero.

Cuesta mucho trabajo, pero finalmente liberáis al niño y al de la gabardina, que reacciona cuando lo zaraneáis y coge su sombrero. Cuando los tenéis en la superficie bajáis a por el resto.

Vórtice Marxista dijo...

Por cierto, Tamer, cuando has ido a acostarte has visto a Fernando y Eliseo, heridos de gravedad. De mucha gravedad si es que la gravedad admite superlativos.

Dlobo dijo...

(FERNANDO)
Intento llamar la atención de Tamer o Ángela, sin que se de cuenta Eliseo. (miro a Tamer a los ojos, le hago una señal con ellos, silbo bajito si no se dan cuenta)

Dhyrxios dijo...

(Javier)
Corro hacia la playa para ayudar,no me lo puedo creer esta maldita isla atrae a todas las cosas hacia ella.
Los primeros que intento rescatar son a los que estan en el agua,seguidamente le comento a Diego de que valla ha pedir ayuda.

Vórtice Marxista dijo...

Javier llega a la playa y se zambulle directamente.

Damián, ves cómo un tipo sale corriendo desde la jungla y se tira al agua. No venía en el avión, estás seguro. Eran pocos los que viajaban y no te suena ninguno con pinta de llevar mucho tiempo en una isla desierta.

OFF ROL: JAJAJAJAJAJAJAJAJA. Perdón.
ON ROL.

De hecho oyes voces que se acercan desde la jungla. Bueno, parece que habéis tenido suerte y no habéis caído en un lugar deshabitado. Dentro de poco se oirán las sirenas de la policía. O vendrán los guardacostas.

Vórtice Marxista dijo...

Javier, en el avión, que parece uno bastante más pequeño que el otro quedan tres personas. Con la adrenalina del momento y con la suerte de que aún se mueven y pueden colaborar medianamente consigues liberarlos a los tres justo en el momento en que Damián y su compañero reaparecen en la cabina y te ayudan a sacarlos. Hay algunos cadáveres sangrando dentro del avión. Han muerto en el accidente, no se puede hacer nada por ellos.

Una vez en la superficie, el tipo de la gabardina se ha puesto el sombrero y arrodillado junto al tipo con la pierna herida trata de socorrerle como puede. Todos los supervivientes están bastante intactos, salvo el de la pierna con el trozo de fuselaje clavado. Pero tienen contusiones y parecen mareados. Alguno ha tragado mucha agua.

-¿Me oye?¿Me oye? Me llamo Jack- dice el tipo de la gabardina- No se preocupe, todo saldrá.

Tose fingidamente, suponéis que para no terminar la frase. No le gustará mentir.

El niño pequeño se ha quedado dormido sobre la arena. No parece estar mal, sólo cansado.

Javier, eres consciente de que todos te miran con cara de perplejidad.

Spirulina dijo...

Off: Bienvenido Alfredo (Damián)

On:

Retroactivamente:

- Chicos, que casualidad, que cuando los ninjas se han dado por vencidos con nosotros cae otro avión! Querrán reclutar gente?? Por si acaso debemos asegurarnos de que nos vean a nosotros primero.

Me acerco a Ángela:
-Preparame un quit para rescates todo lo rápido que puedas, y acomoda algunas camas, parece que vamos a tener nuevos compañeros de bunker...- preparo mientras algunos emplastes típicos ya de la medicina natural isleña- Espero volver pronto con buenas noticias, cuida a Fernando, mmm... y a Eliseo.
Tamer, estas en tu bunker, vikingo, descansa.

Dejo a los perros con Steve, me despido de ellos efusivamente, premiándoles por su buen trabajo.

Salgo pitando con el quit completo hacia la playa para ayudar a quienes pueda.

Dlobo dijo...

(FERNANDO)
(OFF: puedo pillar a Alma antes de que se vaya a la playa, ya qye ha declarado de forma retroactiva?. en caso contrario, quiero llamar la atención de Tamer, Steve o cualquier otro que quede con nosotros, menos Eliseo claro xD)

Spirulina dijo...

Off: O_O Me mantengo a la espera entonces, a ver que dice el Master.

Dlobo dijo...

(FERNANDO)
(OFF: Alma si no, no hay problema ^^)

Unknown dijo...

OFF: No me ha quedado muy claro si ya hemos partido o no, así que si es que sí, ya saben, caracter retroativo activado,...

ON:
-¡Alma, espera!- Vengo con cinco escopetas del arsenal. -Necesitamos a cuatro más, coged una escopeta cada uno- Espero que se animen.

Antes de irme me acerco a Virginia a solas -Si te quedas échale un ojo de vez en cuando a Tamer, Fernando y Eliseo-

Virginia dijo...

Me apunto al equipo de rescate que va hacia la playa. Rezo porque quede alguno vivo. Ayudo a Ángela a preparar el equipo que ha pedido Alma. Estoy agotada después de lo de Tamer, pero me propongo hacer un último sprint para ayudar a los nuevos habitantes de la isla. Después ya decidiré dónde me caigo muerta de cansancio.

- Tamer dijo que los niños perdidos creían que los ninjas hacían caer los aviones, eso es cierto, pero me parece que la responsabilidad no debe ser sólo suya. En realidad me da la sensación de que ellos se limitan a verlos caer y saquearlos, y comprobar si pueden utilizar a alguno de los supervivientes.- reflexiono en voz alta mientras ayudo con los preparativos.- Es la Isla la que atrae a los aviones y los barcos. Es un puto triángulo de las Bermudas. Llevamos aquí cincuenta días y ya es el segundo avión que vemos estrellarse. Eso no es estadística.

Me acerco a Eliseo. Le miro. En cuanto te despiertes te voy a coser a preguntas, mamón. Y me vas a soltar tooodo lo que sabes. Como que me llamo Virginia, vaya.

Echo un vistazo al catre de Fernando; le pido disculpas mentalmente por haber pensado si quiera en dudar de él con lo del topo.

OFF: HOLAAAA ISLAAAA!!! ¿Pilas puestas? ¡¡Que ahora viene lo mejor!! P.D. Bienvenido Damián!! Siéntete como en casa, y si tienes alguna pregunta, no dudes en decirlo, eh? ^^

Virginia dijo...

- Ludio, si crees necesario que me quede, lo haré. Si no, voy al rescate con los otros.- miro alrededor y cuento cuánta gente se va a quedar en el refugio, y valoro si estarían protegidos ante un ataque.

Vórtice Marxista dijo...

A ver... puesto que había caracter retroactivo cabe la posibilidad de que Fernando haya llamado la atención de Alma antes de que salieran. De todos modos queda mucha gente en el refugio a la que poder acceder incluso cuando este grupo se haya ido. De hecho Tamer estaba mirando a Fernando hace un rato y Ángela pasa cada muy poco rato para revisar que todo va bien.

Si lo de llamar la atención de Alma tiene sentido dramático adelante, si no mejor lo dejamos, puesto que en la narración los supervivientes de este nuevo accidente ven salir a Javier de la jungla y oyen las voces de algunas personas más llegando. Si lo que sea que vayas a hacer, Fernando, retrasa o impide ese momento he de oponerme, no ya tanto por la paradoja temporal que puede generar sino porque haría perder ritmo. No obstante adelante, si es necesario, has llamado la atención de Alma antes de salir. O de cualquiera del resto de tus compañeros, a tu elección (salvo Eliseo y Andrés que están KO) y, lo siento, sé que es una putada, pero ahora mismo eres incapaz de articular palabra. Aunque puedes moverte y gesticular y hacer ruidos con la boca. Estás muy limitado, pero tu curación es calificable de milagro.

Lo de Ludio... perfecto... se reparten escopetas. No hay problema.

Tamer, creo que Fernando te está guiñando un ojo.

Dlobo dijo...

(FERNANDO)
(OFF: no pasa nada señor master,dejo a las chicas tranquilas, para empezar con el momento dramático)
Si puedo cuando virguinia se me acerca, le guiño un ojo y le sonrio todo lo que me deje el dolor. Luego me fijo en Tamer a ver si se entera ^^

Spirulina dijo...

OFF: De acuerdo, no he visto nada entonces, tendremos que esperar para el reencuentro Fernando, espero volver pronto!!

On: OK, he aceptado la escopeta por si nos encontramos con los ninjas en nuestro territorio, ya que dijeron que no se acercarían. Le doy las gracias a Ludio y le hago saber que estoy contenta con como desempeña el papel de líder. Me pego a Virginia para emprender la carrera a la playa.

Unknown dijo...

-Virginia, discúlpame, pensé que querías quedarte, vamos pues- Aún no tengo el hombro bien del todo, maldítasea. -Aún no ando del todo bien, pero esta vez quiero acompañaros, por cierto, me alegro que vuestra misión anterior saliera perfecta, ponedme al día en como fue.-

Virginia dijo...

- Fernando, tío, descansa. Habrá tiempo de todo. No sé si me comprendes totalmente, pero ha habido un accidente, se ha estrellado otro avión. Vamos a ver qué tal está la gente y volvemos con los heridos. No te preocupes. Esto se va a resolver.

OFF: Si Ludio no me pide de aquí a diez minutos reales que me quede en el refugio, me voy con el grupo a la playa.

Virginia dijo...

OFF: xDD Dios, qué sincronía!

- Vamos, entonces. Demos la bienvenida a los nuevo. Ya sabes. Aloha, collar de flores, daikiris, antibióticos, vendas y agujas. Lo tradicional.

Ivan Federico Sergei Malevoski dijo...

Aparezco en la playa, no se en cual, porque no veo a nadie, más delgado, magullado y con quemaduras.
Caigo rendido en la arena casi desfallecido pensando "jajaja mu" y deseando que alguien me encuentre, a mi o a mi moleskine si me encuentran a mi muerto, espero que el mapa que he dibujado en él y los apuntes que he tomado sobre un ordenador que provoca zumbidos y alguien disparando margaritas contra hombres lobo, quizá lo primero sirva de algo para nuestra huida hacia el sentido de todo....

Si sobrevivo volveré a buscar ese teléfono. Si ha sobrevivido al fuego, si es que hubo fuego.

Off: Masterr he vuelto! Y creo que traigo compañía. Joder qué de cosas han pasado. Voy a leer lo que pueda. Hahahaha. (sobre la compañía que traigo te hablo en minutos en face..

Unknown dijo...

-Estad atentos por si veis a algún ninja,...- Entonces detengo a todos un instante. -Por cierto, antes de comentar algo sobre el búnker debemos estar seguros de que todos los que nos encontremos sean del avión, no quiero que se nos cuele nadie.-

Virginia dijo...

- Ok. No digais ni una palabra hasta que no estemos todos seguros. De lo del bunker, digo. No mencionemos a Steve, ni a Monto.

OFF: Malevoskiiiiiiii!!!!! Me alegro mucho de tenerte de vuelta ^^

Vórtice Marxista dijo...

OFF: No quería decir que no pudieses "hablar" con Alma, Fernando. Sólo que si ibas a parar la acción tuvieras en cuenca que ya incluso se había relatado la llegada de la gente a la playa. Hablando de eso...

ON ROL: Virginia, Alma, Ludio, Raúl y Grojniak van, armados, al encuentro de los "nuevos". Todo esto sucede por la mañanita, muy temprano, y llegan a la playa poco después de que Javier, Damián y otro superviviente hayan sacado del agua a los que quedaban dentro del avión.
Al parecer hay ocho supervivientes:
-Damián
-Un niño de unos ocho años
-El otro tipo que ha ayudado en el rescate.
-Una chica joven.
-Un chico con melena lacia, rubio, con la piel muy tostada, vestido en plan surfero y con una prótesis ortopédica de esas de las que usan los corredores en paraolimpiadas en una de sus piernas (o no-pierna, si se prefiere).
-El tipo de la pierna ensartada con el fuselaje.
-Una mujer que yace desmayada.
-Lo más anacrónico del mundo. Ese que ha dicho llamarse Jack, que lleva una gabardina y un sombrero. Debe estar asándose.

Cuando el grupo los encuentra pone a los que están peor en el "refugio temporal" de la playa, donde las pulgas. Y mantienen una conversación en la que predominan preguntas como...

-¿Alguien ha llamado ya a la ambulancia?

-¿Por qué vais armados?

-Pero, ¿por qué coño tarda tanto la ambulancia?

y

-¿Pero exactamente quiénes sois vosotros?

Vórtice Marxista dijo...

OFF ROL: Lo siento, no puedo evitarlo, estoy pensando en el posible título de un cómic: Los X Men conocen a Perdidos.

Vórtice Marxista dijo...

Fernando, ya todos saben que estás despierto. Hay gente que llora y todo, de alegría. Te hablan, te animan, alguien trata de abrazarte, pero lo evitan a tiempo antes de que te salten algún punto.

-¿Se encuentra mejor, amigo?- dice Steve- Tranquilo, tómeselo con calma. Seguro que estará mejor en pocos días.

