lunes, 21 de marzo de 2011

La Isla 2.0 - 1x11 - Respuestas - FIN DE TEMPORADA editado (27/03/11)


Esta entrada corresponde a un juego, La Isla 2.0; una especie de simbionte entre aquellos míticos libros de "elige tu propia aventura", un juego de rol y una comunidad interactiva. Si es la primera vez que juegas, por favor, rellena el siguiente formulario: Y recuerda que la historia está pensada para que alguien nuevo pueda incorporarse a la acción en cualquier momento. Sólo debe indicar qué estaba haciendo su personaje todo este tiempo. Las reglas, algo importante que debería leerse, aquí. IMPORTANTE: Todos los misterios planteados en esta experiencia tienen una solución, aunque de tus decisiones como jugador depende enteramente que todo llegue a buen puerto... o todo lo contrario.

Continúa el interrogatorio dentro de la cámara frigorífica, mientras Alma y Javier investigan las profundidades de La Isla, donde descubren indicios de que alguien les está viendo a trasvés de cámaras. Fernando se va recuperando de sus heridas, ya puede estar el día entero con una tercera parte de la medicación y apenas le duelen algunos de los disparos.

Día 69
Del interior de la cámara frigorífica en la que Tamer ha pasado la noche “charlando” con Eliseo, han llegado de cuando en cuando golpes muy fuertes, sonidos que ponen la piel de gallina a Ludio y Virginia, que montan guardia en la puerta. En un momento determinado de la noche deciden entrar a llevar comida a Tamer.

Lo que se encuentran es a un vikingo con los nudillos despellejados, sudando y a un Eliseo tirado en el suelo, aún atado a la silla, con mal aspecto. Un moratón en la mejilla, los ojo hinchados… Parece que se están divirtiendo.

Tras preguntar a Tamer si todo va bien este asiente con la cabeza e indica que al amanecer puede que ya esté todo dicho.

Javier y Alma se comunican con los del refugio mediante el walkie. Luego estudian bien la habitación en la que se encuentran. En un pequeño armarito encuentran dos cosas:
-Un cuaderno lleno de números escritos a bolígrafo. Parecen horas.
-Un libro de Esperanto-español.
-Una cámara en el techo que les sigue a donde se muevan.

Y amanece.

A primera hora, Tamer sale de la cámara ante la atenta mirada de todo el mundo, que han madrugado porque quieren saber.

Tamer va a la cocina y vuelve con dos vasos de whisky.

-Voy a entrar, solo unos minutos más- dice, y señalando con la cabeza los vasos añade-… técnicas de interrogatorio. No queráis saber para que lo uso.

Y vuelve a entrar.

Quince minutos más tarde vuelve a salir.

El desayuno está servido.

Buenos días, Isla. 

EDITADO (22/03/11)


Eliseo confiesa a Tamer muchas respuestas a algunos de los interrogantes de siempre. A juzgar por su declaración la isla es algo poderoso y hay que protegerla tanto a ella del mundo exterior como viceversa. Sus hombres, los “hombres de negro”, llevan mucho tiempo aquí. Parece ser que nacen en La Isla y están convencidos de estar llevando a cabo una labor importantísima con la salvaguarda del lugar. También se entiende la muerte de Luis, que fue un desafortunado accidente mientras Eliseo estaba infiltrado en el grupo de la playa. En la guerra, Eliseo explica que sus tropas tenían órdenes de no matar a los supervivientes, cosa que explica que, a pesar de la desorganización, de la fallida “pinza” y de todo lo demás, no les fuera tan mal en el combate a los supervivientes. Por otra parte parece que los hombres de negro creen que las “farolas” lanzan una especie de pulso, o señal, que necesita ser liberada cada cierto tiempo para aliviar la presión del sistema y que la isla no explote. Esos pulsos son lo que hace caer los aviones. Mientras, Javier y Alma, en las profundidades de La Isla intentan abrir la segunda puerta de seguridad.

Día 70

Javier está a punto de desmontar la caja del cuadro numérico de apertura de seguridad de la otra puerta cuando un pitido a sus espaldas les hace darse la vuelta. Uno de los ordenadores reza el siguiente texto en su pantalla:

>YO NO HARÍA ESO. TE VA A DAR UNA DESCARGA.

>VOLVED ARRIBA. AQUÍ ABAJO ES PELIGROSO.

>UN AMIGO.

Arriba las cosas están algo tensas. Todo el mundo está dando vueltas a la información obtenida de Eliseo. Algunos piensan que de todos modos habría que hacer algo. Unos opinan que sigue siendo culpable, por mucho que haya dado información, que manipuló a todo el mundo por el fanatismo de su grupo de frikis. Otros piensan que debe saber además cómo salir de La Isla, si él no lo sabe, quién entonces, y votan por volverlo a torturar hasta que hable. La cuestión es la siguiente: ¿qué vais a hacer ahora con Eliseo?

EDITADO (23/03/11)


Javier y Alma son advertidos del peligro que pueden correr si desmontan el mecanismo de la siguiente puerta a través de un mensaje en el ordenador. Mientras, el resto de supervivientes debate acerca de qué hacer con Eliseo ahora. Resulta que la opción con más partidarios es devolverlo a su “hogar” y tratar de negociar una especie de tratado de convivencia.

Día 71

A la hora del desayuno se le pregunta a Eliseo qué le parece el plan de acordar unos parámetros de convivencia y colaboración. Se muestra muy entusiasmado con la idea y decide hablaros a todos. Lo hace desde el confort de la cámara frigorífica, donde sigue encerrado para que no vea las instalaciones en las que os encontráis.

-Me parece una idea genial y me gustaría añadir algo- dice-. Me gustaría que todos vosotros pudierais oírlo.

Damián, disimuladamente, enciende el walkie para que Alma y Javier oigan lo que Eliseo tiene que decir. Disimuladamente porque no quiere que Eliseo sepa que hay gente explorando.

-Bien. Está claro que he tomado muchas decisiones erróneas en mi vida. La mayoría de ellas desde que lidero a mi gente a los que, para que podáis comenzar a ver con otros ojos, vamos a quitarle los apelativos de “hombres de negro”, “ninjas” o “sombras”. Somos Perdurabo, o Grupo Perdurabo, o Hermandad Perdurabo, como prefiráis. Y como ya sabréis, yo soy su líder. O lo era hasta que acabé medio muerto. Ellos no tienen noticias mías desde hace mucho y, según el Protocolo 42 ya deben haber elegido a un sucesor provisional que se encargue de todo. Como decía, he tomado muchas malas decisiones. No voluntariamente, os lo aseguro, más bien han sido “las decisiones de siempre” y han tenido consecuencias que, bueno, seamos sinceros, tenían que suceder algún día. Lo lamento profundamente, no era nuestra intención haceros daño. Lo que sugerís es un nuevo enfoque para nuestra misión. Podríais ayudarnos a atender a los que van llegando nuevos, que espero que no suceda en mucho tiempo y para cuando suceda ya no podáis ayudarnos porque os halláis marchado ya de este lugar. Lo espero de corazón. Pero, llegado el caso, podríamos crear un nuevo protocolo, conjunto. Nada de infiltraciones y miedo. Explicaciones a los recién llegados. No muchas, creedme que no es sensato que la gente que llega aquí sepa toda la verdad, al menos no desde el principio. Hay mucha gente que ansía tomar esta isla y sus métodos, digamos que pueden ser más duros que los nuestros. Pero me parece que sería una evolución para Perdurabo, colaborar por primera vez con nuestros invitados. Por nuestra parte, debo hablarlo con mi gente, pero estoy seguro de que no tendrán pegas, podemos proponer algo a cambio. Nosotros dedicaremos nuestros medios y nuestro esmero en ayudaros a encontrar una salida de la isla. Para los que quieran dejarla. Como ya sabréis, Perdurabo hace una labor aquí. Nosotros no queremos abandonar la isla, nosotros debemos estar en la isla. Por el bien de la humanidad. Quizá alguno de vosotros quiera unirse a nosotros. Quizá a alguno de vosotros no le espere nada realmente importante fuera de aquí. Nosotros os daríamos un objetivo casi divino. Entiendo que, después de todo lo sucedido, tengáis reticencias a confiar tanto en mí como en mi gente. Por eso he tomado una decisión. Estoy dispuesto a dejar que acontezca un suceso histórico. Estoy dispuesto a organizar una jornada de puertas abiertas de Perdurabo, para vosotros. No os engañaré más, habrá cosas que no podréis conocer, porque son verdades un tanto… especiales, sí, eso, especiales, que no deben ser conocidas por todos. Pero prometo que si, después de la visita (de tener lugar), después de que os explique todo cuanto puedo explicaros, estaremos dispuestos a que todo el que quiera haga las pruebas para ser uno de los nuestros. Os doy mi palabra, no se trata de ninguna encerrona. ¿Qué decís?

