lunes, 7 de marzo de 2011

La Isla 2.0 - 1x09 - Amanecer EDITADO (12/03/11)

Esta entrada corresponde a un juego, La Isla 2.0; una especie de simbionte entre aquellos míticos libros de "elige tu propia aventura", un juego de rol y una comunidad interactiva. Si es la primera vez que juegas, por favor, rellena el siguiente formulario: Y recuerda que la historia está pensada para que alguien nuevo pueda incorporarse a la acción en cualquier momento. Sólo debe indicar qué estaba haciendo su personaje todo este tiempo. Las reglas, algo importante que debería leerse, aquí. IMPORTANTE: Todos los misterios planteados en esta experiencia tienen una solución, aunque de tus decisiones como jugador depende enteramente que todo llegue a buen puerto... o todo lo contrario.

Tamer, junto con Virginia, Alma, Claude, Bunbury y Henry (estos dos últimos compañeros caninos) están a punto de llegar al refugio de Steve. La marcha ha sido más lenta de lo normal, muy fatigosa, debido al estado de salud de Tamer. Mientras, en el refugio, Ludio conversa con Steve y aprende las cosas que necesita para tener todo más o menos a punto. Fernando por su parte está evolucionando a pasos agigantados. Cualquiera podría decir que su recuperación es un milagro. Mientras, parece que no acaba de salir de su inconsciencia, al menos no del todo aunque ahora parece poder oír y sentir lo que le rodea. Javier, junto con Bruno y Diego, están poniendo a punto el barco. Tienen la intención de sumergirse en cuanto les sea posible a por algunos de los botes salvavidas para darle mayor flotabilidad.

Día 55

-Señoras y señores, les rogamos que permanezcan sentados y con el cinturón de seguridad puesto mientras permanezca encendida la señal- dice la azafata, que parece algo nerviosa-. Estamos atravesando unas turbulencias, no hay por qué preocuparse.

Pero parece que sí que hay por qué. La azafata sufre una fuerte sacudida (una señora turbulencia, si se prefiere) y pierde el equilibrio. Por un instante parece quedar suspendida en el aire, como si la gravedad fuese algo que les sucede a otras personas, paralizada con un ictus de pánico.

Mientras dura el modo pausa de la azafata voladora, alguien tiene tiempo de pensar en que está muy guapa así, volando, liviana y frágil. Ese que lo piensa se llama Héctor, es locutor de radio. Pero no os encariñéis mucho con él porque va a morir en el accidente que está a punto de acontecer.

Héctor quería viajar a México. Vacaciones. El portátil se queda en casa. Sol, tequila y hotelazo de lujo. Ese era el plan. Era, de hecho, el plan de la mayor parte del pasaje. Para algunos era el tercer vuelo que tomaban desde que salieran de Málaga el día seis de marzo a las once de la mañana. Málaga a Madrid sin incidentes. Madrid a México DF… bueno, con breves y molestas incidencias. Para empezar, al llegar al aeropuerto internacional en México, donde se suponía que tomaban el último avión, hubo un problema de última hora con el vuelo. Si hay que hacer caso a los rumores oídos por los pasillos podría tratarse de un aviso de bomba en el aparato justo antes de despegar. No obstante, la aerolínea ha sido comprensiva con Héctor y con las otra 20 personas que volaban en primera clase. Un pequeño avión, un aparato muy pequeño y no tan cómodo como el que tenían reservado, casi una avioneta. Completamente gratuito y no tendrán que perder el tiempo esperando a que les busquen un nuevo vuelo. En resumen: señores de primera clase, les llevamos en autobús hasta la puerta de su hotel (en autobús volador). Es muy seguro, es rápido, podrán aprovechar todos los días que tenían reservados en el hotel. Es una buena idea.

A Héctor le pareció una buena idea.

Descongelemos a Linda, la azafata. Es difícil en un aparato tan pequeño como este del que estamos hablando, partirse la cabeza contra un extintor y no salpicar a nadie. Pero el caso es que Linda se rompe la cabeza como una auténtica profesional, sin salpicar a los clientes. Para cuando llega al suelo, todo en cámara lenta, ya está charlando con San Pedro. Se ha roto el cuello.

Las turbulencias son tremendas, el pequeño avión le está haciendo un masaje gratuito (con vibración vertebral incluida) a los 15 pasajeros que finalmente accedieron a eso de llegar a la hora planeada, por mucho que la nave fuese bastante inferior al billete contratado. Quince personas sufriendo fuertes sacudidas. Algunos tratando de contenerse y no gritar, algunos tratando de no vomitar y otros haciendo todo lo anterior (alguno incluso a la vez): De hecho, el sonido que hace el cuello de Linda al romperse (sonido que mágicamente consigue establecerse por encima de toda la orquesta que está provocando la turbulencia) acaba por hacer cundir el pánico.

Gritos. No vamos a centrarnos en los gritos. Los lectores ya deberían estar oyéndolos por ellos mismos a estas alturas.

Y de pronto un zumbido. Un zumbido ensordecedor que parece meterse en los huesos. Un zumbido que, una vez dentro, parece tener la intención de abrirte en dos. Algo que hace sangrar los oídos de Héctor.

Y un fogonazo de luz blanca que inunda toda la nave como si el destino real del vuelo fuera El Sol Distrito Federal. Son las dos de la madrugada, pero parece que es mediodía en un blanco desierto.

Y todo el pasaje pierde el sentido.

Cuando abren los ojos ya no hay zumbido. Y tampoco está el foco de luz. Al igual que no está Linda (su cadáver). Ni los pilotos, según puede verse a través de la puerta que da a la cabina, que se abre y se cierra, descontrolada.

Y antes de que nade pueda decir socorro, se oye una fuerte explosión en la cola del aparato. Se produce una nueva sacudida. Esta vez tan fuerte que Héctor piensa que se le van a salir los ojos de sus cuencas y van a caer rodando pasillo abajo. Porque el pasillo está inclinado. Porque el avión está inclinado. ¿El avión está cayendo?

Y otro ruido. Igual de fuerte o peor que el anterior. Es el ruido que hace la mitad derecha del fuselaje al quebrarse, rajarse y desprenderse en un tiempo récord de cuarenta y dos segundos y veintitrés centésimas. Ahora el avión es un poco más pequeño. Le falta un buen trozo del lateral derecho. Con ese lateral ha salido volando media docena de pasajeros y ha entrado (cielos, pero qué hora era) la luz del sol en el avión. Y viene acompañada de algo que debe tener que ver con la descompresión.

El accidente pasa demasiado rápido como para ser recordado. Quizá dentro de un tiempo, si sobreviven, podrán recrear mentalmente cada pequeño detalle: cómo la dentadura postiza de uno de los pasajeros que salió volando por el boquete en el fuselaje flotaba ingrávida por el pasillo, la mancha creciente de orín en el pantalón de la chica que se había mareado tanto en el despegue, la maleta saltando del portaequipajes y matando a Héctor de un golpe tonto… detalles.

Pero los pasajeros habían puesto en parte el piloto automático de sus cerebros y no tuvieron tiempo a darse cuenta de lo que veían. Primaba sobrevivir. Y así fue.

Cuando se quisieron dar cuenta, ocho de los quince pasajeros estaban en algún lugar del mundo con aspecto de playa (unos sobre la arena, otros tratando de aprender a respirar bajo el agua); un lugar que era conocido por algunos de sus habitantes como La Isla, y si tenía otro nombre al menos ellos lo desconocían. Un lugar donde, otra parte de sus habitantes hablaba una suerte de idioma universal y tenía experiencia militar.

Y desde aquella isla, muchos pares de ojos se volvieron hacia arriba, con esperanza primero, con horror después.

Así fue como, antes que nadie, Javier, que llevaba ya tiempo durmiendo solo en el campamento de la playa, se despertó por un ruido la mar de extraño, profundo, inquietante, que no había oído en cincuenta y cinco días allí. Un ruido como el de la turbina del reactor de un avión, amplificado mil veces, como si saliese del mismísimo suelo de la isla. Luego, mientras abría los ojos, otro sonido, lejano, de lo que parecía ser un avión que se aproximaba. La esperanza relució en sus ojos y fue apagándose poco a poco cuando vio cómo explotaba un motor en el aire y el amasijo de metal iba directo hacia la playa. Suerte que el barco estaba más lejos.

Y el ruido, que tiene la costumbre de propagarse, también alcanzó a Tamer, Alma, Virginia, Claude y los dos perros. Ambos ruidos, de hecho. El primero, el que parecía salir de la propia isla los hizo agacharse pensando que algo estaba a punto de explotar. Cuando hubo cesado llegó el otro, el del avión,  ya que no estaban demasiado lejos de la playa ellos tampoco. Y ellos también sonrieron de oreja a oreja al identificar auditivamente de lo que se trataba. Y ellos también torcieron el gesto al oír la explosión del motor. Y ellos también se horrorizaron al oír el estruendo que cada vez estaba más cerca.

Y el sol acababa de salir en el momento exacto en que el avión 704 con destino a México D.F. llegó a tierra. Justo ahora amanece en La Isla.

Buenos días, Isla. 

EDITADO (O8/03/11)


Un avión, bastante más pequeño que el que trajo a los supervivientes a La Isla, se estrella de nuevo en la playa. Con la ayuda de Javier y un tal Damián (que venía en el nuevo avión) consiguen sacar a los que han quedado atrapado en el fuselaje, que se hundía en el mar inexorablemente. Se trata de ocho nuevos supervivientes y sólo uno de ellos ha resultado herido de gravedad con un trozo de metal atravesándole la pierna. Entre ellos hay un niño de ocho años, un surfero al que le falta una pierna (sustituida por una prótesis de titanio), una chica y un tipo raro, que lleva gabardina y sombrero a pesar del calor que hace. En el refugio, Fernando por fin se ha despertado, y lo primero que hace es preguntar por Raúl, el tipo que le disparó. Pero Raúl, junto a Virginia, Ludio, Grojniak y Alma ha ido a la playa a recibir a los nuevos. Malevoski aparece, después de semanas sin saber de él, en mitad de la playa. Y no tiene buen aspecto. Es como si hubiera estado durmiendo encima de una chumbera.