Virginia dijo...

- Lo siento. Es difícil de explicar. No va a venir ninguna ambulancia, pero no se preocupen, están a salvo. Vamos a intentar curar todas sus heridas, pero por favor, lo esencial es que no pierdan la calma. Confíen en nosotros. Mi nombre es Virginia, tengo 27 años, soy española y trabajo como profesora de lengua. Necesito por favor que me digan sus nombres, para empezar. - trato de calmar a todo el mundo - Estamos un poco... retirados de la civilización. Nosotros - señalo al grupo - llevamos algún tiempo en esta Isla. Deben mantener ahora la calma y estar tranquilos. Vamos a ayudarles.


Trato de recalcar estas dos últimas cosas y repito el mismo discurso a todos los heridos.

Dlobo dijo...

(FERNANDO)
No paro de sonreir a todos los que se me acercan.
Si puedo pregunto por Sergio.
Intento hablar o indicar que me acerquen algo con lo que escribir.

Dlobo dijo...

(FERNANDO)
Cuando me miran raro al preguntar por Sergio, rectifico y pregunto por Raul
(parece que todavía no he recuperado la consciencia del todo, a ver si me aparece Malevoski XD)

Vórtice Marxista dijo...

Malevoski, que me olvidaba de ti... claro que sabes donde estás... esa gente que está ahí, sentada en círculo junto al hervidero de pulgas, son Ludio, Virginia, Alma, Raúl y Grojniak. Y los que están con ellos... a lo mejor son los del avión que has oído caer.

Unknown dijo...

Mientras los atiendo les cuento lo de nuestro vuelo, hacia dónde íbamos y les pregunto si han oido algo de algún avión desaparecido. También les pregunto hacia dónde iban ellos.

Ivan Federico Sergei Malevoski dijo...

No se de donde, (off supongo que de que el master me lo ha dicho) saco algo de fuerza para agudizar mis oídos y un murmullo cercano empieza a confundirse con las voces del grupo que tan bien conocía, mi grupo, no podía decir mis amigos, mi familia, pero sí mi gente. "No más fantasmas por un tiempo" pensé. Comencé a gritar, con otro poco de fuerza que saqué de no se donde. "VIRGINIA!!!" !LUDIO!!!!"

Unknown dijo...

-¡La puta que lo parió!¿Dónde coño,...?- Es cómo si estuviera viendo una visión, incluso llego a pensar que lo mismo venía en el avión, pero lo más seguro es que lo haya visto y se haya acercado. Lo más curioso es que al verlo ya no recuerdo si me caía mal o no, ultimamente me alegro de ver caras que ya me resultan conocidas.

Virginia dijo...

- Pero qué cojones...

Miro en la dirección de donde proceden los gritos. No me lo puedo creer.

- Ostias. ¡Ludio! ¡Malevoski está ahí! ¡El jodido drogata está vivo! - si la persona a la que esté ayudando no está en peligro inminente, la tumbo con cuidado (un segundito) en la arena, y salgo corriendo a abrazar a Iván. - Sangre de Cristo. Sabía que estabas vivo, pedazo de mierda. - acompaño los piropos de abrazos y besos en la frente - maldito friki... ¿estás bien? ¿te falta un dedo o algo? ¿¿¿ME PUEDES EXPLICAR DÓNDE COJONES TE HAS METIDO???

OFF: dicho esto, me voy a la cuna por hoy. Mañana veré la reacción de Mr. Malevoski y del resto de compis ^^ NasNocheeess

Donser dijo...

(TAMER)
OFF: Morning, isla!!

ON: Me muevo en el catre... o dondequiera que esté. Me duele bastante menos. Reviso las costuras y la tensión muscular.
Entonces miro alrededor (el cansancio el día anterior me impidió ver nada más que a Steve y el catre de manera alternativa), y veo (supongo) a Fernando y a Eliseo. Me crujo los nudillos. Ostentosamente.
-Bastard sønn av en tispe ... eller tviler på at dine ord skal ha, men vi er ikke kjent for min tålmodighet og mildhet -murmuro.

OFF:Cabrón hijo de perra... o dudo de que tus razones tendrás, pero los míos no nos caracterizamos por la paciencia y la clemencia

ON:
Me acerco a la cama donde está Eliseo, y miro a Fernando. EStán hechos unos cristos... Observo. Total, no tengo nada mejor que hacer, salvo imaginar ciertas torturas como el águila sangrienta y otras cosas... Soy un hombre simple, a fin de cuentas...

Vórtice Marxista dijo...

Un avión, bastante más pequeño que el que trajo a los supervivientes a La Isla, se estrella de nuevo en la playa. Con la ayuda de Javier y un tal Damián (que venía en el nuevo avión) consiguen sacar a los que han quedado atrapado en el fuselaje, que se hundía en el mar inexorablemente. Se trata de ocho nuevos supervivientes y sólo uno de ellos ha resultado herido de gravedad con un trozo de metal atravesándole la pierna. Entre ellos hay un niño de ocho años, un surfero al que le falta una pierna (sustituida por una prótesis de titanio), una chica y un tipo raro, que lleva gabardina y sombrero a pesar del calor que hace. En el refugio, Fernando por fin se ha despertado, y lo primero que hace es preguntar por Raúl, el tipo que le disparó. Pero Raúl, junto a Virginia, Ludio, Grojniak y Alma ha ido a la playa a recibir a los nuevos. Malevoski aparece, después de semanas sin saber de él, en mitad de la playa. Y no tiene buen aspecto. Es como si hubiera estado durmiendo encima de una chumbera.

Día 56

Entre la adrenalina desbocada del momento y el caos oficial reinante, la noche sorprende a Javier, Ludio, Alma, Grojniak, Virginia, Raúl, Diego y Bruno en la playa, charlando con los nuevos ocho supervivientes. Desean estar seguros de que no cometen errores. Aún tienen la sospecha de que Eliseo no viajaba con ellos mismos en el avión y creen que cabe la posibilidad de que alguno de estos ocho sea otro topo. Javier, en un aparte, les dice a los suyos que él ha llegado al accidente muy rápido y que no ha visto a nadie llegar desde la jungla. Por su parte, los nuevos supervivientes dicen que solo viajaban quince pasajeros y que muchos murieron cuando el avión se quebró en el aire. Que ellos sabrían reconocer a alguien que no volara con ellos, como les ha ocurrido cuando han visto a Javier, pero que qué clase de preocupación es esa, que cuándo va a llegar la policía. Incluso preguntan si han caído en algún tipo de país con guerrilla paramilitar y los estáis secuestrando para pedir rescate (por las armas y lo insólito de la situación).

Alrededor de una hoguera se presentan todos (y serán ellos quienes se presenten cuando participen, que es a ellos a quienes corresponde eso) y entre todos calibráis la magnitud de la herida de la pierna del otro tipo. Parecía más grave de lo que era en principio. El trozo de metal ha entrado limpio sin tocar hueso ni músculo. Se lo extraéis y gracias al botiquín improvisado hecho por Alma y todas las cosas traídas del botiquín grande del refugio (que está muy bien provisto) estabilizáis, desinfectáis y vendáis la zona.

-¿No habría que darle puntos?- pregunta uno de los nuevos- Digo yo, vamos.

-Eso lo hará Ángela en cuanto pueda, te aseguro que no es tan grave como parece.

-Ok. Pero… ¿vosotros vivís en la jungla?- dice mirando los empastes y métodos rudimentarios creados por Alma.

Por la mañana temprano, en el refugio todos están algo intranquilos. Steve se preocupa por el hecho de que no hayan traído ya a los nuevos supervivientes, estudiando al grupo desde los monitores con aspecto serio.

-No te preocupes, Steve- dice alguien-. Están averiguando si es seguro traerles. En realidad es lo suyo. No queremos más topos.

Todo el mundo asiente con franqueza.

Fernando es el centro de miradas. Unos lo hacen con cariño y simpatía, otros fingen cariño y simpatía y duermen con un ojo abierto sabiendo que puede ser el topo. Esta noche, para gloria de los milagros, Andrés también se ha despertado y ha dicho:

-Agua.

Una vez le han llevado un vaso de agua y ayudado a beberlo ha añadido:

-¿Cuántas balas tengo que comerme para que me den un bourbon?

Buenos días, Isla.

Unknown dijo...

Me acerco a las cara conocidas y les comento -No parece que que haya riesgos y al tipo de la pierna hay que trasladarle, así que ¿qué os parece si los llevamos al refugio?

OFF: Lo siguiente es en caso de acepten.

ON: Me dirijo a los nuevos -Muy bien chicos, esta es la situación. Llevamos más de 50 días en este sitio al que llamamos "Isla" y somos los supervivientes de un vuelo, al igual que ustedes. A parte de nosotros hay un grupo de hombres vestidos de negro que se han mostrado hostiles con nuestra presencia, de ahí el por qué de las armas. Ahora vamos a llevaros a un lugar más seguro donde se pueda atender mejor a los heridos. Así que vamos y dejad las preguntas para después.-

Vórtice Marxista dijo...

De pronto uno de los ordenadores,uno que según Steve nunca había estado encendido y no habían conseguido activarlo... se enciende con un pitido. En pantalla:

>PONED A SALVO A LOS OCHO NUEVOS.

Donser dijo...

(TAMER)
Me mantengo en silencio. Miro a Fernando y examino (en mis limitados conocimientos) el estado de Eliseo.
¿Qué indujo a Fernando a dispar a Eliseo? Yo sé lo que E. me dijo en la fortaleza de los hombres de negro. No mencionó ningún topo. Dijo que podría ganarme las ropas de negro. No vi distintivos ni otras señales de que pertenencia salvo su uniformidad y la extraña jerga común.
¿Qué sabes, Fernando, que yo no? ¿Qué secretos has averiguado? ¿O ha sido la simple paranoia?...

Alfredo dijo...

(DAMIÁN)
-Hola, me llamo Damián y soy taxista en Badajoz. Volábamos a México D.F. Cuando llegamos a México City, al aeropuerto internacional, hubo problemas con el vuelo que teníamos que coger y a los que estábamos en primera clase nos ofrecieron viajar en un avión más pequeño. Luego hubo un zumbido y una luz blanca y unas turbulencias y el avión se rompió en el aire. Y caímos aquí. Otra cosa rara es que eran las dos de la madrugada cuando llegó la luz pero al aterrizar aqui era de día. Y en el avión habían desaparecido los pilotos y la azafata. Llévais aquí 50 días y ¿no han venido a rescataros?

Unknown dijo...

-Oh, disculpadme,... Mi nombre es Ludio y sí, vosotros sois lo primero que vemos llegar aquí. Lo que me preocupa es que no hayais oído nada sobre un avión desaparecido,... Era muy grande.-

Vórtice Marxista dijo...

-Si el avión iba camino de la Polinesia si que se ha hablado de él- dice de pronto el surfero con la prótesis de titanio-. Me llamo Billy, por cierto, y soy surfista. Se habló bastante de eso un par de días en televisión. Dicen que se accidentó en mitad del océano o algo así.Estaban buscando los restos pero un día no volvió a salir en televisión. Supongo que no lo encontraron viendo lo que veo. Creo que se pasó una lista de desaparecidos en los informativos.

El resto de nuevos supervivientes asiente, recordando.


Tamer, Fernando está despierto y está bastante peor que Eliseo. El tiene ocho balazos y Eliseo sólo dos. Pero parece que Eliseo no evoluciona favorablemente. Él sigue en coma.


Por cierto, Fernando, hs recuperado el don de la palabra. Con cuidaddo, que hablar duele.

Donser dijo...

(TAMER)
-vi tenker, Fernando? En qué pensabas Fernando? ¿Qué es lo que sabes? ¿Cómo? ¿Intuición? ¿Pruebas?... A mí me habló directamente, me lo dijo, lo ví ordenarles cosas a los hombres de negro. Me ofreció ser uno de ellos. ¿Qué te contó a tí? Mírate, estás hecho un nålen saken, o como se diga en español.
Me quedo mirándolo, ahí, bajo los vendajes. No entiendo nada. La Isla nos ha vuelto locos a todos?
Qué mierda es esto? Una isla con hombres de negro armados, tecnología extraña, aviones estrellados, niños perdidos, un búnker.
Mi mente puede racionalizarlo... pero sin encontrale razón. Falta la imagen del patrón, lo que le otorga sentido más allá de la existencia... sólo soy un simple soldado, y sé que si algo parece un arma ES un arma... la mayoría de las veces.
¿Qué es todo esto...?
Me pierdo en mis pensamientos, sin entender nada.

Dlobo dijo...

(FERNANDO)
Abro los ojos, y digo "la lista de pasajeros,en el avión, demuestra que Eliseo es el malo" y murmuro bajito... "el cangrejo me lo dijo..."