Buenos días, Isla. 

EDITADO (24/03/11)


Javier recibe una descarga eléctrica cuando intenta forzar la cerradura electrónica de la puerta, desoyendo las advertencias de quien sea que está detrás del ordenador. Mientras, Eliseo ha propuesto unas “jornadas de puertas abiertas” en su campamento para que conozcan a su gente que, al parecer, no se llaman “ninjas” ni “hombres de negro” sino Perdurabo. Recalca que su labor es proteger a la isla y a la humanidad y que puede traer el barco para transportar a todo el mundo, heridos inclusive. Es la tercera vez, por lo menos, que pide un walkie para tranquilizar a su gente al respecto de los cortes de luz.

Día 72

Javier está bien. Se despierta algo confuso y dolorido, pero la descarga no ha sido tan grave. Lo suficiente para lanzarlo por los aires varios metros y knoquearlo, pero no tanto como para tener que preocuparse. Cuando se despierta, Alma está atándolo para izarlo. El ordenador emite un pitido. En pantalla:

>LO HABÉIS INTENTADO ¿NO? SI QUERÉIS QUE OS HABRA PUEDO INTENTARLO. ESPERAD.

Eliseo coge el walkie que le tiende a los suyos y da un par de órdenes. Al otro lado parece que se sorprenden de oírle. Está hablando en esperanto, pero podéis entender palabras que podrían significar “amigos”, “luz”, “arreglado” y “barco”.

-Avisados. Me mandarán el barco en cuanto se lo pida. ¿Necesitáis sillas de ruedas? Estaban un poco nerviosos por mi ausencia, pero está todo en orden de nuevo. ¿Qué hacemos?

EDITADO (25/03/11)


Después de que el del ordenador les advirtiera que no siguiesen avanzando (o sería muy peligroso) y debido a que Javier y Alma estaban dispuestos a continuar a pesar de todo, él mismo consigue abrirles la puerta desde donde esté. Lo que encuentran al otro lado es, a todas vistas, el puesto de trabajo/apartamento de alguien que trabaja copiando fechas y horas. Eliseo habla con sus hombres y les dice que los supervivientes no están detrás de los cortes de luz y que va a ir con ellos al campamento, a enseñarles lo que hacen.

Día 73

Amanece en La Isla.

Eliseo os recuerda que cuando queráis solicitará el barco para desplazaros hasta el campamento de Perdurabo.

Steve sirve un suculento desayuno alrededor del cual debatís los últimos acontecimientos. Fernando, con ayuda de Ángela, ha conseguido levantarse y caminar hasta la mesa, donde ha desayunado con el resto sin demasiadas complicaciones.

Andrés se acerca a Grojniak y Claude.

-Parece que se os resiste eso, ¿eh? ¿Habéis probado a salir y volver a entrar?- luego se pone serio, piensa y añade- Yo no sé nada de ordenadores, pero ¿cabe la posibilidad de que tenga algún cable desconectado? Porque de otra cosa no, pero de cables tampoco entiendo. Lo digo por desmontar la… ¿torre?  y ver si hay algo descolocado. Yo por ayudar, vaya.

Buenos Días, Isla. 

EDITADO (26/03/11)


Eliseo espera a que os decidáis para pedirle a sus hombres que manden el barco. Javier y Alma investigan la “habitación” que han encontrado. Ludio decide bajar con ellos a ver qué tienen. Mientras, la gente se va apuntando o no al viaje de las jornadas de puertas abiertas de Perdurabo.

Día 74

Cuando Ludio llega a donde están Javier y Alma, estos han encontrado, en un viejo mueble un proyector. Hay películas antiguas, muchas, de cine mudo. Y una cinta en la que, junto al logotipo de la cruz y la rosa hay escrito lo siguiente: ESTACIÓN DE VIGILANCIA 19. INSTRUCCIÓN.

En la pared norte hay una pantalla desplegable para proyecciones.

El “amigo” del ordenador no ha vuelto a dar señales de vida.

Arriba, en el refugio de Steve, Eliseo vuelve a hablar.

-Creo que lo mejor sería que mandase pedir el barco hoy mismo. Me muero por enseñaros lo que hacemos en Perdurabo. Si lo pido ahora llegará mañana por la mañana y estaremos allí al anochecer. ¿Qué me decís?

Buenos días, Isla. 

EDITADO (27/03/11)

Ludio,Alma y Javier continuan investigando las profundidades,pero el barco está a punto de llegar.

Una docena de supervivientes se quedará en tierra, entre ellos el matrimonio británico, Fernando, Monto, Diego...

Todo aquel que decida quedarse en el refugio de Steve tiene hoy su ultima oportunidad para declararlo. Quien no haya indicado lo contrario viajará al campamento Perdurabo.

Buenos días, Isla.
 

86 comentarios:

Vórtice Marxista dijo...

Sí, señores, este domingo acaba la primera temporada de La Isla 2.0. Pero el tiempo de espera para la segunda temporada será breve, lo prometo. Y mientras dure, habrá novedades e interacciones para que no os anquiloseis mucho.

Spirulina dijo...

- Vale, esto nos lo llevamos Javier - guardo el cuaderno y el diccionario, pensando en ponerme a aprender Esperanto en serio en los ratitos libres, siempre he querido hacerlo y ahora puede sernos muy útil - Esto de los números...parecen horas, pueden ser anotaciones del que vigilaba? Tipo los turnos de fichar, las veces que ha ocurrido o no algo, o no se, se me ocurren cosas pero no tienen lógica.

Cojo algo contundente y me subo a una mesa, hasta luego ojitos, y zaska! me cargo la cámara.

Off: Fin de temporada! ANSWEEERSSS!!! xDD

Spirulina dijo...

Luego pillo walkie.
- Tíos, decidme que está pasando en la nevera... he visto a Tamer salir de ella todo sudado y ha entrado con dos vasos de algo que o es meado o es whisky, no entiendo nada...

Donser dijo...

(TAMER)
Echo un trago al Whisky. El hielo tintinea.
Miro fijamente a Eliseo, maltrecho en la silla. El pómulo se le ha hinchado, pero apenas se nota nada en su cuerpo de todo lo que he hecho.
A fin de cuentas es mi trabajo.
Apuro el vaso. Veo desafío en los ojos de Eliseo. Normal. Después de este rato "íntimo"...
Me levanto de la silla que he arrastrado hasta aquí.

Veo a Virginia y Ludio.
-Gracias por la comida, Virginia. Ikke Sulten. No tengo mucha hambre. Me voy a echar un par de horas, para ordenar todo lo que me ha dicho y fijarlo bien. Y descansar un poco. No quiero que se me abran las heridas después de tanto ejercicio. Pero tomaré una ducha primero, si no os importa. Lukt!. Huelo mal. A carne sucia.
Miro sobre mi hombro.
-No os olvidéis de atar a Eliseo -digo mientras lo miro con indiferencia.

Me encamino a las duchas. Tengo los nudillos desollados, marcas de sudor por la "actividad".

Tras la ducha voy a acostarme. Creo que no se ha declarado nada en este sentido, así que duermo con la pistola bajo la almohada.
Un par de horas.
A las 17 o 17:30 en tiempo real tendréis me declaración.

Alfredo dijo...

(DAMIÁN)
Joder, fin de temporada, y yo con estos pelos.
Me quedo esperando a que Tamer nos cuente qué ha pasado y ya que nadie más dice nada, cojo el walkie y le digo a Alma y Javier:
-No pasa nada. Tamer ha tenido una amigable conversación con Eliseo para que le contara todo lo que ha pasado. Ha sido una charla sin importancia, hasta le ha llevado güisqui.
Y a esperar a ver qué dice.