Día 56

Entre la adrenalina desbocada del momento y el caos oficial reinante, la noche sorprende a Javier, Ludio, Alma, Grojniak, Virginia, Raúl, Diego y Bruno en la playa, charlando con los nuevos ocho supervivientes. Desean estar seguros de que no cometen errores. Aún tienen la sospecha de que Eliseo no viajaba con ellos mismos en el avión y creen que cabe la posibilidad de que alguno de estos ocho sea otro topo. Javier, en un aparte, les dice a los suyos que él ha llegado al accidente muy rápido y que no ha visto a nadie llegar desde la jungla. Por su parte, los nuevos supervivientes dicen que solo viajaban quince pasajeros y que muchos murieron cuando el avión se quebró en el aire. Que ellos sabrían reconocer a alguien que no volara con ellos, como les ha ocurrido cuando han visto a Javier, pero que qué clase de preocupación es esa, que cuándo va a llegar la policía. Incluso preguntan si han caído en algún tipo de país con guerrilla paramilitar y los estáis secuestrando para pedir rescate (por las armas y lo insólito de la situación).

Alrededor de una hoguera se presentan todos (y serán ellos quienes se presenten cuando participen, que es a ellos a quienes corresponde eso) y entre todos calibráis la magnitud de la herida de la pierna del otro tipo. Parecía más grave de lo que era en principio. El trozo de metal ha entrado limpio sin tocar hueso ni músculo. Se lo extraéis y gracias al botiquín improvisado hecho por Alma y todas las cosas traídas del botiquín grande del refugio (que está muy bien provisto) estabilizáis, desinfectáis y vendáis la zona.

-¿No habría que darle puntos?- pregunta uno de los nuevos- Digo yo, vamos.

-Eso lo hará Ángela en cuanto pueda, te aseguro que no es tan grave como parece.

-Ok. Pero… ¿vosotros vivís en la jungla?- dice mirando los empastes y métodos rudimentarios creados por Alma.

Por la mañana temprano, en el refugio todos están algo intranquilos. Steve se preocupa por el hecho de que no hayan traído ya a los nuevos supervivientes, estudiando al grupo desde los monitores con aspecto serio.

-No te preocupes, Steve- dice alguien-. Están averiguando si es seguro traerles. En realidad es lo suyo. No queremos más topos.

Todo el mundo asiente con franqueza.

Fernando es el centro de miradas. Unos lo hacen con cariño y simpatía, otros fingen cariño y simpatía y duermen con un ojo abierto sabiendo que puede ser el topo. Esta noche, para gloria de los milagros, Andrés también se ha despertado y ha dicho:

-Agua.

Una vez le han llevado un vaso de agua y ayudado a beberlo ha añadido:

-¿Cuántas balas tengo que comerme para que me den un bourbon?

Buenos días, Isla.

EDITADO (09/03/11)


Tras ayudar a los ocho nuevos supervivientes a entender brevemente la situación en la que se encuentran, los que llevan más tiempo en La Isla los conducen hasta el refugio de Steve, donde los ayudan a instalarse. Cuando pase la noche tratarán de ponerse al día los unos a los otros, contar cada uno su historia para que los nuevos puedan hacerse una idea de lo que ocurre en el lugar a donde han ido a caer. Javier, Bruno y Diego vuelven al cementerio de aviones a proseguir con la construcción del barco. Como ya lo tienen listo, casi, ahora comienzan con un nuevo proyecto: crear un barco más pequeño para salir ellos mismos a explorar. Andrés y Fernando se han despertado. El primero está débil pero puede moverse, puede andar y hacer bromas. El segundo está hecho mixto y aprovecha la recuperación de la capacidad de hablar para decir que Eliseo es el malo, que cree tener pruebas, que habría que buscar, para empezar, la lista de pasajeros. Raúl, después de pedir perdón y explicaciones a Fernando, se decide a ir con Alma, antes de que pase más tiempo, en busca de esa dichosa lista de pasajeros, que debe estar sumergida en algún lugar bajo el mar. Ni siquiera saben dónde deben buscar y Fernando no les ha dado ninguna pista.

Día 57

Amanece en La Isla.

Y está cayendo la tormenta del siglo. Está lloviendo tanto que, desde el refugio de Steve, que está insonorizado, se oye el fuerte golpeteo del agua afuera y, a través de sus monitores, se pueden ver  los copiosos riachuelos que se están formando por toda la selva.

Con el desayuno llega el turno de las historias, porque los ocho nuevos supervivientes quieren saber y vosotros también. Toma la voz cantante el tal Billy Black, el surfero con la prótesis de titanio.

-Soy surfero. Lo he sido siempre. Mi pierna se la comió un tiburón blanco. Pero eso no me ha desanimado nunca. Yo sigo intentando cabalgar las olas. Por eso viajaba a México, en busca de una leyenda. Pero esa es otra historia. Viajábamos en un pequeño avión que nos había puesto la aerolínea tras cancelar nuestro “vuelo de verdad” y a eso de las dos de la madrugada hubo una terrible luz blanca que inundó toda la cabina, un fuerte zumbido y el avión se rompió en el aire. No sé si eso ocurrió antes o después de desmayarnos. El caso es que cuando el avión comenzó a caer de pronto era de día. Y no habían pasado ni dos minutos desde nuestro punto de vista. Ah, y ya no estaban ni los pilotos ni la azafata.

-Yo soy Abel- dice el tipo que había tenido el trozo de metal ensartado en la pierna-, y soy policía. Iba a México a desestresarme. Me habían dado una baja psicológica en el cuerpo. Me gusta ser sincero y no quiero ocultaros información, sobre todo si voy a tener que pasarme aquí otros 50 días. Maté a un niño en un tiroteo. Esa es mi historia. No lo hice queriendo. Bueno, todo es discutible. Disparé, y para disparar hay que apretar un gatillo. No es tan fácil como pudierais imaginar, requiere apuntar, concentrarse, tirar del cacharro. En fin, que disparé. ¿Habéis visto las pruebas que les ponen a los polis en las pelis? ¿Esas en las que salen cartones con forma de terrorista o de inocente? Pues yo vi al niño, mi cerebro lo identificó como tal, pero mi mano fue más rápida que mi juicio y le volé el bazo. Me fui a México para olvidarme de mí mismo. Llevo veintisiete días y ya no sé cuántas horas sin beber.

Se hace un silencio.

-En el mundo real- rompe el hielo de nuevo Billy Jack-; fuera de La Isla, quiero decir, se habló en las noticias de vuestro accidente. Se decía que el vuelo debía haber atravesado una tormenta cerca de Pascua y que habíais caído al agua. Se os buscó un tiempo. Supongo que os seguirán buscando, pero en las noticias, desde luego, ya no aparecéis. Seguro que fue una putada para el turismo en Pascua- bromea sin un ápice de mala intención-. Nuestro avión partió de Málaga el día seis de marzo de 2011. Supongo que hasta aquí todo normal.

Mientras tanto…

En la playa, Alma y Raúl se han pasado la noche sumergiéndose y entrando en el enorme fuselaje del avión que les trajo hasta aquí. Cuando comenzó la lluvia decidieron parar, salir y guarecerse donde las pulgas.

-Podemos intentarlo un rato más por la mañana- dice Raúl apesadumbrado-, pero esto es como buscar una aguja en un pajar. ¿Has visto eso que se movía ahí abajo?

-Hay tiburones en esta zona. No muchos, pero hay algunos peligrosos- responde Alma.

-Por eso no creo que sea buena idea sumergirse a oscuras y con la superficie descontrolada por la lluvia. Mañana por la mañana. Y creo que de uno en uno, para estar pendiente de los tiburones.

-¿Y qué va a hacer el que esté fuera? ¿Tirarle piedras a la aleta del bicho para que no se coma al otro?

Cuando amanece están todavía mojados y comienzan a buscar de nuevo.

Buenos días, Isla. 

EDITADO (10/03/11)


Fernando pide a Raúl y Alma que intenten traer la lista de pasajeros del vuelo en que ellos llegaron a la isla, pero en lugar de encontrarla, encuentran la caja negra del avión. Cuando la transportan hasta el refugio de Steve acontece un apagón en el mismo y es imposible abrir la puerta sin electricidad. Mientras plantean medios alternativos de abrir y salir, algunos supervivientes (nuevos y veteranos) cuentan su historia. Los que han quedado fuera, durmiendo al raso, descubren cuando cae la noche algo aún más inquietante. Esa noche la jungla ha estado “callada”. Las luces intermitentes no han aparecido. Parece que se trata de un apagón general.

Día 58

Amanece en La Isla.

Y sigue lloviendo como si un señor con barba, bigote y un triángulo en la cabeza hubiese decidido acabar con todos los pecados del mundo otra vez. Noé… perdón, quise decir Javier, ayudado hoy por Alma y Raúl además de por Bruno y Diego consigue tapar el enorme barco construido para que el agua no acabe por arruinarlo y lo aseguran para que no se vaya navegando jungla adentro o algo así. Una vez han acabado emprenden el camino hacia el búnker para ver qué demonios ha pasado.

