jueves, 2 de diciembre de 2010

la isla 2.0

Señoras y señores, elmalkarma se complace en invitarles a un acontecimiento único: La Isla 2.0. Serán partícipes de una experiencia novedosa y original que sacará lo mejor y lo peor que llevan en su interior. Misterios, sorpresas y mucha, mucha, interacción. 
Siguiendo las premisas de aquéllos míticos libros de "elige tu propia aventura" y los fundamentos de los juegos de rol de toda la vida, hemos creado para gozo y deleite de nuestros lectores, una aventura digna de un best-seller. La Isla 2.0 usará el formato blog para acercar a los lectores a una colaborativa historia en la que cada decisión influirá en el desarrollo de los acontecimientos. Será el lector quien tenga la última palabra y serán sus elecciones las que harán que se solucione el Gran Enigma o se vean abocados a una muerte dolorosa y ridícula. 
La Isla 2.0 está a punto de arrancar. Sólo necesitamos su colaboración para que empiece el gran reto. Si está dispuesto a vivir su propia aventura... si está cansado de argumentos manidos que atentan contra su inteligencia... si quiere sentirse un Dios tomando decisiones que cambien el rumbo de la historia... no se lo piense. Deje en los comentarios de esta entrada su intención de participar en esta experiencia. 
No requiere demasiado de su tiempo libre, es complertamente gratuito y será algo que puedan contar a sus nietos frikis. 

Adelante, el avión está a punto de despegar.

35 comentarios:

Mj (Oscuridad) dijo...

Yo me apunto, los asientos van numerados o el que llega primero elige?

Vórtice Marxista dijo...

Viajará usted en primera clase, señor M.J., por haber llegado pronto a la terminal.

En breve recibirá su billete. ¿Tiene en regla el pasaporte?

Kaede dijo...

A mi me da un asiento en pasillo Sr Lee Monada, tengo miedo a las alturas ^^

Anónimo dijo...

Cuando empieza el viaje? tengo el pasaporte caducado.

Eugenio Manuel dijo...

Yo quiero asiento en el baño, con azafata a poder ser.

Vórtice Marxista dijo...

Bienvenidos todos. Tienen un mes aproximadamente para poner en regla sus pasaportes. El viaje se planea para el día uno o dos de enero. No obstante mientras tanto irán apareciendo novedades e instrucciones previas. De momento todos los que han respondido a la llamada (M.J. el primero) viajarán en primera clase junto con todo el que se apunte hoy. No obstante, el mejor asiento del avión va destinado a M.J., que ha sido el más raudo y le ha tocado lehjos de todo niño pesado y cerca de las azafatas.
De momento y para ir abriendo boca empezaremos con una primera puesta en situación. El vuelo (cuyo origen y destino aún no estoy autorizado a revelar) será a latitudes cálidas. Aparte de la ropa y el consabido neceser con las cosas de higiene básica, debéis decidir que 3 objetos llevaréis con vosotros. Tened en cuenta que la seguridad del aeropuerto, de acuerdo con las normativas vigentes, se reserva el derecho (y el deber) de vetar ciertas cosas por lo que os aconsejo que obreis con sentido común. Así mismo debéis saber que algunas de las cosas que pidáis llevar, aún en el caso de ser aceptadas, deberán viajar en la bodega de carga, de acuerdo con la normativa de facturación.
Bien, ¿qué 3 cosas llevaréis con vosotros?

Profesor Boniatus dijo...

yo quiero asiento de pasillo... me dan noseque las ventanillas...

Unknown dijo...

Otro más que se apunta,... Voy a pensarme lo de los objetos, no es ago que quiera hacer a a ligera.

Kate dijo...

Me presento como pasajera en esta aventura. Tengo que escapar de esta ciudad.

jengibre. dijo...

Pues yo prefiero ventanilla y a ser posible lejos de las alas, que me gusta contemplar el paisaje desde las alturas.

Mientras arreglo lo de mi pasaporte, me voy pensando las tres cosas que llevaré en mi equipaje... no es cosa para tomarse con ligereza.

Vórtice Marxista dijo...