Donser dijo...

(TAMER)
Me encamino, tras levantarme y lavarme la cara y guardar el pertrecho en sitio pertinente.
Voy al armarito del alcohol, pego un lingotazo de vodka, para entonar. lo dejo allí y me encamino a un punto central.
Reúno a la gente.
-vi kaster oss ut i bassenget. Bien. ESto es lo que he averiguado. y Creedme, con mis metodos... digamos que no tengo razones para dudar de la veracidad de lo que le he sacado.
>>Os invito a probarlo, si queréis -el humor no es lo mío, y se nota.
(sigue)...

Alfredo dijo...

(DAMIÁN)
-Eh... Tamer... ¿activo el walkie para que Alma y Javier puedan oírlo también? Creo que es algo que nos atañe a todos. ¿Me equivoco?

Donser dijo...

(TAMER)
-Estamos en una Isla que guarda muchos misterios en sus tripas.
-Los hombres de negro llevan mucho tiempo existiendo. Por lo que sé y me ha contado, llevan a cabo una labor. tratan de que los "Recien llevagos" no se metan en berenjenales. Quizás no con la mejor de las estrategias, suelen intentar que, asustándoles, no se metan en demasiados problemas.
Son una sociedad cerrada. Nacen aquí. Algunos se unen a ellos. Es lo que hacen para sobrevivir y llevar a cabo una labor que les parece crucial: proteger al mundo de la Isla.
>>El otro punto importante es la muerte de Luis. Digamos que Eliseo tenía algunas labores que hacer encubierto. No pretendía hacernos daño. Lo que ocurrió fue que no sabía que teníamos TANTAS armas. Luis perdió la cabeza. Mató a la mujer de Eliseo a pedradas en la cabeza. Eliseo, sin poder mantenerse en su papel, le disparó y lo mató. Yo lo habría hecho también. Es lo malo de las misiones encubiertas. Esa es su versión. Por desgracia no tenemos la de Luis.
>>Ellos, los de negro, llevan a cabo unas labores de "mantenimiento" para que la Isla no reviente y de alguna manera, "afecte al mundo". Esas son sus palabras.
>>Hay más misterios, dice, muchos que no sabe si es bueno que conozcamos.
>>Las farolas alivian presión del sistema. Algún tipo de energía, que de lo contrario haría que la isla reventara.

¿Preguntas?

Donser dijo...

(TAMER)

-¿Que puedan oírlo? ¿Han salido?

Donser dijo...

(RECTIFICACION DE LA INFO, POR CONFUSION ;))
Donde dice: "...Lo que ocurrió fue que no sabía que teníamos TANTAS armas..." tiene que decir:

"Lo que ocurrió fue que cuando Eliseo y Luis perseguían a los ninjas que os habían estado acosando a los de la playa, éste pilló a la mujer de Eliseo que era una de los ninjas acosadores (tenían orden de no lastimar), y Luis, al cabrearse, la atacó. Eliseo trató de disuadirlo, disparó y con mala fortuna... bueno, ya sabéis cómo acabó Luis. Mal. Muerto. No fue intencional. Accidental en un disparo disuasorio."

"Lo de la guerra fue accidental. no querían matar a nadie. Respondieron al ataque".

"Y lo de las farolas, esos alivios de presión es lo que provoca los accidentes de avión"

(GRACIAS POR SU ATENCIÓN)

dhyrxios dijo...

(Javier)
-De acuerdo Alma ¿estas lista?,voy a abrir la siguiente puerta aunque quizás se pueda abrir desde aquí-.
Busco algún botón que me permita abrir la puerta y si no encuentro nada pues que se le va hacer habrá que hacerlo con el método tradicional.

Alfredo dijo...

(DAMIÁN)
-Pensé que lo sabías. Han bajado por una escotilla que había bajo la habitación de Steve. Están encontrando de todo ahí abajo. Parece que Javier tenía razón y estamos encima de instalaciones militares o algo así. Bueno, yo he encendido el walkie para que oigan todo lo que has dicho. Entonces, si no he entendido bien, resulta que todo ha sido una serie de errores y malentendidos. Y la isla está llena de secretos. Y ellos son los salvadores del mundo. ¿Crees que miente?

Donser dijo...

(TAMER)
No... en lo que ha dicho. Estoy seguro de que me ha contado la parte que quería que supiera de lo que le interesaba contar. Pero no creo que la verdad diste mucho de ese resumen. Salvo en qeu al menos la historia es coherente. Hasta aquí.
¿Salvadores del mundo? Quizás sólo de sus pellejos. La Isla podría explotar. O eso dicen.

Alfredo dijo...

(DAMIÁN)
Ellos nacen en la isla y algunos de los accidentados se les unen. Interesante. Así que llevan aquí toda la vida creyendo que defienden el mundo de la isla. ¿Y por qué la isla iba a ser un peligro para el mundo?

Vórtice Marxista dijo...

-A ver que yo me entere- toma la palabra Andrés-. Según Eliseo, lo que hacen los ninjas con los "recién llevagos" es asustarles para que no metan mucho las narices. ¿Para qué? ¿No sería más fácil explicarles que todo esto es una "isla mágica" y que ellos son sus defensores? Si pudieran demostrarlo ganarían acólitos, seguro. En lugar de eso se infiltran, nos roban... ¿para que puñetas se infiltran? Y lo de las valvulas de presión, me parece una buena explicación, pero... ¿cómo saben todo eso? ¿Ellos controlan también lo que hay debajo de nosotros?

Todo esto lo dice pulsando el botón del walkie, para los que están "de excursión" también participen de las novedades.

OFF ROL. Buena idea, Damián (Alfredo). Muy considerado por tu parte.

Donser dijo...

(TAMER)
-Ve apreguntarles, Damián. Pero una pregunta lleva a la otra. ¿Que por qué provoca eso? No lo sé. Y la verdad, a estas alturas del discurso no me importa mucho.
Rumio algunas cosas.

-Jeg dritt på tispe moren som fødte djevelen. Si quieres respuestas, búscalas, min venn. Te digo lo que me han ido diciendo. Vé tú a sacarle la información a Eliseo, si quieres más respuestas. A mí, por ahora me valen. Y yo tengo más motivos que nadie, quizás salvo Luis. Me hicieron prisionero y me intentaron matar. Además de tener tres disparos suyos en el cuerpo. La mar de divertido.

-¿Cómo han sabido lo de la presión? No lo sé. No tengo todas las respuestas, y creo que Eliseo tampoco.

Unknown dijo...

-¿En serio? Ahora sí que estoy cabreado. Para que nadie meta las narices uno se presenta y le enseña el camino de regreso,... Algo más deben querer estos "prendas" de nosotros y no lo de ser acólitos- Me quedo un momento pensativo, miro a los niños -Oye, y ustedes qué opinan, llevan más tiempo aquí.-

Vórtice Marxista dijo...

Por si acaso no ha quedado claro en la declaración de Tamer, un breve resumen de la situación de la muerte de Luís:

-Los ninjas son enviados (por Eliseo, en secreto) a asediar y molestar a los que se han quedado en la playa, porque parece que es el protocolo que llevan a cabo con los nuevos, para que no molesten y piensen solo en salir de la isla y no en investigar.
-Una de las noches (de las 3 consecutivas en que los ninjas llegan a la playa a dar la brasa), los supervivientes se cabrean y plantan cara. Luis sale corriendo detrás de los ninjas, Eliseo hace como que se une también. Y ambos corren. Luis salta, atrapa a uno de los ninjas (que en realidad resulta ser la esposa de Eliseo) y de pura rabia comienza a golpearle la cabeza contra una roca.
-Eliseo le pide que pare (descubriendo que en realidad es uno de los ninjas), Luis no entra en razones y Eliseo le dispara, para que pare. Con la mala fortuna de que cae por el precipicio a las cuevas.
-Eliseo hace "la del conejo herido", haciendo creer a los de abajo(Alma y demás) que hay un francotirador arriba espiándoles, pero solo es para ganar tiempo y que puedan desalojar el cuerpo de su esposa.
-Esos son los hechos.

Vórtice Marxista dijo...