Y justo cuando están en la puerta a punto de usar el walkie para decir que ya han llegado los refuerzos se oye un sonido silbante, creciente, como un chisporroteo que va rebotando por toda La Isla.

Y dentro del refugio, como si el mismo señor de barba, bigote y triángulo se hubiese levantado omnipotente esa mañana, se hace la luz. Todos los sistemas comienzan a activarse, de uno en uno.

Apenas ha habido daños. Un par de monitores ahora muestran nieve en lugar de las imágenes de una de las faldas de las montañas junto a la Zona Ninja y de cerca de la iglesia que encontraron cuando iban a la guerra.

El ordenador aquél, el que se encendió dos veces se enciende una tercera. El texto:

>¿HABÉIS SIDO VOSOTROS? DEJADLO. ES PELIGROSO.

Buenos días, Isla. 

EDITADO (11/03/11)


La luz volvió tal y como se fue: de pronto. Hartos de tanto misterio y de tanto estrés, los supervivientes (ahora Todos reunidos) deciden tomarse un día de vacaciones, de no investigar demasiado. Tamer decide tomar posesión de la cocina por un día y dedicar el día entero a preparar un buen almuerzo y una cena pantagruélica. Congregados todos alrededor de la cena, se exponen nuevas teorías sobre La Isla, como la de Javier de que en realidad están encima de un acuartelamiento militar o en un programa de televisión o la de Andrés de que podrían estar siendo victimas de millonarios excéntricos y sin escrúpulos que pagan por verlos sufrir. La fiesta se prolonga hasta altas horas, pero es interrumpida por un nuevo mensaje del ordenador (ordenador que ya les había hablado antes ayudándolos aparentemente). En esta ocasión el mensaje viene firmado por el Nick “Un Amigo” y dice que los ninjas se han enfadado porque creen que han sido nuestros protagonistas quienes han provocado el apagón, probablemente para preparar un nuevo ataque (intuye alguno), y que están preparando algo gordo.

Día 59

Ayer Tamer se fue tempranito a dormir. Había bebido demasiado y no quería seguir teniendo la lengua fácil. No fue el único que se acostó temprano, de hecho hubo alguien que ni siquiera repitió plato. Ese fue Abel, el policía con problemas, que no pudo soportar ver el alcohol en la mesa y alegó no encontrarse bien. Por lo demás la fiesta fue a pedir de boca, salvo por la pequeña molestia del mensaje del ordenador que parece haber puesto sobre la mesa otro malentendido que podría provocar más muertes innecesarias.

Javier ha decidido ponerse a buscar segundas entradas y salidas del bunker, alentado por la posibilidad de que el ataque se produzca desde el interior. Pocas horas antes de la salida del sol encuentra una. Bajo un falso suelo en el dormitorio personal de Steve encuentra una escotilla de seguridad que parece llevar siglos cerrada. Es un buen trabajo pues parece que sólo se abre desde el interior.  Comunica al resto su hallazgo.

Cuando amanece, alrededor del frugal desayuno preparado por Steve (al que cada vez veis peor cara), todo el mundo parece inquieto y asustado. Hablan de organizarse, de estar preparados.

-Francamente no creo que puedan hacernos nada. Ni siquiera deben saber dónde estamos. Si lo supieran habrán atacado hace mucho tiempo. Aquí hay armas y tecnología- dice Andrés.

-Sea como sea el mensaje es explícito, planean algo gordo- dice Diego.

Como si hablar del tema hubiese convocado una respuesta, el ordenador pita:

>ATENCIÓN. SI ESTÁIS EN UN BUNKER O ALGO SIMILAR

>NO SALGÁIS DE ÉL. BAJO NINGÚN CONCEPTO.

>ASEGURAOS DE QUE ES ESTANCO

>EN 7 HORAS VAN A SOLTAR UNA NEUROTOXINA

>BUSCAD UN SITIO SEGURO

>UN AMIGO.

EDITADO (12/03/11)


Tras un aviso en el ordenador del refugio de Steve en el que se alerta a los supervivientes de que los ninjas van a soltar una neurotoxina en siete horas, Tamer, Ludio, Damián, Swi, Raúl, Diego y Abel emprenden una carrera desesperada jungla adentro para poner a salvo a los Niños Perdidos. Solo Tamer, Ludio y Damián aguantan hasta casi el final. Cuando parece imposible llegar a tiempo se los encuentran de frente, cargando con el cuerpo de M.J. que parece milagrosamente vivo. Con los trajes puestos, Wendy les guía hasta un pequeño bunker secreto donde viven dos alemanes, Ralph y Hans, sobrevivientes de otro accidente de avión. Los otros miembros de la carrera han quedado fuera, en la jungla, ya que la luz ha vuelto a irse y las puertas del refugio de Steve permanecen cerradas. Pasado el plazo de siete horas, una serie de aspersores dispuestos por toda la isla se activan.

Día 60

Habiendo dormido en el refugio de Hans y Ralph, Tamer, Ludio, Damián y los Niños Perdidos disfrutan ahora de un escaso desayuno, alumbrados por candiles,  mientras se plantean cómo saber cuándo será seguro salir. La situación es muy similar en el refugio de Steve donde, para colmo están encerrados y a oscuras.

El sentimiento de desazón por los que se han quedado fuera crece por momentos. ¿Aguantarán esos trajes la neurotoxina? Si es así… ¿por cuánto tiempo lo harán?

Buenos  Días, Isla.
 

286 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 286 de 286
Alfredo dijo...

(DAMIÁN)
Se me está ocurriendo una idea algo disparatada. Pero no sé, lo estaba pensando y al menos me parecía divertida. ¿Y si cuando se despierte Eliseo le hacemos creer que nada ha sucedido? Ni la guerra, ni la muerte de su esposa, ni el tiroteo. No creo que él viese caer a Fernando si todo sucedió como me habéis contado. Podríamos incluso decirle que íbamos todos en un avión y caímos en una especie de base militar. Y nos trajeron a este hospital de campaña. Alguna cosa parecida a eso. Y que a él no lo identificaron en la lista de pasajeros, pero que también lo trajeron. Que pensaron que le había caído el avión encima o algo así. A lo mejor cuando se lo contemos descubrimos por sus reacciones datos relevantes.
Bueno, es una tontería, ¿verdad?b

Dlobo dijo...

(FERNANDO)
Menuda siestecita me he echado.
Cuando veo a Angela, la saludo.
- Buenas tardes preciosa, ¿has descansado tu también?.- Fijandome en su cara para ver como anda.

Dlobo dijo...

(FERNANDO)
Damian, no es mala idea, sólo veo unos problemillas.
Todos tenemos que estar deacuerdo y no contradecirnos, o será casi peor
Tenemos que convencer a los que apoyan a Eliseo para que no digan nada, por que ellos tambén quieren salir de la isla, no?
No sabemos si Eliseo ha escuchado o no todo lo que hemos hablado.
Pero de todas formas, felicidades Damian, me parece una buena idea.

Vórtice Marxista dijo...

-Podemos incluso disfrazarnos todos de hombres de negro y que se crea que al final se quedó en su parte de la isla- dice Andrés animado-. Esto comienza a parecerse mucho a Los Hombres de Paco.

-Estoy bien, Fernando- responde Ángela-, alguien tiene que cuidar a los heridos. Por cierto, ¿cómo lo llevas? Al final, con el lubricante no fue para tanto, ¿a que no?

La comida preparada por Tamer ya está en la mesa.

Que aproveche.

Dlobo dijo...

(FERNANDO)
Mientras comemos, comento
- ¿Que tal Tamer, como llevas las heridas?.-
Mastico mucho y como poquito a poquito.

Dhyrxios dijo...

(Javier)
-¡Hombre!, Andres ¿como te encuentras?,echaba de menos tu extraño humor.Tendrias que ver como ha avanzado nuestro proyecto.
Oye una cosita ¿como esta las cosas por aqui?¿siguen intentando descubrir las maravillas de la isla?.Sabes me da la sensacion de que estamos justo encima de un cuartel militar yu que somos sus puñeteros conejillos de india.¿Has visto el "Show de Thuman"? si la peli esta de Jin Carey perdona pero mi ingles no es muy bueno jejejejeje,pues igual.

Vórtice Marxista dijo...

Andrés se acerca a Javier y le da un cálido abrazo. Todo lo cálido que le permite su todavía resentida salud.

-Me alegro de verte, tío. Estoy loco por volver a echar una mano al barquito. Aquí las cosas están un poco tensas. Fernando ha contado ya su versión de los hechos y Tamer la suya. Dicen que van a hacer un juicio pero a mi me da igual. Está claro que Eliseo se infiltró entre nosotros y ha estado provocando que caigamos en todas las trampas que se le han ocurrido. Lo que me tiene intrigado de todo esto es una cosa. ¿Por qué querría que atacáramos a los suyos? Si la idea era cargarse a alguno de los nuestros en la batalla es un poco absurdo. Podía haber ordenado el ataque directamente a los suyos contra los nuestros mientras todavía ni siquiera sabíamos de su existencia. Nos habrían cogido desarmados, en bragas. Si era por que nos peleáramos entre nosotros a posteriori con la pérdida de vidas pues tampoco lo entiendo. Había formas más sutiles de hacerlo, ¿no? ¿Tú qué crees, Javier? ¿Para qué iba a querer Eliseo llevarnos a la guerra contra su propia gente? Y lo que dices de estar encima de una base... no te creas que no lo he pensado. A mí tampoco me gusta demasiado eso de estar pendiente de los misterios, prefiero salir de la isla, pero recuerdo que cuando te pusiste a buscar de dónde venía la electricidad cuando llegamos a este sitio, descubriste que los cables se metían verticalmente en el suelo a mucha profundidad. Que no hay caja de plomos ni nada de eso. Pues mira, puede que tengas razón... podemos estar en plan Gibraltar. Joder. A lo mejor eso sí que conviene investigarlo. Podría ayudarnos a salir de aquí saber exactamente qué es esto. De todos modos, amigo, sigue contando conmigo para el viaje en barco. Como se te ocurra irte de esta isla sin mí ya no te dirijo la palabra en la vida. Que nos conocemos desde chicos, joé- bromea.

