sábado, 12 de enero de 2008

chunta chunta tachunta chunta chunta (letra del himno de españa) primera parte


Sí, señores, este país ya no es lo que era. Antes uno cantaba su himno con el clásico chunta chunta y se quedaba tan conforme, porque ése era el himno nacional.
Ha tenido que venir ZaPatero a plantarnos una letra. Eso sí, sacada a concurso para que cualquier español de pro pudiera ser el autor de la histórica cuarteta. Y así ha sido que un parado de 52 años, natural de Granátula de Calatrava (manchego tenía que ser, vaya nombrecitos tienen los pueblos por allá) y de nombre Paulino Cubero, él solíto, ha puesto letra a nuestra musical insignia.
Nada más lejos de Singapur meterme con este buen caballero que ha hecho lo mejor que ha podido su patriótica labor. Pero, ¿se pueden creer que a mi todo esto de la letra del himno me da un tufillo como de apolillado, desfasado y poco práctico?

¿Qué problema real había en que nuestros jugadores de fumbol no tuvieran nada que cantar cuando el chunta chunta salía por la megafonía? ¿No quedaba más solemne la estampa de la selección de por aquí calladitos, con gesto solemne, mirando hacia arriba como orgullosos de su bicolor bandera?
Y, oigan, que no puedo evitar ver el "buen rollito" y el "semos distintos, semos iguales" allá donde mire y, ¿qué quieren que les diga?, me da dolor de cabeza.

No obstante, y para que los lectores se vanaglorien de entrar en un blog patriótico, les mostraré una serie de propuestas que, aunque ya es tarde para que entren a concurso, podrían valer como letra del himnillo de barras.


OPCIÓN 1: HIMNO TURÍSTICO - FOLCLÓRICO
De todos es sabido que la imágen más universal de España allende las fronteras es la de la gitana
bailando flamenco, el del sombrero cordobés tocando las palmas, paella y toros.
Bien, conscientes como somos de que España debe dejar clarito su talante internacional, sentando las bases de lo que debiera ser el himno del turhimno, proponemos esta letra:


¡Viva España!
Gitanita de cola,
Sombrero andaluz,
La tierra de la luz.
¡Viva España!
Con su toro de Osborne
Y su Costa de Sol
¡Que grande es Benidorm!

Todo barato,
Flamenco y olé!
No se preocupe usted
Le hablamos en inglés.

Coma paella
Y emborráchese
Póngase rojo al sol
Y amarillo el arroz.


OPCIÓN 2: HIMNO MODERNO
Actualizarse o morir, that´s the question. Eso de ama a la patria por un mundo mejor ya no se lo traga nadie. La juventud no se siente identificado con una letra tan moña. Tras observar lo que estadísticamente parece ser lo más oído entre las juventudes patrias, yo recomendaría la siguiente letra, eso sí: cantada por King África y con sabias pinceladas de reageetón:

En España
Te espero, mamasita,
Bájame el calor,
Dame de tu pasión.
En España
nena conmigo baila,
muévete al tún tún
desde el norte hasta el sur.

Oye, mi negra
Con el corazón,
Desde Ceuta a Morón
Bailan mi riguitón.

Dulce mamita
Me quemo la piel.
Enciende el altavoz:
¡España es lo mejor!



OPCIÓN 3: HIMNO DEL BUEN ROLLITO A LA BIODIVERSIDAD DE ESPAÑA Y SUS DIVERSAS NACIONES
Claro está que había que proponer uno de estos, para asegurarnos que nos toque a nosotros el premio. Porque yo me pregunto que le habrán dado de premio al tal Paulino por haber sido elegida su letra de entre tantísimas propuestas. Espero que no haya picado con el viejo truco de "no hay mayor loa que ver tu nombre reflejado en la historia como el letrista del himno de España". Bien, aquí les dejamos un himno zapaterista:

¡Viva Patria!
Como sea que te llames
Pero con perdón
Y con moderación.
¡Vivan todas
las zonas geográficas
con idiosincrasia
viviendo en democracia!

Todo el extenso
Mapa nacional,
Con su contra y su pro
Y su legislación.

Todos unidos
Si no les importa
Es solo pa cantar
El himno nacional.


OPCIÓN 4: HIMNO NACIONAL DEL BUEN AMIGO YANKY
Reservamos la opción de si habría que cantarlo en tejano o no pero, ya que le hemos metido presión a ZP no podíamos pasar por alto al de las Azores. Para conservar diplomaticamente al buen amigo norteamericano no hay nada mejor que un buen himno donde se haga alusión a cuánto lo queremos. Solo incluiré la primera estrofa ya que es el "Viva España" modificado, así que, luego de esta estrofa, pueden insertar cualquiera de las anteriores o un batiburrillo a modo de popurrit de todo lo antes citado. Así seguro que el himno gana:

¡Viva España,
Desde la misma Rota
A Torrejón de Ardoz,
Pasando por Morón!

Es todo por hoy, niños y niñas, todavía quedan letras en el tintero pero tenía ganas ya de hacer un post por entregas, cosa que tanto gustan de hacer en otros blogs. Libres son de presentar sus propuestas a la letra del himno si lo desean. Si se presentan suficientes quizá organicemos un concurso, con premio y todo, a la mejor letra "alternativa" para el chunta chunta patrio.
Sean malos y no hagan nada que yo no hiciera.

2 comentarios:

Guti dijo...

muy bueno , jeje ;) Por cierto, te ha faltado una letra que en mi pueblo cantábamos los niños y que para mi siempre será la letra del himno español, era algo asi como:
Franco, Franco
que tiene el culo blanco
porque su mujer
lo lava con Ariel,
Doña Sofía
prefiere lejía...
(Ya no recuerdo más)
Salu2

La oscuridad que hay en mi dijo...

Esto.... yo me había enterado que este año íbamos a llevar a Eurovision el Himno de España, alguien sabe quien sería el encargado de cantarlo?
(creo que estaba entre el Bunbury y Camela):P