-Nunca nos hemos fiado de los "Sombra" por el hecho de que iban armados y patrullaban- dice Wendy, pero parece sombría al hablar de esto-. Ahora nos estamos enterando de que habéis ido a una guerra y que habéis cruzado tiros. Yo... yo sé, de buena tinta, que ellos creen a pies juntillas que están salvando el mundo.

Unknown dijo...

-Bueno, mi prioridad es que estos santos salvadores no sigan pensando que somos nosotros quienes les cortamos la luz.- Dicho esto cojo un walkie y me voy a ver a Eliseo. También quiero ver su estado por si necesita algo.

dhyrxios dijo...

(Javier)
(hablando a traves de walkie)
-Tengo una pregunta mejor que las que estais devatiendo:¿Quien les dijo que tenian que "custodiar" la isla?.En mi opinión estamos a punto de saberlo sean quien sea los que han planeado todo esta se encuentra aqui abajo y por si me están escuchando seria mejor que salgais este juego a llegado a su fin os hemos descubierto y sabemos todo lo que esta pasando lo unico que queremos es salir de aqui.

-Dicho esto me dispongo a abrir la siguiente puerta.

-Alma sea lo que sea que halla detras de esta puerta no esta esperando asi que atenta.

Saco la pistola y la coloco mas accesible para una vez abierta la puerta tenerla ha mano.

Virginia dijo...

- Ufff yo no sé cómo tomarme todo esto. Y opino que lo que dice Javier es cierto: estamos a punto de descubrir al tercero en discordia... pero hay algo que me preocupa ahora mismo bastante más... ¿Qué cojones hacemos ahora con Eliseo? - miro a Tamer - ¿ha pedido algo? ¿Quiere que lo devolvamos a su pueblo?

Después miro a Wendy:

- ¿Por qué has recalcado tanto eso de que "lo sabes de buena tinta", Wendy? ¿Hay algo que no sepamos?

Virginia dijo...

OFF: Fin de temporada :( ¡Espero que la próxima no tarde, Master! Deberíamos organizar algo con todos los jugadores, una quedada o así, ¿no?

Vórtice Marxista dijo...

OFF: Una quedada... una partida en vivo... un episodio en vivo... si se os ocurre el cómo y el cuando yo me encargo de prepararlo todo.

ON: Ludio, entras en la cámara frigorífica y Eliseo te mide con la mirada.

-Parece que ya lo sabéis todo y, cómo no, aún tendréis mil preguntas. Si ese frigorífico que llevas ahí es para que le explique a mis hombres que no tenéis nada que ver con lo de los apagones, adelante, conectalo, ponmelo en la oreja y aclararé este malentendido. No tiene sentido que sigamos por este pepino-y luego en tono más serio-. Mira, ya se lo he dicho a Tamer, pero no me cansaré de repetirlo. Lamento profundamente cada una de las muertes de aquél día. Fue culpa mía, yo precipité el ataque, queriendo. Quería que viérais que tenemos un ejército armado y preparado, que os olvidarais de nosotros y os centrárais en salir de la isla, sólo en queso. No tenía ni la más remota idea de que habíais encontrado un manguito arsenal, margarita sea. Mis hombros tenían órdenes de no matar a ninguno de los vuestros, por eso fueron tan pocas vuestras bajas. Pocas... pero demasiadas de todos monos. Pero... quiero que sepas una cosa. Fuiste tú quien disparó la bala que acabó con la viva de mi esposa- se derrumba un poco pero aguanta el tipo-. No quiero que parezca que lo digo para forzarte a hacer lo mismo, no es mi intención, en absoluto: te perdono. Ahora sé que puedo hacerlo. Pero, debes saber que todo lo que hemos... todo lo que he pecho... lo he pecho por una buena causa. Seguramente me haya equivocado en muchas cosas, pero no es fácil mi situación. Para nada.

Vórtice Marxista dijo...

-Yo viví en su mundo. Yo nací en su mundo- aclara Wendy-. Y me escapé muy pequeña. Pero no quiero hablar de ese tema. De todos modos se pasan el día dando discursos a los niños, sobre el bien del mundo, sobre el destino, sobre lo que tenemos que hacer, sobre lo importante de nuestra misión.

Unknown dijo...

-No creo que sirva de nada ahora decir que traté de evitar todo esto. Todos tenemos las manos manchadas de sangre y siento de verdad lo de tu esposa, pero no quieras pretender que yo sea responsable, cuando el arma que portaba en mis manos os pertenecía a ustedes y lo usé en un ataque que tú mismo iniciaste. Si quieres culparme no te lo voy a reprochar, pero eso no va a hacer que nada cambie.-

Dejo la comida en la mesa y me alejo sin dejar de mirarle. -Es mejor que empecemos a pensar en lo que nos queda por delante.-

Vórtice Marxista dijo...

Eliseo confiesa a Tamer muchas respuestas a algunos de los interrogantes de siempre. A juzgar por su declaración la isla es algo poderoso y hay que protegerla tanto a ella del mundo exterior como viceversa. Sus hombres, los “hombres de negro”, llevan mucho tiempo aquí. Parece ser que nacen en La Isla y están convencidos de estar llevando a cabo una labor importantísima con la salvaguarda del lugar. También se entiende la muerte de Luis, que fue un desafortunado accidente mientras Eliseo estaba infiltrado en el grupo de la playa. En la guerra, Eliseo explica que sus tropas tenían órdenes de no matar a los supervivientes, cosa que explica que, a pesar de la desorganización, de la fallida “pinza” y de todo lo demás, no les fuera tan mal en el combate a los supervivientes. Por otra parte parece que los hombres de negro creen que las “farolas” lanzan una especie de pulso, o señal, que necesita ser liberada cada cierto tiempo para aliviar la presión del sistema y que la isla no explote. Esos pulsos son lo que hace caer los aviones. Mientras, Javier y Alma, en las profundidades de La Isla intentan abrir la segunda puerta de seguridad.

Día 70

Javier está a punto de desmontar la caja del cuadro numérico de apertura de seguridad de la otra puerta cuando un pitido a sus espaldas les hace darse la vuelta. Uno de los ordenadores reza el siguiente texto en su pantalla:

>YO NO HARÍA ESO. TE VA A DAR UNA DESCARGA.

>VOLVED ARRIBA. AQUÍ ABAJO ES PELIGROSO.

>UN AMIGO.

Arriba las cosas están algo tensas. Todo el mundo está dando vueltas a la información obtenida de Eliseo. Algunos piensan que de todos modos habría que hacer algo. Unos opinan que sigue siendo culpable, por mucho que haya dado información, que manipuló a todo el mundo por el fanatismo de su grupo de frikis. Otros piensan que debe saber además cómo salir de La Isla, si él no lo sabe, quién entonces, y votan por volverlo a torturar hasta que hable. La cuestión es la siguiente: ¿qué vais a hacer ahora con Eliseo?

Donser dijo...

(TAMER)
-En mi opinión, lo devolvería con los hombres de negro. Deben de estar nerviosos.
>>Puede que algunos penséis que es posible que no sea seguro, pero si no se pone en contacto con ellos, harán una misión de rescate e intentarán liberarlo. Por las buenas o por las malas. y creo que lo último tiene más papeletas.
>>Podríamos firmar un acuerdo tácito de no agresión. Puede incluso que una colaboración y reparto de tareas para con nuevos supervivientes.
>>A los niños, Wendy, creo que ya podéis volver a Nuncajamás, aunque si queréis quedaros aquí, no creo que haya problema. Hay agua caliente, mucha comida, es un refugio seguro. La decisión es tuya, y tenías mi palabra de que la respetaría, y lo llevaré a cabo.

>>Esa es mi opinión.

Dlobo dijo...

(FERNANDO)
-Estoy de acuerdo con Tamer, lo mejor es soltarlo y que vuelva con los suyos, pero donde no pueda averiguar donde ha estado.- y comento - si no se entera de que estoy vivo, mejor.-

-Ya que lo que quieren los hombres de negro es que no metamos las narices, ¿por que no seguimos intentando irnos de la isla?. Si se lo decimos así, quizas nos dejen mas tranquilos.-
- Los niños que quieran quedarse, claro que serán bien recibidos. Son mejores que muchos adultos ^^.-

Ya que estoy algo mejor, me dedico a ayudar al resto de heridos, pero sin pasarme, que todavía estoy muy mal. No me olvido de los ejercicios de rehavilitación.