Dlobo dijo...

(FERNANDO)
-Que no se nos olvide revisar la cima del volcan. Seguro que el artefacto raro de la cima es lo que usan para derribar los aviones.-

Dhyrxios dijo...

(Javier)
-De hecho tampoco entiendo demasiado quienes son los del ordenador y como carajo saben que estamos aquí.Aquí hay mas cosas que hambres uniformados de negro,monstruos en los volcanes...y demás.Hay algo mas que todavía no hemos visto eso es seguro.Lo de Elíseo bueno el"tribunal" se encargara de el.cree me tío lo mejor que podemos hacer es salir de aquí.Tengo un nuevo proyecto ¿sabes? quiero hacer una barcaza mas pequeña,para salir de aquí y si encontramos civilización mandar ayuda.

Vórtice Marxista dijo...

-No se lo digas a Fernando que seguro que opta por hacer una tenaza y robarles el patrullero a los ninjas- bromea susurrando Javier-. Yo me apunto a lo del barquito pequeño. Echaré una mano en loq ue pueda y si no puedo pues me sentaré y os daré órdenes. Seguro que me viene bien que me de el fresco,q ue aquí ya huele a humanidad. De todos modos quizá deberíamos exponer lo de que estemos encima de algo, por si a alguno de estos le apetece explorar (que seguro que sí) y a lo mejor es importante. ¿Nos vamos después de la cena?

Monto volvió hace media hora con cinco jabalíes bastante hermosos. Se había llevado a seis hombres para cazar. Y aunque Monto no pudiera (ni quisiera) contradecirles, todos venían orgullosos de la caza. A pesar de que el único que realmente había capturado a cada uno de los bichos había sido el propio Monto. Y con lluvia y todo.

Porque llover, lo que se dice llover, no ha dejado de.

Alfredo dijo...

(DAMIÁN)
OFF ROL: Lo siento por no poder participar mucho hoy. Con la lluvia hay mucho tajo.
ON ROL: -Javier, ¿puedo unirme y echar una mano con lo del barco? Siempre se me ha dado bien construir cosas. De mecánica entiendo bastante, de náutica no, pero una vez hice un columpio para mi sobrino y no se rompió. :D

Dhyrxios dijo...

(Javier)
-(susurrando)Si esa es la idea y por supuesto cuento contigo.Lo de mi teoría lo diré en la cena estaremos todos aunque me parece a mi que no le darán importancia.Sabes una cosa Andres dentro de 4 dias estoy de vacaciones oficialmente.

Vórtice Marxista dijo...

Grojniaj es conducido al ordenador tirándole de la mano (y le dan un sartenazo en la cabeza :P). En seguida se le pone en un ojo la manzanita de Mac y en el otro las ventanicas de Windows y se pone a elocubrar teorías y conjeturas con Claude sentadito a su diestra mesándose los cuatro pelos de su barbilla y aportando ideas.

OFF ROL: Espero que Grojniak (y/o Claude) vuelvan a activar sus personajes, porque les corresponde a ellos resolver esto, si es que tiene solución. El personaje de Grojniak tiene los mismos conocimientos que el jugador que lo controla. De él debe salir la teoría que llevada a la práctica solucione el tema del ordenador. O de Claude. Si lo manejo yo y lo soluciono no tendrá tanta gracia. Y seguro que me reprocharía más tarde que él podría haberlo hecho mejor, peor o de distinta manera.

ON ROL:

Steve se acerca a Virginia.

-Esa caja negra es un poco distinta a las que había en mi época. Pero sí, hija, dentro tiene no una, sino dos grabaciones. Una del sondo de la cabina (micrófono en el techo) y de las conversaciones de los pilotos entre sí y con el exterior y una segunda bovina con los datos del avión en cada momento, presión, altitud... todo eso.
La buena noticia es que con ella podríamos averiguar por qué cayó el avión y qué pasó en las últimas horas. La mala es que no tenemos manera humana de leer el contenido de esas cintas. Se requiere un instrumental y un equipo del que carecemos. No está en nuestras manos. No obstante, si queréis conservarla hasta que podamos usarla o para llevarla a casa cuando salgáis de esta isla, deberíamos meterla en una nevera con agua. Así la mantendríamos en iguales (similares) condiciones a las que ha estado durante más de 50 días. Para evitar más estropeo al contenido.

Dlobo dijo...

(FERNANDO)
Susurrando -Por que voy ha hacer una pinza?.- y miro a Javier con una sonrisa xD

Spirulina dijo...

Voy hasta Tamer:
- Tío, no sabes como te agradezco que me hayas preparado algo calentito, ese arroz con frutos secos y uvas estaba para chuparse los dedos, además, no es que no me guste la comida Crudivegana, pero es que me hacía falta algo calentito en el cuerpo ya! Me pido setitas para la siguiente. Mis felicitaciones al chef!

Luego me acerco a Grojniak:

- Vamos coleguilla, vamos!! Tu puedes!! Me mantengo cerca.

Vórtice Marxista dijo...

Fernando, igual que el Master desconoce el término OFF parece que tú tienes el oído más privilegiado del mundo. Era un chiste entre ellos, susurrando, no creo que sean tan torpes como para hablar tan alto como para que lo oigas, o no lo habrían susurrado.

En fin. La cena de Tamer está de puta madre. Estáis ahí come que te come y Javier se sube en una silla, coge una copa, la golpea con un tenedor y capta TODA vuestra atención.

Carraspea y dice:

Unknown dijo...

OFF: No interrumpo a Javier, pero es que no he podido conectarme en todo el día. Así que digamos que esto lo expongo durante la cena, insisto, sin interrumpir a nadie.

ON:
-Sobre el tema de que Eliseo está despertando no creo que esté en condiciones de atacarnos y tampoco sería prudente por su parte. Aún así, si alguien aún no se fia, todas las armas están en el armero que se abre con una contraseña, la cual, en su día, se decidió que la supieran sólo tres personas que su vez controlan un albarán de entrada y salida de las mismas.-

Eso para tranquilizar y para amenizar felicito al chef. Sin embargo, hay algo que ha estado preocupándome duranto todo el día. -Ya os decía ayer que Eliseo, en caso de ser uno de ellos, a lo que de momento todo apunta, nos podría servir para sacar información, negociar o hacernos de intérprete con los ninjas. Pero si sale de aquí sabrán nuestra ubicación exacta, así que habría que pensar mucho lo que hacemos, de momento, creo que deberíamos poner también bajo custodia los sistemas de comunicación, "uséase", los walkies.-

Dhyrxios dijo...

(Javier)
-Compañeros:
En este tiempo que he estado fuera y realmente no se si debido a los cambios de tiempo o a la alimentación, tengo una teoría:

-Llevamos aquí 55 días, creo y todo lo que nos ha acontecido me hace pensar, es una teoría bastante rara pero bueno.

-Llevamos aquí un montón de tiempo y sin tener noticia de que nos vallan ha rescatar.Luego los hombres de negro estaban aquí sin saber muy bien como han llegado ha caer aquí, la electricidad que se mete en la tierra me hace que pensar y en mi opinión hay algo debajo de esta isla,lo que quiero decir es que creo que hay una especie de cuartel militar o algo parecido esta debajo de esta isla y solo somos cobayas de su experimento, incluso he llegado ha pensar que somos partes de un programa de televisión en que solo los nominados salen de aquí(el padre de monto).Con todo esto no quiero ser conspiratorio pero da que pensar y todo esto puede que solo sea un juego macabro de algunos directores de programa o militares que están comprobando como actúa el ser humano en situaciones de ex tres.Eliseo, esto es un asunto peliagudo no estaba o al menos nadie le recuerda del avión pero sin embargo estaba allí,en la playa.Nos ayudo con los heridos inclusive inicio el ataque contra los "suyos".Los niños,que ¿carajo pintan hay?.Todo esto y debido ha lo que acabo de ver lo que han puesto en el ordenador me ha afianzado mas la idea de que esto es algo mas que una casualidad.Estoy completamente seguro de que estamos siendo vigilados en todo momento y hay alguien que esta jugando con nosotros.Yo he visto algunos capítulos de Perdidos pero eso no es mas que una serie y realmente no creo de que halla ninguna isla que se mueva por el espacio/Tiempo.
Me gustaría que pensarais en esa idea que aunque sea inverosímil, si lo pensáis es totalmente posible,

Gracias ha todos por escucharme.

Vórtice Marxista dijo...

-Entonces, tu teoría- responde Andrés- es que debajo de nuestros culos, bajo tierra hay una especie de acuartelamiento, ¿no? Búnkers y redes de túneles, por ejemplo. Hay casos así. Creo que Gibraltar, por ejemplo, es algo parecido. Un programa de la tele no sé, aunque con la bazofia que se traga la gente no me extrañaría que fuese una macabra versión de Gran Palurdo o Sobrevivientes. Pero bueno, sería demasiado gore, ¿no? Oyéndote se me ocurre incluso otra cosa más. Había una peli muy mala que se llamaba Hotelucho, o algo así, creo que la producía Tarantino, Iba de snuff movies y cosas así. Del dineral que se pueden gastar algunos millonarios aburridos en ver cómo matan a un inocente. A lo mejor somos los inocentes, alguien ha pagado por vernos morir y Eliseo es el presentador del show. Un "gancho" como en las cámaras ocultas.