Por ahora no puedo forzarme mas ha hablar

Donser dijo...

(TAMER)
Genial. Los delirios de un enfermo y casi moribundo.
-Eso puede demostrar simplemente que se coló en el vuelo, Fernando. Yo SE que Eliseo está con los de negro. No me hirieron por ser más guapo que ellos. ¿En qué pensabas para dispararle delante de todos...? En cangrejos...?

Vórtice Marxista dijo...

-Puede que tenga razón- dice Ángela en un aparte a Tamer-. La gente no confía mucho en Fernando. Si resulta que Eliseo estaba mintiendo desde el principio y ni siquiera volaba con nosotros pues... será más fácil convencer a todos de que es el topo y, a partir de ahí, seguir sacando pruebas incriminatorias. No me gustaría acabar en otro tiroteo por enfrentamientos sin pruebas. La próxima bala podría darme a mí.

Donser dijo...

(TAMER)
Miro a Ángela.
-Eliseo está con los de negro. Casi me ofrece pertenecer a su organización. Le vi llorar el cadáver de su mujer. una de los de negro. fácilmente podría alegar que se coló y vino sólamente a recuperarla de las garras de esa organización, pero le vi darle ordenes al resto, hablar su idioma. Me encerró, después de amenazarme con un arma y obligarme a soltar la mía.
>>Eso es lo que sé y lo que vi. Sólo faltaría su confesión firmada.

Unknown dijo...

-Maldítosean los medios de comunicación,... Más os vale que entre ustedes haya una celebridad, de lo contrario os veo en nuestra misma situación. Muy bien, si nadie tiene nada más que de decir sería buena idea ponerse en marcha-

Me acerco a Malevosky -Tío ¿dónde has estado? Han pasado muchas cosas, deberíamos hablar.-

Dlobo dijo...

(FERNANDO)
Con esfuerzo me inclino hacia delante, miro a Tamer y le hago el gesto de que se acerque.
-El mató a Luis. Provocó todas esas muertes y la tuya. Las muertes pedían venganza, yo estaba cansado.- y dejandome caer en la cama suelto
-Hay mas pruebas.-

Vórtice Marxista dijo...

Ludio, de hecho...

el tipo de la gabardina...

te suena terriblemente...

tienes su nombre en la punta de la lengua...

no sabes si celebridad o no, pero has visto ese careto en la prensa...

lo tienes!

que te aspen si ese tipo no es Jack Ryder. Ha saltado a los medios muchas veces su nombre. Te suena que lidera una especie de unidad de investigadores privados expertos en resolver crímenres aparentemente irresolubles. La Sociedad del Misterio, si mal no recuerdas.

Ahí tienes a tu celebridad. Porque, es él, ¿no?

Vórtice Marxista dijo...

Y donde dije círmenes quise decir crímenes, es que se me traba el esperanto. ;)

Vórtice Marxista dijo...

El ordenador vuelve a pitar y el mensaje vuelve a aparecer:

>PONED A SALVO A LOS OCHO NUEVOS SUPERVIVIENTES. AHORA.

Alfredo dijo...

(DAMIÁN)
-Vale, pero a donde vamos. Si no hay civilización ¿esas armas? ¿Se las habéis robado a los tipos esos que dice Ludio?

OFF. Mi personaje está dispuesto a unirse al grupo, pero no puede evitar desconfiar. La cosa es muy rara. Pretendo jugar como lo haría yo en una situación así.

Unknown dijo...

OFF: Alfredo me parece perfecto y muy coherente, pero ya te dirá el Master. Por cierto, bienvenido a tí y tu personaje Damián.

ON: Voy a esperar a ponerme en marcha por si alguno de mis compis tiene algo que objetar.
-Damián, tenemos un campamento,... ya te lo explicaré mejor por el camino cuando nos pongamos en marcha.-
-Oye- Me dirijo al tipo de la gabardina -¿Tú no eres Jack Ryder, el investigador privado?

Virginia dijo...

ME acerco al niño pequeño, compruebo cómo se encuentra, le pregunto el nombre y si viajaba con sus padres. Si Malevoski no está como para caerse en redondo, que ayude. También se lo pido a Damián.

- Gente, no es seguro que nos quedemos aquí mucho rato. Que los más fuertes empiecen a trasladar a los heridos, recordad que había 15 pasajeros, así que haced un recuento de los muertos también, para asegurarnos de que nos salen las cuentas. Ya vendremos en cuanto podamos a recoger cosas del avión. Venga, por favor, en marcha. Ya daremos el resto de explicaciones en el refugio.

Alfredo dijo...

Ayudo a transportar al herido y a todo lo que me digan. Me siento algo asustado, pero creo que necesito confiar en alguien. Acabo de sobrevivir a un accidente de avión, yo creo que todavía no me creo mucho lo que está pasandome.

OFF: Gracias a todos por la bienvenida. Espero estar a la altura de las circunstancias.

Virginia dijo...

OFF: Alfredo, te dejo el link de nuestra comunidad en Facebook, por si le quieres echar un vistazo. Hay información adicional de las cosas que ocurren en la Isla y puedes contactar con el Master y con el resto de jugadores a través de aquí! ^^

http://www.facebook.com/?ref=home#!/pages/La-Isla-20/173044742725727

Alfredo dijo...

OFF: Al final me voy a tener que hacer un Facebook. Es que no me gustan nada. Normalmente me paso el día en internet, en el taxi, pero lo del Facebook nunca me ha atraído mucho. ¿No hay un foro o algo de La Isla? Aparte del del Facebook, quiero decir. Muchas gracias, Virginia. Me lo estudiaré en cuanto pueda, de todas maneras.

Virginia dijo...

OFF: Ummm, aún no (creo), pero si te esperas un momentín a que vuelva el Master (sobre las 17.00) seguro que él puede darte alguna solución para que no tengas que meterte en Facebook xD y así puedas estar al tanto de todo! ^^ Si necesitas alguna otra cosa, dilo eh?

Alfredo dijo...

Pero... ¿hay más información en el Facebook? ¿¿Más??
0.O
Pero si aquí hay un montón. Si no me aclaro.
:D
Bueno... habrá que ver si hay algo interesante fuera del blog. ¿Es lo normal, que haya cosas fuera de esta pagina?

Virginia dijo...

OFF: Alfredo, suele haber información complementaria, pero todo lo importante está aquí, no te preocupes. Si estás perdido con algún tema, pregunta y trataremos de responderte entre todos!!

Alfredo dijo...

OFF:Bueno, me he leído todo lo que habéis hecho desde el principio. Un montón de comentarios. No sabía que se complementaba con más cosas. Suena guay. Por lo pronto me parece que hay tramas super misteriosas como la de Monto y los ninjas esos que sabe dios qué quieren. A ver qué pasa. Gracias otra vez. A todos.

Donser dijo...

(TAMER)
Chicos... revisando, revisando, y con unos susurros del viento extraños, me he topado con esto:

http://bit.ly/eN3ryF

son datos muyyy reveladores...
aunque recordad:

Conocimiento del jugador no es conocimientos del master...

Alfredo dijo...

OFF:
Eh, ¿ese blog es del 2009? ¿Es de verdad? ¿Y por qué hay un Eliseo queriendo reunirse con Tadeo?

Donser dijo...

(TAMER)
Preguntas, preguntas y más preguntas...
si, es del 2009
y ese Eliseo parece ser el mismo que el que está en coma. Esas son pistas de FUERA de la isla... lo cual se vuelve tremendamente interesante

Vórtice Marxista dijo...

POR PARTES...

OFF ROL
Sí, Damián, efectivamente el el foro de Facebook hay información complementaria acerca de La Isla. Sobre todo teorías de los jugadores, cosas que quieren hacer en la isla (inventos, cosas que requieren una gran explicación)y hallazgos que puedan tener relación con La Isla 2.0, y que estén fuera de esta página. Como ese blog que ahora saca Tamer a colación. La Isla 2.0 es una obra transmedia por lo que es natural que existan datos e hilos fuera de esta página, complementándola.
Si el blog es real o no no es algo que me corresponda desvelar a mí. Indagad, indagad. De todos modos, por eso de que cada vez hay más información, estoy pensando en dar un suculento premio a aquél jugador que se curre resúmenes de todo lo acontecido y de toda la información existente. Ya os contaré lo que decido a ese respecto. Y ahora:

ON ROL

El grupo avanza desde la playa hacia el refugio y por el camino van poniéndose al día. El niño habla muy poco; por lo visto se llama Óscar y su papi se llama Héctor. Y pregunta constantemente cuándo volverá su papi.

En el refugio Steve no para de darle vueltas al mensaje del ordenador.

En 5 minutos estaréis en el refugio.

Jack Ryder dijo...

Preguntas...

... qué ha pasado por qué el avión se ha estrellado dónde estamos quién es toda esta gente por qué estoy aquí cómo vamos a volver...

Mi cabeza hierve con tantos interrogantes. Pero por encima de todas esas preguntas sólo resuena una: ¿qué voy a hacer?

No conozco a nadie de los que me rodean. La mitad ni siquiera iban en mi avión. Todos hablan del accidente. No tengo ni la menor idea de cómo voy a salir de esta.

Entonces oigo cómo uno de ellos me llama por mi nombre. Seguido de las dos palabras que tan a menudo lo han acompañado: "Investigador Privado".

¿Qué voy a hacer?

-Sí, soy yo -digo entonces-. Jack Ryder, investigador privado. Y ahora mismo tenemos un misterio entre manos. Perdonad mi silencio, he estado analizando esta situación.

Observo a la gente a mi alrededor. Todo el mundo me mira raro. Pero me miran. Es ahora o nunca.

-Voy a intuir que algunos de vosotros ya sabéis de todo esto más que yo. Pero esto es lo que yo tengo: un avión estrellado en una isla es lo que llamaríamos un accidente, pero ¿dos? ¿En la misma isla? Eso es un patrón. Alguien está causando esto, y voy a averiguar quién y por qué.

Vórtice Marxista dijo...

Bienvenido a La Isla, señor Ryder.

Pasado un rato llegáis a una roca enorme, una pequeña montaña llena de musgo y vegetación junto a un enorme árbol. Los supervivientes "veteranos" se ponen a hacer gestos absurdos mirando hacia el árbol y, al instante, una puerta oculta en la pares se desliza hacia un lado dejando ver... una especie de instalación futurista.

Que alguien le explique a los nuevos lo que ve, hombre.

Bienvenidos al refugio de Steve.

Unknown dijo...

Una vez dentro deposito las armas en el arsenal y actualizo el albarán. Y vuelvo pregunto si hay novedades con los heridos, que traemos más.

OFF: No me comprometo a nada, pero puede que después me ponga a hacer un resumen con todo lo ocurrido, aunque seguramente se me pasen cosas por alto.

dhyrxios dijo...

(Javier)
En cuanto noto de que lo tienen todo controlado vuelvo ha lo que estaba haciendo.

La idea de construir otro barco mas pequeño para explorar mas allá de esta isla empieza ha tomar forma.

-Bruno,Diego si queréis ir a ayudar a los nuevos supervivientes.Yo seguiré aquí.

Dicho esto sigo trabajando

Vórtice Marxista dijo...

-No, señor- dice Diego cuadrándose militarmente-. Acábaremos con esto lo antes posible. Como sigan cayendo aviones aquí al final vamos a terminar construyendo España de nuevo. Y yo con una tengo bastante. De hecho me necesitarás si decidimos salir a explorar con el bote. A lo mejor podemos encontrar ayuda ahí afuera. Podemos preguntar si alguien más se apunta. Un grupo de cuatro o cinco sería ideal.

Ludio... una idea genial. Todos lo agradecerán. Andrés se ha despertado, Fernando también y, aunque está hecho polvo, ya habla y todo. Andrés, de hecho, está haciendo chistes ya y todo.

¿Podéis explicar brevemente cómo es el refugio de Steve?

Vórtice Marxista dijo...

PD: Os informan a todos del mensaje del ordenador.

PD2: Antes ha podido parecer que sólo Ludio creía conocer a Jack Ryder y no es así. A TODOS (menos quizá a Tamer y al matrimonio británico) os suena su cara. Habéis visto en la prensa que él y su Sociedad del Misterio han resuelto muchos casos difíciles. Es una pequeña celebridad.

Alfredo dijo...

(DAMIÁN)
-Joder, qué pasada de sitio.
Lo flipo en colores con todo el instrumental, los ordenadores, las camillas, la despensa, la ¡electricidad! Y todo eso escondido en una montaña. Es increible.
-Tuvísteis suerte de encontrar esto cuando tuvisteis vuestro accidente. Si no las habríais pasado canutas.
Me fijo en los heridos. Eso parecen heridas de bala. Pienso en que las cosas aquí no son normales y que habría que darnos alguna explicación. De momento me siento y descanso. Han sido unas largas horas.

Dlobo dijo...