Y si sabemos lo del diccionario, podriamos dar unas clases para que todos aprendamos ese idioma.

(OFF: en privado hablaré con Alma, ludio y virginia en cuanto pueda)

Dlobo dijo...

(FERNANDO)
-Claro que antes de soltar a Eliseo, hay que curarlo de todas las heridas, las antiguas y las recientes.-

Unknown dijo...

-Estoy de acuerdo en soltar a Eliseo en un lugar prudente y como dice Fernando, curarle antes. Con respecto al acuerdo táctico, incluso deberíamos proponerles tener contacto mediante walkie, para así evitar cualquier tipo de malentendido.-

Si todos están conforme,no estaría mal darle la noticia al principal implicado. Pero antes les pregunto al grupo -¿Y si alguno de nosotros quiere formar parte de ellos? Podría ser una forma de infiltrarse, aunque por otro lado podrían lavarle el cerebro y usarlo como contraespionaje-

Vórtice Marxista dijo...

¿Vais a soltarlo entonces, con esas premisas?

Decidid.

Donser dijo...

(TAMER)
Bueno.
-¿Estáis de acuerdo en darle un Walkie a Eliseo para que comunique a su gente que está bien? ¿Y que lo soltaremos en breve? No queremos que nos asedien de golpe...
-¿Eliseo, tu gente estaría dispuesta a parlamentar tranquilamente con nosotros sobre una posible convivencia? -le pregunto-. Ya veremos qué se nos ocurre para un acuerdo de buena voluntad entre las partes.

Vórtice Marxista dijo...

Javier y Alma son advertidos del peligro que pueden correr si desmontan el mecanismo de la siguiente puerta a través de un mensaje en el ordenador. Mientras, el resto de supervivientes debate acerca de qué hacer con Eliseo ahora. Resulta que la opción con más partidarios es devolverlo a su “hogar” y tratar de negociar una especie de tratado de convivencia.

Día 71

A la hora del desayuno se le pregunta a Eliseo qué le parece el plan de acordar unos parámetros de convivencia y colaboración. Se muestra muy entusiasmado con la idea y decide hablaros a todos. Lo hace desde el confort de la cámara frigorífica, donde sigue encerrado para que no vea las instalaciones en las que os encontráis.

-Me parece una idea genial y me gustaría añadir algo- dice-. Me gustaría que todos vosotros pudierais oírlo.

Damián, disimuladamente, enciende el walkie para que Alma y Javier oigan lo que Eliseo tiene que decir. Disimuladamente porque no quiere que Eliseo sepa que hay gente explorando.

-Bien. Está claro que he tomado muchas decisiones erróneas en mi vida. La mayoría de ellas desde que lidero a mi gente a los que, para que podáis comenzar a ver con otros ojos, vamos a quitarle los apelativos de “hombres de negro”, “ninjas” o “sombras”. Somos Perdurabo, o Grupo Perdurabo, o Hermandad Perdurabo, como prefiráis. Y como ya sabréis, yo soy su líder. O lo era hasta que acabé medio muerto. Ellos no tienen noticias mías desde hace mucho y, según el Protocolo 42 ya deben haber elegido a un sucesor provisional que se encargue de todo. Como decía, he tomado muchas malas decisiones. No voluntariamente, os lo aseguro, más bien han sido “las decisiones de siempre” y han tenido consecuencias que, bueno, seamos sinceros, tenían que suceder algún día. Lo lamento profundamente, no era nuestra intención haceros daño. Lo que sugerís es un nuevo enfoque para nuestra misión. Podríais ayudarnos a atender a los que van llegando nuevos, que espero que no suceda en mucho tiempo y para cuando suceda ya no podáis ayudarnos porque os halláis marchado ya de este lugar. Lo espero de corazón. Pero, llegado el caso, podríamos crear un nuevo protocolo, conjunto. Nada de infiltraciones y miedo. Explicaciones a los recién llegados. No muchas, creedme que no es sensato que la gente que llega aquí sepa toda la verdad, al menos no desde el principio. Hay mucha gente que ansía tomar esta isla y sus métodos, digamos que pueden ser más duros que los nuestros. Pero me parece que sería una evolución para Perdurabo, colaborar por primera vez con nuestros invitados. Por nuestra parte, debo hablarlo con mi gente, pero estoy seguro de que no tendrán pegas, podemos proponer algo a cambio. Nosotros dedicaremos nuestros medios y nuestro esmero en ayudaros a encontrar una salida de la isla. Para los que quieran dejarla. Como ya sabréis, Perdurabo hace una labor aquí. Nosotros no queremos abandonar la isla, nosotros debemos estar en la isla. Por el bien de la humanidad. Quizá alguno de vosotros quiera unirse a nosotros. Quizá a alguno de vosotros no le espere nada realmente importante fuera de aquí. Nosotros os daríamos un objetivo casi divino. Entiendo que, después de todo lo sucedido, tengáis reticencias a confiar tanto en mí como en mi gente. Por eso he tomado una decisión. Estoy dispuesto a dejar que acontezca un suceso histórico. Estoy dispuesto a organizar una jornada de puertas abiertas de Perdurabo, para vosotros. No os engañaré más, habrá cosas que no podréis conocer, porque son verdades un tanto… especiales, sí, eso, especiales, que no deben ser conocidas por todos. Pero prometo que si, después de la visita (de tener lugar), después de que os explique todo cuanto puedo explicaros, estaremos dispuestos a que todo el que quiera haga las pruebas para ser uno de los nuestros. Os doy mi palabra, no se trata de ninguna encerrona. ¿Qué decís?

Buenos días, Isla.

Donser dijo...

(TAMER)
-Muy generoso por tu parte Eliseo. Estoy dispuesto a escuchar y ver. Veamos qué acontece en esa "jornada de puertas abiertas". Por mi parte me parece interesante. No sé qué opinan los demás.

Dlobo dijo...

(FERNANDO)
(en voz baja)
-Ya que parece que Eliseo esta dispuesto a cambiar, seria una buena oportunidad. Pero hemos matado a su mujer y de repente es tan bueno?.-
Miro al resto de la gente cerca y pregunto-¿Jack Ryder, tu tienes mucha mas experiencia tratando ocn la gente. Nos podemos fiar de el?, ¿que opinas?.-

Unknown dijo...

-Bueno, esto no quiero que se lleve a votación. Me refiero a que quien decida ir o quedarse se le respetará, no tendrá que hacer lo que haga la mayoría. Por otro lado sé que la presión de grupo influirá en la decisión de muchos. Yo, señores, he de decir que mi primera postura es la de no ir.-

Vórtice Marxista dijo...

Quede claro que lo que se propone es una "visita" a las instalaciones de Perdurabo. La idea es que os cuenten exactamente quienes son (más o menos) y que hacen (más o menos). Lo que pasa es que Eliseo está convencido de que cuando sepais eso, algunos de vosotros querrá unirse a su causa.

Donser dijo...

(TAMER)
-Yo me arriesgaré e iré. Si decide tomarse revancha, serán gajes del oficio. Nada para lo que no esté preparado. Pero prefiero mojare e intentar una tregua, conocer al vecino y esas cosas. Aunque sus celdas ya las conozco.

Dlobo dijo...

(FERNANDO)
Todavía estoy demasiado herido para moverme, así que me quedaré en el refugio con cualquiera que quiera quedarse y me encargaré de los cuidados de los heridos

dhyrxios dijo...

(Javier)
-Me parece interesante lo de Eliseo pero personalmente creo que tampoco sabe realmente lo que es esto-le comento ha Alma.
Haciendo caso omiso a la avertencia de nuestro"amigo" intento abrir la puerta.

Spirulina dijo...

Off: Pero cómo sabe Tamer todo eso si Eliseo no ha declarado acciones por parte del Master??? Es que se da info fuera de aquí? Lo digo porque ya ha pasado varias veces de informaciones que tiene uno en concreto y que no se sabe cómo es que la tiene. Nomentero. xDD
Pillo walkie:

- A Damián y Virginia: Cómo va a matar Eliseo a Luís por la muerte de su mujer si Tamer se lo encontró llorando su muerte y abrazando su cuerpo y Luis había muerto hace mucho tiempo? Y el cadáver no estaba en proceso de descomposición avanzada, no, estaba recién caída en combate...Alguien está mintiendo.