Pero la voz de Andrés es interrumpida por un pitido. El ordenador ha vuelto a hablar.

Vórtice Marxista dijo...

(ORDENADOR)
>SE HAN CABREADO MUCHO PORQUE LOS HABÉIS DEJADO SIN LUZ

>DICEN QUE NO LO VAN A TOLERAR

>NO SÉ SI PUEDO PARARLO

>VAN A HACER ALGO GORDO

>OS TENGO INFORMADOS

>UN AMIGO

Spirulina dijo...

De repente me quedo con la boca abierta mirando el ordenador.
- Tíos... y si nuestro "amigo" es el que me habló en el muelle? El que me dijo "lo siento, cumplimos órdenes"?? Y si no es, podría ser uno de ellos que piensa que se están pasando.
Grojniak, necesitamos que nos digas desde dónde vienen los mensajes, para saber si está viviendo con ellos, o viene de otro búnker o similar, márcate un ip config, un who is, o lo que sea, que tu eres el genio, collons!

Dlobo dijo...

(FERNANDO)
(OFF:Supongo que escucho lo que pasa en la comida, si no, no he dicho nada, XD)
- Eliseo no sabe donde está, así que si hace falta lo podemos sacar con los ojos vendados y dejarlo fuera casi sin riesgos.-
-¿Que está pasando?, ¿que sale en el ordenador? (cuando escucho el pitido y los comentarios de los comensales)
(y al escuchar el comentario de Alma, comento lo siguiente): ¿Grojniak, puedes usar un programa de sniffing, como el ettercap?, no os extrañeis, mi compañero de piso era un friki de linux XD.

(si no he podido escuchar nada de eso, dimelo Vórtice y borro el comentario)

Vórtice Marxista dijo...

Te han llevado a la mesa a comer, con camilla y todo. Participas de todos los comentarios menos de aquellos que se dicen por lo bajini con la intención explícita de que precisamente TÚ no los oigas.

Todo el mundo está preocupado con el nuevo mensaje del ordenador.

¿Qué hacéis?

Buenas Noches, Isla.

Dlobo dijo...

(FERNANDO)
-¿Como podemos averiguar quienes van ha hacer algo gordo?.-
-¿Tenemos alguna cámara que cubra el camino hacia el refugio?, por si son los ninjas los que quieren venir.-
-Tendremos que estár preparados por si vienen y nos asaltan o algo asi de jodido. ¿alguna idea?.-
-Otra cosa mas. Ludio, comentaste que alguién te dejó libre y que Eliseo no se lo tomó demasiado bien, ¿no?, quizas eso signifique que tenemos un aliado entre los ninjas.

Unknown dijo...

-Pues la verdad Javier, espero que no sea así, pero hasta ahora nadie a dicho nada al respecto. Sea lo que sea, cualquier cosa que necesites para la barca me lo dices y ayudo en lo que sea, a ver si podeis salir y ayudar desde fuera,...-

Joder, con lo de la luz y el ordenata, no quiero más enfrentamientos inútiles.-Me voy a las pantallas a ver si las cámaras captan algo,... El que las más cercanas a los ninjas no funcione no pinta nada bien.-


(OFF: No tengo claro si al final Tamer contó que estuvo con unos niños, si no es así ignoren el siguiente comentario)
-Oye Tamer, cuando nos dijiste que estuviste con los niños ¿viste si tenían tecnología para mandarnos mensajes de este tipo?

Dhyrxios dijo...

(Javier)
-Me levanto de un salto,busco y rebusco otro aceso a esta bunquer registro todo la instalacion estoy totalmente combencido de que si viene alguien vendra desde dentro.

Dlobo dijo...

(FERNANDO)
-Quizas repartir las armas sea prematuro, pero no tenerlo todo preparado el armario casi abierto y alguien dispuesto a repartirlas, y ha hacer guardias me temo, por lo menos hasta que averiguemos mas.-

Donser dijo...

(TAMER)
-No, Ludio. No vi que tuvieran tecnología para esto, a menos que la escondieran activamente.
>>Por otra parte la sugerencia de Fernando de la guardia en la armería me parece de lo más acertada. Debería considerarse seriamente.
>>Javier, yo también estoy prácitcamente convencido de que tiene que haber otra entrada. Ya sea cegada, oculta o disimulada tras una estantería. Deberíamos mirar también la ventilación, opino.
>>A todo esto, ¿alguien quiere más jabalí? Lo digo porque cuando se enfríe lo envasaré en su propia grasa para hacer conserva. Y otra parte lo salaré, como raciones de camino/supervivencia. En África salábamos hasta los leones. XD (mierda, he dicho eso?... mejor dejo el alcohol por esta noche... ¬¬)
>>Me gusta la teoría de Javier sobre lo del experimento/programa. Y como los pille los empalaré en sus propios sistemas de escucha. O mejor un águila sangrienta, que es una buena lección. Cuando se hace bien. Jejeje... La primera vez se me escaparon las costillas del tipo, un chetnik, y casi... mierda. Definitivamente dejo de beber. No he dicho nada. Y el chetnik era un francotirador de las colas del pan. Se lo merecía... claro que lo entrené yo y...¬¬
>>Iba diciendo que mejor dejo de beber y me vuelvo a la cocina.
Y efectivamente meto la cabeza debajo del grifo de agua helada. Y cierro los ojos, desterrando todas las imágenes que amenazan con saturar mis retinas, las retinas del recuerdo, esa especie de proyector que todos tenemos en el fondo de nuestra mente... (sigue en el blog de Tamer). http://diariodetamer.blogspot.com

Vórtice Marxista dijo...

La luz volvió tal y como se fue: de pronto. Hartos de tanto misterio y de tanto estrés, los supervivientes (ahora Todos reunidos) deciden tomarse un día de vacaciones, de no investigar demasiado. Tamer decide tomar posesión de la cocina por un día y dedicar el día entero a preparar un buen almuerzo y una cena pantagruélica. Congregados todos alrededor de la cena, se exponen nuevas teorías sobre La Isla, como la de Javier de que en realidad están encima de un acuartelamiento militar o en un programa de televisión o la de Andrés de que podrían estar siendo victimas de millonarios excéntricos y sin escrúpulos que pagan por verlos sufrir. La fiesta se prolonga hasta altas horas, pero es interrumpida por un nuevo mensaje del ordenador (ordenador que ya les había hablado antes ayudándolos aparentemente). En esta ocasión el mensaje viene firmado por el Nick “Un Amigo” y dice que los ninjas se han enfadado porque creen que han sido nuestros protagonistas quienes han provocado el apagón, probablemente para preparar un nuevo ataque (intuye alguno), y que están preparando algo gordo.

Día 59

Ayer Tamer se fue tempranito a dormir. Había bebido demasiado y no quería seguir teniendo la lengua fácil. No fue el único que se acostó temprano, de hecho hubo alguien que ni siquiera repitió plato. Ese fue Abel, el policía con problemas, que no pudo soportar ver el alcohol en la mesa y alegó no encontrarse bien. Por lo demás la fiesta fue a pedir de boca, salvo por la pequeña molestia del mensaje del ordenador que parece haber puesto sobre la mesa otro malentendido que podría provocar más muertes innecesarias.

Javier ha decidido ponerse a buscar segundas entradas y salidas del bunker, alentado por la posibilidad de que el ataque se produzca desde el interior. Pocas horas antes de la salida del sol encuentra una. Bajo un falso suelo en el dormitorio personal de Steve encuentra una escotilla de seguridad que parece llevar siglos cerrada. Es un buen trabajo pues parece que sólo se abre desde el interior. Comunica al resto su hallazgo.

Cuando amanece, alrededor del frugal desayuno preparado por Steve (al que cada vez veis peor cara), todo el mundo parece inquieto y asustado. Hablan de organizarse, de estar preparados.

-Francamente no creo que puedan hacernos nada. Ni siquiera deben saber dónde estamos. Si lo supieran habrán atacado hace mucho tiempo. Aquí hay armas y tecnología- dice Andrés.

-Sea como sea el mensaje es explícito, planean algo gordo- dice Diego.

Como si hablar del tema hubiese convocado una respuesta, el ordenador pita:

>ATENCIÓN. SI ESTÁIS EN UN BUNKER O ALGO SIMILAR

>NO SALGÁIS DE ÉL. BAJO NINGÚN CONCEPTO.

>ASEGURAOS DE QUE ES ESTANCO

>EN 7 HORAS VAN A SOLTAR UNA NEUROTOXINA

>BUSCAD UN SITIO SEGURO

>UN AMIGO.

Vórtice Marxista dijo...

-Yo apostaría mi pellejo a que este sitio es completamente estanco. Creo que está diseñado para eso- asegura Steve bastante asustado-. Creo que podemos estar a salvo aquí y no nos queda nadie fuera. El asado puede habernos salvado la vida. Si no fuera por la reunión familiar que hemos tenido ahora tendríamos que correr como alma que lleva el diablo a por Javier a la playa. Bueno, lo podríamos haber avisado por walkie. Y gracias también a que no habñia una de esas tan comunes excursiones en marcha. Solo tenemos que aguantar aquí dentro.

Donser dijo...

(TAMER)
-¡TRAJES! -berreo entre los vapores que atormentan mi cerebro resacoso-. ¡Los niños están fuera! Su casa no es lo bastante estanca como para aislarlos de una toxina. ¡Ludio! necesito armamento, máscaras y por lo menos un traje de aislamientos. Me salvaron la vida y un vikingo paga sus deudas. Si alguien quiere venir será bienvenido, pero lo mismo palmamos por el camino. Será una marcha rápida y dura, bastante dura. Necesito agua, armas, el traje de aislamiento y máscaras, las más pequeñas que haya. Salgo en minutos...
"Y rezo para mis adentros para que no se me abran las heridas".
Culos de valkiria, allá voy...