(FERNANDO)
<>
Y espero a que me pregunten o a ver que pasa.

Dlobo dijo...

(FERNANDO)
No sale cuando pongo que pienso xDD

Me dedico a intentar hablar con Tamer o cualquier otra persona que se me acerque.

Spirulina dijo...

- Disculpadme los nuevos, pero tengo pendiente un reencuentro, a ver si entre todos podemos ir contando nuestra historia, pero primero tengo que hablar con un resucitado.

Voy al cuarto donde está Fernando, lo abrazo con cuidado, me exalto, pego botecitos, me tranquilizo un poco, le cuento las novedades, le hago saber lo mucho que se arrepiente Raúl de haberle cosido a balazos.
- Cómo estas? Te sientes el cuerpo entero? Tienes la mente despejada? Estábamos deseando que despertaras, aquí se está hablando mucho de topos, y lamentablemente ahora algunos piensan que tu tb podrías serlo, necesitamos una buena charla de tu parte, quizá cuando puedas incorporarte y en torno a una buena comida...

Dlobo dijo...

(FERNANDO)
Gracias preciosa, me siento el cuerpo demasiado, aunque me temo que es demasiado pronto para levantarme, ^^. Gracias a todos por vuestros buenos deseos, necesito que busquéis la lista de pasajeros de nuestro avión, quizás esté todavía dentro.
La charla en cuanto pueda hablar de seguido y a Raúl, dile que no es culpa suya, que es mi culpa.

Spirulina dijo...

- Tranquilo, yo me encargo!

Me voy corriendo a buscar a Raúl, le cuento que está perdonado, que puede ir a hablar con Fernando cuando quiera, que dice que no es culpa suya.

Luego pregunto si alguien viene conmigo a buscar la lista de pasajeros, espero a que se preparen, y me voy hacia los restos del avión.(Si nadie se apunta voy sola, el caso es ir YA) Hago especial hincapié en Damián y Jack Ryder, por si quieren venir, y así les pongo al día por el camino.

Spirulina dijo...

Pensando: Tengo prisa, se me acumulan las incógnitas, Malevoski, los mensajes del ordenador, la lista de pasajeros, el niño de 8 años... me siento como el conejito de Alicia en el país de las maravillas, tengo prisa, tengo mucha prisa!!

Unknown dijo...

Estoy flipándolo con el mensaje y no se me ocurre otra cosa que comentárselo a Jack que parece tener una mente intuitiva -Sé que aún tengo que contarte muchas cosas, pero esto es nuevo. Además habla del número exacto de supervivientes y en nuestro idioma. Vamos a ver si Steve ha oido algo parecido alguna vez-

Por otro lado también me interesa el tema de Fernando y me parece que Alma está haciendo una importante función, así que pido amablemente si alguien puede acompañarle, aunque lo hago esperando una reacción por parte de Raúl. Antes de que Alma se vaya le pregunto si quiere un arma.

Dlobo dijo...

(FERNANDO)
Que ganas tengo de levantarme, sentir el sol y sobre todo de mear por mi mismo xD.
También pregunto por la salud de Eliseo, en cuanto esté recuperado, quiero ayudar.
(como me veo las heridas, que necesito para recuperarme?)

Spirulina dijo...

- Gracias Ludio, me la llevo!

OFF: Me voy por hoy.

Vórtice Marxista dijo...

Fernando...las heridas están bastante bien. A decir verdad te las esperabas bastante peor. Supones que reposar y en cuanto puedas hacer algo de rehabilitación serán las claves del éxito. Eso o algún bebedizo que te de el poder de la regeneración de Logan.

Raúl aparece con la vista gacha y arrastrando los pies se acerca hasta tu cama.

-Fernando- dice-. Lamento muchísimo haber... ya sabes.

Parece al borde del llanto pero se contiene con los puños cerrados muy fuerte. Da la impresión de que fuera a sangrar clavándose las uñas.

-Nadie- retoma el hilo, muy serio- debería disparar contra sus compañeros. Y menos sin avisar. Sin dar explicaciones- explota en llanto; Andrés, que aún está muy débil lo sujeta-. Tranquilo, Andrés, no pasa nada. Tío, ese al que has disparado nos ayudó contra los ninjas cuando todos os fuisteis a las cuevas. Ese tío ayudó a Luis, el que ahora está muerto, el mismísimo día del accidente que nos dejó aquí. Ese tipo nos enseñó a defendernos en la playa. Si es un topo yo mismo le meteré una bala en el culo, tío. Pero de momento has sido tú el que más daño ha hecho. Ponerte a dispar- llora desconsoladamente; Andrés no ha soltado ni un ápice su presa y aguanta estoicamente el dolor que debe estar sintiendo por el esfuerzo- cuando todos estábamos... asustados... perdidos... habían muerto muchos de los nuestros. Joder, tío. Te pido perdón de nuevo, no deberías estar ahí tirado medio muerto. Preferiría ser yo el que ocupe tu lugar, sin pensarlo. Pero en cuanto tengas fuerza me gustaría saber lo que tienes que decir. Seguro que al final tenías tus motivos. Igual que el otro. Sea como sea, te vuelvo a pedir perdón, pero no olvido. Necesito... necesitamos... todos, que las cosas se hagan bien aquí. Ponte bien, tío, si tienes razón ten por seguro que aquí tienes un amigo.

Y volviéndose a los demás y enjuagándose las lágrimas añade:

-Yo voy con Alma. No sé si será buena idea sumergirse ahora, de noche, a por la lista de pasajeros. Además, yo no tengo ni idea de dónde guardan esas cosas. Pero tienes razón, Alma. Hay que hacerlo ahora.

Vórtice Marxista dijo...

Steve asegura que ese ordenador jamás ha estado encendido. Que es de los muchos que nunca han conseguido encender. Que hay muchas cosas aquí que están estropeadas. Que ni él ni John son informáticos. Que si hubiera algún informático o algo así a lo mejor podríais ver si también vale para contestar y no solo para recibir mensajes.

Virginia dijo...

Me quedo esta noche cuidando a Óscar, comprobando que está bien. También ayudo a atender a los heridos y a todo lo que haga falta. Y dejo pendiente una conversación con Jack Ryder para cuando todo el mundo esté instalado y ya no se necesite mi ayuda.

Dlobo dijo...

(FERNANDO)
-Raúl,- digo intentando que no se me note lo mal que estoy, -Tienes razón en algunas cosas y sobre todo, no es culpa tuya que yo esté así.-
-Se aprovechó de vosotros y provocó mas muertes, la lista aclarará mas cosas y daré todas las pruebas que faltan-. -Cuida de las chicas y cuídate tu.-

Dlobo dijo...

(FERNANDO)
Mientras hablo con la gente, voy poco a poco realizando todos los ejercicios que recuerdo de rehabilitación

Donser dijo...

(TAMER)
Desde una zona un poco alejada del bunker, que se empieza a saturar de gente, me dispongo a observar, examinar desde lejos a los nuevos, las reacciones de los veteranos (veteranos de 50 días)y rumio.
Veo la extraordinaria curación de Fernando, casi alarmantemente rápida. No me extrañaría que arrastrara algún problema más profundo: pulmones a media función, daños medulares, posibles infartos por el esfuerzo. No debería moverse en un par de meses, prácticamente y ya casi mueve un brazo y de seguro piensa en la rehabilitación. Yo me lo voy a tomar con muuuuucha calma con respecto a mis heridas, sin forzar, no quiero secuelas más allá de las cicatrices. Fernando, ve con calma. Aún te queda mucho camino, y si te esfuerzas demasiado te dará un infarto o una embolia. Ya lo he visto en el campo de batalla. Pero por ahora estos son sólo mis pensamientos...
Resolveremos lo de Eliseo en breve.

Vórtice Marxista dijo...

Tras ayudar a los ocho nuevos supervivientes a entender brevemente la situación en la que se encuentran, los que llevan más tiempo en La Isla los conducen hasta el refugio de Steve, donde los ayudan a instalarse. Cuando pase la noche tratarán de ponerse al día los unos a los otros, contar cada uno su historia para que los nuevos puedan hacerse una idea de lo que ocurre en el lugar a donde han ido a caer. Javier, Bruno y Diego vuelven al cementerio de aviones a proseguir con la construcción del barco. Como ya lo tienen listo, casi, ahora comienzan con un nuevo proyecto: crear un barco más pequeño para salir ellos mismos a explorar. Andrés y Fernando se han despertado. El primero está débil pero puede moverse, puede andar y hacer bromas. El segundo está hecho mixto y aprovecha la recuperación de la capacidad de hablar para decir que Eliseo es el malo, que cree tener pruebas, que habría que buscar, para empezar, la lista de pasajeros. Raúl, después de pedir perdón y explicaciones a Fernando, se decide a ir con Alma, antes de que pase más tiempo, en busca de esa dichosa lista de pasajeros, que debe estar sumergida en algún lugar bajo el mar. Ni siquiera saben dónde deben buscar y Fernando no les ha dado ninguna pista.

Vórtice Marxista dijo...

Día 57

Amanece en La Isla.

Y está cayendo la tormenta del siglo. Está lloviendo tanto que, desde el refugio de Steve, que está insonorizado, se oye el fuerte golpeteo del agua afuera y, a través de sus monitores, se pueden ver los copiosos riachuelos que se están formando por toda la selva.

Con el desayuno llega el turno de las historias, porque los ocho nuevos supervivientes quieren saber y vosotros también. Toma la voz cantante el tal Billy Black, el surfero con la prótesis de titanio.

-Soy surfero. Lo he sido siempre. Mi pierna se la comió un tiburón blanco. Pero eso no me ha desanimado nunca. Yo sigo intentando cabalgar las olas. Por eso viajaba a México, en busca de una leyenda. Pero esa es otra historia. Viajábamos en un pequeño avión que nos había puesto la aerolínea tras cancelar nuestro “vuelo de verdad” y a eso de las dos de la madrugada hubo una terrible luz blanca que inundó toda la cabina, un fuerte zumbido y el avión se rompió en el aire. No sé si eso ocurrió antes o después de desmayarnos. El caso es que cuando el avión comenzó a caer de pronto era de día. Y no habían pasado ni dos minutos desde nuestro punto de vista. Ah, y ya no estaban ni los pilotos ni la azafata.

-Yo soy Abel- dice el tipo que había tenido el trozo de metal ensartado en la pierna-, y soy policía. Iba a México a desestresarme. Me habían dado una baja psicológica en el cuerpo. Me gusta ser sincero y no quiero ocultaros información, sobre todo si voy a tener que pasarme aquí otros 50 días. Maté a un niño en un tiroteo. Esa es mi historia. No lo hice queriendo. Bueno, todo es discutible. Disparé, y para disparar hay que apretar un gatillo. No es tan fácil como pudierais imaginar, requiere apuntar, concentrarse, tirar del cacharro. En fin, que disparé. ¿Habéis visto las pruebas que les ponen a los polis en las pelis? ¿Esas en las que salen cartones con forma de terrorista o de inocente? Pues yo vi al niño, mi cerebro lo identificó como tal, pero mi mano fue más rápida que mi juicio y le volé el bazo. Me fui a México para olvidarme de mí mismo. Llevo veintisiete días y ya no sé cuántas horas sin beber.

Se hace un silencio.

-En el mundo real- rompe el hielo de nuevo Billy Jack-; fuera de La Isla, quiero decir, se habló en las noticias de vuestro accidente. Se decía que el vuelo debía haber atravesado una tormenta cerca de Pascua y que habíais caído al agua. Se os buscó un tiempo. Supongo que os seguirán buscando, pero en las noticias, desde luego, ya no aparecéis. Seguro que fue una putada para el turismo en Pascua- bromea sin un ápice de mala intención-. Nuestro avión partió de Málaga el día seis de marzo de 2011. Supongo que hasta aquí todo normal.

Mientras tanto…

En la playa, Alma y Raúl se han pasado la noche sumergiéndose y entrando en el enorme fuselaje del avión que les trajo hasta aquí. Cuando comenzó la lluvia decidieron parar, salir y guarecerse donde las pulgas.

-Podemos intentarlo un rato más por la mañana- dice Raúl apesadumbrado-, pero esto es como buscar una aguja en un pajar. ¿Has visto eso que se movía ahí abajo?

-Hay tiburones en esta zona. No muchos, pero hay algunos peligrosos- responde Alma.

-Por eso no creo que sea buena idea sumergirse a oscuras y con la superficie descontrolada por la lluvia. Mañana por la mañana. Y creo que de uno en uno, para estar pendiente de los tiburones.

-¿Y qué va a hacer el que esté fuera? ¿Tirarle piedras a la aleta del bicho para que no se coma al otro?

Cuando amanece están todavía mojados y comienzan a buscar de nuevo.

Buenos días, Isla.

Donser dijo...