Estimados amigos, como en todo juego (y esto lo es, por diversas razones) son necesarias unas normas. Ya se detallará la lista de normas para "jugar", pero de momento ya se está aplicando una.
Han sido deshabilitados del blog los comentarios anónimos. Lamento si esto es una dificultad añadida para algunos Lectores Jugadores (en adelante lj's) pero la experiencia me dice que es la mejor manera de hacer las cosas, la más segura y la más divertida. Así se evitan cosas como trolls que se meten a dar la tabarra o aburridos de la vida que no tienen nada mejor que hacer que molestar. Sé que pagan justos por pecadores, pero teniendo en cuenta que la molestia de crearse una cuenta en google tan sólo roba unos minutos de la vida de cualquiera y los beneficios son bastantes, no creo que sea demasiado estricta esta medida.
Los lj's no tendrán más impedimentos de última hora (eso espero) y por lo demás todo será muy sencillito y muy ameno de entender y llevar a cabo.
Gracias por su paciencia.
Pronto habrá novedades.

PD: Bienvenidos los recién llegados. Ya sabéis que todo el que se enrole hoy viaja en primera.

Ivan Federico Sergei Malevoski dijo...

Bienhallado me he hallado.

Dlobo dijo...

Cuando y como empezamos? te paso el equipaje que llevo?? XD

Virginia dijo...

Oh! Voy a quitarme todo lo que pueda pitar en el detector de metales. No sea que me registren y me entren cosquillas como en "Toma el dinero y corre" ^^ ¡Qué guay que se esté apuntando tanta gente! Cuantos más seamos, mejón. Así nos volveremos locos antes. ¡Beso, Vórtice! SSA.

Ivan Federico Sergei Malevoski dijo...

Si hay que decir las cosas que se lleva uno yo digo las mías.

Si no pues las repetiré más adelante.

-Pharmacoteon, de Jonhattan Ott.
-Moleskine en blanco.
-Album de fotografías antiguas.

Vórtice Marxista dijo...

DLobo, el "juego" comenzará el lunes 03 de Enero de 2011. Eso es dentro de 30 dias (el contador regresivo que hay en la página principal de este blog te puede ayudar a estar al loro). Respecto a cómo se juega, poco a poco se irán publicando pistas y bocetos de cómo se llevarán a cabo las cosas. Como adelanto diré que el sistema será un híbrido entre los libros de "elige tu propia aventura" (en los que se da un texto y el lector toma decisiones acerca de cómo y por dónde continuar) y los clásicos sistemas de los juegos de rol. La historia se dividirá por capítulos y de cada capítulo se deberán tomar decisiones que modificarán el curso de la historia.
La mayor parte de la acción trasncurrirá en este blog (y en su apartado "2.0", para que nada distinto a la propia aventura distraiga al LJ), aunque se habilitarán otros medios complementarios como una página de Facebook desde la que mantenerse informados de todas las novedades y algún que otro complemento más.
El uso de e-mail privado, mensajería instantánea de FB o cosas así también se está barajando para, por ejemplo, darle a un LJ una noticia que sólo él puede conocer.

Al resto, ya sabéis, de este comentario hacia arriba todos volareis en primera clase, por haberos apuntado el primer día.
Todos los que se apunten a lo largo del día de hoy recibirán un regalo especial (una sorpresa) por ser raudos también, aunque menos que el resto.

Recordaros a todos que a pesar de que en Facebook el hilo de conversación de La Isla 2.0 es completamente válido, todo lo relativo a este blog tiene preferencia en términos de juego, por lo que es aconsejable que estéis al quite de ambos sitios.

Respecto a lo de los 3 objetos de equipaje, el único que lo tiene claro de momento es Malevoski, que ha elegido un cuaderno en blanco (eso está muy bien), un libro de drogas y un album de fotos antiguas, no sé si suyas o antiguas en general, tipo "tranvía de Madrid en hora punta".

Tomo nota.

Kate dijo...

Soy muy práctica, así que, por lo que pueda pasar, no descuidaré mi mechero, mi tela mosquitera de cinco metros de largo por dos de ancho y, por supuesto, nunca viajaría a una isla sin mi maletín de madera, que contiene una fabulosa colección de 4 cuchillos y un precioso machete. Nunca se sabe ;)

Kate dijo...