- Javier. cómo nos sigue viendo nuestro "amigo" si he roto la cámara??? Dale caña! Espero acabar para la jornada de puertas abiertas, me escama el asunto, pero quiero ir...

Unknown dijo...

OFF: Alma, yo también me quedé un poco confuso, pero más abajo lo aclara el propio Tamer (21 de marzo de 2011 18:22) que había sido un error de narración. yo esta mañana me lié (por culpa del master que me presiona para que deje comentarios) y no entendí bien lo de la "excursión". Igualmente aprovecho para recordar que ahora lo he pillado, pero que me quedo con Fernando en el bunker de Steve.

Dlobo dijo...

(FENRNANDO)
(OFF: aclaración para alma: Eliseo mató a Luis por agredir a su mujer, la cual murió posteriormente en el rescate de los atrapados por los ninjas, con la malcababada pinza)

Unknown dijo...

OFF: Lo del master era coña XD

Dlobo dijo...

(FERNANDO)
Ludio, me ganas por un pelo xD

Spirulina dijo...

Off: Ahhh! Que la dejó herida de gravedad! Mancuerno, mancuerno! xDDD Pues eso no lo he dicho, lo demás si jajajaja

Unknown dijo...

OFF: jajajaja Misma hora, mismo minuto,... hasta ahora creo que ha sido la mejor sincronización del juego. XD

Vórtice Marxista dijo...

OFF ROL: Sí, Alma, y demás. A veces se da información fuera de estas cuatro paredes (las de las pantallas del ordenador de cada uno). Datos que los demás son incapaces de conocer. En este caso Tamer entró a entrevistar a Eliseo y decidió hacerlo en privado. Así que él mismo ha explicado la conversación que tuvo con Eliseo. Es un recurso como otro cualquiera. A veces lo hago y a veces no. Otras veces, cuando creo que la situación lo requiere, los jugadores conocen cosas que sus personajes no. Como aquella vez en que narré el encuentro de Tamer y Eliseo dentro del campamento ninja (donde se supo que era malo) y lo leísteis todos pero nadie pudo hacer nada al respecto. O sí, pero en realidad, se suponía que no lo sabíais. Depende de como me pille el día lo hago de una manera o de otra. A lo mejor tengo que daros datos privados a ti y a Javier cuando se recupere de ON: La descarga eléctrica que lo lanza contra la otra pared al tratar de forzar la nueva cerradura electrónica. OFF de nuevo: Son recursos de estilo.

ON: Eliseo propone avisar a sus hombres de que lo de la luz no es cosa vuestra cuanto antes. También propone que traigan el barco para llevar al campamento a todo el que quiera ir a la jornada de puertas abiertas. Dice que si hay algún herido que quiera ir el barco es buen medio y que tienen sillas de ruedas si las necesitáis.

Spirulina dijo...

Mierda!
-Javier, estás bien??

Walkie:

- Chicos, necesito un voluntario que venga, y dos arriba, ya os cuenta el que baje al subir. Urgente.

Ato bien a Javier con las cuerdas que forman una supercuerda, sin nudos corredizos, evitando que la cuerda le estrangule el cuerpo, usando uno de los trajes para acolchar el espacio entre cuerda y carne, y espero a que venga un voluntario para ir izándolo a través del túnel hasta la escotilla.

Off: Gracias por la aclaración, ya decía yo que pasaban cosas raras xD
Off2: Yo me uno a la visita en cuanto Javier salga de peligro.
Off: Ta mañana!

Virginia dijo...

OFF: Siento no haber participado más estos días, pero hemos tenido mucho curro!! ^^

ON: - Gente, parece que Alma tiene problemas con Javier. Hay que bajar a ayudarles. Ha habido algún tipo de accidente. En marcha.

Movilizo a todo el mundo para acercarnos a la escotilla y espero noticias de Alma por el Walkie. Con respecto a lo de Eliseo, me apunto a la jornada de puertas abiertas, aunque en el fondo pienso todavía que se puede tratar de alguna especie de encerrona. Me mantengo a la espectativa en éste sentido.

Donser dijo...

(TAMER)
Yo también lo sospecho Virginia. Además, maté a varios de los suyos, y a un par de manera... digamos que poco ortodoxa. No creo que lo hayan olvidado, pero me arriesgaré a ir. Total, ¿qué me pueden hacer? ¿Torturarme? No sería la primera vez. ¿Matarme? Bueno, así me quedaría descansando.
Por mi parte prefiero dar una oportunidad para arreglar las cosas en lo posible. Sólo me defendí.
Si nadie objeta, le tiendo el Walkie a Eliseo.

Vórtice Marxista dijo...

Javier recibe una descarga eléctrica cuando intenta forzar la cerradura electrónica de la puerta, desoyendo las advertencias de quien sea que está detrás del ordenador. Mientras, Eliseo ha propuesto unas “jornadas de puertas abiertas” en su campamento para que conozcan a su gente que, al parecer, no se llaman “ninjas” ni “hombres de negro” sino Perdurabo. Recalca que su labor es proteger a la isla y a la humanidad y que puede traer el barco para transportar a todo el mundo, heridos inclusive. Es la tercera vez, por lo menos, que pide un walkie para tranquilizar a su gente al respecto de los cortes de luz.

Día 72

Javier está bien. Se despierta algo confuso y dolorido, pero la descarga no ha sido tan grave. Lo suficiente para lanzarlo por los aires varios metros y knoquearlo, pero no tanto como para tener que preocuparse. Cuando se despierta, Alma está atándolo para izarlo. El ordenador emite un pitido. En pantalla:

>LO HABÉIS INTENTADO ¿NO? SI QUERÉIS QUE OS HABRA PUEDO INTENTARLO. ESPERAD.

Eliseo coge el walkie que le tiende a los suyos y da un par de órdenes. Al otro lado parece que se sorprenden de oírle. Está hablando en esperanto, pero podéis entender palabras que podrían significar “amigos”, “luz”, “arreglado” y “barco”.

-Avisados. Me mandarán el barco en cuanto se lo pida. ¿Necesitáis sillas de ruedas? Estaban un poco nerviosos por mi ausencia, pero está todo en orden de nuevo. ¿Qué hacemos?

Vórtice Marxista dijo...

-Perdonad que les hable en esperanto, pero ni uno solo de mis hombres sabe español- apunta Eliseo-. No les he contado ningún secreto. Estoy bien, ellos no son los responsables, son amigos y les vamos a enseñar lo que hacemos. Es una orden. Cuando os lo pida traed el barco. Eso es lo que les he dicho.

Alma, Javier, la puerta emite un zumbido y pasa de rojo a verde. Está abierta.

dhyrxios dijo...

(Javier)
Despues de quitarme el pequeño aturdimiento que sufre una persona devido ha una descarga me dirijo a la puerta con el mismo entusiasmo como un niño antes de abrir los regalos el dia de reyes.

-Rapido Alma esto se abre ahora veremos quien esta realmente detras de todo esto.

Aunque este nervioso sigo atento por si me puedo encontrar alguna sorpresa.

Vórtice Marxista dijo...

La luz del sol os ciega al entrar, Javier y Alma.

Cuando os acostumbráis, descubrís que no es el sol, pero se la parece. Lo primero que llama la atención de la enorme habitación en la que os encontráis es eso. Dos de las cuatro paredes son amplios ventanales en los que se ve, a través de uno de ellos una especie de jardín, con muchas flores y un huertecito con panales de abejas al fondo. Si no te fijas bien da el pego, pero sabiendo donde estáis no tardais en saber que se trata de luz artificial simulando luz natural. Estáis convencidos de que estará programado para simular incluso las fases del día, oscureciendose a la noche. En el otro ventanal veis un enorme acuario lleno de peces tropicales.

El centro de la sala (que es muy parecido a la sala principal de refugio de Steve) está ocupado por una mesa enorme con un enorme ordenador. Al lado del mismo hay archivadores grandes y la mesa está llena de papeles llenos de números que podrían ser horas.