(TAMER)
Escucho a los nuevos. Tomo notas mentales. ¿No habrá por hí algún cacho de papel que pueda usar? Estoy cansado de tener que hacer largas listas mentales.
Parece casi una reunión de alcoholicos anónimos...
En fin. Ya me presentaré. Ahora estoy algo antisocial. Y estoy esperando el momento adecuado para soltar lo de Eliseo, tampoco quiero que los nuevos sientan, aunque sea verdad, al menos parcialmente, que estamos fragmentados. Les resultaría muy intestable.

Vórtice Marxista dijo...

Tamer, hay un armarito con cuadernos de rayas y bolígrafos. Hay muchos. Todos los bolígrafos llevan el logo de la cruz y la rosa.

Alfredo dijo...

(DAMIÁN)
-Yo me llamo Damián, soy de Badajoz, soy taxista y mi vida era bastante normal hasta ayer. Me eché una novia de México por internet y precisamente iba a conocerla en persona. No hay mucho más que contar. Tengo algunas nociones de escalada y ni puñetera idea de primeros auxilios ni nada de eso. Lo que sé es de coches y motores y esas cosas. Oye, esos dos que salieron a por la lista de pasajeros... ¿no llevan demasiado tiempo fuera? ¿Dónde se supone que estaba esa lista?

Vórtice Marxista dijo...

Desde los monitores de Steve veis la playa. Ahora es Alma la que hace guardia arriba y Raúl el que está sumergido. Parece que no descansan. Alma mira el walkie que han traído de cuando en cuando y la pistola que Ludio le ofreció llevar.

En el refugio...

-Yo me llamo Andrés y me he dedicado siempre a la construcción. Aunque últimamente he sido soldado, ingeniero naval, buzo y moribundo. Pero de todo se sale. Aquí en La Isla, hay maquinaria superextraña. Luces que parecen estar transmitiendo mensajes jungla adentro todas las noches, un grupo de hombres vestidos de negro que hablan en esperanto, nuestro amigo Monto, que lleva toda la vida en La Isla, este bunker... muchos misterios. Y para colmo de males, lo que es más jodido, hemos tomado decisiones que nos han llevado a matar y morir. Ahora estamos en esta parte de La Isla y tenemos un tratado de paz que nos garantiza que no nos matarán si nosotros no los matamos a ellos. Poco más o menos.

Donser dijo...

(TAMER)
OFF. Pero que muy OFF.
Esta es la dirección del Diario de Tamer.
Los jugadores podrán leerlo, pero los pj no tendrán ni idea. ni siquiera si me los quitan, pues a menos que alguien noruego... porque sí, están así escritos, pero aquí encontraréis resúmenes de acontecimientos que han ido ocurriendo en la Isla desde el punto de vista de mi personaje.
Así, podréis encontrar detalles que a lo mejor se os habían pasado y participar en los comentarios, dejando constancia de otros detalles.
Atte,

Tamer.
http://bit.ly/hXlVBN

Dlobo dijo...

(FERNANDO)
Me dedico a descansar, a intentar recuperar el uso de todas mis facultades con ejercicios suaves y viendo mis progresos de forma lo mas objetiva posible.
Me intereso por la búsqueda de la lista y al ver que no les dije todo (cachis, la inconsciencia y casi muerte me ha dejado algo gili XD), aviso a Steve, a Angela u otro para que le digan al grupo de búsqueda donde puede estar la lista.

-La lista tiene que estar en la zona de la tripulación, en la zona de las azafatas, seguramente donde dejen sus gorritos azules.- explico con esfuerzo al que me escuche para que se lo digan a los buscadores por walkie. -Seguramente en un armarito.-

Vórtice Marxista dijo...

Raúl vuelve a sumergirse, ahora piensa llegar hasta la cabina de los pilotos y rebuscar a fondo. Al intentar tirar de uno d los módulos cerrados, un trozo de fuselaje se desprende y le hace un feo corte en la mejilla izquierda. No es nada grave, pero sangra profusamente.

OFF ROL. Tamer, una idea genial. La pondré en el blogroll del blog. Podrías colgarlo en el FB de la isla. Todo el que quiera emprender iniciativas similares tiene mi completo apoyo. Incluso me planteo premiar a los que se curren este tipo de ayudas o complementos.
Hay por ahí un proyecto de un nivel de Little Big Planet 2 de la Isla 2.0.

Vórtice Marxista dijo...

Aquél tiburón limón tenía pocos amigos. Llevaba una existencia aburrida. Nadar por el fondo y comer. Pero se le daban bien ambas cosas.

Donser dijo...

(TAMER)
Me dirijo a la radio.
-El tiempo empeora, Alma, Raúl. Volved. Cuando mejore podemos organizarnos de mejor manera para bajar a buscar la lista. No seáis inconscientes, el más mínimo corte y los tiburones que seguramente ronden por la zona se pondrán las botas con vosotros.
-Fernando, tendrás que esperar -me limito a decirle-. Dentro de un rato aclararemos un par de puntos con respecto a lo de Eliseo.
-Alma, Raúl, me oís? Volved. Esto hay que organizarlo mejor. Además, lloviendo el mar se enturbia más y las corrientes pueden cambiar. Y vais a coger una pulmonía. Os espero.
Tamer fuera.

Vuelvo a mi rincón.
-Fernando -le digo por el camino-. No fuerces tanto tu recuperación o te dará un infarto por sobrecarga. Eso es algo qeu ya he visto en gente con traumas múltiples por balas... LEvantarte te puede llevar un par de meses yendo sobre seguro...

Dlobo dijo...

(FERNANDO)
¿Recibo confirmación de que han recibido la posible localización de la lista?
¿Se algo del grupo de buzos?

Vórtice Marxista dijo...

Alma, oyes la voz de Tamer en la radio. El mensaje es claro y conciso. Se teme por vuestras vidas.

-Estamos haciendo guardias, uno arriba y otro abajo, por si vemos aparecer la aleta de un tiburón. Cambio.

Dlobo dijo...

(FERNANDO)
- No te preocupes Tamer, no me voy a arriesgar otra vez. Por ahora calma y tranquilidad.-
-Dile a Raul que no se arriesgue o me levanto y le acogoto ^^.-

Vórtice Marxista dijo...

Hay mucha gente que opina que los tiburones limón son inofensivos para el ser humano.

Dlobo dijo...

(FERNANDO)
-Tamer, dile a Raúl que se venga pero ya, que quiero decirle algo sólo a el, antes de quedarme de nuevo inconsciente.-
A ver si así se deja de gilipolladas y vuelven.

Donser dijo...

(TAMER)
-Raul, o vuelves o voy a por vosotros y os traigo a patadas. El mar puede cambiar en cualquier momento y las corrientes también. Me preocupa más eso que los tiburones, porque puedes asustar a un escualo, pero una corriente te puede llevar al fondo, una sección del avión se puede caer, atrapar o partir en dos a un humano. Venid. Esperad a que amaine y entonces buscamos lo que haga falta. No podemos arriesgarnos a perder más gente. Hazme caso. Conozco el mar. Volved. Ya.
Tamer Fuera.

Vórtice Marxista dijo...

Raúl emerge del agua ante la cara de preocupación extrema de Alma tras las últimas palabras de Tamer.

-Nos dicen que no nos arriesguemos más, Raúl, que la corriente es demasiado fuerte y los tiburones son solo parte del problema.

Pero Raúl está eufórico.

-Una vez más, los dos juntos. He encontrado algo aún mejor. Pero puede que necesite ayuda para sacarlo. Está cerca, ven.

Desde el refugio asistís a la conversación (muda para vosotros) y a cómo vuelven a sumergirse, esta vez los dos a la vez.

Vórtice Marxista dijo...

Al cabo de unos instantes les véis aparecer de nuevo. Cargan con un objetoaparentemente pesado. Entre los dos lo arrastran por la arena. Es una especie de rectángulo naranja. En uno de sus laterales os parece leer:

FLIGHT RECORDER
DO NOT OPEN

El tiburón limón se ha quedado sin desayunar. Pobrecito.

Dlobo dijo...

(FERNANDO)
-Gracias a dios están bien los muchachos.- Suspiro de alivio.
En cuanto vuelvan quiero tener unas palabras con ellos y repartir abrazos.

Vórtice Marxista dijo...

-Estamos regresando. Y tenemos la caja negra- dice por walkie Alma, aunque algunos ya lo han visto y otros lo han adivinado por osmosis-. Y pesa un huevo.

Unknown dijo...

Miro a Fernando y a Tamer, después sonrio y digo -¿Habeis visto qué cabezotas son algunos? Haciendo cosas a lo loco sin ser consecuentes, no sé si os suena,... Estos han tenido suerte. Voy a ver si Grogniak o Claude se ponen con el ordenador,...-

Alfredo dijo...

(DAMIÁN)
-Yo no es por meterme donde no me llaman pero ¿para leer esas cosas no hace falta un equipo especial? Yo no soy ningún experto en estas cosas, pero bueno.

OFF: Es costumbre aqui eso de jugarse la vida cada día o qué. :D

Donser dijo...

(TAMER)
Pongo en pie mi metro noventa y pico de estatura.
-¡Venga, a ayudarlos! Dos con armas para cubrir y dos más para repartir el peso, también armados. No sabemos si algunos de los hombres de negro están también vigilando y pudieran sentir una malhadada curiosidad.
Y pese a estar dolorido me aproximo al armero a coger una escopeta y una pistola.
-¿Quién viene?

Vórtice Marxista dijo...

Y acontece un apagón. Todo se apaga. Todo se queda a oscuras. Andrés, que ha recuperado parte de su magia entona la primera estrofa del cumpleaños feliz. Luego se calla. Al instante salta una leve y casi ineficaz luz de emergencia. Apenas alumbra el refugio.

Dlobo dijo...

(FERNANDO)
-No perdáis de vista a Eliseo.- mientras intento incorporarme un poco. -Tamer no dejes que nadie coja ningún arma.-

Unknown dijo...

-Gente, no os alarmeis. Tratad de agruparos de dos en dos. Tamer, voy contigo a ver los heridos.-

Vórtice Marxista dijo...

Alma y Claude llegan a la puerta del refugio a la hora de comer (las 12;30), empapados y cargando un peso muerto. El corte de la mejilla de Raúl ha sido superficial y le da aspecto de ganster de pelicula de serie B. Se ponen a hacer gestos a la cámara de la entrada del refugio. Al ver que no se abre la puerta insisten. Al raato, Alma coge el walkie:

-Chicos... ¿nos abrís? Que como siga así al final llueve.

Vórtice Marxista dijo...

Steve habla en un hilo de voz:

-Con los años que llevo aquí... esto jamás ha pasado. No sé, pero creo que el oxigeno que respiramos está siendo administrado a través de máquinas. No creo que eso sea un problema, al menos no hasta dentro de... no sé... treinta horas? Para ese momento supongo que volveremos a tener luz. Aunque ya os digo, esto es nuevo para mí.

Eliseo sigue en la cama, tumbado, como siempre. Los heridos, igual. Aunque ahora tenéis que poner los ojos a la altura de las narices de quien sea para ver siquiera si tiene los ojos abiertos.

Unknown dijo...

Busco el walkie para avisar a Alma y Raul. Es posible que le meta mano a alguien en mi búsqueda, a veces incluso sin querer XD. Pero consigo encontrarlo -Alma ¿Me recibes? No tenemos luz y no podemos abrir. Poneos a cubierto, cuando vuelva ya avisaremos.-

Alfredo dijo...

(DAMIÁN)
Joder, ¿estamos encerrados? Eso es una putada de las gordas. En el formulario puse que tengo un poco de claustrofobia. En la vida real también la tengo, solo un poco.

-¿Estamos encerrados? Decidme que no estamos encerrados.

Vórtice Marxista dijo...

OFF ROL: Absoltamente cierto, Damián. Y en breve comenzarás a sentir las consecuencias. Supongo que tienes algún tipo de "cosa" que hacer para mitigarlo, ¿no? Relajarte, pensar en otra cosa... Tú dirás.

ON ROL:
Andrés vuelve con una linterna.

-Eh... mirad... a lo mejor sería interesante que nos mantengamos ocupados el tiempo que tarde en volver la luz, que seguro que es un ratito nada más. Estábamos contando nuestra historia. Podemos seguir, así no pensaremos en lo demás. El último en hablar ha sido Damián. ¿A quién le toca? Vamos, chicos. Como si fuera un camping. Pero sin historias de miedo, ¿eh?

-Steve... si tienes alcohol en la despensa no me lo digas- dice Abel-. Ahora mismo mataría por un trago de lo que sea.

Dlobo dijo...

(FERNANDO)
- Espero que no haga falta, pero si la puerta sólo se abre de forma electrónica, seria menester localizar el sistema mecánico o neumático que lo hace, para intentan abrirla de forma manual. Mirad a ver si hay paneles cerca de la puerta o conducciones eléctricas o similares.-

También tiene que haber un grupo electrógeno de emergencia.