Alfredo dijo...

(DAMIÁN)
OFF ROL: A la mierda Perdidos, esto es mucho más interesante. :O
ON ROL:
-Según he entendido los ninjas esos vieron cómo Eliseo caía por los disparos de Fernando (en realidad lo he leido) y os ayudaron a transportarlo hasta aquí. Si era el cabecilla del grupo, al ver que no regresa ni da señales de vida pueden haber pensado que ha muerto y el segundo al mando está pensando en exterminarnos. Porque creo que si supieran que está vivo no se arriesgaría. Propongo sacarlo, buscar alguna cámara, porque seguro que tienen alguna (si no no me explico cómo nos controlan) y atarlo a un árbol delante de la cámara. Que vean que la toxina esa se lo va a comer vivo. Es una idea. Otras sería despertarlo a bofetadas y obligarle a que le ordene a sus hombres que no lancen el gas o lo que sea.

Alfredo dijo...

(DAMIÁN)
-Tamer, yo voy contigo. No sé si estás en condiciones de pegarte esa carrera solo. Yo estoy en plena forma. ¿Hay trajes de esos?

Vórtice Marxista dijo...

Steve reacciona muy rápido. Abre el almacén de armas y entra corriendo.

-¡Hay trajes de esos de astronauta! ¡Y máscaras!

Y sale cargando a duras penas con un arcón lleno de eso.

-Armas. Pistola para cada uno que vaya. El sitio está lejos, corriendo igual llegáis y desde luego no tendréis tiempo de regresar. Hay trajes y máscaras pequeños. Las pistolas... mejos cargar con poco. No creo que sea muy cómodo correr con los trajes, las máscaras y una escopeta en la mano.

-Yo también voy- grita Raúl.

Diego, Abel y dos tipos más también se apuntan.

Unknown dijo...

-Tamer necesito que te tranquilices, pero hay que analizar la situación. No sabemos si lo que aparece en el ordenador es verdad y mucho menos quién lo manda. Si fuera falso no hay por qué alarmarse, pero si fuera cierto y abrimos la puerta, no sé exactamente lo que pasaría, pero la palabra "estanco" me preocupa. Lo siento de verdad, pero no me parece una idea acertada.- No pasa ni un segundo y pienso en todo lo que ha pasado este hombre así que continuo laconversación. -Pero el que sea una mala idea no significa que no te vaya a ayudar, así dime qué necesitas.-

Vórtice Marxista dijo...

-Han dicho siete horas, Ludio. Tenemos que arriesgarnos a abrir. Son niños, tío. Están ahí fuera. Creo que lo que Tamer necesita es gente que pueda salvar una distancia que se recorre en un día en menos de siete horas.

Vórtice Marxista dijo...

(eso último lo ha dicho Andrés)

Alfredo dijo...

(DAMIÁN)
Espero que todo esto sea retroactivo, porque pienso salir corriendo como alma que lleva el Diablo en cuanto tenga mi traje y mi arma. Antes de salir, repito mi idea:

-Podemos atar a Eliseo fuera, donde los suyos puedan verlo. Seguro que eso les frustra los planes. Y si no... pues no hará falta juicio.

Unknown dijo...

(OFF: Creo que me he saltado lo de en 7 horas,... Debe ser por el resumen-esquema que estoy haciendo, jajejijoju)

En fin, estoy herido en el hombro, pero seguro que corro más que alguien que me supera en balazos recibidos. -Damián ¿Estás seguro? La última vez murió gente,...- Me gusta su entusiasmo, aquí después de la guerra no hay mucha gente dispuesta a colaborar. -Tamer nos dirá qué es mejor llevar ¿verdad?-

Sólo espero que lo del ordenador no sea una trampa para averiguar tanto nuestra posición como la de los niños. Aunque mencionan el bunker,... Depronto las teorías oidas ayer empiezan a tener sentido.

Esto lo digo a los que vayan a quedarse -He pensado que podríamos tratar de comunicarnos con los de negro mediante los walkie, para aclarar lo del apagón. No obstante, esto evidenciaría que estamos en un lugar con electricidad. Así que tenedlo en cuenta com oúltimo recurso.-

Vórtice Marxista dijo...

6 HORAS para la liberación de la neurotoxina.

Dlobo dijo...

(FERNANDO)
-Los niños, tenemos que rescatarlos (lo digo de forma retroactiva claro)
-Si podemos hacer una cosa a ver que os parece. Pillamos cualquier animal de fuera, mejor si es mamífero y lo metemos en una jaula dejandolo en el exterior para verlo desde una de nuestras cámaras. Asi comprobamos mas o menos las reacciones ante la neurotoxina.

Vórtice Marxista dijo...

Entiendo que actuásteis con la máxima premura y en diez minutos estábais en marcha jungla adentro. Por tanto, habiendo salido a las 11:30 a estas alturas ya lleváis dos horas corriendo como posesos. Había doce trajes talla adulto (máscaras incluídas) y suficientes talla pequeña para todos los niños.

La carrera es dura y fatigosa, sobre todo para Tamer que recibe fuertes descargas por parte de sus aún recientes heridas. Pero no ralentiza el ritmo.

Vórtice Marxista dijo...

PERSONAJES QUE HAN SALIDO CORRIENDO A POR LOS NIÑOS:

Tamer, Ludio, Damián, Raúl, Diego, Abel, Swi y Paco "Corazonada" Rodríguez.

Si alguien más se apuntó... aún quedan cuatro trajes libres de adulto. Su participación en la I Maratón de La Isla será retroactiva. La premisa parece ser... seguro que al menos uno llega hasta el bunker de los Niños Perdidos.

Alfredo dijo...

(DAMIÁN)
Ya sé que es un poco jodido correr que me las pelo y a la vez preocuparme por el entorno, pero trato de concentrarme todo lo que pueda por si veo algún movimiento raro a mi alrededor. No me gustaría caer en una emboscada y que los niños se coman la neurotoxina por nuestra incompetencia. Me pregunto si habremos tenido la ocurrencia de traer un walkie y si habrán hecho caso en lo de sacar a Eliseo del refugio.

Donser dijo...

(TAMER)
Tengo experiencia en el asunto.
Carreras paralelas en grupos de a 2. Uno corre, el otro cubre a unos metros de distancia. Sin locuras. Que para eso ya estoy yo. Lidero la marcha hacia el hogar de los niños perdidos, aún sin máscaras puestas y parafernalia. Las neurotoxinas, por lo que yo sé, y no preguntéis cómo lo sé, suelen ser de grado 1, a menos que dispongan de algo jodido de verdad como el Sarin, el VX o cepas tipo ébola. Lo que me pregunto (mientras corro al trotecillo cochinero) es cómo cojones van a liberar la toxina.
Atentos a las cámaras.
Master mediante, con cobertura de los compañeros de detrás, nos desplazamos a toda leche por la Isla. La maratón ha empezado y tiene pintas de encerrona.
No actúo por instinto, sino mediante mi entrenamiento. Aunque sí confieso que lo que me mueve es algo más personal que racional. Últimamente si no hago algo heróico y estúpido no me quedo tranquilo...

Alfredo dijo...

(DAMIÁN)
En la vida real ya me habría salido el corazón por la boca.
Sin detenerme voy flipándolo con las cosas raras que hay en la isla. Estoy seguro que alguna ya habremos visto.

Vórtice Marxista dijo...

Una hora para la liberación de la toxina y aún estáis bastante lejos. Es prácticamente imposible que lleguéis a tiempo.

Tamer, se te han abierto los puntos de dos de las heridas y ahora estás perdiendo sangre. Sólo quedáis en pie tú, Ludio y Damián. Los otros tuvieron que parar o se iban a morir. Y aún queda mucho camino. Y muy poco tiempo.

De pronto Damián recibe una pedrada en el cuello. Parece venir de los árboles.

Vórtice Marxista dijo...

Hay un niño encaramado a un árbol. Baja el tirachinas y grita:

-¡Es el esquivabalas! ¡Es el esquivabalas!

La lluvia cae muy fuerte y bajo los pies de Tamer se forma un charco de sangre aguada.

Los Niños Perdidos en pleno aparecen de detrás de unos arbustos.

Vórtice Marxista dijo...

El esquivabalas sonríe, blanco como un folio y farfulla algo en ese idioma que suena a rayo contra yunque. Luego el mundo desaparece para él. No le da tiempo de ver como Tarzán baja del árbol y Wendy, junto con el resto de Niños Perdidos sale de la maleza tirando de un hombre al que llevan en unas rústicas parihuelas de caña. El resto si lo ve y algunos de ellos incluso lo reconoce.

-¿M.J?

Pero M.J. parece tan muerto como en la batalla contra los ninjas. Los niños salen corriendo hacia Tamer (salvo las dos que llevan las parihuelas: dos gemelas).

-Íbamos a buscaros... hemos encontrado a este.

Vórtice Marxista dijo...

Veinte minutos para la liberación de la toxina.

Alfredo dijo...

(DAMIÁN)
-Coño.
Creo que hablo en el nombre de todos mis compañeros.
Les pongo los trajes a todos y cada uno de los niños, al M.J. ese, a Tamer inconsciente y a mí mismo pero corriendo que me las pelo.

Vórtice Marxista dijo...

Uy, por qué poco.

Oís como una especie de zumbido y de la hierba, ante vuestros ojos brota una especie de aspersor. Juraríais que oís lo mismo desde lo alto de una montaña cercana.