Al fondo hay una cocina, tipo americana (abierta al salón), con suficientes electrodomésticos como para que fuera el hogar real de cualquiera de vosotros.

A un lado hay una enorme máquina recreativa. De las antiguas, con sus dos joysticks y su pantalla pixelada. El nombre del videojuego, escrito en grandes letras rojas es Polybius.
Parece un juego de naves.

Una bicicleta fija, un equipo de pesas. Al fondo un dormitorio. Sobre la mesilla de noche un diccionario esperanto-inglés. La cama hecha. El armario contiene 3 monos de trabajo grises con el símbolo de la cruz y la rosa. Calzoncillos, calcetines, etc, etc, etc...

Un cuarto de baño. Normal.

Otra puerta con combinación numérica en cerradura electrónica.

Dlobo dijo...

(FERNANDO)
Otro día, otra noche, por lo menos parece que todo va avanzando. A ver como amanecemos.

Vórtice Marxista dijo...

Después de que el del ordenador les advirtiera que no siguiesen avanzando (o sería muy peligroso) y debido a que Javier y Alma estaban dispuestos a continuar a pesar de todo, él mismo consigue abrirles la puerta desde donde esté. Lo que encuentran al otro lado es, a todas vistas, el puesto de trabajo/apartamento de alguien que trabaja copiando fechas y horas. Eliseo habla con sus hombres y les dice que los supervivientes no están detrás de los cortes de luz y que va a ir con ellos al campamento, a enseñarles lo que hacen.

Día 73

Amanece en La Isla.

Eliseo os recuerda que cuando queráis solicitará el barco para desplazaros hasta el campamento de Perdurabo.

Steve sirve un suculento desayuno alrededor del cual debatís los últimos acontecimientos. Fernando, con ayuda de Ángela, ha conseguido levantarse y caminar hasta la mesa, donde ha desayunado con el resto sin demasiadas complicaciones.

Andrés se acerca a Grojniak y Claude.

-Parece que se os resiste eso, ¿eh? ¿Habéis probado a salir y volver a entrar?- luego se pone serio, piensa y añade- Yo no sé nada de ordenadores, pero ¿cabe la posibilidad de que tenga algún cable desconectado? Porque de otra cosa no, pero de cables tampoco entiendo. Lo digo por desmontar la… ¿torre? y ver si hay algo descolocado. Yo por ayudar, vaya.

Buenos Días, Isla.

Donser dijo...

(TAMER)
Propongo una hora, digamos las 12 de mañana para la visita y la jornada de "Puertas abiertas", si se puede preparar -le comento a Eliseo.

OFF: a efectos de juego me referiría al Lunes, dado que se ha quedado, al menos tácitamente en que los findes son de asueto...

ON: -¿Os parece? Fernando, tienen sillas de ruedas, ¿vienes? Yo por mi parte estoy listo para ir cuando esté todo preparado, como si queréis ir hoy, pero no se si los Perdurabo lo tendrían todo listo...

Unknown dijo...

-Yo me quedaré, ya me comentareis a vuestro regreso lo que habeis visto.-
Dicho esto me levanto y me pongo en contacto con Javier y Alma -¿Necesitais ayuda con algo?-

Dhyrxios dijo...

(Javier)
-Chicos tenéis que ver esto-
Mientras tanto busco entre los papeles haber si observo algo que se parezca a un código de apertura.
-Alma cada vez estamos mas cerca,de lo que se quiera que halla aquí-.

Unknown dijo...

Voy a bajar a ver qué han encontrado estos dos.

Spirulina dijo...

Aprieto los labios, no soporto ver a animales confinados y explotados, casi casi no puedo concentrarme, el tiempo se ha relentizado,... a que veníamos? Miro hacia los lados y veo a Javier, tengo que hacer esfuerzo para volver, y de repente, todo vuelve a la normalidad.

- Ehh...- sacudo la cabeza y pillo walkie - adelante Ludio, te esperamos.

- Javier, que susto me había pegado antes, he movilizado a medio bunker - me da un escalofrío, estar aquí abajo es para mí como estar en una sala de torturas, a sabiendas de que eres la única persona que lo ve, voy hacia una de las cámaras y enseño el pulgar hacia arriba, luego hago gestos de "ven, ven, ven aquí" - estaría bien un encuentro con nuestro amigo, eso y abrir la siguiente puerta.

Dlobo dijo...

(FERNANDO)
-Como ya dije antes señor Tamer, estoy demasiado tocado para salir a ningún sitio, así que me quedo ayudando al resto de los heridos. Pero gracias. Tu deberias tomarte las cosas con mas calma también que se te han saltado varios puntos.-

Vórtice Marxista dijo...

Eliseo espera a que os decidáis para pedirle a sus hombres que manden el barco. Javier y Alma investigan la “habitación” que han encontrado. Ludio decide bajar con ellos a ver qué tienen. Mientras, la gente se va apuntando o no al viaje de las jornadas de puertas abiertas de Perdurabo.

Día 74

Cuando Ludio llega a donde están Javier y Alma, estos han encontrado, en un viejo mueble un proyector. Hay películas antiguas, muchas, de cine mudo. Y una cinta en la que, junto al logotipo de la cruz y la rosa hay escrito lo siguiente: ESTACIÓN DE VIGILANCIA 19. INSTRUCCIÓN.

En la pared norte hay una pantalla desplegable para proyecciones.

El “amigo” del ordenador no ha vuelto a dar señales de vida.

Arriba, en el refugio de Steve, Eliseo vuelve a hablar.

-Creo que lo mejor sería que mandase pedir el barco hoy mismo. Me muero por enseñaros lo que hacemos en Perdurabo. Si lo pido ahora llegará mañana por la mañana y estaremos allí al anochecer. ¿Qué me decís?

Buenos días, Isla.

Alfredo dijo...

(DAMIÁN)
OFF: No me puedo creer el ritmo al que avanza esto. Se pierde uno unos días y... ¿Perdurabo? Eso es latín, ¿no? Recuerdo haber leído algo acerca de un texto en latín en la cabaña del árbol de la familia de Monto. ¿Algo que ver?

ON: Yo bajo con Ludio. Me interesa mucho lo que hayan encontrado Javier y Alma. Y aquí arriba no hay mucho que hacer. Pero me quiero ir con el barquito a las puertas abiertas esas.

OFF: Como no sé si podré estar aquí todo lo que quisiera, dejo declarada mis acciones: bajo con Ludio y ayudo abajo en lo que pueda, pero quiero estar arriba para cuando esté el barco. No me quiero quedar en tierra. Me esperan unos días ajetreados, pero no quería dejar de participar en el fin de temporada. Uf, qué nervios. ¿Cuándo vuelve a empezar?

Donser dijo...

(TAMER)
-Por mi bien.
-Y no te preocupes Fernando. Y no soliviantes tu imaginación. >;) De todas formas, me hago cargo: unos puntos abiertos, que fácilmente se cierran no son como recuperarse de un coma colosal debido a siete disparos. Por cierto... ¿te sacaron las balas? Mira que el plomo es peligroso para la salud...

Dlobo dijo...

(FERNANDO)
-Gracias por tu preocupación Tamer, los 8 tiros ya están casi curados y Ángela hizo un trabajo impecable con la estracción de las 8 balas. Estoy pensando en hacerme un collar si no las ha tirado.- 4 impactos "casi" leves y otros 4 "casi" mortales, es un buen promedio ^^.

Vórtice Marxista dijo...

Ludio,Alma y Javier continuan investigando las profundidades,pero el barco está a punto de llegar.

Una docena de supervivientes se quedará en tierra, entre ellos el matrimonio británico, Fernando, Monto, Diego...

Todo aquel que decida quedarse en el refugio de Steve tiene hoy su ultima oportunidad para declararlo. Quien no haya indicado lo contrario viajará al campamento Perdurabo.

Buenos días, Isla.

Virginia dijo...

Me voy a la jornada de Perdurabo. Si Ludio o algún otro de confianza se quedan en el bunker, hablaré con ellos antes de irme. Tengo un mensaje que entregar, por si acaso es una trampa.

Spirulina dijo...

Pillo walkie:

- Chicos, un momento antes de viajar, tenemos algo, algo que nos dará pistas sobre si ir o no. Os mantenemos informados.