Alfredo dijo...

(DAMIÁN)
-No va a hacer falta nada de eso, ¿verdad? La puerta se abrirá cuando vuelva la luz. Hemos quedado en que será pronto. ¿NO?
OFF ROL: Relajarse ayuda. Que no haya factores externos que provoquen estrés ayuda. Tengo unas tabletas siempre en el taxi por si por cualquier día me quedo encerrado en un ascensor o algo así. Sólo para casos extremos. Lo que no sé es si mi personaje las lleva encima o se han quedado en el equipaje, en el avión, con todo eso del accidente. Si es así, pues podría intentar relajarme. Lo de Andrés no me parece mala idea.

Alfredo dijo...

off rol: me está dando ansiedad solo de leerlo.

Dlobo dijo...

(FERNANDO)
- Damian, si quieres puedes hacerme compañía, así te voy contando todo lo que ha pasado.-
Y mientras hablamos, uso un poco de psicología para mantenerlo tranquilo y sin darse cuenta de lo que pasa.

Le pregunto sobre cualquier cosa que no tenga que ver con la situación en la que estamos.

Vórtice Marxista dijo...

OFF ROL:

Alfredo, tío, no te agobies mucho que se trata de un juego. El refugio de Steve es muy pero que muy grande. Hay espacio suficiente para hacer carreras de cuádrigas. Tómatelo con calma, no me gustaría que te afectase fuera del juego. Si te agobia mucho, deja de leer.
Las pastillas... en realidad pienso que deberían estar en el avión, con el equipaje, a menos que lo normal sea que cuando vueles las lleves encima (porque el avión también es un espacio cerrado). En cuyo caso las llevas contigo. sums

FERNANDO... si piensas calmar a Damián hablándole de cosas que no tienen que ver con esto, adelante. Quiero ver esa conversación, esa historia que le cuentas, esa ayuda psicológica.

Alfredo dijo...

(DAMIÁN)
OFF ROL: Mi claustrofobia es muy leve. Me monto en ascensores y todo. Aunque cada vez que lo hago voy contando mentalmengte los segundos hasta que se abre la puerta. Pero para viajar en avión seguro que las llevaría conmigo. De hecho me acojona mucho lo de volar precisamente por es. Y no se preocupe, Master, si veo que me agobio mucho me salgo. Tranquilo. Todo bien.

ON ROL:Si puedo llevar conmigo otra de esas linternas vale, me acerco a Fernando a ver qué tiene que contarme.

Vórtice Marxista dijo...

Monto, un hombre mayor con pinta de náufrago de película, se te acerca, Damián. Y muy serio te da uns golpecitos en la mano, muy tranquilizador. Te sonríe y se golpea el pecho. Dice:

-Amiko. Monto. Tran quiii lo.

Dlobo dijo...

(FERNANDO)

- Bien Damian, como no se de que te apetece hablar, voy a empezar yo y luego según vaya siendo pesado, me preguntas o hablamos de otras cosas-

- Me acuerdo de la primera vez que tuve delante de mi una tarea difícil en la que tenia que estar muy concentrado o me reventaba en las manos xD. Mi instructor me contó dos secretos. Uno consistía en ver a la gente desnuda para perder el miedo al ridículo, pero eso no servía en estos momentos, jeje. El otro consistía en empezar ha calcular multiplicaciones(uno por uno es uno, dos por dos es cuatro, tres por tres es nueve, ...) cuando llego a 100 por 100 suelo estar tan tranquilo y concentrado que no me tiemblan los dedos al desactivar el artefacto que tengo delante.

Vórtice Marxista dijo...

-100x100 algodón- ríe Andrés-. Si quieres nos desnudamos todos, Fernando.

Trata de quitarle hierro al asunto.

Alfredo dijo...

(DAMIÁN)
Joder, Monto es el mejor :D

-¿Eres militar entonces, Fernando?

Dlobo dijo...

(FERNANDO)
- Ya no, hasta ahora me dedicaba a ayudar a la gente como médico, principalmente en urgencias.-

- Creía que esa época había pasado, pero parece que todavía no puedo descansar.-

Alfredo dijo...

(DAMIÁN)
-Y el tiroteo... ¿fueron los hombres de negro los que te hicieron eso? Cuesta creer que haya hijos de puta capaces de disparar al médico. Ya no eres soldado, ahora eres médico y eres el que está peor.

Dlobo dijo...

(FERNANDO)

-Uff, esto en realidad es culpa mia.-
Me sonrojo un poco y me remuevo incómodo.
- Pasaron muchas cosas, no se si te habrás enterado y tomé una decisión que ahora se que no era demasiado racional.- Inclino la cabeza para señalar a Eliseo.
-Ese tipo nos manejó desde el principio, nos engaño, mató a aun compañero y al final provocó la batalla con los hombres de negro. En un momento, con la sangre de enemigos sobre mi y la de amigos en mis manos, le disparé.- Y espero a ver su reacción.

Alfredo dijo...

(DAMIÁN)
-No, lo siento, no me han contado esa historia. Lo que sí he visto es que todos te dicen que tienes que poner pruebas. Que actuaste de manera incoherente. Que no podías demostrar lo que hacías. ¿Era una corazonada?

Dlobo dijo...

(FERNANDO)
-Ummm, tengo pruebas, pero al estar antes inconsciente, no podía darlas ^^.-
-Creo que decidí sacrificarme para evitar que este "traidor" provocase la muerte de mas gente.- Y compungido digo - Y volví a fallar...-

-Ya veo que no sabes de que hablo. Me alegro de que nunca hayas tenido la vida de otros apagándose cerca de ti.- suspiro y lo miro.
-Pero mejor hablemos de cosas mas agradables. ¿Que me puedes contar de ti?.¿que te gusta?-

Alfredo dijo...

(DAMIÁN)
-No acabo de entenderte. Tenías pruebas pero estabas inconsciente. ¿Estabas inconsciente cuando le disparabas? Pero en fin, si quieres cambiar de tema, cambiamos de tema. Soy taxista, me he echado una novia de México por internet. El taxi no es mío, soy chófer. Pero el propietario es mi padre. Tengo una vida normal y corriente. Como todo el mundo. Bueno, casi todo el mundo.

Dlobo dijo...

(FERNANDO)
-Perdona que no me haya explicado-
-Tenia pruebas, pero quizás me precipité en mi acción y claro, después de recibir los tiros, no podía decir nada hasta ahora.-

-Y respecto a lo tuyo, te tengo envidia, por que hasta ahora no me había podido ni plantear lo de tener novia ^^. ¿Como es? ¿como la conociste?-

Vórtice Marxista dijo...

-Yo te diré lo que es una corazonada- dice de pronto el tipo que perdió dos dedos de la mano en el confrontamiento del que estáis hablando; se quita las vendas de la mano y la enseña delante de vuestras caras-.¡Esto!

Se señala el hueco donde debería estar el dedo corazón.

-¡Corazón... Nada! Corazón... ¡nada! Y ya de paso anularnada también. Este tipo disparó a sangre fría a Eliseo en un momento en el que TODOS teníamos sangre de compañeros encima de nuestra ropa. Si tenía pruebas lo calló muy bien, porque yo todavía no me explico cómo las obtuvo. Ahora manda a la gente a bucear en busca de la lista de pasajeros porque dice que ¡se lo ha dicho un cangrejo! Esa es la historia, Damián, tío. Corazón... ¡nada! y con razón ¡tampoco!

Alguien coge a Paco, que así se llama el tipo sin dedos, y se lo lleva de la sala de las literas.

Dlobo dijo...

(FERNANDO)
(OFF: Es curioso como de repente hay mas luz para aumentar el momento dramático XDDD)
Cuando se va Paco, aprovecho y sigo hablando con Damian, pero algo mas bajo.
- Después de disparar a Eliseo, no con demasiado acierto, un compañero se puso nervioso y disparó una ametralladora que no se de donde sacó y me dió a mi y a otros dos compañeros.- Señalando al tullido, digo. - Ya has conocido a Paco, el otro no tuvo tanta suerte.-

-Y en ningún momento he dicho que lo de la lista de pasajeros me lo dijo un cangrejo, si no que en mi delirio soñé cosas. El subconsciente es raro.-

Alfredo dijo...

(DAMIÁN)
-Creo que se está liando por mi culpa. Voy a echarme a dormir un rato a ver si cuando me despierte todo esto ha pasado. Mi novia la conocí por Facebook, era amiga de una amiga de mi hermana. Gracias, fernando, por entretenerme y contarme tu historia. Y perdona si al final he levantado ampollas.

OFF ROL. Me voy a comer, que aún no he comido y a descansar un poco que hoy tengo turno de noche. Dejo el personaje en manos del Master. Si la cosa se agrava me tomo mis pastillas cada quince minutos hasta que me relaje. Si vuelve la luz colaboro en lo que haga falta.

Dlobo dijo...

(FERNANDO)
Llamo a Steve, Tamer y Angela.
-He estado escuchando que va ha haber un juicio y me gustaría ahora que estoy mas o menos lúcido hacer mi declaración.-

Vórtice Marxista dijo...

Damián se echa a dormir y al ratito le oís roncar. Parece que se ha relajado.

Fernando... Ángela y Steve te dicen que por ellos bien, que te expliques cuando quieras, que todos están deseosos de oír tu versión. Incluso puede que más personas puedan dar sus puntos de vista (creen que Tamer tiene pruebas directas) para que entre todos saquemos una opinión exacta de lo que ha sucedido. Ángela, por su parte, no cree que haga falta un juicio, y menos con Eliseo en coma (o fuera de combate). Pero desde luego, si despierta, habrá que oír su versión porque si no puede defenderse no sería justo. De todos modos la idea del juicio fue de Ludio, así que él dirá qué opina. Todo el mundo está ansioso por saber lo que te dijo el cangrejo, Fernando.

;)

Dlobo dijo...

(FERNANDO)
-Antes de nada, una persona inconsciente tiene muchooo tiempo para pensar y razonar y sobre el cangrejo, preguntadle a Malevoski, cuando lo encontremos.-

Bien, lo primero es ver los distintos eventos que me hicieron actuar como lo hice, pensad que por si solos quizás no impliquen nada,pero que en conjunto me llevaron a actuar.
1) mis sospechas sobre Eliseo empezaron cuando nos separamos en dos grupos, y nos fuimos a las cuevas. Me sorprendió lo pronto que se puso al mando después del ataque de los ninjas al campamento de la playa
2) Cuando Eliseo y Luis venían al campamento de las cuevas, sólo Luis resultó muerto(luego nos enteramos de que se habían separado cuando se suponían que se tenían que cubrir el uno al otro en el camino.
3)Se mostró muy agresivo con organizar un grupo militarizado para defendernos de los ninjas
4) Cuando se capturaron a los dos ninjas, no paró de acosar a los prisioneros e incluso golpearlos estando indefensos, luego puso la escusa de que se iban a escapar. ¿Por que en lugar de dar la alarma, casi mata a los prisioneros si no llega a levantarse otro de los que los acompañaban??
5) Según contaron los compañeros, los ninjas capturados estaban algo asustados, pero se acojonaron mucho mas cuando vieron a Eliseo.
6) Luego el grupo de guerra/exploración salió para ver que averiguaban de los ninjas y los capturaron. Mientras íbamos al rescate, parece que Ludio y Eliseo se pudieron escapar y querían montar un ataque contra la base, mientras que algunos no queríamos seguir ese plan, M.J. sugirió un ataque en pinza. Con toda la tensa situación intentamos buscar otra solución mas pacífica y abortar el ataque. A pesar de todos los intentos, Eliseo y Ludio empezaron un ataque que precipitó la matanza.
7) Por la tensión y acumulación de muertes, decidí, quizás de forma precipitada que era mejor terminar con eso y disparé a Eliseo, sabiendo que me dispararían.
8)Mientras estuve inconsciente, soñé cosas raras, pero pude repasar todo lo pasado, y reflexionar. ¿Como demostrar sin lugar a dudas que Eliseo era un topo? Todas las pruebas eran circunstanciales a lo sumo. La prueba definitiva era la lista de pasajeros del avión, así sabremos quienes estábamos en el vuelo y quienes se habían "colado"
También caí en la cuenta de otras cosas, pero eso es otro asunto.
Ahora por lo que he escuchado mis sospechas eran mas que fundadas, pero no debería haberme precipitado. Si me acuerdo de algo mas, os lo relataré.

Además de todo esto, está el caso de Tamer. Según contó Eliseo, estaba muerto y los ninjas le obligaron a leer el comunicado que recibimos por el walkie. Al final Tamer se escapó y demostró que Eliseo mentía y muchas mas cosas que tendrá que relatar el.

Virginia dijo...