-¿Qué pasa?- dice Wendy.

Cuando se lo explicáis ella sale cooriendo indicándoos que la sigais. Corréis de nuevo jungla adentro, esta vez cargando con dos pesos de más (M.J. y Tamer). En un momento determinado Wendy se detiene y comienza a empujar una roca de aspecto pesado junto a una pequeña montaña. La ayudáis. El sonido de los aspersores cada vez está más alto, como a punto de explotar algo.

-Vamos...- dice Wendy.

Al retirar la puerta observáis una compuerta metálica que había camuflada bajo ella. Un ojo bien entrenado habría visto también la señal dibujada sobre la roca que han movido. Una especie de monigote con cuernos.

Wendy comiena a aporrear la puerta.

-Abrid, por favor, por favor, por favor.

Y se oye un ruido al otro lado de la puerta.

Vórtice Marxista dijo...

En el refugio habéis asistido atónitos al encuentro de Tamer y compañía con los Niños Perdidos y ¿M.J.? Sí, M.J. El mismo. Y de pronto, cuando el ruido de esos aspersores que estáis viendo brotar a través de muchas de las cámaras llega a un punto álgido que anuncia que va a comenzar lo que sea que están diseñados para hacer.

Se vuelve a ir la luz. De un golpe. Como la última vez.

La acción del grupo de Tamer les será descrita cuando estén operativos sus personajes.

-Cumpleaños feeeeliz- canturrea Andrés.

Donser dijo...

(TAMER)
-Jeg dritt på allecagontodo...
Veo entre tinieblas, luces, ruidos lejanos, un zumbido, y... la voz de Wendy.
-¿Lo hemos conseguido? -pregunto a nadie en particular.

Virginia dijo...

-Mierdamierdamierdamierdayomecagoentuputamadreyentusmuertosmásfrescos.- me tiro maldiciendo un par de minutos más y - Groj, POR TU SANTÍSIMA MADRE, haz que funcionen los ordenadores. Javier, haz que vuelva la luz o algo, por dios.

Pongo en marcha a la gente del grupo, por si hay que salir corriendo por la escotilla del cuarto de Steve. Cojo a Oscar, Monto y Steve (y si alguien más está debilucho, también) y le pido a Alma, Billy y Ángela que me ayuden a coordinar una escapada de emergencia. Sólo por si acaso.

Vórtice Marxista dijo...

Dos hombres embutidos en trajes similares a los vuestros abrieron la puerta y sin dejar de apuntaros con sendas escopetas os ordenan que paséis.

Varios escalones, parece la entrada a una mina. Pero no lo es. A ambos lados de la escalera hay cajas de herramientas llenas de polvo, oxidadas, y útiles varios de electrónica y electricidad.
Al bajar el último escalón, el que hace seis, encorvados pues el techo no puede estar a más de 90 centímetros de alto, hay una puerta con un panel de contraseña numérica. Mientras uno os apunta con su arma, el otro se coloca frente al panel, teclea 4 números y abre.

Y entráis en la versión reducida y casi cómica del refugio de Steve. Todo parece viejo y estropeado y un tipo de más de metro ochenta debería encorvarse para no golpear el techo.

En el centro de la sala una mesa oblonga no demasiado grande anclada al suelo y dos monitores de ordenador bastante toscos. La pared del este está cubierta por completo por esos cacharros con lucecitas y zumbidos (el cerebro de los ordenadores antiguos), solo que apagados. La pared oeste es una estantería llena de trastos. Al fondo, pared norte, una puerta da a un cuarto de baño, con una ducha. En un recodo, al noreste, una litera vieja y oxidada. Al noroeste una pequeña cocina con una puerta al lado.

Os "invitan" a sentaros en el suelo. A M.J. y a Tamer los llevan hasta las literas. Bajan el colcón de arriba, lo ponen en el suelo y recuestan ahí a Tamer justo cuando recupera la consciencia.

Donser dijo...

(TAMER)
-...Hvor er vi?? ¿Dónde estamos?
Miro de reojo, haciéndome el ofuscado. Analizo la situación. Armas, posibles identidades, cómo las sostienen (si son profesionales y tienen soltura o no, o sea, si vale la pena jugarse los cuartos en un bocachazo para sacársela de las manos, o mejor me quedo quietecito).
Situación de los niños, cómo interactuan y... ¿M.J?!
Si es que no salimos de una...
-¿Sois los del mensaje? -pregunto mientras analizo lo dicho...

Virginia dijo...

OFF: VIRGI = FLIPANDO CON EL MINI BUNKER DE LOS NIÑOS PERDIDOS. Ea. Tos enganchaos. A ver si llega el master del curro y actualiza xD

Spirulina dijo...

OFF: :O!!!! Que fuerte!
On:
Retroactivamente me opuse a la decisión de Fernando de poner un animal fuera para observar cómo muere agónicamente:
- No somos Rodriguez de la Fuente Fernando, tenemos corazón...y Damián, un tanto de lo mismo con Eliseo, imagina que se la sopla a los ninjas, no podemos arriesgarnos.

En el presente uso el walkie para preguntar si están bien.
Luego le cuento a Virginia:
- Me has pedido que montemos un operativo de emergencia, y la verdad lo que se me ocurre ahora mismo con tanto estrés es que intentemos sellar las ranuras de la trampilla, no vaya a ser que lentamente a través del conducto vaya entrando la toxina, cuando la cosa escampe, me gustaría meterme allí abajo, han quedado algunos trajes de "astronauta" verdad? Voto por disfrazarnos y bajar a investigar, quién sabe a donde lleva esto! A lo mejor hasta comunican un bunker con otro... que opinas? Y Ángela, si decidiéramos entrar ahora y hubiera flotando en el aire del conducto gas letal, nos daría tiempo a entrar y cerrar sin que afectara a los que os quedarais aquí dentro?

Virginia dijo...

- Me parece una idea genial, Alma. Vamos a reunir a la gente para poner a todo el mundo en marcha. A ver si vuelve la luz mientras.

OFF: el comentario de Fernando me ha pasado desapercibido antes, pero por supuesto me opongo retroactivamente.

Unknown dijo...

OFF: Otra vez me quedé sin internet, pero bueno, ya estoy otra vez.

Esto es de forma retroactiva:
-Damián, lo de sacar a Eliseo no me parece prudente, de esa forma desvelaríamos que Eliseo está con nosotros bajo calidad de prisionero y que alguien nos ha advertido de lo del gas. Lo de un animal no creo que esa toxina les afecte ¿o piensan con acabar con toda la fauna de la zona?-

Lo que viene es para este momento:
Me acerco a Tamer para ver como está. No sé si siguen apuntándonos, lo digo por qué hacer exactamente con el arma que tenga en el caso de que cogiéramos alguna.

Unknown dijo...

OFF: Que se me olcidaba.

Estoy muy sorprendido de ver a MJ y como veo que Tamer está consciente, me preocupo más por MJ y lo examino a ver qué tal está.

-¿Dónde lhabeis encontrado a MJ?-

Vórtice Marxista dijo...

M.J. está vivo. Pero fuera de juego. Probablemente en coma.

-Apareció flotando- dice Verónica y Wendy la mira recriminándola.

Finalmente es ella misma quien se explica.

-Apareció flotando una mañana cuando estábamos cazando. Estaba hecho mierda y le curamos, como al esquivabalas. Estos son Hans y Ralph. Llevan aquí mucho tiempo. También vinieron en un avión, creo que en el que venían los tipos que están enterrados en la playa del oeste. Hans y Ralph son alemanes, pero molan. Una vez nos bajaron de una trampa en la que caímos Pirata y yo. Una de esas redes en la jungla, las que ponen los nativos. No están con nadie y casi ni se les ve en La Isla. Nosotros les enseñamos donde estaban las cámaras y ellos dónde estaba Nuncajamás (nuestro actual hogar). Y nos hemos visto un par de veces- y en tono confidente añade:- No creo que esas armas que llevan disparen de verdad, pero Ralph debe pegar unos puñetazos como panes. No os preocupéis no hablan ni papa de español. Se hacen los duros porque todo aquí es peligroso y no se fían de nadie. Pero tranquilos, venís conmigo.

Cuando informáis de lo de la neurotoxina, Hans y Ralph se interesan por lo que decís, en inglés. Cuando les informáis comentan que ellos creían que ese mensaje era para ellos. Que el ordenador no había funcionado nunca y de repente salió el mensaje sobre las siete horas. Preguntan si tenéis idea de cuando será seguro salir.

Unknown dijo...

-Muchas gracias por atender a Tamer y a MJ. Me llamo Ludio y también iba en el mismo vuelo que ellos. Este es Damián, ha llegado hace unos días en la avioneta que se estrelló hace poco.-

-No tengo ni idea de neurotoxinas, así que no sé cuando será seguro salir, de momento es mejor usar los trajes.-

(OFF: No presento a nadie más porque creo que entender que se quedaron atrás.)

Vórtice Marxista dijo...

En el refugio, alentados por Virginia, todo el mundo se pone manos a la obra a trabajar tapando posibles grietas.

-Si entra una minúscula parte de la toxina al búnker, supongo que dependerá de lo virulenta que sea pero podría matarnos a todos. No es una buena idea abrir hasta que sepamos que está todo despejado.

EN AMBOS REFUGIOS... estáis en contacto por walkie. Alma pregunta a los que se fueron que si están bien, que si lo han conseguido.
El walkie responde, es la voz de Raúl:

-Aquí afuera no parece que nada haya cambiado. Yo no llegué al final de la carrera. No sé cuánto aguantarán estos trajes a la exposición, a lo mejor indefinidamente. Ludio, Tamer y Damián continuaron. Espero que hayan llegado a tiempo. Pobres niños.