Doy por supuesto que podemos facturar equipaje, así que mis tres objetos van dentro de la maleta facturada ¬¬

Vórtice Marxista dijo...

Bueno, parece que más gente se anima a lo del equipaje. Una única pega, aún no sabéis hacia dónde viajáis, aunque la aventura se llame La Isla 2.0. El que esté habituado a los juegos de rol entenderá perfectamente la frase "conocimiento de jugador, no conocimiento de personaje". No obstante y para ser magnánimo, admito la maleta de cuchillos y la mosquitera, aunque no estaría de más que dieses una explicación al por qué de llevarlos contigo.
Respecto al mechero... voy a dar por sentado que todos los LJ's fumadores llevan consigo al menos un paquete de tabaco y un mechero. A mí nunca me han quitado el mechero en ningún aeropuerto por mucha ley post-11S que haya, así que aconsejo no gastar uno de los tres objetos en eso. Evidentemente si alguien ha decidido llevar un cartón de tabaco por eso de que "en mi tierra está más barato" sí debería incluirlo. Un objeto por cada cartón, teniendo en cuenta que hay leyes contra el contrabando.
Lo normal es que un LJ fumador normal lleve consigo uno, dos o a lo sumo tres paquetes de tabaco "por si las moscas".
El mechero va de regalo (creo que no te lo quitan porque lo primero que hace uno al bajarse del avión es encenderse un cigarro y la Industria Tabaquera no va a permitir que la gente no se envenene por un quítame ahí esas leyes).

Bueno, lo importante: conocimiento de jugador no es conociiento de personaje.

Eso también es aplicable a una regla chorra que se me está ocurriendo. Igual acabo formulándola como "cualquier referencia a "esa otra isla" dentro de "esta isla" será castigada".
Es broma.
¿O no?

Unknown dijo...

Espero no molestar pero,ayer cuando me fui a la cama, me surgió una serie de dudas relacionadas con los objetos.

Aclarado lo del neceser he de apuntar que los fumadores, esos seres incomprendidos, llevan siempre un mechero/encendedor/zippo/cerillas encima y no sé si contaría como objeto.

Y por último, ¿Los objetos deben ser cosas que yo llevaría normalmente en un vuelo o, por el contrario, cosas que lleva mi personaje molón que ya se escama de que algo malo va a pasar? jejeje.

Unknown dijo...

¿Cómo es posible que publiques las respuesta antes de mis preguntas?

Vórtice Marxista dijo...

Es un don que tengo, querido amigo. Un don. Espero que todo haya sido resuelto con mi intervención simultánea.

Kate dijo...

Gracias por este regalo. La referencia a la 'otra isla'... ufff, voy a intentar no pensar en ello... dfícil lo pone, Sr. Marxista, la foto incita a ello... Entonces, llevaría conmigo un botellín de agua (lleno)de 100ml. La tela la llevaría en la mochila y el maletín de madera lo facturaría a parte... tengo permiso de armas, por supuesto.

Virginia dijo...

A ver, yo me llevo en el bolso lo que suelo llevar cada vez que salgo a la calle, esto es Todo Lo Necesario: un paquete de tabaco, un par de mecheros (otros tantos facturados en la maleta grande), toallitas, kleenex, cartera con pasta y tarjetas de crédito, cositas de chica en un mini neceser y, esto me lo pido aunque quede a discreción del Master, una Palm Tunsteng T3 (todos adoramos a Lisbeth Salander) con un par de baterías de recambio. En la maleta ya veré lo que pongo, dependiendo del destino, ¿no? No me voy a llevar las chanclas de playa o el sombrero de super exploradora si mi billete dice que me voy a Islandia ^^ Aunque sí quiero un pequeño neceser con tijeras, aguja e hilo para coser (me vale uno de esos que te regalan en los hoteles). Llevo al cuello siempre un colgante hecho de sílex, en forma de pequeño pedernal ;)

¡Otra cosa! Lo más importante: edición de bolsillo de "El Conde de Montecristo" y de "Piezas en fuga". ¿Puede ser, Vórtice?