Sé que esto ya lo habrán pensado Ludio o Steve, pero creo que no he leído nada al respecto:

- ¿Sabemos dónde está el punto exacto desde el que se controla la electricidad del bunker?

Y pienso que esto me recuerda mucho a Parque Jurásico. Y que no me parezco mucho a Laura Dern, pero tengo sus mismas pantorrillas.

Busco a Malevoski. Compruebo cómo está. Me acerco a Oscar y hago lo mismo. Hasta que no diga lo contrario, quiero tener al crío siempre vigilado.

Me acerco a Jack Ryder:

- Señor Ryder, no sé si me recuerda pero nos hemos visto alguna vez. Antes de ser profesora trabajaba como periodista y he cubierto alguno de los casos de La Sociedad - le estrecho la mano (si me lo permite) - ayer no supe reaccionar en la playa, porque me pareció totalmente inverosimil que nos hubieramos encontrado precisamente en esta situación, así que no le dije nada, también por no perturbarle más. Sólo quiero que sepa que está a salvo y que entre todos podemos desentrañar este nuevo misterio... y por cierto -sonrío mientras le digo esto y casi se lo susurro (OFF: con lo cual el resto de jugadores no lo escuchan ^^) - no se preocupe: seguro que si nos lo proponemos, encontraremos esa caja de porno ;) (OFF: Ryder, es obvio que ese detalle ha trascendido a los medios y que es casi una seña de identidad xDD)

Espero URGENTE respuesta de Steve con lo del cuadro de luces o similar.

Vórtice Marxista dijo...

Eh...

Steve jamás ha tenido que preocuparse por un plomo fundido. Que él sepa la electricidad llega y ya está. Bombillas y cosas así sí que ha cambiado. Hay muchos repuestos en un armario enorme en la alhacena.

OFF ROL:

Eh... se supone que Fernando ha usado las pocas fuerzas que tenía para soltar un largo discurso sobre por qué actuó como lo hizo y sus motivos para pensar que Eliseo es un malo de los ninjas y tal. No estaría de más que no obviárais el tema, porque se supone que hasta lo íbais a juzgar. Por cierto, Alma y Raúl siguen afuera, en la puerta.

Virginia dijo...

OFF: master, no se pué estar pendiente de tó a la vé, cohone. Y ahora lo importante es la luz, ¿no? precisamente por eso de que Alma y Raul están fuera... digo yo.

Dicho esto:

ON:

- Fernando, yo estoy contigo, y creo que muchos de nosotros también. Hay alguna parte del grupo que aún desconfía bastante, y no sin razón, como comprenderás, pero bueno: ahora lo esencial es que te recuperes del todo. Ya has expuesto tus razones y a mi, personalmente, me son válidas. Lo único que me gustaría añadir es que también sería bueno escuchar a Eliseo... si es que llega a despertarse, claro. Cuando solucionemos el tema de la luz, nos sentamos todos a hablar y ponemos en claro las posturas de cada cuál. Si te parece y no estás cansado, ¿ok?.

- Steve... de algún lado tiene que venir la luz. Vamos a estrujarnos los sesos, ¿no? O vamos a intentar averiguar de alguna manera si ha sido una avería general. Porque si es así, seguro que los ninjas ya han mandado a alguien para solucionarlo... pero si no, estamos aquí encerrados, y como no nos movamos... pues eso.

- Tenemos a Alma y a Raul fuera. Vamos a intentar encontrar algo, no sé, archivos, si los hubiera, recuerdos o ALGO a lo que se puedan acercar para "subir el automático". A lo mejor es sólo por la tormenta, pero no lo sabemos. ¿Qué opinais?

Dlobo dijo...

(FERNANDO)
- En cuanto pueda ayudaré en la recuperación de todos los heridos, ya es hora de que page mi deuda.-

Spirulina dijo...

- Raúl, debemos ocultar la caja negra, busquemos un árbol hueco, la ponemos dentro en vertical, la cubrimos con hojas y damos una vuelta a el bunker, no quiero ser paranoica, pero esto huele a emboscada, dejarnos encerrados es de lo poco que pueden hacer quien nos quiera inutilizar... o matar.

Cojo el Walkie:
- Aquí Raúl y Alma, vamos a ser precavidos, esto huele mal.

Spirulina dijo...

OFF: Si no hay nada reseñable fuera me gustaría volver a la playa, ya que esos tiburones son inofensivos para los humanos y se alimentan de peces pequeños aparte de no ser muy grandes, si volviera la luz los del bunker ya han visto donde lo hemos ocultado, lo meten dentro y a investigar.
Raúl y yo nos lo estamos perdiendo todo! Malditoz roedorez!!

Dr. Elektro dijo...

Billy Black

Off: Hello people!
Linternas habia por ahi?
ON: Vamos a buscar donde podemos abrir la puerta, ¿No? Además tengo pensado hacer una excursión a la playa a ver si localizo mi equipaje o lo que quede de el...

Vórtice Marxista dijo...

Bienvenido, Billy Black. La Isla te da la bienvenida.

Linternas hay bastantes en la despensa de Steve.

Lo del mecanismo de la puerta... lástima que en La Isla no haya ni un informático ni un electricista. ¿O si los hay?

Bueno, si alguien pudiera hablar con ellos...

Alma y Raúl llegan a la playa de nuevo al caer la noche tras haber ocultado la caja negra en un sitio donde desde dentro hubieran podido verlo si tuvieran electricidad para usar los monitores y las cámaras. También han revisado que no haya ninjas ni emboscadas escondidos en la noche, de esos que sólo se ven si sonríen. Y nada.

Al volver a la playa se encuentran con Javier, Bruno y Diego. Los dos últimos pretendían volver al refugio hasta que Alma y Raúl le dicen que nanay, que hoy todo el mundo de acampada libre.

Se ponen al día. Bruno, Diego y Javier han preparado un refugio perfecto e improvisado usando un trozo de avión en el cementerio de aviones. Allí puede pasar la noche todo el que se ha quedado en la calle.

Buenas noches, Isla.

Donser dijo...

(TAMER)
-Mirad, esto es lo que a mí me ocurrió. Os voy a contar lo que sé. Lo que me sucedió. Quizás si Eliseo se despierta trate de impugnarlo o tergiversarlo. De acusarme de topo, de argüir las mil y una argucias para darle la vuelta a la situación. Sólo diré que no tolero que nadie me acuse de mentiroso. NADIE.
>>EStuve prisionero. Preparé una trampa y pude salir de allí dentro. Algunos ya lo saben, lo he contado antes.
>>Conseguí salir de la celda. Me puse la ropa de los fiambres para que no me distinguieran. Al intentar salir me dieron un arma y me asignaron una atalaya, confundiéndome con uno de ellos. Una vez allí empezó el ataque, y me dediqué a eliminar a los de las atalayas para que no os diezmaran desde posición elevada. som er reist har en fordel. Quien está elevado tiene ventaja.
>>Y al ver que no podía ser más útil desde allí, bajé, maté a unos cuantos y decidí entrar, siguiendo a un Eliseo algo desbocado.
>>Al cabo de unos pasos lo escuché llorar, y lo vi abrazando una mujer de negro. Continué, para sacar a los demás prisioneros que, como os pueden confirmar, pudieron salir de allí. Cuando por fin salieron, volví para llamar a Eliseo y salir escopeteados. Pero me hizo soltar el arma, apuntándome él y con varios hombres de negro más a mis espaldas. Le pregunté por qué lloraba. Me dijo que la muerta era su mujer. Que me iban a encarcelar. Que puede que con el tiempo podría incluso "ganarme las ropas de negro". Me metieron en otra celda, peor.
>>Con un plato de metal conseguí hacer dos cuchillas, y en un momento en que entraron a la celda, rajé el cuello de uno de ellos y le abrí el pecho a otro, usándolo de escudo humano. Me hice con el arma. Salí de allí tras varios muertos y granadas. En un momento, de pronto, me buscaron más activamente. No sé por qué. Quizás Eliseo les advirtió.
>>Puede, granadas mediante, salir de allí y me interné en el bosque. Eliseo no salió a detenerme, cosa que me extrañó. Más tarde lo encontré aquí, en coma y con ese (señalo a Fernando) cosido con balas (¿se dice así?).
>>Me dispararon varias veces. Los otros habitantes de la Isla me sacaron de la selva, donde dicen que llegué hecho polvo y agotado. (Muestro que me faltan tres uñas y las heridas más visibles). Después me encontré con vosotros. Eso es lo que me ocurrió.
¿Preguntas?

Spirulina dijo...

- Pues nada, aquí estamos, mañana por la mañana me sumergiré otra vez en busca de la lista, esta vez buscaremos en los armaritos y los puestos de las azafatas. No estoy tranquila, Eliseo está despertando, y algunos están deseando creer lo que diga, no escuchar y después decidir, directamente CREER en él, y estando todos ahí encerrados, con un armario lleno de armas, creo que se hace necesario, que nosotros encontremos esa condenada lista. Por cierto, esto está increíble, gran trabajo con el barco, os ayudaré esta noche antes de dormir, y al amanecer antes de sumergirme,una ayudita puede acelerar las cosas.
Buenas noches compañeros- cojo el walkie - buenas noches.

Dlobo dijo...

(FERNANDO)
(OFF: parece que mi precipitación ayudó a salvar a Tamer, una culpa menos...)
- Tamer, ¿como te hicieron prisionero? ¿Ibas co el grupo de exploración?.-

Vórtice Marxista dijo...

Una cosa más:

Alma, Raúl, Javier y los que están afuera descubren que falta algo en la noche:

por primera vez en 57 días no hay luces intermitentes en La Isla.

Ahora sí: buenas noches, Isla.

Dlobo dijo...

(FERNANDO)
- ¿Hay algún electricista o experto en electrónica u ordenadores que sepa como reactivar la electricidad y dejar entrar a los que están aislados fuera??.

Unknown dijo...

OFF: Master, en una de mis entradas posteriores usé el walkie para comunicarme con Alma, no sé si le llegó el mensaje. Disculpademe también, pero no he tenido conexión.


-Fernando, si quiero hacerlo de esta forma es para que nadie tome represalias y no se solucione a tiros, piensa que también es para probar tu inocencia. Como bien dice Virginia, habría que escuchar también a Eliseo y que conste que estoy siendo imparcial. Las últimas declaraciones de Tamer, son muy importantes, ya que cuando pedimos el cuerpo de Tamer pensando que habñia muerto, no baciló en pedir "su cadave", palabras textuales. De todas formas, debido a la situación de Eliseo, esto no va a ser para incriminarlo, sólo para justificar la acción de Fernando, pero si despierta va a tener que dar muchas explicaciones.-

Me detengo unos segundos y prosigo -Os cuento un poco como fue lo del ataque. Estando preso me desperté, el carcelero nijna estaba muerto y la puerta de mi celda abierta. En una sala con pantallas vi a Eliseo con los de negro, pensé que le estaban interrogando, así que me colé allí a lo loco y conseguimos escapar. Por el camino me preguntó cómo había conseguido escapar y cuando se lo conté puso más interés en quién me había liberado que en el hecho de ser "libres". Después, mediante el walkie, nos pusimos en contacto con el grupo de rescate y entre MJ y Eliseo coordinaron un ataque. Por nuestro lado del walkie, que tenía Eliseo en ese momento, no oimos nada de interrumpirlo y cuando me quise dar cuenta Eliseo corría ladera abajo disparando a lo loco. Traté de cubrirlo pero lo perdí de vista, me abandonó a mi suerte, con lo que me uní a los que quedaban de la otra parte del ataque de mierda. El resto, ya lo sabeis.-

-...,Y otra cosa, sea o no un topo Eliseo, recordad que nos es más útil vivo por mucho que os pueda pesar.-

Virginia dijo...

- Fernando, está Javier, espera - Cojo el walkie - Javier, chicos... tenemos un pequeño problema. Parece que ha saltao el automático. ¿Dónde estáis? Estamos encerrados en el bunker. No hay electricidad, y no sabemos si somos sólo nosotros o es en toda la isla... ¿Me recibis? Cambio.

Dlobo dijo...

(FERNANDO)
-Ludio, no tengo ningún interes en la muerte de nadie mas, si no en aclarar las cosas y salir de la isla-.
-También quiero saber que puede decirnos Eliseo, por que tanto interes en que nos matasemos entre nosotros- y pensativo sigo -Todavía faltan muchos misterios que resolver. Por ahora hay que curar a los heridos y con mas razón a Eliseo.-

Dhyrxios dijo...

(Javier)
-Hola aquí Javier ya nos ha comentado algo Alma,la apertura de la puerta tiene que ser mecánica, ya es tarde y esta lloviendo como en la "Tierra Media" mañana iré hasta allí a ver que se puede hacer es bastante probable de que no halla energía en toda la isla ya que esta noche no se iluminan los arboles.Ahora mismo estoy bastante cansado nos veremos mañana "cambio,corto y buenas noches"

Dlobo dijo...