Vórtice Marxista dijo...

Ludio, Tamer y Damián en el refugio de Ralph y Hans.

Swi, Paco, Raúl, Diego y Abel se han quedado en la jungla.

El resto en el refugio de John y Steve.

Así están las cosas. Podéis interactuar aunque yo no esté presente. Mañana pondré las partes que vosotros no podeis poner por vosotros solos.

Buenas Noches, Isla.

Donser dijo...

(TAMER)
-Bien, creo que deberíais poneros esto -les señalo los trajes-. Wendy, cada vez que te veo me salvas la vida. Y yo que venía a salvártela a tí...
En fin. Vengo para ofreceros estancia en nuestro búnker al menos hasta que se resuelva lo de la neurotoxina. Es letal, así que os animaría a que vinieriais, allí la toxina no entraría.
Después podéis volver a Nuncajamás.
Qué me dices, Wendy?
>>Por cierto, ¿tenéis algo con lo que pueda taponarme la herida?

Unknown dijo...

Ahora que parece todo más tranquilo y que no hay problema le digo a Tamer SUSURRANDO que cuando pueda tengo que hablar con él sobre el tema de Eliseo, que lo siento, pero no he tenido tiempo de hacerlo.

A los niños -De donde vengo no está muy visto, pero supongo que aquí rigen otras reglas. Veo que vuestras armas están bastante ajadas y hace poco recibí un curso intensivo de cómo tener un arma a punto, así que podría enseñaros. Os debemos mucho, así que cualquier cosa que necesiteis no dudeis en pedirlo. Tamer nos dijo que respetáramos vuestra intimidad y so prometo que así será.-

Donser dijo...

(TAMER)
En un aparte ligero con Ludio.
-¿qué pasa con Eliseo, Ludio? ¿Sabes algo más? -pregunto con curiosidad.

Dlobo dijo...

(FERNANDO)
-Alma, no me gusta la muerte de nadie, pero si no comprobamos si la toxina es mortal, todos vamos a morir, y nuestros perros también.-
-Asi que lo siento, prefiero que nadie muera y si la toxina es mortal para toda la vida, da lo mismo que esa pobre criatura muera sóla en el bosque a que muera delante de nosotros y nos permita salvar a muchos mas.

Si puede ayudar, hago lo que sea, menos correr que no me curo tan rápido como me gustaría.

(OFF: el comentario de Felix Rodrigez de la Fuente me parece muy desafortunado, no se ha demostrado nada de crueldad por su parte y gracias a el muchos han aprendido y respetado nuestra naturaleza. Has conocido en persona a alguien de su grupo??)
(OFF 2.0: Perdon si este comentario está fuera de lugar, si molesta me lo decis y lo quito, que esto es para divertirnos todos)

Spirulina dijo...

OFF: Fernando, perdona si te ha molestado, a mi tb me molesta que envenenara animales para filmar como morían, en fin, yo también pensaba que era un gran hombre, pero pruebas hay, allá cada cual con sus opiniones.
Buen rollo, eh? ;)

Unknown dijo...

Entre Tamer y yo. -He tenido mis dudas de Eliseo desde que cayó Luís y él era el único testigo, lo demás ya lo sabes y tu experiencia con él ha sido esencial. Lo que quería decirte es que le he dicho al grupo que lo prefiero vivo para negociar, pero en realidad, y esto quiero que quede entre tú y yo, es que lo quiero vivo para sacarle información y debido "al cariño que le tienes", creo que tú sabrás cómo hacerlo. Ya está bien que estemos en esta situación de precariedad, nos merecemos esa ventaja. Si estás de acuerdo conmigo, tampoco es necesario que lo sepan los demás, así que cuando llegue el momento ya nos inventaremos algo.-

Unknown dijo...

OFF: Para calmar la tensión sobre el tema de los animales os dejo el siguiente link XD
http://www.youtube.com/watch?v=XQ57K9ea0gA

Spirulina dijo...

Off: Si al final se opta por hacer lo que dice Fernando me ofrezco yo como mamífero de pruebas.

Virginia dijo...

- Alma, no te preocupes que no se va a hacer nada así. Cuando vuelva la luz exploraremos a través de las cámaras y veremos cómo está todo. Hasta entonces, por favor, tratemos de calmarnos todos. Vamos a concentrarnos en hacer del bunker un sitio más seguro y estanco todavía, si cabe.

Por cierto, parece ser que la puñetera escotilla de los huevos, la que había en el cuarto de Steve, se abre desde dentro. Pero desde dentro de la escotilla ¬¬ Con lo cual no nos vale de nada. Así que dejemos nuestro super plan guachi de ir a mirar dentro de los túneles de Gibraltar para más adelante. No sé. Cuando encontremos otra jodida salida del puñetero bunker de los huevos que sea tan buena y tan chuli como esta. Y que se abra por nuestro lado.

Vórtice Marxista dijo...

En realidad da igual hacia qué lado se abre la escotilla. Si queréis pues se abre en ambas direcciones y ya está. Tampoco es importante. Lo que sí está es cerrada. Pero hay mil maneras de abrir una puerta. O una escotilla. Quizá no sea buena idea abrirla mientras no sepáis si el ambiente al otro lado es respirable. Proponed cómo abrirla y se abrirá. Lo garantizo.

Respecto a Félix Rodríguez de la Fuente pues... yo qué sé.

Vórtice Marxista dijo...

Tras un aviso en el ordenador del refugio de Steve en el que se alerta a los supervivientes de que los ninjas van a soltar una neurotoxina en siete horas, Tamer, Ludio, Damián, Swi, Raúl, Diego y Abel emprenden una carrera desesperada jungla adentro para poner a salvo a los Niños Perdidos. Solo Tamer, Ludio y Damián aguantan hasta casi el final. Cuando parece imposible llegar a tiempo se los encuentran de frente, cargando con el cuerpo de M.J. que parece milagrosamente vivo. Con los trajes puestos, Wendy les guía hasta un pequeño bunker secreto donde viven dos alemanes, Ralph y Hans, sobrevivientes de otro accidente de avión. Los otros miembros de la carrera han quedado fuera, en la jungla, ya que la luz ha vuelto a irse y las puertas del refugio de Steve permanecen cerradas. Pasado el plazo de siete horas, una serie de aspersores dispuestos por toda la isla se activan.

Día 60

Habiendo dormido en el refugio de Hans y Ralph, Tamer, Ludio, Damián y los Niños Perdidos disfrutan ahora de un escaso desayuno, alumbrados por candiles, mientras se plantean cómo saber cuándo será seguro salir. La situación es muy similar en el refugio de Steve donde, para colmo están encerrados y a oscuras.

El sentimiento de desazón por los que se han quedado fuera crece por momentos. ¿Aguantarán esos trajes la neurotoxina? Si es así… ¿por cuánto tiempo lo harán?

Buenos Días, Isla.

Vórtice Marxista dijo...

-Mi ne povas movi mian brakon!

Es la voz de Eliseo que se ha despertado gritando.

-Mi ne povas movi mian gambon! Mi estas malvarma.

Parece confuso. Desorientado.

Dlobo dijo...

(FERNANDO)
- Angela, Eliseo se ha despertado, que no se mueva o se le abrirán las heridas.-Mientras miro si esta bien atado, postrado desde mi cama ^^

Alfredo dijo...

(DAMIÁN)
OFF ROL: Tengo el finde un poco ajetreado. Despedida de soltero de mi mejor amigo. Así que no voy a poder estar hasta el lunes, supongo. Damián se apunta a cualquier plan o idea que tengan Ludio o Tamer. Buen fin de semana, Isla.

Dlobo dijo...

(OFF: alma no te preocupes, si apetece ya habalremos en persona de todo, que me encanta conocer y charlar.^^)
(otro OFF: yo también tengo el finde ajetreado, pero haré lo que pueda)

Vórtice Marxista dijo...

OFF ROL...

Estoy pensando que los fines de semana suelen ser difíciles para los jugadores. ¿Qué os parece si desde hoy La Isla se actualiza sólo de lunes a viernes?
Decidáis lo que decidáis yo encantado. No me importa actualizar TODOS los días. Pero también es cierto que ni yo mismo estoy muy metido los fines de semana.
Iba a colgarlo en nuestra comunidad de Facebook, pero como veo que hay gente que no gasta de esas cosas, pues lo pongo aquí. Si sois tan amables de expresar vuestra opinión.

Si finalmente se decide "descansar" sábados y domingos, la acción se quedará congelada donde está hoy hasta el lunes que viene.

¿Qué opináis?

Spirulina dijo...

Off: Me parece bien, seguramente luego se puedan hacer jornadas especiales de findes si encarta. Una pena que no podamos estar en varios sitios a la vez xDD

Virginia dijo...

OFF: A mi la verdad es que me gustaría seguir jugando los findes, pero entiendo que se solicite jugar sólo de lunes a viernes, que hay gente (gente afortunada) que sabe lo que es un fin de semana libre!!! ^^ Así que como quiera el grupo; yo, como siempre, me acojo a lo que diga la mayoría!

Dlobo dijo...

(OFF: ¿si se pone menos acción en los findes, y lo dejamos para interpretar por ejemplo??)

Virginia dijo...

OFF: Como queráis hacerlo, en realidad. Yo es que, como norma general, los fines de semana tengo más tiempo para contestar (a no ser que esté muy liada en el trabajo), por eso decía que a mí me gustaría seguir jugando los findes. Pero se puede buscar una solución para tener contentos a todos, y la que ha dado DLobo no me parece mala: que se paralice la acción un poco y se pueda seguir roleando.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 286 de 286   Más reciente› El más reciente»