Mj (Oscuridad) dijo...

si estan permitidas las mascotas me llevo a Vin Diesel o en su defecto un perro (de buel olfato, un pastor alemán por ejemplo), unos prismaticos de buena alcancecon vision nocturna (todos llevamos uno cuando vamos de vacaciones) y unos aparejos de pesca. (si hay que relizar cambios comenta y veo sime puedo llevar la ps3)

Vórtice Marxista dijo...

Vamos a ver, hagamos esto más fácil de entender. Lo primero, ya que es bastante dificil hacer la maleta antes de saber a dónde va uno de viaje, os comunicaré el destino de vuestro viaje:

Bora Bora, edén turístico donde los haya.

Aclarado este punto, que ya permite saber el tipo de ropa y esas cosas pues pasemos a otrs detalles.

Los 3 objetos.

-Malevoski lleva su libro de drogas, su cuaderno y su álbum de fotos.

-Kate lleva una mosquitera gigante y un juego de cuchillos. La botella de agua es algo normal que se compra en la terminal del aeropuerto, por lo que te queda aún espacio para un tercer objeto.

-Virginia. Tu colgante de silex y tus libros son dos objetos que te acompañan. El bolso forma parte de tu equipaje de mano así como todo lo que contenga que no sea susceptible de ser requisado o obligada a facturarlo. La Palm es tu teléfono movil y supongo que todo el mundo lleva encima su teléfono móvil, así que te sigue quedando un objeto para poder llevar.

-M.J. lleva su pastor alemán (al que hay que ponerle nombre y viajará en la bodega de carga), unos aparejos de pesca que le vendrán de puta madre en Bora Bora y unos prismáticos molones que miedo me da preguntar si es lo habitual cuando viaja.

¿Alguien más?

Elena dijo...

¿pero qué empresa de márketin os ha hecho el anuncio????

Vórtice Marxista dijo...

¿Lo cualo?

Mj (Oscuridad) dijo...

Para todos los que estéis interesados el perro se llamará Bunbury, y esta vacunado y con todos los papeles en regla, ha sido amaestrado en una escuela canina (las malas lenguas dicen que lo enseño el encantador de perros de Gran Pringao, pero el primero en realizar esta afirmación fue El Mentiroso, del mismo programa), es un buen perro y aunque reconoce perfectamente a su dueño, es muy amigable con los extraños que le caen bien. Un saludo.

Virginia dijo...

Me llevo mi cuaderno de viaje, que es como un diario, y un paquete de bolis bic ^^

L.L. dijo...

Un avion mas... ¿Que puede pasar?. Me apunto. En pijama, claro.

Kaede dijo...

Despues de mucho meditar creo que ya tengo los tres objetos, he optado por una brújula, ya que siempre ando un poco perdida, una grabadora, para que quede constancia de lo que algunos puedan decir, y un machete por si despues de decirlo hay q cortarles la lengua ^^, creo que eso es todo

Dlobo dijo...

los tres objetos que elijo son: Un libro de supervivencia del ejercito (del americano en edición española, lo tengo en casa y es muy util). Un carrete de sedal de pesca de 100m para pesca en alta mar y um "Delta Dart” de Cold Steel un punzón de 203 mm de largo y 15mm.

http://www.armasadictos.com/2009/05/cuchillos-de-plastico-efectivos-e.html

Swi dijo...

Yo también me apunto. Espero llegar a tiempo para ir en un buen sitio del avión y no tener que colarme en el compartimento del tren de aterrizaje.

Respecto a los objetos, todavía me lo estoy pensando; tengo en mente un pollo de goma con una polea enmedio y algunas otras cosas, pero de momento no me pronuncio. Supongo que tengo para decidirme hasta que salgamos.

H dijo...

Gracias a MJ he sabido de esta excursion y si hay sitio, me apunto. Respecto a los objetos, una toalla grande (importantisimo), un libro de supervivencia y el tercero aun no lo se porque creo que ya una navaja multisusos no esta permitido no?