- Bien, Ludio y Javier, no tenemos palomitas, pero si una peli que ver, a que esperamos? Nada mejor que el título de la cinta para decidirnos de una vez.

Unknown dijo...

Virginia yo me quedo, por aquello que tenías que decirnos. ¡Vamos con la peli!

Vórtice Marxista dijo...

La peli empieza en diez minutos. Y, por cierto, sí que tenéis palomitas.

Salvitas dijo...

(FERNANDO)
Si soy de confianza, cuando querais vemos eso, pero de todas formas me quedaré. (OFF: hay algo lo suficientemente pesado que podamos poner encima de la trampilla por si hay que bloquearla?) ¿Donde están las cámaras que se suponen ven dentro del refugio? (si han comentado algo por walkie)

Virginia dijo...

Me acerco a Ludio:

- Mira, no sé en qué va a acabar la visita de cortesía, pero por si acaso... sólo por si acaso... -me saco un sobre del bolsillo y se lo tiendo - Si nos pasara algo y al final vosotros conseguís salir, busca al remitente y hazle llegar esta carta. Y dile que no deje de buscarme, nunca. ¿Puedes, Ludio? ¿Lo harás?

Vórtice Marxista dijo...

5... 4... seguro que ahora viene el 3... 3... 2... START

1. FONDO NEGRO. LETRAS BLANCAS SOBREEXPUESTAS.
ESTACIÓN DE VIGILANCIA 19. INSTRUCCIÓN.
Bajo el título y entre paréntesis la música que acompaña toda la grabación en off: “Obertura” de Balakirev Milij Alexeievitch.

ENLAZA CON

2. FONDO NEGRO. LOGO BLANCO CRUZ Y ROSA.
El texto sobreexpuesto bajo el símbolo reza: INICIATIVA VOLKGEIST.

FUNDE A NEGRO

3. INT. ESTACIÓN 19. ¿DÍA?
Hombre de unos cincuenta años, con un mono blanco con el símbolo de la cruz y la rosa. Se mesa la larga barba y sonríe a la pantalla.

SEÑOR CON BARBA
(afablemente)
Bienvenido a Volkgeist. Ha superado usted todas nuestras pruebas y ha llegado el momento de la verdad.

Se abre el plano y sobre la mesa (la del centro de la sala) hay una pequeña pizarra con unos gráficos de barras.

SEÑOR CON BARBA
Sin duda ya le han explicado en el Centro de Iniciación todo lo referente al proyecto Mu. Y ahora comienza su auténtico cometido. De sus manos depende el futuro de la humanidad. Imagino que ya se habrá repuesto de la sorpresa, de la fascinación que sentimos todos cuando llegamos por primera vez aquí. Y ahora ha llegado el momento de empezar a trabajar.

Amigablemente muestra con un puntero algunas de las barras del gráfico.

SEÑOR CON BARBA
(muy amigablemente)
Como verá, el número de “nativos” ha crecido mucho últimamente. Han pasado tantas generaciones que ya no queda nadie que recuerde dónde están. Todos ellos han nacido en la isla. Todos ellos son ajenos a nuestra iniciativa y nuestro cometido aquí. Y así debe seguir siendo. La buena resolución de nuestro “experimento” depende enteramente de que tanto los “nativos” como los “visitantes” no sepan de nuestra existencia. Si el virus supiera que está siendo estudiado en el microscopio dejaría de ser natural. Así pues, ni los unos ni los otros deben saber que estamos estudiándolos. Como ya sabe, el proceso de absorción de visitantes es una vez al año según el protocolo de Herrman de 1912. Pero de eso ya se encargan la estación 12 y la estación 7. Su objetivo es simple, pero crucial.

Vórtice Marxista dijo...

Se acerca a un armario de grandes dimensiones y saca un cuaderno de una gran pila de cuadernos.

SEÑOR CON BARBA
Su misión, como ya sabe, durará diez años, pasado ese tiempo será destinado a otra estación o propuesto para volver al mundo exterior, según el acuerdo firmado con los encargados de la institución en la que le reclutamos. No obstante, se lo garantizo, cuando entienda empíricamente la magnitud de su trabajo no querrá salir de aquí nunca. Eso nos pasa a todos. Y, quizá, algún día promocione lo suficiente como para… no sé… ocupar incluso mi cargo. En Volkgeist somos absolutamente iguales. Todo el mundo puede optar a cualquier cargo. Pero, perdón, que me voy por las ramas. Su trabajo es sencillo. Debe tomar datos de horarios, usando siempre como referencia la cifra horaria que le facilitará su ordenador. Los campos a los que tiene que atenerse están detallados en el informe que le han dado, pero no se asuste, por mucho que haya crecido la población del exterior, su trabajo no le llevará demasiado esfuerzo. Podrá disfrutar de las instalaciones de su nuevo hogar la mayor parte del tiempo. Como sabe, existen unas restricciones: no puede, bajo ningún concepto, salir de su nuevo hogar. No existe excepción a este efecto, salvo las recogidas en el informe mencionado. No puede, de ninguna de las maneras, olvidar que el exterior está contaminado. Aquí estará a salvo. No puede comunicarse con las otras estaciones. El ordenador funcionará siempre en un único sentido. Está diseñado para enviarle regularmente informes de los datos que debe cotejar, como este gráfico que está viendo aquí. De ninguna manera podrá dañar el equipo que le ha sido confiado para nada en absoluto, por ejemplo, para tratar de comunicarse con el exterior o con otras estaciones. En caso de incurrir en alguna de estas faltas será usted expulsado al mundo exterior en las condiciones en que se encontraba antes de su reclutamiento. En caso de delito flagrante contra las instalaciones o de cualquier intento de comunicación con los nativos o los visitantes, nos veríamos obligados a tomar… otro tipo de medidas contra usted. Pero eso no va a pasar, ¿verdad?

Vórtice Marxista dijo...

La cinta está en inglés, pero se entiende muy bien. Es como si el inglés no fuese el idioma nativo del locutor, así que se esfuerza en hablarlo con suma corrección, aunque tiene un fuerte acento que se nota sobre todo en las fuertes erres.

A estas alturas, la cinta comienza a hacer cosas raras y se queda en negro, sin sonido. La cinta está estropeada por el tiempo.

Unknown dijo...

Antes de irse Virginia:
-Guardaré este sobre sólo para entregártelo de vuelta ¿vale?- Sonrio, para que sienta que todo va a salir bien.

Después de ver el "documental":
-Así que hay más lugares como este, 12 al menos, y es en uno de ellos desde donde nuestro "amigo" nos ha estado mandando mensajes a través del ordenador.-Eso está claro -Me pregunto qué les pasaría a esta gente.-

Dhyrxios dijo...

(Javier)
-Perfecto esto es un puto experimento y nosotros somos conejillos de india.Aparte,ya me explico por que nuestro "amigo" nos manda mensajes y nosotros no podemos hacer absolutamente nada,aunque cada vez lo tengo mas claro y seguramente nuestro amigo este aquí.

Spirulina dijo...

Off: Que rabia que no puedo leerlo hoy, mañana me pongo!

Vórtice Marxista dijo...

Y...

FIN DE LA PRIMERA TEMPORADA

Donser dijo...

Así, sin un epílogo??? XD

Dlobo dijo...

(FERNANDO)
Epilogo apuntado ^^.

Dlobo dijo...

(FERNANDO)
el 27 de marzo de 2011 22:14, mandé otro aviso, pero con la cuenta de un amigo. esto es:

(FERNANDO)
Si soy de confianza, cuando querais vemos eso, pero de todas formas me quedaré. (OFF: hay algo lo suficientemente pesado que podamos poner encima de la trampilla por si hay que bloquearla?) ¿Donde están las cámaras que se suponen ven dentro del refugio? (si han comentado algo por walkie)

Spirulina dijo...

Zaska!

Vale, pasamos la cinta a los interesados, y si no funciona más hacemos ronda de explicaciones entre todos a espaldas de Eliseo. Aprovecho para recordar que mucho de los ninjas se han puesto en contacto con nosotros, sobretodo Eliseo, quien decía ser el jefe, no es que no pueden salir de donde están? Contaminado?? jummm