(FERNANDO)
Parece que mas de uno estamos de acuerdo en que hay otras formas de abrir la puerta sin electricidad XD.
¿Será mediante poleas, engranages o hidráulica? (OFF: leer comics siempre da ideas XDD)
Alguién sabe de mecánica?

Virginia dijo...

- Bueno - informo al resto de compañeros del bunker - parece ser que no podremos solucionar esto hasta mañana. Alma y Raúl están con Javier, así que supongo que estarán a cubierto y a salvo. Vamos a descansar. Ha sido un día movidito.

OFF: Mañana voy a estar muy liada todo el día, hasta por la tarde, así que declaro (más o menos) mis intenciones ya:

- Solucionar el tema de la luz, abrir la puerta.
- Curar heridos.
- Si vuelven Alma y Raul, ayudar con la caja negra del avión.
- Atender a heridos y ayudar a la integración de los nuevos en la isla (¡¡Hola, Doctor Elektro/Billy Black!!!).
- Estar pendiente de Oscar.
- Si vuelve la electricidad (y ya he hecho todo lo anterior, o hay posibilidad o alguien más quiere mirarlo también, como Grojniak o cualquier otra persona), revisar el tema del ordenador que se enciende sólo - plantear preguntas al grupo - ¿desde dónde se controla esto? ¿Quién está detrás? ¿Por qué nos informó y nos "ayudó" cuando estábamos en la playa rescatando a los nuevos? ¿Están los ninjas detrás, o alguna de sus facciones, o algún rebelde?

Ummm... creo que eso es todo. ¡Os veo mañana por la noche!

Que descanseis, isleños de mi corasón!!!

Donser dijo...

(TAMER)
Me despierto en la oscuridad débil de la luz de emergencia. Escucho a mis compañeros dormir, movimientos furtivos de mantas y respiraciones. La fatigosa de Fernando (aún no sé de dónde ha sacado fuerzas para hablar tanto, si yo he recibido sólo tres tiros y a ratos me duele hasta ir a mear). La inquieta y los gemidos atormentados de los nuevos, y algún que otro veterano.
Doy vueltas a la nueva situación, sin luz en el búnker. Cómo abriremos las puertas si no es intentando adentrarnos en las tripas hidráulicas (seguramente) del cacharro, antes de que vuelva la luz.
Eliseo. Eliseo. Duerme, cabrón, duerme. Que el sueño te libra de mi. Por ahora. No suelo tomarme a bien los intentos de asesinato, y seamos sinceros, los míos no se caracterizan por la piedad ni por la paciencia. Pero sí por "tener dos manos derechas" como dice el viejo refrán.
Esperaré a que todos despierten. No quiero moverme mucho.

Vórtice Marxista dijo...

Fernando pide a Raúl y Alma que intenten traer la lista de pasajeros del vuelo en que ellos llegaron a la isla, pero en lugar de encontrarla, encuentran la caja negra del avión. Cuando la transportan hasta el refugio de Steve acontece un apagón en el mismo y es imposible abrir la puerta sin electricidad. Mientras plantean medios alternativos de abrir y salir, algunos supervivientes (nuevos y veteranos) cuentan su historia. Los que han quedado fuera, durmiendo al raso, descubren cuando cae la noche algo aún más inquietante. Esa noche la jungla ha estado “callada”. Las luces intermitentes no han aparecido. Parece que se trata de un apagón general.

Día 58

Amanece en La Isla.

Y sigue lloviendo como si un señor con barba, bigote y un triángulo en la cabeza hubiese decidido acabar con todos los pecados del mundo otra vez. Noé… perdón, quise decir Javier, ayudado hoy por Alma y Raúl además de por Bruno y Diego consigue tapar el enorme barco construido para que el agua no acabe por arruinarlo y lo aseguran para que no se vaya navegando jungla adentro o algo así. Una vez han acabado emprenden el camino hacia el búnker para ver qué demonios ha pasado.

Y justo cuando están en la puerta a punto de usar el walkie para decir que ya han llegado los refuerzos se oye un sonido silbante, creciente, como un chisporroteo que va rebotando por toda La Isla.

Y dentro del refugio, como si el mismo señor de barba, bigote y triángulo se hubiese levantado omnipotente esa mañana, se hace la luz. Todos los sistemas comienzan a activarse, de uno en uno.

Apenas ha habido daños. Un par de monitores ahora muestran nieve en lugar de las imágenes de una de las faldas de las montañas junto a la Zona Ninja y de cerca de la iglesia que encontraron cuando iban a la guerra.

El ordenador aquél, el que se encendió dos veces se enciende una tercera. El texto:

>¿HABÉIS SIDO VOSOTROS? DEJADLO. ES PELIGROSO.

Buenos días, Isla.

Donser dijo...

(TAMER)
Me acerco al ver el parpadeo, metiendo el diario en mi bolsillo trasero.
Lo leo.
¿Español? Eramos pocos...
>NO HEMOS SIDO NOSOTROS. QUIEN ERES? YO SOY TAMER.

Vórtice Marxista dijo...

Parece que no, que no funciona en ambas direcciones. Escribes y en la pantalla negra no aparece nada. Cielos, si tuviérais un informático.

Grojniak coge un caracol que había entrado en la cueva.

Alma, Raúl, Diego, Bruno, y Javier entran, después de que alguien les abra la puerta, empapados, calados hasta los huesos.

Donser dijo...

(TAMER)
Bien. Estoy hasta las narices. De todo. De las balas, los enigmas, los topos, ninjas, aviones hundidos, comatosos, memos, y de la isla.
Blasfemando en el noruego más cerrado que conozco, lindando con el lapón de pueblo, procedo a hacer lo único que se me ha dado bien y que me relaja.
COCINAR.
Me meto en las cocinas. le pido a Monto Jabalí. Necesitaré una partida, y eso llevará tiempo, así que serán para cenar. Para comer, haciendo inventario preparo ensaladas, asados y un estofado que podría resucitar a un muerto.
"Sabe mejor con reno, pero tendré que conformarme"
pronto el olor a comida cálida y buena empieza a circular.
Y una ensalada gigante con frutas recién cogidas para Alma, la vegana. Y quien quiera. pero a mí el cuerpo me pide CARNE.
Lo dicho.
COCINO en cantidades demenciales.
Esta noche: BANQUETE.

Vórtice Marxista dijo...

Steve sonríe ampliamente.

-Pues nada, hoy nos tomamos vacaciones de tanto misterio. Una auténtica alegría preparar una buena pitanza.

La gente se anima bastante.

Dlobo dijo...

(FERNANDO)
Me despierto lo justo para recolocarme, oir lo de la comida y relamerme.Yumm
-Quiero un buen trozo.-
Y vuelvo a caer en el descanso de los no tan justos.

Vórtice Marxista dijo...

-¡No! ¡Fernando!

Es la voz de Eliseo que se revuelve en su cama.

Parece seguir dormido, agitado pero... desde luego, no en coma.

Donser dijo...

(TAMER)
Estofados y guisos de ternera (la que hubiera en conserva). Verduras frescas. Ensaladas. Fruta a borbotones.
Arroz con pimienta, frutos secos y uvas.
Lástima no tener salmón fresco, una de mis especialidades.
Los jabalíes por la noche, con una enorme cantidad de salsa de manteca, frutos secos y especias, hinojo de la selva y cuantas guarrerías encuentre que le quede bien al sabor.
...
Pitanzaaa... los misterios mañana.
Cuentos al anochecer, bebida fuerte, papillitas para el redivivo (se siente), y canciones mientras cocino. lo siento si desafino, pero es lo que hay. La cocina hoy es mía. :P

Donser dijo...

(TAMER)
Genial. Esta Isla debe de tener un factor de recuperación del carajo.
Imagino que la noticia cunde en el buker, o estando en la cocina no me enteraré.
Sigo cocinando. Por ahora...

Alfredo dijo...

(DAMIÁN)
OFF ROL: Joder, no se os puede dejar solos. Que se pierde uno un ratito y los comentarios han crecido tanto que da hasta miedo.
ON ROL: -Vaya, esto huele bien. Y lo de Eliseo huele muy mal. No sé si es el mejor momento para despertarse. Oye, ¿y si lo atamos? Lo digo para poder comer lo que está preparando Tamer y no tener que preocuparnos de que el otro se levante mientras comemos y nos corte las orejas o algo.

Vórtice Marxista dijo...

Efectivamente la noticia cunde y se propaga por todo el refugio. Hay gente muy alarmada y preocupada.

La velocidad de curación de La Isla es medianamente normal. Eliseo llevaba dos balazos. ¿Cuántos lleva Tamer y está cocinando?

Vórtice Marxista dijo...

-Secundo la moción- dice Andrés en tono solemne, aguantando la risa-. Le tengo mucho apego a mis orejas. Las conozco desde pequeñito.

Dlobo dijo...

(FERNANDO)
-Ya que todavía no se ha celebrado ese juicio, propongo que nos ateis a los dos igual, no vaya a pensar mas de uno que se trata a nadie de forma injusta.-
- Teneis que permitir cierta movilidad para evitar la formación de úlceras.-

Donser dijo...

(TAMER)
-No te preocupes por eso Fernando. Dudo mucho que puedas moverte en uno o dos meses... De la cama.

Dlobo dijo...

(FERNANDO)
(TOTALMENTE OFF: A toda mujer jugadora que ayude en la pronta recuperación de Fernando en juego, mediante masajes terapeuticos, ejercicios reavilitadores y mimos varios, se le promete lo siguiente en juego:un masaje diario de espalda, masaje de pies cada semana (dia a elegir), mimos y abrazos siempre que sean necesarios y flores todos los dias, desde el momento en el que pueda andar. Fuera del juego y con el permiso y la presencia de sus parejas si fuerese necesario, un masaje completo de espalda y cuello, a acordar fecha y lugar.
P.D.: traje de enfermera opcional)
P.D.D.: Todo esto ha sido consultado y aprobado por el master, la paliza que sea suave que estamos malitos xD)

Vórtice Marxista dijo...

El Master lo único que indica al respecto de todo comentario es "hazlo, hazlo, a ver qué pasa". Total libertad, es una buena premisa aquí que siempre se ha aplicado. De todos modos en breve responderá al menos una de las aludidas. Las demás, cuando gusten.

Vórtice Marxista dijo...

(ÁNGELA)
-Por supuesto que voy a colaborar en tu pronra recuperación- digo colocándome unos guantes de látex-. A ver, ahora que estás un poco mejor hay que hacerte unas cuantas pruebas que aún no se te han hecho. En tus caquitas, que las recogemos nosotros, hemos detectado algo de sangre. Quiero descartar que una de las balas haya perforado el intestino. Si alguien me ayuda a colocar a este hombre en la posición adecuada para un tacto rectal, procederé a la palpación del fondo del saco de Douglas. Quizá duela un poco, ya sabes, soy enfermera, no médico, pero se hará lo que se pueda. Piensa en cosas bonitas, como en trajes de enfermera, por ejemplo.

Dlobo dijo...

(FERNANDO)
(OFF: es lo que pasa cuando el master pasa tres quilos de la palabra OFF XDDDD)
Mejor esto que una infección, perforación del intestino o similar ^^.
Agradezco a Alma sus atenciones y la anoto en la lista mental xD

Vórtice Marxista dijo...

(ÁNGELA)
-A propósito... Yo no soy médico pero te he oído decir varias veces que tú sí, y que lo fuiste en urgencias, además. Razón de más para que te cures lo antes posible. Una perforación de intestino requeriría cirugía y no sé si yo me vería capaz de algo así. Y menos aquí. Además, Eliseo también tiene sangre en las heces. En cuanto te recuperes, tú que sí eres médico, puedes hacerle el tacto a él, que también tiene unas heridas muy feas.

Dlobo dijo...

(FERNANDO)
- Esa es la idea, curarme lo antes posible para ayudar a los demás y sobre todo si hay mas de uno grave.-
Tenemos que buscar algún anestésico potente por si hay que operar.

Vórtice Marxista dijo...

Alma y Raúl, aguantando la risa, salen al exterior y vuelven con la caja negra.

-Bueno, y esto, qué.

Virginia dijo...

Caja negra...

- En las películas me parece recordar que lleva una especie de cinta dentro. Quizás Steve, que era piloto, pueda decirnos cómo se abre y cómo escuchar el contenido.

Cojo a Groj y me lo llevo delante de la pantalla del pc (como en el Little Big Planet, ahí, a rastras) y lo pongo a trabajar (OFF: aquí se va a solucionar lo del ordenador con o sin informático, vamos - Master, ten en cuenta que Groj está en el bunker con nosotros y que a pesar de que no pueda comentar estos días, sigue siendo válido como pnj mientras vuelva, justo como el resto (Andrés, etecé))

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 286   Más reciente› El más reciente»